VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cable Pantalan-embarcación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cable Pantalan-embarcación

Buenos días:

Quiero hacerme un cable de unos 20 a 25 metros para el pantalan-embarcación y me gustaria que ayudaran a este poble novato. Me gustaria saber el tipo de cable a comprar, que tipo de macho y hembra se utiliza, el diametro del cable y donde comprarlo barato.

Muchas gracias de antemano.

Una ronda para todos.
    Editado por última vez por juvijo; 13/07/2011, 11:26:34.
    Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar

Re: Cable Pantalan-embarcación

Buenos días!!!
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por juvijo Ver Mensaje
      Buenos días:

Quiero hacerme un cable de unos 20 a 25 metros para el pantalan-embarcación y me gustaria que ayudaran a este poble novato. Me gustaria saber el tipo de cable a comprar, que tipo de macho y hembra se utiliza, el diametro del cable y donde comprarlo barato.

Muchas gracias de antemano.

Una ronda para todos.
      25 metros de cable mucho barco, ¿no?

Yo tengo un cable de 3x2'5 de 16 metros de longitud, suficiente para 16A.

El tipo de conector depende tanto de la torre del pantalán como de la toma de tu embarcación. El cable y la toma de pantalán lo puedes comprar en el Leroy, BricoMarket, etc... la toma para el barco tendrás que ir a morir a alguna tienda náutica (y no son baratas...).
      Si cuelgas alguna foto afinaremos algo más.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por cerrojo Ver Mensaje
        Buenos días!!!

Comentario

Muchas gracias, por la respuesta. El barco es de 11 metros y he leido en algunos sitios que tiene que tener bastante cable, pero creo que llevas raznn que con 15 o 16 metros hay bastante. La foto de la conexión al barco no la tengo pero el modelo es un Bavaria 36.

Muchas gracias por la ayuda

Una ronda para todos
          Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar

Comentario

Cierto es que hay cofrades que llevan metros y metros de cable, pero en mi opinión es un engorro, el cable sobrante siempre va dando por c...lo.

Yo sólo me he quedado corto de cable en una ocasión, en un puerto que me abarloaron a 4 barcos!!! para esos casos llevo un alargador de 5 metros que llevo en el tambucho y que utilizaré en casos contados. También llevo un adaptador para una toma distinta de torre de pantalán (suele ser la misma en todos los puertos, aunque alguno me he encontrado que tienen tipos diferentes)

Esta es la toma más habitual en puertos

Este modelo es el que más me gusta. La tuerca permite ajustar el cierre al diámetro del cable y te asegura una estanqueidad muy buena.

En tu barco, lo más probable es que lleves montada una de estas:

Para conectar el cable a ese tipo de toma necesitas la clavija con su protector:

Si decides hacerte tú mismo el cable, asegurate de conectar bien los cables (fase, neutro, tierra)

Si no te quieres complicar, también puedes comprar el cable con los conectores montados.

Un saludo
            Editado por última vez por Palo-Palo; 30/12/2011, 21:45:27.

Comentario

Muchas gracias, Palo Palo

Una ronda para todos

Comentario

Originalmente publicado por naBruma Ver Mensaje
                Perdona mi mensaje Nabrruma pero al leer el post de primeras mi navegador solo mostraba un mensaje que ponía "buenos días cofrades" y yo me resolví a responderlo, parece que ahora sale el post entero.
                Por lo demas yo estoy de acuerdo con lo que dice Palo-Palo, cable de enganche mas cable alargador.
                Con una manguera de tres cables (neutro fase y tierra) de 2,5mm tendrías de sobra. Solo añadir por si vas a comprarlo que el nombre del conector azul que te pone Palo-Palo y que suele ser el de los puertos lo llaman normalmente conector Zetac monofásico (o de tres polos) 16 amperios. El de la base del barco no se como se llama pero es el que Palo-Palo también te puso ya que dio la casualidad que este finde pasado alquile un Bavaria 36 pies por primera vez.
                Unas rondas
                sigpic

Comentario

Muchas gracias cerrojo,

Una ronda para todos

Comentario

Para evita emplames (oxidaciones y mojadas) compra uno de obra enrrollable y mejor que "zozobre que sufarte" = 20 M , y los terminales estañados siempre , los conectores ya te lo han dicho , depende del barco y del puerto
                    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Buenos y

Aprovechando este hilo y con permiso del autor.

