VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ritual Para Cambiar De Nombre Un Barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ritual Para Cambiar De Nombre Un Barco

Buenas noches Tabernero y queridos cofrades!!, corran unas rondas que estas las pago yo.

Hace mucho que no entro en este antro, por trabajo, por navegaciones, por la vida en general, que me faltan horas al dia para vivirla!!....pero os recuerdo y llevo siempre en mi pensamiento, y a muchos en mis anecdotas marineras y por supuesto, no podía confiar en nadie más para pedir ayuda con la duda que ahora tengo......

Pues bien, la cuestión es que.....los avatares de la vida, han puesto en mis manos un precioso First 40.7 y por supuesto lo quiero rebautizar, como no puede ser de otra manera, quiero que se llame "Libertyenlamar"

Pero siempre he tenido entendido que da mala suerte hacerlo de cualquier manera, me han contado casos de tener mal fario hasta incluso incendiarse....también me han contado que hay un ritual para hacerlo correctamente, y como soy un poco bruji (o eso dicen las malas lenguas) prefiero ataviarme de bartulos varios y hacerlo correctamente, que arriesgar un cm de su eslora.

Así que señores eruditos de la nautica que alberga esta famosa Taberna, ¿pueden sus usias instruirme para abordar tal empresa?

Quedo en standbuy y a la escuha.

Mil gracias y Mil Bssss salinizados

Libertyenlamar
    No sueñes tu vida, vive tu sueño!
    http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

Re: Ritual Para Cambiar De Nombre Un Barco

Lo primero felicidades por el FIRST 40,7, un gran barco.
    Al respecto del cambio de nombre, algún cofrade te informará con mayor detalle, pero creo que el nombre del barco (antiguo), debe hundirse en la mar antes de volver a bautizar el barco....algo leí al respecto sobre ello.

Saludos.
    http://isurus-blog.blogspot.com/

Comentario

Es mejor no ser supersticioso ..... trae mala suerte¡¡¡

Fuera de bromas, yo cambié de nombre a tres barcos, y salvo separarme y que mi ex se quedara con todo, no paso nada, vamos a los barcos nada...
      En paz.

Comentario

Buenas noches, e invitamos a un café (hoy alcohol no, que aún es Lunes...). Ante todo, felicitarte por tu GRAN barco, excelente...

Babeo...
        Babeo...
        Babeo...

En fin, tras unos cuantos y nada sanos ataques de malévola envidia, te daré una buena receta para anular el mal fario del cambio de nombre:

No tienes más que llevar a un sacerdote a la celebración y nuevo bautismo, para que bendiga la nave. Dicen que da suerte, de ese modo "contrabalanceas" el mal fario y dejas el marcador a cero. Salvo que seas agnóstica declarada, hasta lo pasarás bien (y ni te cuento cómo lo pasará el cura, con lo que les suelen gustar estos temas, que suelen ir acompañados de buena comida y mejor vino...)
        "HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA"
        (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio).

Comentario

A cuadros mequedau, Enhorabuena

Comentario

Pues muchiiisimas gracias a tod@s sobretodo por las felicitaciones, porque quitando lo de la idea del cura........y no soy yo na practicante........sigo con la misma duda

Que si tengo que cambiar el parche en el ojo y la pata de palo por la escoba y el traje negro con gorro de punta lo hago señores, pero diganme luego que hago,

Libertyenlamar
            No sueñes tu vida, vive tu sueño!
            http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

Comentario

Edito y borro, pensaba que querías conocer el procedimiento administrativo, y releyendo parece que quieres saber el ritual de la mala suerte para los que creen en la suerte....mala

Editado por última vez por TAMAMOANA; 05/07/2011, 01:26:56.
              La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Se podria pensar si, proporcionalmente, han pasado más penurias barcos que mantuvieron su nombre o los que lo cambiaron, pero bueno eso es otro asunto.

Haber rituales, haylos, más o menos complejos, que pueden hacerte desmontar el palo para colocar una moneda bajo él...

Más tenebrosos son aquellos que haciendote guardar algo con el nombre antiguo en la cabina, te mantendran siempre el recuerdo sobre algo que tal vez hubiera mejor que no hubieses hecho...

