VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Limitaciones a bordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Limitaciones a bordo

Creo que este hilo va a ser largo, gracias Polen por permitirnos ayudar.

Sólo unas pinceladas:
    La botavara junto con la escota de la mayor puede ser un buena ayuda para subir o bajar o incluso abandonar. Una driza también puede ser cómodo. Claro, que hará falta un arnés. (¿ una silla de parapente antigua?)
    Desde luego poder soltar algún guardamancebo lo hará más fácil.
    El piloto automático (hacer las viradas, abrirle a un largo, llevarle a los hilos ...) puede se una forma de llevar la caña si sus fuerzas son limitadas.

Buen viento
    Editado por última vez por notekites; 04/07/2007, 09:49:59. Razón: Poco locuaz
    Autoridad Portuaria de Santander (Mouro desde el palacio de la Magdalena)

Comentario

Enhorabuena a los dos

Lo importante es el paso que habéis dado. Ahora a preparar el barco sin prisa para que todo salga bien.

Seguro que la cosa no es tan difícil como parece, una vez que todo esté listo. Por mi parte, creo que una driza y/o la botavara -como dice notekites- pueden ser de utilidad, al igual que lo son cuando hay que quitar o poner el motor. En cualquier caso, como no conozco aún a tu Cachalote, poca cosa puedo aportar. Eso si, lo que necesites ... estamos a un rato de distancia.

Algunas organizaciones que trabajen con discapacitados podrán orientarte. Se me ocurre la ONCE y Cruz Roja así de pronto. Además, la rehabilitación también irá haciendo su propio 'milagro' supongo y poco a poco la cosa será más fácil.

Lo mejor, recuperar el ánimo y las ilusiones. Lo demás se supera, y ya ves que ayuda no te faltará.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
      Mi web:
      https://alcorai.net
      https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Yo por mi parte siento no poder ser de ayuda, ignoro (como tu) lo relativo a navegar con discapacitados, pero, si quiero mandarte mi apoyo y mi felicitación, animo, veras como pasais muy buenos momentos juntos y tu hermano se animara y vera la vida de otro modo.

para los dos.
        -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

Explendido, si la mobilidad ha quedado reducida solo de cadera a pies, tiene muchisimas oportunidades de rehacerse, y prácticar deportes, y por supuesto la vela.

Se me ocurre una pasarela suficientemente ancha con dos guias en U para poder meter las rudeas en ella, y a traves de un winche y un reenvio poder subir la rueda sin más, tambien existen en el mercado un cabestrante electrico, polipasto, que se puede fijar con el fin de subir la silla sin dificultad, te hablo de polipastos de 980 W de 200 a 400 Kgr, electricos a 220v por 67 euros, y de hasta 1250 W y 800 Kgr. por 122.

Con ese polipasto y algun reenvio por la botabara, se puede hacer una buena "grua" incluso montar algun "prolongador de botabara" que se puede luego acortar por si hiciera falta más longitud.

Seguro que podemos montar un "brico" segun las neceseidades especificas que precises, hay grandes maestros en el foro.

Me alegro un montón.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
          EA 3 CBT

Comentario

Yo dejaría la silla en tierra. Y un hombre fuerte , se agacha y se carga a tu hermano en el hombro... sólo es pasarlo al barco junto a la bañera, tu hermano puede cooperar con las manos y brazos luego y arrastrandose y con algo de ayuda bajar al fondo de la bañera.
            Un saludo, Alex
            Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Gracias por vuestras respuestas
              Mi hermano está dando sus primeros pasitos en rehabilitación, parece un milagro, pero ya se pone en pie aunque en una pierna no tiene sensibilidad. Ha empezado a ir a la piscina, y eso le está fortaleciendo mucho, aunque dice que es una sensación rara y agotadora estar en el agua sin poder mover las piernas

No quiero llevar una silla de ruedas a bordo, pero sí tal vez ayudarme de ella para meterle en la bañera. Por otro lado me da miedo llevarlo "atado" de más por si pasara algo. y luego otra.... como sus dolores de espalda son fuertes con movimientos bruscos, he de encontrar un respaldo en el que apoye firmemente la espalda. Los asientos de Temais me llamaron mucho la atención, creo que serían ideales...

