VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Izar velas y que les den!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Izar velas y que les den!

Ante todo, aunque llevo tiempo aquí, hasta hoy no he intervenido.
    Por lo que dedico un saludo y unas copas a todos.
    Hoy es un día de aquellos en los que algo sale mal, no todo sale bien, o nada sale bien.
    Dadas las circunstancias que envuelven la actualidad y después de haber visto lo que es la mar y la navegación y puesto que estos días se suceden una y otra vez.

¿No os pasa a más de uno que no sabéis bien lo que os retiene en puerto?

La Familia, supongo que no perder el pequeño patrimonio que tenemos a medias con los bancos.

Tal vez sería un buen momento para realizar la flota de los "indignados", palabra tan de moda hoy en día. Y zarpar a donde sea, lejos de aquí. ¿Madagascar quizás Miah?

Envidio a esos personajes que se arman de valor y se largan, los envidio por su espíritu aventurero y sobre todo por la libertad que asumen como suya.

A navegar he aprendido a lo largo de los años, a trabajar más que demostrado, y tengo la sensación que a lo que no he aprendido es a vivir.

¿A cuantos de vosotros os pasa?
    Un abrazo

Re: Izar velas y que les den!

Pues vaya, bien mirado Madagascar no era un mal sitio, pero como ya están allí Alex, Marty, Melman, Gloria, Skipper, Kowalski, Private, Rico, Julien, Maurice, Mort, etc, etc. no se si quedará espacio en la isla.
    4 height=90>
    No te enfades, un poco de humor es la primera lección para aprender a vivir.

Comentario

Lo que más retiene, es la falta de espíritu, la comodidad, carencia de espíritu aventurero.Amén de otros pequeños detalles, como un barco de 40 pies.una buena visa que te permita poder salir del barco en los puertos que toques y un sinfin de mínimos detalles.

Si se está casado, o con pareja, puedes tener un añadido 100% de posibilidades de ver tu dicha cumplida, pero, por el mismo motivo tu suerte puede verse reducida en un 50%, es decir la parte que te toca.

Admiro a quienes para realizar su sueño dicen......YO, SOLO NECESITO UN BARCO. Y renuncian a lo irrenunciable, o, es que algunos lo creemos así, ¿ y si no renuncian a nada? porque se ven colmados con tan poco.

Creo que esto va en otra dimensión que se me escapa.Seguiré conformándome con largos paseos diarios a vela, con salida y regreso al mismo sítio.Tal vez algún día me de por .Izar Velas y.........Que les den.

Comentario

Originalmente publicado por ADBOCAT Ver Mensaje
        Ante todo, aunque llevo tiempo aquí, hasta hoy no he intervenido.
        Por lo que dedico un saludo y unas copas a todos.
        Hoy es un día de aquellos en los que algo sale mal, no todo sale bien, o nada sale bien.
        Dadas las circunstancias que envuelven la actualidad y después de haber visto lo que es la mar y la navegación y puesto que estos días se suceden una y otra vez.

¿No os pasa a más de uno que no sabéis bien lo que os retiene en puerto?

La Familia, supongo que no perder el pequeño patrimonio que tenemos a medias con los bancos.

Tal vez sería un buen momento para realizar la flota de los "indignados", palabra tan de moda hoy en día. Y zarpar a donde sea, lejos de aquí. ¿Madagascar quizás Miah?

Envidio a esos personajes que se arman de valor y se largan, los envidio por su espíritu aventurero y sobre todo por la libertad que asumen como suya.

A navegar he aprendido a lo largo de los años, a trabajar más que demostrado, y tengo la sensación que a lo que no he aprendido es a vivir.

¿A cuantos de vosotros os pasa?
        Un abrazo
        Adbocat, esta conversación la he tenido mil veces con mi chico... Nuestro velero está lleno de libros de "locos" que se atrevieron a cortar amarras. No sé por qué, en este foro y en muchos puertos ése es el deseo inconfesable de más de uno.
        ¿Qué nos retiene a muchos de nosotros? El miedo, y el pensar que no puedes romper con todas las ataduras que te has creado en tierra (hipotecas, etc). Ayer o antesdeayer leí en este foro un hilo de un hombre que cortaba amarras a los 71 años. Nunca es tarde, ya ves, pero... ¿por qué esperar tanto si no sabemos si mañana vamos a estar vivos?
        La diferencia entre esos "locos" a los que envidiamos y los que todavía estamos en tierra es que ellos sí se creyeron capaces de poder hacerlo y vencieron el miedo.

