VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Aro o herradura Salvavidas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad ¿Aro o herradura Salvavidas?

Creo que la reglamentación española exige dentro del equipo de salvamento obligatorio, un aro salvavidas con rabiza de 27,5 m. de cabo flotante y con luz flotante automática, pero....
    ¿Que llevais en vuestros barcos?
    el aro Salvavidas

o la herradura

En el caso de elegir la herradura ¿alguien ha tenido problemas por no llevar el aro?

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Re: ¿Aro o herradura Salvavidas?

La ferradura no esta homologada me parece,
    Las necesitan los politicos todas

Comentario

Yo llevo el aro
      Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
        La ferradura no esta homologada me parece,
        Las necesitan los politicos todas

Yo también tenía entendido que no estaba homologada la herradura. Yo siempre he llevado aro.

Comentario

Hola a todos:

El aro, homologado, es obligatorio.
          La herradura, también la llevo.

Saludos.

Comentario

Llevo las dos, por que las tengo, no por que una sea mucho mejor que la otra creo. El aro obligatorio con luz y cabo flotante, pero llevo la herradura con luz y sin cabo.
            Lanzar los dos rápidos si no le da tiempo cogerse al del cabo tiene uno mientras viramos etc. Este aro libre con luz. He leido que este aro se puede llevar con un ancla de capa pequeño. No se si es excesivo.
            Los 27.5 mts de cabo a según que velocidad y si el que se va a caer no tiene a bien avisarlo con la suficiente antelación. Pues que no son nada.

Comentario

Como bien te dicen, la herradura no está homologada.
              Nosotros llevamos dos herraduras, y el aro (por obligatoriedad).
              Personalmente prefiero la herradura,si tienes que permanecer apoyado sobre ella es mas blanda, a la hora de su utilización evitas que los -más que posibles- golpes dañen a la persona que esté en el agua.
              En paz.

Comentario

Creo que mi cabo es de 27,3

Comentario

Hola Rafa

Como han dicho otros cofrades, la herradura no está homologada, mi barco venía con una pero compré un aro que cumple la legislación. Aunque veo muchos barcos con la herradura colgada y sin aro. Yo la conservo en el tambucho por si me hace falta, aunque es un poco engorroso por lo que ocupa.
                  La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido

Anónimo

Comentario

Yo llevo colgada la herradura con su rabiza y su luz conectada y el aro reglamentario estibado en el camarote de proa.

En principio prefiero el aro pero si hay mucho viento, el aro es mejor, mucho mejor.

Con viento fuerte al tirar la herradura debido a su poco peso y su forma con las paredes rectas, seguramente saldrá volando, por eso la tengo sujeta con la rabiza.

En cambio el aro de plástico, por su peso, pero especialmente por su forma achatada como una ala de avión, tiende a aplastarse contra el agua y no sale volando por lo que es mas fácil que la pueda coger el naufrago.

Esto lo he comprobado yo en persona.

De echo en una de las ocasiones en que se probo, la zodiac amarrada a popa del barco iba volando solo sujeta por el cabo al barco y sin embargo el aro al tirarlo se quedo en su sitio sin problemas.

Solo para dar una idea de la rasca que teníamos, los 28 pies a motor y palo seco contra el viento y con mar plana escoraba en algún momento más de 35 º

Esto paso en el delta del EBRO, entre la punta de la baña y el puerto de san Carles.

Naturalmente la herradura también parecía una cometa.

Mas cómoda la herradura, es blanda y puedes colocártela solo soltando el cabito que sujeta los dos extremos, pero si el mar esta muy desmadrado y con mucho viento, lo primero el aro cerca del hombre al agua (no encima de su cabeza), y a continuación la herradura con su rabiza.

Es solo mi opinión personal y tiene el valor que tiene, nada más.

Salut
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Me parece un gilip.... el que te hagan ahora comprar el aro para cumplir la nueva reglamentación , si antes valía la herradura. Yo llevo aro, pero me parece que si te obligan a llevar el aro y antes compraste la herradura y era legal, que te la cambien si cargo.
                      Ya está bien de tanta parida con tal de hacernos gastar mas dinero
                      Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                      Socio Anavre : 784

Comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas. Se que la herradura no está homologada y el aro si, pero tambien veo que el aro es un peligro por su dureza y rigidez, puede hacer bastante daño tanto en encima del agua como en el agua. En cambio he comprobado que la herradura es de un tacto mas agradable, incluso pienso que es mas facil colocarlo en situaciones dificiles.

Muchas gracias a todos.
                        Rafa

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                          Yo llevo colgada la herradura con su rabiza y su luz conectada y el aro reglamentario estibado en el camarote de proa.

En principio prefiero el aro pero si hay mucho viento, el aro es mejor, mucho mejor.

Con viento fuerte al tirar la herradura debido a su poco peso y su forma con las paredes rectas, seguramente saldrá volando, por eso la tengo sujeta con la rabiza.

En cambio el aro de plástico, por su peso, pero especialmente por su forma achatada como una ala de avión, tiende a aplastarse contra el agua y no sale volando por lo que es mas fácil que la pueda coger el naufrago.

Esto lo he comprobado yo en persona.

De echo en una de las ocasiones en que se probo, la zodiac amarrada a popa del barco iba volando solo sujeta por el cabo al barco y sin embargo el aro al tirarlo se quedo en su sitio sin problemas.

