VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Cachalote prepara travesía...en conserva si queréis.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Cachalote prepara travesía...en conserva si queréis.

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
    Eso, no se hace, que en Septiembre se habran acabado mis vacaciones y estaré otra vez to pringao.

Pero debo deciros que en esa ruta yo haria un fondeo en la Azohia (cerca de Mazarron) o en Cala Cerrada en el Cabo Tiñoso, creo que os gustará es un paisaje unico.

Tambien podeis hacer un fondeo en Isla Grosa o el Mar Menor, otro encanto, pero debeis tener mucho cuidado en esas aguas, hay mucho pirata suelto, en particular con La Raya Azul, podeis ser perseguidos en cualquier momento y sufrir su abordaje. Avisaos estais

Por una buena navegación,
    Lo de Cala cerrada entraba en la "posible ruta" la verdad esque en la mar nunca se puede dar nada por hecho, pero si las condiciones lo permiten alguna recalada haremos.

Originalmente publicado por Morgano Ver Mensaje
    Ufff, de aquí a septiembre queda mucho, pero os prometo hacer todo lo posible para coordinar fechas y bajar a vuestro encuentro tal y como comentamos de hacer medio camino cada uno, de modo que mantenednos informados, que igual tenemos suerte y nos volvemos a encontrar.

Brindo por vosotros, por el Cachalote y por vuestra travesía.
    Contábamos con avisarte con tiempo morenillo . La idea es cogerme la primera quincena de septiembre, estaría genial que nos pudieramos ver a la ida o a la vuelta, o durante De todos modos si vienes por aquí de nuevo ya sabes donde paramos

Originalmente publicado por forner82 Ver Mensaje
    Buena travesía!!
    ya nos gustaría a Aly y a mi bajar para allí, pero usaré todas mis vacaciones antes de Septiembre...ya os contaré.
    La verdad es que barajábamos agosto y septiembre... pero agosto está todo muy petao, y queremos navegar con calma, fondear con la máxima tranquilidad y septiembre nos pareció buena fecha (aunque sí empiezan los cambios de tiempo) pero el clima aún es bueno y no hace tanta calor

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje

Amoavé.
    Yo conozco:
    Sardinas en conserva, sea en aceite vegetal, de oliva, SAE 40, en tomate y picantonas.
    Caballas en aceite de oliva y en escabeche.
    Melva en aceite de oliva...

PEro jamás, J-A-M-Á-s, digo, oí hablar de CACHALOTES EN CONSERVA...

Y me pregunto...

¿Cómo será la lata de grande?
    23 pies de lata..... y lleva sirenas y sirenos a bordo picantones, por supuesto
    Choquerillo... ¿te vienes con nosotros?

Originalmente publicado por nanoelcapi Ver Mensaje
    Decidimos hacerlo en Septiembre para ser casi los únicos

Pero podemos hacer otra en agosto, estamos abiertos a lo que se organice.
    Niño.... la mar, el barco, tó pa nosotros solos ¿haremos guarreridas sin que nadie nos vea? En vez de los lunes al sol van a ser los piratas al sol. Anda, que como me de por pelear no vas a tener donde esconderte... ¿sabes donde te metes?

Originalmente publicado por nononono Ver Mensaje
    Bien, ningún problema y cruzareis el Atlántico pues esa travesía la he echo yo con mi (también) Daimio 23 (bueno llegué hasta Garrucha porque nos pilló un temporal que nos impidió seguir), pasado el Mar Menor teneis Cabo Roig que es mi puerto base y un buen fondeo excepto con SE que no se suele dar por la noche. Estaré ya trabajando pero si pasais a la ida o la vuelta de viernes a domingo mandame un mensaje y quedamos para cenar, si necesitarais algo de reparación del barco o comprar medicinas o algo así no me importa acercarme aunque sea entre semana os lo vais a pasar muy bien. Si pasais en finde podríamos acompañaros hasta Santa Pola si los peques no están malos ni nada de eso.
    Muchísimas gracias. Seguro que algun finde nos pilla por allí... te dejaremos un mensaje con nuestro numero de telefono. Y pa los que naveguen atentos al 77 que de cuando daremos un lima tango papa al aire por si alguien nos responde
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Se te ha olvidado el fondeo en la playa de los muertos. Si podéis, es altamente recomendable.

Y también en Bolnuevo, antes de llegar a Mazarrón, frente a la isla de los lobos. Muy buen fondeo excepto con SE.

De todas maneras ya hablaremos a mi vuelta.

Do momento estoy en Cai con una caló que ¡Ohú!. Y, dado que Jorge y Fernando se marchan, y Alberto no llega hasta el lunes, me pillo el tren y me voy a ver a mi moza un par de días.
      No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
        Se te ha olvidado el fondeo en la playa de los muertos. Si podéis, es altamente recomendable.