Bueno, ya os iré contando
              Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Hola Polen, guapisima, mira, si los movimientos bruscos le lastiman la espalda, tal vez deberiais de esperar un poco, a que se encuentre mejor y tengo la espalda mas fuerte, no vaya a ser que con un golpe de mar se fastidie, se que soy un agorero, un aguafiestas, pero, la vida es muy larga y tiempo habra mas que se sobra para que navegue, arregla el barco y salir algún día de calma chicha, pero mi consejo es que ambos se pongan a tono, el Cachalote y tu hermano, os esperan muchos dias de navegación y buenos momentos a bordo, pero, tomaros las cosas con calma,

"pas a pas se va luenth"
                -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

Vamo a ve, si tu hermano puede manejarse con una pierna, eso te ayudara muchisimo a subirle al barco ...(ya me has visto a mi, una vez sentado, sandokan) pero lo que mas cansa es justo oponerse al movimiento de barquin-barcon como lo han perfectamente apodado por ahi, que eso se hace con las piernas, de no estar ayudado por un asiento envolvente y comodo.Por otro lado unos cinturones tipo Rally se liberan de un solo golpe Todo eso no es complicado de maquinar, ya te paso los planos...es basicamente un bastidor de hierro con dos tablas acolchadas, asiento y respaldo, sujeto al barco por la punta del asiento por un enganche de remolque anclado a una bola sobre el suelo de la bañera, es de quita y pon y se cambia de banda facil por el propio interesado, pues a media distancia y justo por encima y librando los bancos del barco.esa base pivota sobre dos rueditas de las de supermercado con freno..
                  Ahora lo que tiene que hacer el chico es robustecer compensatoriamente brazos y hombros, que ya veras como se le van a poner, que ni BigBlue
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  che fa dimenticare chi non s'ama..
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                    Gracias por vuestras respuestas
                    Mi hermano está dando sus primeros pasitos en rehabilitación, parece un milagro, pero ya se pone en pie aunque en una pierna no tiene sensibilidad. Ha empezado a ir a la piscina, y eso le está fortaleciendo mucho, aunque dice que es una sensación rara y agotadora estar en el agua sin poder mover las piernas
                    ¿Ya? Ole, ole y ole!!!!
                    Qué alegría.

Alcemos las copas para celebrarlo.
                    Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Enhorabuena Polen, con amor y voluntad todo se supera. Consejos técnicos ya los han dado y muy interesantes. Solo se me ocurre decir que la virtud fundamental de todo este proceso es la paciencia y la determinacion. Os deseo el mayor exito a ti y a tu hermano ( y a tu familia, que todos se veran implicados).
                      Saludos.

Comentario

Sirena mira que eres valiente , pero tambien te digo que vayas con calma que eres tu mu acelera, prepara bien la bañera del Cachalote, estudia paso por paso la maniobra de embarcar-desembarcar a tu hermano y de como viajar comodo y seguro, Malamar ya te ha preperado los planos de un invento (es una maquina el calamar) y pide ayuda siempre que te haga falta, please.
                        Por lo demas me alegro un monton de que todo vaya poco a poco cogiendo buen rumbo, dale un abrazote a tu hermano de mi parte y otro pa ti.

Salud y
                        [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Hola Polen, primero enhorabuena a tu hermano ya que está luchando como un autentico pirata, que suerte tiene al tenerte a su lado, te mando un enlace a unas direcciónes , en concreto son

Supporting disabled sailors and promoting accessible sailing activities.

Yo lo que haría es llevar el barco al hueco del travelift de tu puerto, y allí debajo de la grúa para embarcaciones pequeñas y con un arnés para minusvalidos mas el chaleco, haría toda la maniobra para el embarque de tu hermano, por supuesto con la ayuda de terceros que estoy seguro no te van a faltar, seguro que tu puerto dispones de ella ,no se el grado de discapacidad de tu hermano pero comentas que se ha llegado a poner de pie, es una buenísima noticia, si tiene los brazos útiles, también esto le va ayudar para acoplarse abordo, yo elegiría un buen claro dia sin mucho viento y poca ola, también me llevaría una persona fuerte en la travesía un buen bikini, mucha agua fresca, acordaría una hora con el operario de grua para la vuelta y disfrutaría de un dia maravilloso. buen viento.

Comentario

bueno, una aproximacion del posible invento...

..la lontananza sai
                            é come il vento
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                              bueno, una aproximacion del posible invento...

A sus pies, señoría , por fin lo he entendío. Llevo toda la mañana intentando descifrar lo explicado.
                              Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

este es el problema que hay que resolver....

..la lontananza sai
                                é come il vento
                                spegne i fuochi piccoli,
                                ma accende quelli grandi

Comentario

Trabajando...
                                X