VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me siento timado por el mecanico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me siento timado por el mecanico

Hola de nuevo y unas birras para todos aunque no tengo muchas ganas de invitar la verdad. Me ha pasado que como sabeis hace poco llevé a un mecánico "oficial" en Bueu a revisar el motor (un fueraborda YAMAHA 9,9 CV-2T) del velero que había comprado. Les digo que me hagan una puesta a punto, que me lo revisen vaya. La hélice que tiene está picada y me ponen otra por 200 euros. Vale. Me cambian el anodo, el aceite de la cola unas arandelas, me ponen un cable para el cargador de la bateria de 2mts. Me colocan la helice, me lo engrasan y me lo prueban. Por todo ver la factura me calcan 308,04 euros. Me jodo y pago. Les compro la imprimación y la patente para la cola del fueraborda (sobre 30 eurines más) y al cabo de unos días cuando llevo el motor al encenderlo sólo lo hace al máximo de gas. Al ponerlo al ralentí se cala . Todo el fin de semana sin poder salir. El lunes voy y me manda a un chico a ver que pasa. Lo ve y después de un rato de intentarlo y ver bujias y tornillo ralentí y tornillo carburación me dice que es de esto último y me lo regula. Lo dejamos así. ¡Oh ingenuo!, me llama a los cuatro días la chica de la oficina a decirme que tengo que abonar por hora y media de revisión de carburación y bujias+desplazamiento 45 euros (a todo esto el chaval se desplazo un Km y no estuvo más de 30 min.

¿Pero no había probado el motor, no lo habían revisado?. Pues parece ser que no, yo les había dicho que tenían que cambiar anodo y aceite cola y es lo que hicieron. Que lo probaron en la cuba encendía y quetexturalmente "no levantaron ni la tapa" ya que les había dicho que el motor funcionaba bien. En fin su palabra contra la mía. Le he dicho al dueño que no le pago, que es un abuso y que después de pagaresos 308,04 euros en total que ahora resulta que no puedo sentirme seguro del motor si salgo con mi familia a navegar. ¿Pero con que profesionales contamos?. Fué la primera vez y la última que dejo carta blanca a esta gente. La próxima vez me asesoraré para saber donde hay un mecánico y no un .
    Motor con hélice nueva y aceite cambiado y no sé si me dejará tirado.
    Editado por última vez por chema; 12/09/2007, 23:10:40.
    "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Re: Me siento timado por el mecanico

Os preguntareis porqué coloco la foto del ánodo sobre la factura, pues relsulta que unos días después de llevarme el motor y mientras secaba la patente se me ocurrió volver por el comercio para comprar otro ánodo. La chica que estaba allí, la hija del jefe subió al almacen y me trae otro ánodo igual con la etiqueta puesta, hasta el codigo tenía (los compran en Viramar según parece). Bien, marcaba 7.56 euros ¿¿¿¡¡¡pero si me había cobrado anteriormente la otra chica 11.41 euros-mano de obra aparte!!!!????.

SI HACEN ESTO CON LAS COSAS PEQUEÑAS NO QUIERO PENSAR LO QUE HARAN CON LAS GRANDES.

Si quereis conocer que taller ha sido enviarme un privado.

Comentario

Originalmente publicado por chema Ver Mensaje

Si quereis conocer que taller ha sido enviarme un privado.

y porque en privado??

publicalo y punto, y así lo sabrá todo el mundo, has contado alguna mentira? has insultado a alguien? por qué no lo puedes proclamar al mundo entero?

Comentario

¡queremos saber! ¡queremos saber! queremos saber donde timan a los cofrades.

¡Ni se te ocurra pagar Chema! (apoyo virtual)

Saludos

Comentario

Menuda pandilla, a mi el dueño de la empresa me dejó blanco. Le pregunté que era esa palanquita (era el calentador del diesel que debes tener encendido unos 15 segundos) y me dijo que no lo sabía que lo tenía que mirar.

Realmente patético, además de pagarle una cantidad de la que no quiero acordarme, no supo arreglarme el verdadero problema que tenía.

Estamos en lo de siempre, menuda profesionalidad. Aunque de todas maneras pasa lo mismo con los coches.

Comentario

Ocell claro que pasa lo mismo que con los coches, pero si no son los frenos o la dirección te quedas colgado en la cuneta y listo. Imaginate en el barco con tu familia...

Comentario

Para tener derecho a reclamar, primero debes pagar. Por qué no pagas la factura y en el momento que tengas el recibo no les pides el libro de reclamaciones?
              Como poco habrà "juerga" para las dos partes .

A por ellos
              Un saludo y una birra.