Y también en Bolnuevo, antes de llegar a Mazarrón, frente a la isla de los lobos. Muy buen fondeo excepto con SE.

De todas maneras ya hablaremos a mi vuelta.

Do momento estoy en Cai con una caló que ¡Ohú!. Y, dado que Jorge y Fernando se marchan, y Alberto no llega hasta el lunes, me pillo el tren y me voy a ver a mi moza un par de días.
        ¡La playa de los muertos! incluso se la enseñé a Nano, porque sí, me gustaría parar allí, aunque no siempre se puede, pero es la playa más bonita del mundo y en el pueblo que más me gusta perderme

Y tú qué? ¿te has quedao solo? pos nada pa los Madriles mientras llega Albertillo. Eso sí llama el domingo al niño no se le olviden las fechas

Y te esperamos a la vuelta, incluso queríamos salir a recibirte en el ultimo puerto que pararas... de todos modos si en la vuelta tienes que venirte solo nos pillamos un bus y salimos en busca del kacao

Otra cosita, vamos a intentar convencerte de que te animes en septiembre una semanita. Podríamos hacer alguna kedadilla por las cartagenas, o algun lugar a proponer. Eso sí, si te vienes el kacao te lo vuelves a traer de vuelta, que recuerdo cuando te lo llevaste y allí se quedó una temporadilla

Cuídate, y lo que necesites ya sabes. Besotes y abrazos (de nano, por supuesto)

Comentario

Dudas que tengo: con la nueva legislación que ha salido en el Boe el 23 de junio, no tengo muy claro lo del tema del fondeo en Gata, que por lo visto está prohibido. ¿Se puede o no se puede una dar un baño en genoveses? ¿Han vetado zonas también en Murcia o Alicante?

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
            ... ... ...

23 pies de lata..... y lleva sirenas y sirenos a bordo picantones, por supuesto
            Choquerillo... ¿te vienes con nosotros?
            ¿Paque me hicieras fotos a la caña de un velero para publicarlas en LTP y ganar el premio que hay por ello?

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Dudas que tengo: con la nueva legislación que ha salido en el Boe el 23 de junio, no tengo muy claro lo del tema del fondeo en Gata, que por lo visto está prohibido. ¿Se puede o no se puede una dar un baño en genoveses? ¿Han vetado zonas también en Murcia o Alicante?
              Te respondo en lo que se refiere a Murcia, y la respuesta es que no teneis ningun problema, el unico sitio "prohibido fondear" es el parque de las Islas Hormigas, frente a Cabo de Palos, señalado en todas las cartas, lo demás esta tooooo reservado ....... Para vosotros..

Cervecita muy fria por favor
              "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

No hay que olvidarse del tanga.Imprescindible si se necesita remolque.

Comentario

¡¡¡SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

Nano, mucho más experto que yo lo ha dejao caer sin más, pero pa mi pequeño Cachalote y mi escasa experiencia es muuuuuuuucho trote. Eso sí, si llegamos a Alicante de aquí a ná cruzamos el Atlantico
                  ¡¡ Como no vas a llegar hasta Alicante!!! Si supieras lo que se hacia hace 30 años en 23 pies. Y lo de la experiencia, ya sabes, cortando cojon.... se aprende a capar.

No seáis tontos y hacedlo. Lo que me cabrea, es que en el derrotero que habéis colgado, no pasáis por las cartagenas, ni por el mar menor, seria un pecao.

Os esperamos por estas tierras.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

¿Cómo lo haces para citar a varios cofrades en el mismo post?

Gracias.

Rebe
                    www.dubhe.es /http:/
                    SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
                      ¿Cómo lo haces para citar a varios cofrades en el mismo post?

Gracias.

Rebe

Rebe, usa este botón: , cada post que quieras citar, le haces click encima al botoncito, y luego le das al de responder, te aparecerán todos los mensajes que hayas seleccionado en tu cuadro de respuesta. Luego ten cuidado con no borrar los [/quote].

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                        Te respondo en lo que se refiere a Murcia, y la respuesta es que no teneis ningun problema, el unico sitio "prohibido fondear" es el parque de las Islas Hormigas, frente a Cabo de Palos, señalado en todas las cartas, lo demás esta tooooo reservado ....... Para vosotros..