Y después de este rollo... un
        http://decidetulibertad.blogspot.com

Comentario

Adbocat, en el fondo todos admiramos a esos echaos pálante, pero sabemos lo que sacrifican, salvo que sean rentistas y tengan la vida resuelta por otras vías.
          Mi viaje iniciático en la vela fue en el Barabah, un shoner-goleta de 30 metros propiedad de Rick, un holandés guasón con unos bigotes enormes, y su encantadora y escultural mujer, Marion.
          Él trabajaba en una empresa informática y a los cuarentaytodos se echó la manta a la cabeza, compró el Barabah, lo acondicionó de lujo, y Marion y él se dedicaron al chárter por el Mediterráneo. Lejos de las brumas de Rotterdam, con base entre Malta (por las facilidades fiscales y tarifas de hivernaje) y Siracusa (puerta de Sicilia y las islas Lípari), disfrutaron del Mediterráneo haciendo amigos nuevos cada 15 días entre mayo y octubre.
          Yo fui uno de esos amigos que hicieron, y que conservaron hasta que les perdí la pista.
          Rick y Marion se reservaban una cabina a popa de auténtico lujo. Un día me la enseñaron, la elogié y Marion dijo: "Sí, pero yo quiero un cuartito en tierra donde no se caiga la foto de mis padres".
          Un par de años después, Marion se buscó el cuartito en tierra y Rick estaba solo y triste hivernando en Málaga con el Barabah; las cosas no le iban del todo bien: los gastos eran muy altos, siempre había imprevistos, por no hablar de la competencia feroz de las compañías de charter al uso.
          Acabé por perderle la pista, pero a través de Internet localicé al Barabah, que ahora se llama de otra manera, y el armador ya no es Rick, sino una compañía de chárter que tras reformarlo de nuevo lo ha sumado a su flota de varios barcos.
          Yo ya no sueño con romper las amarras a hachazos; hasta mi pequeño Raitán tuve que vender por falta de tiempo y dinero... ahora sólo me pregunto hasta qué edad estaré en condiciones de poder romper amarras y cadenas; de disfrutar de la salud suficiente como para ¿a los 60, los 65, los 67 años? rescatar parte de los ahorros de mi vida, armar un pequeño velero y zarpar para mi última y mi gran travesía.
          Brindo por ello y brindaría por ello hasta carer en coma etílico, si no fuera porque eso me puede restar la salud que necesito conservar.
          El mar, la mar
          El mar. Siempre la mar

Comentario

ADBOCAt, esta frase me ha gustado mucho y creo que resume muy bien esos días de "bajón" pero......

Al mal tiempo buena cara ......y mano firme en el timón

Un saludo

Comentario

Hola a todos. Adbocat has reabierto un tema que, creo, todo navegante o amante de la mar lleva dentro en mayor o menor medida.

Este es un tema que dependiendo de con quién lo hables te llevas sorpresas.

Hace unos dias estábamos comiendo con unos amigos, que no son navegantes. Y salió el tema sin saber cómo. Yo les explicaba que mi mayor esperanza es. algún dia, poder dejarlo todo y irme a navegar por esos mares, solo o acompañado.

La que lié ya salió aquello de "y si" y si te pones enfermo, y si estás durmiendo y... y si, y si, y si....

Hubo una chica que hico un esfuerzo por entenderlo y al fin resumió: entonces tú quieres navegar para conocer otras culturas grrrrrrrrrr, que no coñas, que no es eso, que yo sólo quiero dejar-abandonar-olvidarme de este mundo de mier*a que vivimos, sociedad de consumo, la caja tonta, políticos de medio pelo, hacienda-impuestos, del trabajo mejor ni hablar, etc etc etc. en una palabra sentirme LIBRE, así con mayúsculas si es que se puede realmente.

Por todas estas cosas, lo tengo decidido y esperaré a la prejubilación o a la jubilación, lo que llegue antes, para acometer tranquilamente este sueño. Lo estoy preparando sin prisa pero sin pausa, todo a su tiempo, la familia ya la tengo bastante convencida y ése es el primer paso, el resto irá viniendo, espero.