Pero puestos a ser positivos, en esencia, desprendete de algo que aprecies arrojandolo por la borda, como ofrenda a quien estés dispuesta a respetar.

Eso si, con un minimo de ceremonia, a tu elección, y si crees que lo que estás haciendo sirve para algo, funcionara. Cosas de la nautica.

Más brujeril, imposible

P.D. El buscador, tan ameno como siempre

Comentario

Pepa con ese barco no tendras excusas para ganar regatas.

Comentario

enhorabuena!!! primero que nada, y ya que estamos de brujerias y afines, ponle una cinta roja de un metro, que te la regale alguien que te quiere bien, atala en algun lado con tres nudos. eso es para la envidia, y te protejera de la de todos los cofrades, (me incluyo). ya sabes que es un cuento chino eso de "sana".
                    para el cambio de nombre, en el rio de la plata se suele proceder asi:
                    se pinta el antiguo nombre en una madera; el nuevo nombre se pinta en el barco pero se cubre con algo. una vez en el mar, se pone a flote la madera con el nombre viejo, al tiempo que se descubre el nuevo, de modo que para poseidon, neptuno y compania, ha nacido una nueva criatura marina, mientras la vieja sigue navegando. conviene acompanyar la ceremonia con alguna ofrenda de modo que, a la vez que los predispone favorablemente, les nuble un tanto el juicio.
                    si te vas a vestir para la cermonia, queremos fotos.

poseidon bless the libertyenlamar an those who sail with her!!!!
                    buenos, muy buenos vientos!!!
                    "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                    Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                    Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Originalmente publicado por boot strap bill Ver Mensaje
                      enhorabuena!!! primero que nada, y ya que estamos de brujerias y afines, ponle una cinta roja de un metro, que te la regale alguien que te quiere bien, atala en algun lado con tres nudos. eso es para la envidia, y te protejera de la de todos los cofrades, (me incluyo). ya sabes que es un cuento chino eso de "sana".
                      para el cambio de nombre, en el rio de la plata se suele proceder asi:
                      se pinta el antiguo nombre en una madera; el nuevo nombre se pinta en el barco pero se cubre con algo. una vez en el mar, se pone a flote la madera con el nombre viejo, al tiempo que se descubre el nuevo, de modo que para poseidon, neptuno y compania, ha nacido una nueva criatura marina, mientras la vieja sigue navegando. conviene acompanyar la ceremonia con alguna ofrenda de modo que, a la vez que los predispone favorablemente, les nuble un tanto el juicio.
                      si te vas a vestir para la cermonia, queremos fotos.

poseidon bless the libertyenlamar an those who sail with her!!!!
                      buenos, muy buenos vientos!!!

Felicidades por el nuevo barco

Comentario

Felicidades

Yo no soy nada supersticioso pero... como habia un vinilo con el nombre del barco antiguo cuando lo compré , esta colocado a modo de decoración en el camarote de popa.

Digo yo que mala suerte no me traerá ¿no?

EA4GOV

Comentario

Enhorabuena por el barco. Para cambiarle el nobre tienes que navegar sobre tu propia estela cortandola tres veces en zig zag y durante el cruce de la estela decir : xxxxxx ahora es rebautizado como Libertyenlamar. Eso tres veces. Y mision cumplida
                          Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Para rebautizarlo

Pasas tres veces buceando bajo la quilla. Despues de tirarte de lo alto del palo pero por el lado del agua, no del muelle

Despues vestida de lagarterana en un dia de fiesta recorres tres veces la cibierta a la pata coja cual pìrata de pro, eso si con un loro al hombro.

Te juro que solo sirve para que tus vecinos de pantalan se rian un buen rato

Ahora en serio para sacar el posible mal farios y eso es lo mas importante me envias a mi solo y por Seur un jamon pata negra 5 Jotas y 5 quilos

Dejate de chorradas de superticiones yo tres barcos, tres cambios de nombre y el unico a hacer es borrar y poner el nuevo
                            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Hola, enhorabuena y
                              Hay quien pinta el nombre antiguo en el casco, la capa de patente lo cubrirá pero ahí sigue.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X