VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuevos foros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nuevos foros

Buenos dias,

Tabernero, la idea del sub-foro de pesca (o pesca sub) me parece muy buena idea, pues creo que pertmitira una mayor diversidad en la Ltp
    asi como una mejor claridad en el foro general.
    ¿Cuando se iniciara su funcionamieto?

Saludos y
    Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
    http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Comentario

Por mí, adelante con la idea.
      Es la diferencia entre tener una habitación llena de libros y una habitación llena de estanterías con libros.
      Se encuentra todo antes.
      sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Estimado Sr, Tabernero !!!!!! Genial idea y aparte' como ha sido propuesta, como " foros tematicos " , creo que con esto se atendera una necesidad dada la aficcion de muchos de los "cofrades" y contribuira a que no bajen los post ,tan rapidamente ,,como seria de esperar si fuera conjunto. En mi opinion ahi va un !!!!!

En mis visitas a la TABERNA contribuire , segun la suerte , con buen material para calderos y demas preparaciones ( necesitaremos icono adecuado ) para aparte de invitar podamos hacerlo a exquisitos solidos.Un saludo.
        sigpic
        http://es.youtube.com/paitopescaor

Comentario

Completamente de acuerdo con marlow.

Y desde mi mas profunda ignorancia de como funciona el programeo del un foro de estos ¿alguien sabria aclararme de si existe la siguiente posibilidad?

Imaginemos que voy a abrir un nuevo post. Actualmente tengo que rellenar el campo del "titulo" y a escribir.
          ¿Porque no añadir otro campito que seria, por ejemplo, "Sub-foro" y que podria ser una pestaña desplegable con los distintos sub-foros abiertos y donde tu tendrias que elegir el más adecuado al tema que vas a abrir.

La pagina principal seguiría siendo como ahora, completa con todos los post vivos, pero con la posibilidad de poder elegir, además, un sub-foro, con lo que la pagina se filtraba y quedarian visibles los post relacionados unicamente con el sub-foro que hemos pedido.

Uf, que labrillo

No se si viene al caso, que seguro que no, pero aprovecho esta ocasión para meter la pulla y exponer una idea que, en mi modesta opinión, seria muy util para los usuarios.

Saludos

Comentario

Uff!! La que te ha caido Tabernero !! Yo estoy por el lado de Marlow…., es posible ver todos los foros y subforos al mismo tiempo en la misma página y por orden de actualización ? sería otra opción....
            Un Saludo, Alberto Cabrera.
            La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
            Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Marlow, Marceolo, no es posible técnicamente lo que pedís...

En cuanto al subforo de buceo lo crearé en breve. Lo de donde ubicar la pesca submarina lo dejo a la elección de los que saben de ello.

Insisto, se trata de foros temáticos no náuticos aunque si íntimamnete relacionados, lo de la vela ligera y demás se entiende que son claramente temas náuticos.

En cuanto a lo de los OT, ya se ha debatido ampliamente y de momento seguirá la cosa como está.

Butxeta, eso es el inconveniente de los subforos pero a cambio tiene muchas ventajas. Quizá el problema sea la forma que tiene la gente de ver el foro. Yo particularmente y me consta que muchos tabernarios recorren todos los subforos haciendo como principal la página principal (obvio) y no el foro general. Es tan fácil como eso, un clic más...

Ciao

Comentario

Ah y gracias por la creación de esos foros temáticos !!

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
                  Uff!! La que te ha caido Tabernero !! Yo estoy por el lado de Marlow…., es posible ver todos los foros y subforos al mismo tiempo en la misma página y por orden de actualización ? sería otra opción....
                  Lo que pides ya se puede hacer, por ejemplo viendo "los mensajes de hoy" desde enlaces rápidos. Ahí se listan todos los mend¡sajes independientemente del foro osubforo en el que estén.

Comentario

Si en la barra horizontal superior clicas en "Nuevos Mensajes" te salen absolutamente todos en orden de aparición. Es decir te salen todos los que tú no hayas leído con su correspondiente calavera a babor en caso de que hayas participado en ese hilo o su barquito en caso contrario; y a estribor verás el foro o sub-foro al que pertenece ese hilo.

Resumiendo, yo cuando entro en la taberna me voy directamente a "Nuevos Mensajes" y veo todos los nuevos hilos que se hayan creado o nuevas respuestas en otros hilos que yo no haya leído.

Miro todos los que me interesan y cuando ya los he visto todos el resto los marco como leidos y me desaparecenn (se marcan como leidos en el desplegable de "Enlaces Rápidos" también en la barra superior horizontal); Cuando salgo de la taberna y al rato vuelvo a entrar, idem de lo mismo, directamente a Mensajes no leídos y vuelve a salir absolutamente todo lo que se haya escrito desde mi última visita.