Cervecita muy fria por favor
                        Gracias. Veo que no hay cambios, como por aquí.
                        Birras fresquitas a doquier.
                        Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
                        No hay que olvidarse del tanga.Imprescindible si se necesita remolque.
                        Hombreeee el Tanga no puede faltar nuncaaaaa.
                        Espero verte por el puerto y tomarnos unas no virtuales, de momento te paso una de estas
                        Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                        ¡¡ Como no vas a llegar hasta Alicante!!! Si supieras lo que se hacia hace 30 años en 23 pies. Y lo de la experiencia, ya sabes, cortando cojon.... se aprende a capar.

No seáis tontos y hacedlo. Lo que me cabrea, es que en el derrotero que habéis colgado, no pasáis por las cartagenas, ni por el mar menor, seria un pecao.

Os esperamos por estas tierras.

El derrotero es la travesía en si, no necesariamente haciendo escalas donde están marcadas, son puntos intermedios, y entre ellos están previstas las recaladas en todo sitio digno de ser admirado-disfrutado, entre ellos Cartagena, pero esta vez no embarrancaré
                        Entrar en el mar menor, pues... muchos recuerdos de las regatas con el Hcat, pero hace muchosssss años, si la jefa quiere pues pa dentro.
                        Muchas birras de momento virtuales, de aquí a na físicas que las llevamos fresquitasssss.
                        En paz.

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                          Rebe, usa este botón: , cada post que quieras citar, le haces click encima al botoncito, y luego le das al de responder, te aparecerán todos los mensajes que hayas seleccionado en tu cuadro de respuesta. Luego ten cuidado con no borrar los
                          .

[/quote]

Muchas gracias, Choquero.

Rebe
                          www.dubhe.es /http:/
                          SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

La pasada semana de San Juan (de domingo a sábado) hicimos con PICÓN (velero, 23 piés, intraborda 10 CV) Dénia-Mazarrón. Paradas intermedias: Pto. Cabo Palos: gratuito; Alicante y El Campello (estas dos últimas creo que no son de interés para vuestro proyecto) y Mazarrón: barato y magnífico. Fondeamos en La Azohía, magnífico, pero por avería en la Zodiac acabamos levantando el fondeo y nos marchamos al puerto de Mazarrón.
                            Leeros el hilo que circula ahora sobre el puerto de Cabo Palos.
                            Normalmente hacemos la/s travesía/s de verano a Baleares, pero esta de este año nos ha gustado. Creo que volveremos hasta alcanzar Carboneras (o más) el año que viene. Solo lo pasamos algo incómodo en Cabo palos, a la vuelta, en la que el levante hacía de las suyas.
                            Que os vaya bonito.
                            Editado por última vez por PICÓN; 07/07/2011, 12:50:17.

Comentario

Originalmente publicado por PICÓN Ver Mensaje

La pasada semana de San Juan (de domingo a sábado) hicimos con PICÓN (velero, 23 piés, intraborda 10 CV) Dénia-Mazarrón. Paradas intermedias: Pto. Cabo Palos: gratuito; Alicante y El Campello (no son de inter´ñes para vuestro proyecto) y Mazarrón: barato y magnífico. Fondeamos en La Azohía, magnífico, pero por avería en la Zodiac acabamos levantando el fondeo y nos marchamos al puerto de Mazarrón.
                              Leeros el hilo que circula ahora sobre el puerto de Cabo Palos.
                              Normalmente hacemos la/s travesía/s de verano a Baleares, pero esta de este año nos ha gustado. Creo que volveremos hasta alcanzar Carboneras (o más) el año que viene. Solo lo pasamos algo incómodo en Cabo palos, a la vuelta, en la que el levante hacía de las suyas.
                              Que os vaya bonito.
                              Buena travesía.
                              De tener que hacer noche en puerto de Alicante, me quedo con el Náutico Costa Blanca, en la Albufereta, ya que tengo atraque gratis.
                              La Vila me gusta mucho, fue mi puerto base 9 años.
                              Las escalas que realicemos tanto de ida como de vuelta serán "creo" que bastantes, vamos las que sean necesarias para no quedarnos sin cerveza.
                              El pan con tener harina, agua y sal... en la olla esssspresssss.
                              Desde luego no será por querer disfrutar de esta travesía.
                              En paz.

Comentario

dejaros de huevonadas y marisqueras, hasta Alicante no vais a tener problemas, pero si lo hizo solo hasta el marpirao y no dabamos dos duros por el otia como se entere, y la almiranta armadora, la tienes que dar un paseo por el menor de los mares, asi que conozca algo España, que no solo el mundo se limita a Almeria
                                Saludos y que os veamos por aqui, bueno lo raro es que yo os vea pues no creo que este por esas fechas por el mediterraneo.
                                sigpic

Socio fundador ANAVRE
                                apuntate a la asociación
                                ANAVRE
                                http// anavre.org

Comentario

Trabajando...
                                X