De hecho ya tengo preparada la primera ruta que será hacer el Mediterráneo entero para luego saltar al Caribe, Canal de Panamá, Galapagos y Polinesia francesa. Ya veremos si a la vuelta me atrevo con el famoso Cabo de Hornos.
              Más o menos lo mismo que ya hizo Moitisier.

De momento es un sueño, pero si no tienes la meta clara y concisa, te acabas por quedarte sin intentarlo si quiera, y eso no puede ser de ninguna manera.

Espero que todos podamos conseguirlo...algún dia no muy lejano.

Mientras birras para toda la taberna
              sigpic
              "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Adbocat, lo primero agradecer tu entrada en el foro y compartir esos sentimientos que nos invaden cuando se nos tuerce y complica de verdad nuestra existencia y sentimos un deseo de salir corriendo hacia los mares del sur, pero siempre que llueve escampa. Me parece que los mares del sur están aquí mismo y salir a navegar para llegar al mismo puerto es ya todo un placer.El mundo es tan pequeño y grande como nuestro puerto de amarre, pero que nadie nos quite ese sueño de zarpar rumbo a los mares del sur. por los mares del sur

Comentario

yo pongo el barco............................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ..................................en esas lineas poneis las escalas que querais, yo tan solo pongo el destino.

Morea y Tetiaroa (Polinesia Francesa)
                  Editado por última vez por carlos g.; 05/09/2011, 20:21:41.

Comentario

Originalmente publicado por ADBOCAT Ver Mensaje
                    De eso se trata, aprender de todo menos a vivir, al sistema lo unico que les interesa es que seamos unos buenos productores...

http://************.blogspot.com/

Comentario

Creo que es el mejor hilo y mas sincero de los que llevo entrando en meses.

Pedir consejo para cambiar el filtro de aceite es sin duda un tema de vital importancia, pero pedir consuelo y afinidad en los sentimientos, es algo imprescindible para vivir, y navegar es la mejor forma de no morir.

Salud

Carlos G.
                      Editado por última vez por carlos g.; 28/08/2011, 18:35:10.

Comentario

Otra foto del barco, por si alguien se anima.

Una potabilizadora, el pilot de viento, un radar, algo mas de electronica, una balsa homologada oceanica, un nuevo compresor para la nevera, y algunas cosas mas, no le vendrian mal al barco,

tambien por si alguien se anima

Salud

Carlos G
                        Editado por última vez por carlos g.; 28/08/2011, 18:35:10.

Comentario

Carlos ¿Cómo se llama el barco? No creerás que nos vamos a liar sin saber ni el nombre. Que no estamos hablando de un rollo de una noche, hombre...
                          El mar, la mar
                          El mar. Siempre la mar

Comentario

Yo sigo soñando, y cada vez lo tengo mas claro, quiero empezar aprender a vivir.......y a tener valor

Me encanta este hilo, el problema es que no soy muy de prosa, hay varias reflexiones que me han dado en la diana, haber si aprendemos a vivir
                            aunque parezca mentira me ha dado un empujoncito, ya pienso en un casco de acero, por algo hay que empezar.
                            pero a 10.000 millas estaria mejor creo yo.

Ainssssss........
                            sigpic

Socio fundador ANAVRE
                            apuntate a la asociación
                            ANAVRE
                            http// anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
                              Pedir consejo para cambiar el filtro de aceite es sin duda un tema de vital importancia, pero pedir consuelo y afinidad en los sentimientos, es algo imprescindible para vivir, y navegar es la mejor forma de no morir.
                              Lo peor es que muchos piden consejo sabiendo perfectamente lo que tienen que hacer y muchas otras chorradas mejor se lo preguntas al vecino que siempre le resultara mas facil explicarlo in situ que aqui por escrito, otros montan una discusion y no vuelven ni a aparecer... yo hace tiempo que no entro en esos post, ademas se repiten como el ajo, le das al buscador y seguro que encuentras lo que buscas.

....cuidado Carlos con tanto equipo para el barco, es la mejor manera de terminar siendo un esclavo, en lugar del sistema, del barco, y asi no se pueden soltar amarras
                              P.D Bonito barco el que tienes

http://************.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                              X