Este sistema te evita el tener que andar saltando de foro en foro y los tienes todos a la vista.

O si no, como creeis que tengo tan controladas las nuevas entradas de los pardillos?

Es fácil, si no me he explicado bien me lo dices e intento explicarlo de otra forma.

Un Saludo
                    Pirata

Comentario

Muy buena idea Tabernero.

Espero enriquecerme mas de lo que estoy actualmente. Y yo no perderé ningún mensaje, ya que siempre voy a nuevos mensajes, asi que os tengo a todos muy controlados.
                      Saludos desde la playa de Berria (Santoña - Cantabria)

RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Mientra escribía no he visto la última respuesta del Tabernero.

La ventaja que tiene mi sistema ante el del Tabernero es que me aparecen todos, no solo los de hoy.

Por ejemplo, yo me desconecto a las siete de la tarde y no me vuelvo a conectar hasta las 10 de la mañána del día siguiente, o desde el viernes hasta el Lunes. Si clico en mensajes de hoy me aparecerán los que se hayan editado desde las 00 horas hasta las 10 de la mañana pero no los del día anterior desde las siete de la tarde a las 00h

Clicando en Nuevos mensajes se incluyen todos desde la última visita.

Un Saludo
                        Pirata

Comentario

TABERNERO !!!! TAS PASAOOOOO!!!!!

Sientate a la mesa que te servire el mejor licor que encuentre en la barra y (por ser estas horas) te preparare un calderito , con material proveniente del foro de pesca , fresquito fresquito!!!!......................
                          mientras te cito( el que no sabe lo que busca , no entiende lo que encuentra ) (mucho ruido estoy montando)

has aportado la solucion al problema , por algo , estas donde estas .....

VER MENSAJES DE HOY !!!!! genial , yo lo veo resuelto , ves lo que te interesa y en esa mesa te sientas ...........en la mesa que prefieras y me viene a la cabeza la magnifica descripcion que hizo de la Taberna el cofrade Albacora en uno de sus ultimos post ......
                          y todos bajo el mismo techo . Un saludo
                          Editado por última vez por Cormoran; 02/07/2007, 14:18:17. Razón: error
                          sigpic

Comentario

Amigo Portero , no es plagio ,,,la capte al vuelo , pero la experiencia es la experiencia , y tu PC seguro es un maquina ,,,pero a lo que vamos

Estupenda solucion , , creo !!! Un saludo Atarip
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                              Lo que pides ya se puede hacer, por ejemplo viendo "los mensajes de hoy" desde enlaces rápidos. Ahí se listan todos los mend¡sajes independientemente del foro osubforo en el que estén.
                              Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
                              Si en la barra horizontal superior clicas en "Nuevos Mensajes" te salen absolutamente todos en orden de aparición. Es decir te salen todos los que tú no hayas leído con su correspondiente calavera a babor en caso de que hayas participado en ese hilo o su barquito en caso contrario; y a estribor verás el foro o sub-foro al que pertenece ese hilo.

Resumiendo, yo cuando entro en la taberna me voy directamente a "Nuevos Mensajes" y veo todos los nuevos hilos que se hayan creado o nuevas respuestas en otros hilos que yo no haya leído.

Miro todos los que me interesan y cuando ya los he visto todos el resto los marco como leidos y me desaparecenn (se marcan como leidos en el desplegable de "Enlaces Rápidos" también en la barra superior horizontal); Cuando salgo de la taberna y al rato vuelvo a entrar, idem de lo mismo, directamente a Mensajes no leídos y vuelve a salir absolutamente todo lo que se haya escrito desde mi última visita.

Este sistema te evita el tener que andar saltando de foro en foro y los tienes todos a la vista.

O si no, como creeis que tengo tan controladas las nuevas entradas de los pardillos?

Es fácil, si no me he explicado bien me lo dices e intento explicarlo de otra forma.

Un Saludo
                              Pirata
                              Ok, no me había dado cuenta solo un inciso el paginado es de solo 25, no se podia aumentar un poquito..?

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Ok, no me había dado cuenta solo un inciso el paginado es de solo 25, no se podia aumentar un poquito..?
                                Da igual, si hay más mensajes te saldrán más páginas, abajo te pone el número de páginas totales que ocupan los nuevos mensajes desde la última visita.

Para mí es la forma más cómoda de visitar la Taberna.

Un Saludo
                                Pirata

Comentario

Trabajando...
                                X