VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona-Formentera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Barcelona-Formentera

Hola a todos

Tengo revisto ir a Formentera desde Sitges el 24 Julio en un Princess 45. Muy nuevo y con un poco de "mieditis".
    Alguien tiene previsto salir de los alrededores de Barcelona en esa fecha a Ibiza o Formentera para poder ir en conserva

Gracias

Re: Barcelona-Formentera

UP. UP
    Yo vine Formentera - BCN en un 27.7 y fue como una seda, eso si, pare en Valencia, Burriana y en Vinaroz.
    Navegabamos con niños y solo navegamos una noche de Vinaroz a BCN.
    En linea recta hay 150 millas +-
    Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Hola Sims,

Esta vez, y sin que sirva de precedente, pongo yo las birras para toda la taberna , la próxima te toca a tí.

Por si no te sale nadie que haga lo mismo que tú y en un barco parecido, tienes la opción de ir costeando hasta Denia o Altea y desde allí rumbo 90º y te plantas en Formentera en un plisplas. Si por el camino no lo ves claro siempre tendrás un puerto más o menos cerca.
      Con ese barco que llevas de Denia a Formentera estarás en unas dos horas y si has mirado el parte y tal, no deberian haber muchos problemas.

Yo salgo de Denia, en velero, el 23 por la noche y, teóricamente, y si Eolo lo permite, llegaré a Formentera la mañana del 24. Pero claro tu y yo en conserva, será muy aburrido para tí, yo como mucho iré a 7 u 8 nudos en el mejor de los casos cuando tú irás a 25 o 30 .

Que tengas buena travesía.
      sigpic
      "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

150 millas a tu velocidad son 6 o 7 horas. Si enfocas primero a Mallorca estas alli en poco rato y luego de isla en isla tradas poco
        Eso si, con el billetero bien repleto pa gasoil.
        Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Gracias a todos,

Ir costeando alarga mucho el viaje si no hay nadie, saldré con prevision de meteo y a ver que pasa!!!

Saludos

Comentario

Yo también tengo un Princess 45 (veterano) con dos motores Caterpillar de 435 CV. y de Moraira a San Antonio, con buena mar, sin forzar para nada los motores, tardo unas tres horas a 2.050 rpm.

¿Que motores llevas tu?
            Yo cruzaré de nuevo el canal a Ibiza en los primeros días de Agosto.
            Suerte y no te preocupes. Ese barco es un seguro de vida.
            Pepe
            sigpic

Comentario

Hola Pepe

Mi princess es de 2 Volvos 480 y estoy pensando quizás ir primero a Mallorca y de ahí bajar a Formentera en vez de directo Sitges-Formentera.

Saludos

Comentario

Tampoco es tanto el arrumbar a Denia si no lo tienes demasiado claro....en cinco horas llegas, repostas y en dos horas mas en Formentera
                SALUT
                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

De Sitges a Formentera hay 132 millas a Tagomago y de ahí, 21 millas a La Savina, yo haría rumbo directo, eso si, vigilando muy bien la méteo.
                  No tienes porque tener problemas, en caso de haberlos, siempre puedes variar el rumbo unos grados y caer a Mallorca. Pero, te repito, yo iría directo.
                  Si vas primero a Mallorca y después a Formentera se te hará muy largo aunque la diferencia en millas no sea mucha.
                  Carga a tope de gasoil y p'alante. Es un barco nuevo, un buen barco, y no tienes porque tener problemas. Cuando te quieras dar cuenta estás en el Norte de Ibiza.
                  Suerte...
                  Saludos
                  Luis
                  https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Hola Sims,

A mí me pasaba los mismo. La madrgudada del jueves pasado al viernes, hice la travesía a Andratx desde Roda de Bará (El Roc). Mi barco es un ALTAIR ZAFIR 32 con dos motores Cummins de 240 Cv cada uno. La madrugada del sábado volvimos.

Era mi primera travesía, no fue con un mar 4especialmente bueno, pero tampoco con un castñazo. Hubo olas de entre 0,5 y 1 m a la ida y mar de fondo a la vuelta. En ningún momento tuve sensación de miedo. En todo momento tienes barcos en el radar, lo que da bastante seguridad.

En cuanto al tiempo a tardar si vas a 20 nudos llegas a Andrtax a en 5 horas, pero eso solo si el mar está muy bien sino echa 7, que es lo que tardé yo.

Desde Anfratx puedes dar el salto a Tagomado y después de cruzar lso freus ya estás en Formentera.

Yo a pesar de lo que te he contado el 6 de Agosoto voy a Ibiza con mi esposa y mis dos hijas (8 y 11 años), y voy a ir por Denia, creo que el viaje que acabo de terminar desde Andrtax sería durillo para ellas.

Una y espero habr sido de ayuda

Comentario

Yo a pesar de lo que te he contado el 6 de Agosoto voy a Ibiza con mi esposa y mis dos hijas (8 y 11 años), y voy a ir por Denia, creo que el viaje que acabo de terminar desde Andrtax sería durillo para ellas.

Una y espero habr sido de ayuda[/QUOTE]

La opción de una paradita en Soller o Andratx la encuentro muy recomendable cuando se viaja en familia no marinizada. Así lo hice hace un par de semanas y alguna otra vez desde Mataró. Por cierto en Ibiza estamos sufriendo una mar de lo más desapacible. Escoged bien el parte. Por cierto Minocqua, tambien tengo un Zafir.
                      Saludos
                      Odin

Comentario

Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
                        ...en Ibiza estamos sufriendo una mar de lo más desapacible...
                        Eso os pasa por no estar trabajando y levantando el país, como se debe...

...

¡Qué terrible es la envidia!!!

Pegaros un remojón a mi salud.
                        Buena proa!

Comentario

La verdad es que este mes de julio está siendo bastante raro en cuanto al mar. Por cierto Odin que tal te va el Zafir, yo lo acabo de estrenar.

Comentario

Atnem: De momento no os perdeis gran cosa. Estamos recluidos en Sta. Eularia con un par de intentos fallidos de salir y abortados por las tres Marias que te avisan de que "Yo de ti no lo haría forastero" Je,je.

Minocqua, los Zafir no son los barcos más bonitos de su clase, pero disponen de una bañera excepcional para su eslora y un navegar muy seguro. Aparte de ello el astillero dirigido por Jose Azcona, siempre nos ha tratado con suma atención y rapidez, aunque afortunadamente los he molestado poco. Un diez también para Náutica Estartit que son los que me hacen el mantenimiento desde que les compré el primer Altair en el 2003. (Ahora tengo el 42 del 2006)

Odin

Comentario

Hola ODIN:
                              ¿Que tal está el puerto de Santa Eulalia? ¿Está lleno o se nota que hay atraques disponibles?
                              Otros años, a estas alturas, conseguir que la "brujita" te permitiera prorrogar la estancia "en cualquier caso" era poco menos que imposible aunque te mandase al desolladero. Te hacia salir del puerto si o si.
                              A ver si con suerte os mejora la climatología y podeis disfrutar.
                              Pepe
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X