Solo para dar una idea de la rasca que teníamos, los 28 pies a motor y palo seco contra el viento y con mar plana escoraba en algún momento más de 35 º

Esto paso en el delta del EBRO, entre la punta de la baña y el puerto de san Carles.

Naturalmente la herradura también parecía una cometa.

Mas cómoda la herradura, es blanda y puedes colocártela solo soltando el cabito que sujeta los dos extremos, pero si el mar esta muy desmadrado y con mucho viento, lo primero el aro cerca del hombre al agua (no encima de su cabeza), y a continuación la herradura con su rabiza.

Es solo mi opinión personal y tiene el valor que tiene, nada más.

Salut
                          Hágase primero un curso (con practicas, por supuesto) de lanzamiento de aros.... para no dar en la cabeza. (claro que... mejor me callo no ser que lo obliguen)
                          En paz.

Comentario

Saludos, Rafa y compañía:
                            Me voy a permitir meter una cuña de Socorrismo Acuático que puede interesar.
                            1.- Homologación significa HOMO (lo mismo) LOGOS (conocimientos, en este caso características). Las cosas se homologan para que tengan todas unas mismas características. En el caso de la seguridad, la homologación siempre supone que las características de "lo homologado" son muy superiores a otras "no homologadas". Ya sabemos que no siempre es así, y que median intereses, pero en el caso del ARO o ROSCO salvavidas, no hay duda alguna.
                            2.- El ROSCO tiene una FLOTABILIDAD imbatible. Se pueden sujetar al rosco hasta 8 personas y éste es capaz de mantenerlas a flote incluso con mala mar, siempre que no se suelten. La HERRADURA no tiene tanta flotabilidad.
                            3.- El ROSCO no pierde flotabilidad con el tiempo. Puede estar AÑOS flotando siempre que no se pinche. La HERRADURA, hecha con espuma de diferentes tipos, con el tiempo se empapa de agua y pierde un poco de flotabilidad. Cuanto más viejas, menos capacidad para resistir el encharcamiento. Cuanta más gente asida a la herradura, más encharcamiento.
                            4.- En embarcaciones no es igual que en una piscina. Supuestamente, si lanzamos al rosco o herradura a una víctima en peligro, podemos impactarle en la cabeza. En eso es imbatible la herradura, ya que el rosco es duro como piedra. Pero en realidad, en un caso de hombre al agua, lo vital es que el rosco llegue al agua cuanto antes, "dejarlo caer" más que lanzarlo en una dirección concreta. A muy poca velocidad, en cuestión de 3 segundos, el MOB está tan lejos que no llegaríamos a alcanzarle lanzando el rosco.
                            5.- La deriva: El ROSCO se "agarra" al agua" de una forma peculiar, y aunque su mayor parte está fuera del agua, es imposible que el viento lo "arranque" del agua, mientras que la herradura volará fácilmente.
                            6.- Comodidades: El ROSCO, lavado o utilizado en unas prácticas, se cuelga de su soporte o se seca al sol y en dos minutos se puede guardar sin humedades. La HERRADURA, con sus fundas de lona o tela, y con su espuma mojada, tarda mucho más en secar.
                            7.- Uso práctico: El ARO tiene un cabo flotante alrededor de su perímetro, que conforma asideros para que mucha gente se agarre, o para alcanzar el rosco más facilmente. Una vez alcanzado, una persona se puede colocar el rosco sobre la cabeza y sacar los brazos, quedando en una posición de flotabilidad garantizada. La HERRADURA es más cómoda en cuanto a que está abierta por un lado, pero la operación de abrir mosquetón - meterse - cerrar mosquetón, con el susto y el frio no se sabe si sería muy efectiva, y una vez dentro de la herradura, ésta tiene un lado abierto, con lo que hay más peligro de poder "salirse" o perderla en un golpe de mar.
                            8.- Para los más interesados, existe una cosa en socorrismo acuático llamada TUBO DE RESCATE (en la jerga "FLOPPY" - en inglés RESCUE TUBE) que es similar a la herradura una vez cerrada. Tiene la misma utilidad que la herradura, pero está plastificado, por lo que su estanqueidad está garantizada mientras no se pinche la cubierta plástica.
                            Es esto:

Bueno, siento el tocho. Me he levantado hace poco, me he tomado un café, y Rafa ha preguntado. Digamos que se han unido los tres elementos para un "buen rollo mañanero"

*) Un consejo sobre práctica: En caso real de MOB con el barco con arrancada, es más efectivo lanzar inmediatamente el rosco por la popa y dejar la rabiza libre (es flotante), y describir un círculo (curva de evolución) alrededor del MOB. De ese modo, la víctima en el agua encontrará rápidamente la rabiza y con ella se asirá al rosco. Lo más importante en un MOB ES HACERLE SABER QUE SABEMOS QUE SE HA CAÍDO, Y QUE VAMOS A RESCATARLE (socorrismo psicológico - no es coña- el estrés juega en contra de una buena actuación de la víctima).

¡Buena mar, y el rosco que sólo sea para las prácticas!

Editado por última vez por Juanitu; 04/07/2011, 11:55:33.
                            ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

El aro está homologado. La herradura, -aunque parce más cómoda de estibar-, no lo está.

Birras.

Comentario

Trabajando...
                              X