Comentario

Gracias por el consejo, me lo he pensado, pero desde el momento en que le dije que no le pagaba "esa" factura y el fulano (porque otro nombre no se merece) se encogió de hombros y dijo !bueno!. Por mi parte se acabó. Por lo menos por mi parte porque en la 1ª factura tiene todos mis datos, así que mueve ficha él. Por 45 euros no quiero meterme en follones por lo de pérdida de tiempo que suponen.

En estos momentos tengo que echar un muerto que presumiblemente tenga que hacer yo, ya que me cobran 600 euros la empresa Servisub de Bueu. En fin ¿que pasa en este pueblo? . Y luego ya veré como llevar el motor a revisar al concesionario de Honda en Villagarcia (Ferrinautica, si alguien sabe el numero telefónico...) , me lo ha recomendado el buzo que me busco el muerto.

Comentario

Sería bueno saber el nombre del sitio. Tamaña ingeniería no debe pasar desapercibida para los ilustres miembros de este foro.

El apellido del bandolero jefe -visto el movimiento de los precios de los ánodos- ya me lo imagino.

Un motor de 2T tiene sólo unas 5 piezas más que un chupe de farmacia. Casi mejor le metes tu mano. Te saldrá más baratO -mucho más- y aprenderás a solventar cualquier problema si se para navegando con la familia.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                  Mi web:
                  https://alcorai.net
                  https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Creo que nos harías un gran favor a todos diciendonos el nombre de ese fabuloso taller . Yo no le pagaría ni de coña y si se pone muy tonto a "consumo". En este sentido hay otro post muy ilustrativo contando la experiencia de otro cofrade cuando le mentó al del taller la palabra "Consumo" .....

En cuanto a lo del muerto me parece una barbaridad, creo que lo puedes hacer tú perfectamente y en media mañana, una rueda de camión o un cuadrado hecho de madera, un saco de cemento, unas tinas de arena, unas cuantas barillas de las que llevan las vigas de las casas, una buena argolla,.....y un poquito de manbo, seguidamente te vas a la taberna del puerto y busca a un bateeiroo alguien que tenga barco con pluma (pluma para cargar , le invitas a una ronda y que te lo eche donde quieras...... en fin probablemente no te cobre nada o muy poco pero desde luego por 600€ te hace el muerto, te lo envuelve en papel de regalo, le pone lazo y relaga mejillones hasta que no puedas mas........... en fin..

Comentario

Este es un tema tan manido....
                      pero contra el abuso de cietos mecanicos, y profesionales sin alma, solo cabe las recomendaciones por parte de la gente ha tenido buenas experiencias.
                      Preguntando al final llegas a caer en buenas manos. Ah, y es gratis.
                      Os lo recomiendo.
                      Salut

Es una verdad sincera
                      Lo que nos dice esta frase:
                      Que solo el ser que no nace
                      No puede ser calavera.

Comentario

Hace 2 años lleve a un SAT oficial mi motor 9CV 2T y por cambio aceite ,limpieza bujias,carburador y ajuste general 35 euros. Año después yo cambié la hélici que me costo aproximadamente 75Euros.
                        Vaya paliza que te dieron.

Comentario

Cuando tenía fueraborda lo llevaba a Marín, despues de pasar por talleres oficiales que cobraban salvajadas, encontré a este y fantástico.
                          Tiene un taller de motos y bicicletas bajando de la escuela naval hacia el centro en la carretera Bueu-Marín, en plena curva a mano derecha, justo antes de llegar al cruce que irías a la izquierda hacia la plaza de abastos, y de frente hacia el templo nuevo.
                          Buen viento
                          "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Comentario

Bueno el taller que me sableó es el taller que está en la carretera general BUEU-CANGAS, "talleres Campelo", es un concesionario Yamaha. Con el letrero Yamaha en la pared.

Gracias Deigloria por la referencia y también a los demás pues aunque soy novato no soy gilipollas. Es la primera vez en mi vida que me siento timado de esta manera. Jamás me he ido de un sitio sin pagar lo que debo y aquí aunque sé que tengo razón la sensación que me llevo no es nada buena.

Si es que uno va de lo que es novato y mirlo blanco "inocente" y confunden... , después de decirme que ni abrieron la tapa porque les había dicho que el motor "iba perfectamente" cosa que es verdad (¡ojo! después de meterle mano os recuerdo que falló la carburación y no refrigera como antes, de echo pulveriza muy suavemente el agua. En fin, lo tengo que volver a llevar a revisar a un mecánico para que esta vez sí haga una revisión como Dios manda. Lo peor que antes lo tenía en un pantalan alquilado y ahora a ver como lo saco en el muerto para meterlo en el chinchorro pues pesa un huevo y parte del otro.

Comentario

Chema, alucino con lo que cuentas, Nagasa en Vigo, es concesionario oficial de yamaha, y trabajan muy bien. Saludos
                              Buen día

Comentario

Trabajando...
                              X