Igual le regalo a mi pequeño una instalación eléctrica de verdad, y he estando ojeando unos cuantos catálogos del ramo hasta que he terminado así que primero

Por lo visto existen dos conectores. El tipo Cee (zetac como indica cerrojo) y el tipo Marinco.

La pregunta es, el tipo Marinco, es para barcos que ya lo llevan ? es decir, si vamos a hacer una instalación completa y en el puerto tenemos la Cee, no nos complicaremos la vida con conectores de otro tipo.....no más barato y sencillo nos saldrá el invento.

Gracias y para la cofradía por la ayuda.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                        Buenos y

Aprovechando este hilo y con permiso del autor.

Igual le regalo a mi pequeño una instalación eléctrica de verdad, y he estando ojeando unos cuantos catálogos del ramo hasta que he terminado así que primero

Por lo visto existen dos conectores. El tipo Cee (zetac como indica cerrojo) y el tipo Marinco.

La pregunta es, el tipo Marinco, es para barcos que ya lo llevan ? es decir, si vamos a hacer una instalación completa y en el puerto tenemos la Cee, no nos complicaremos la vida con conectores de otro tipo.....no más barato y sencillo nos saldrá el invento.

Gracias y para la cofradía por la ayuda.

La verdad es que yo no se si todos los barcos llevan el tipo MARINCO como mismo conector de entrada, pero el sentido que yo le veo es que el tipo CEE o Cetac no es estanco al agua tanto con otro conector conectado como sin nada conectado y la normativa marina lo debe de pedir o por lo menos es lo más adecuado, con lo que para un barco donde los rociones de agua salada son permanentes necesita materiales estancos al agua marina.

Unos cola caos que no es hora de birras!!
                        sigpic

Comentario

Hola Cofrade,

Yo también me hice el cable de pantalan y no tiene mucha dificultad.

En mi caso en un bavaria 32, el conector del barco es del tipo Cetac (Macho), por lo que tuve que comprar un conector Cetac (2P+T 16A) (Hembra) para la coneción al barco, y luego, por el extremo del pantalan, como el conector del Port Olimpic es super especial y lo has de comprar por Webs en el puerto, conecté el conector del pantalan a un conector Cetac a través de un cable de unos 40 cm, y otro conector que conecta con el cable de 15 m que va al barco.

Es decir,

Conector Puerto + Cable 40 cm + Conector Hembra + Conector Macho + Cable 15 metros + Conector Hembra + Conector Macho Barco.

Te recomiento el tema del doble conector, porque en muchos puertos no tienen el mismo Conector (Ej. Olimpic , Roda de Bara), y como si vas de tránsito normalment te lo dejan, lo puedes conectar directamamente al que tienes pontado con el cable de 15 m.

No se si me explicado.

P.D. Si te equivocas con la polaridad, el bavaria tiene una luz roja en el cuadro de instrumentos que se ilumina cuando no está correcto.

Los conectores Cetac (2P+T 16A) son de color azul, los de 3 fases y 32A son rojos.

Que tengas un buen bricolaje.

Comentario

Aparte de todo lo que te han dicho, el cable a comprar no es uno cualquiera. Si -como veo- quieres hacer las cosas bien, ha de ser del tipo H07RN-F, el único autrizado para conexiones a la intemperie (jardines, ferias, atracciones ambulantes . . y barcos). El tipo de cable habitual que venden en ferreterías y grandes superficies es el RV-K, sólo autorizado para instalaciones empotradas. En AKI suelen tener el H07RN-F.
                            El cable H07RN-F tiene su funda con un compuesto de neopreno resistente a los UV. Es más flexible que el estándar y no se cuartea tan fácilmente. También es más caro, aproximadamente un 50%. Internamente, ambos tipos de cable son iguales, es una mera cuestión de comodidad de uso, garantía de seguridad y -sobre todo- para cubrir eventuales responsabilidades con el seguro en caso de incendio.
                            suerte
                            sigpic

Comentario

Muchas gracias por las respuestas. Tengo una duda sobre el conector del barco. Vale este conector hembra CETAC porque este modelo no es estanco. Muchas gracias
                              Una ronda para todos
                              RBC 7844569 Base Aérea Cetac 2P+T 16A Hembra aerea CETAC:
                              16 A
                              2 + Tierra

Comentario

Trabajando...
                              X