VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La Bomba No Echa Ni Gota De Agua. Vacaciones En Peligro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Bomba No Echa Ni Gota De Agua. Vacaciones En Peligro

Hola Cofrades,

La semana pasada pedia ayuda en un post porque estaba notando que salia poca agua por el escape (Volvo MD2030D Saildrive). Pedí a la nautica rodete y tapa de bomba, la tapa está un poco deteriorada por los bordes.

Ayer recogí el material y la tapa no resultó ser la correcta por lo que he montado el rodete. he arrancado el motor y echaba agua pero no el caudal que siempre tira. Esta tarde he salido a probar y cuando regresaba a puerto ha dejado de tirar agua. Como el viernes que viene tengo previsto salir una semana con la almiranta me hecpuesto manos a la obra. Las comprobaciones que he hecho han sido:

Quitar manguito de entrada de cola y compruebo que entra agua salada.

Desmonto intercambiador y limpio la bateria de tubitos, no estaban obstruidos.

Desmonto codo de escape y aunque presenta carbonilla, permite el paso de gases y agua. Limpio con Ferronet puro y lo dejo un poco mejor.

Hago girar el motor sin rodete y el eje de la bomba compruebo que gira.

Monto todo de nuevo y tira muy poco. Pruebo a conectar una manguera a la salida de la bomba y saca poco y con poca presión. Finalmente deja de aspirar y no tira nada.

También he de añadir que he notado agua debajo del motor desde hace algún tiempo sin que haya podido identificar el origen.

Estoy totalmente despistado y preocupado porque mañana me marcho a la citi y no puedo volver hasta el viernes, cuando tenemos que salir de vacaciones, solo tenemos esa semana y la veo peligrar seriamente si no doy con la averia.

Confío en la sabiduría de la taberna para resolver este apuro.

Re: La Bomba No Echa Ni Gota De Agua. Vacaciones En Peligro

Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
    Hola Cofrades,

La semana pasada pedia ayuda en un post porque estaba notando que salia poca agua por el escape (Volvo MD2030D Saildrive). Pedí a la nautica rodete y tapa de bomba, la tapa está un poco deteriorada por los bordes.

Ayer recogí el material y la tapa no resultó ser la correcta por lo que he montado el rodete. he arrancado el motor y echaba agua pero no el caudal que siempre tira. Esta tarde he salido a probar y cuando regresaba a puerto ha dejado de tirar agua. Como el viernes que viene tengo previsto salir una semana con la almiranta me hecpuesto manos a la obra. Las comprobaciones que he hecho han sido:

Quitar manguito de entrada de cola y compruebo que entra agua salada.

Desmonto intercambiador y limpio la bateria de tubitos, no estaban obstruidos.

Desmonto codo de escape y aunque presenta carbonilla, permite el paso de gases y agua. Limpio con Ferronet puro y lo dejo un poco mejor.

Hago girar el motor sin rodete y el eje de la bomba compruebo que gira.

Monto todo de nuevo y tira muy poco. Pruebo a conectar una manguera a la salida de la bomba y saca poco y con poca presión. Finalmente deja de aspirar y no tira nada.

También he de añadir que he notado agua debajo del motor desde hace algún tiempo sin que haya podido identificar el origen.

Estoy totalmente despistado y preocupado porque mañana me marcho a la citi y no puedo volver hasta el viernes, cuando tenemos que salir de vacaciones, solo tenemos esa semana y la veo peligrar seriamente si no doy con la averia.

Confío en la sabiduría de la taberna para resolver este apuro.

Yo tengo el mismo motor, se me ocurre que el filtro de agua de mar puede estar obstruido, o la propia entrada. ¿esta el grifo de fondo completamente abierto?

EA4GOV

Comentario

Todo esto lo he comprobado y está aparentemente correcto.

Gracias Sorpresa.

Comentario

Cuanta agua entra por el grifpode fondo???? es posible que entre poca, si llevas alcacofa y has puesto patente hace poco es posible que este parcialmente obturada, puedes coger aire por cualquier abrazadera, sigue todo el circuito, no tiene secreto, tambien es posible que se descebe, si estas en Valencia te lo miro

http://************.blogspot.com/

Comentario

¿no patinará el rodete sobre su eje? es un suponer

suerte

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
            Cuanta agua entra por el grifpode fondo???? es posible que entre poca, si llevas alcacofa y has puesto patente hace poco es posible que este parcialmente obturada, puedes coger aire por cualquier abrazadera, sigue todo el circuito, no tiene secreto, tambien es posible que se descebe, si estas en Valencia te lo miro

Parece que entra bien, es saildrive y si es cierto que he sacado el barco hace un mes, pero es que no echa ni gota. Mañana intentaré revisar todos los manguitos. Si tuviera una entrada de aire sería suficiente para que no sacara agua???

Estoy en Huelva, pero te agradezo el ofrecimiento.

Comentario

Parece que el rodete es nuevo

Comentario

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
                ¿no patinará el rodete sobre su eje? es un suponer

suerte
                Creo que no, he probado con dos rodetes diferentes.

Comentario

Si has pintado el barco hace un mes y justo desde entonces no va ya sabes, sobre todo si te lo han pintado, si lo has hecho tu recibe un tiron de orejas virtual, bucea con una rasqueta y limpia la alcachofa, tiene que entrar agua suficiente y con algo de presion, si no es asi el problema esta por ahi

Comentario

Si tuviera una entrada de aire seria suficiente

Comentario

Creo que sí entra bien porque si quito el manguito entra un chorro de la misma sección que el tubito y teniendo en cuenta que solo está un poco por debajo de la línea de flotación tampoco debe entrar demasiada presión, no?

De todos modos lo voy a comprobar de nuevo, pero me temo que no es como para que no salga ni gota por el escape.

Comentario

Unas para empezar Visto todo lo que te han dicho, yo creo que debe de ser una entrada de aire bien por una abrazadera, un tubo picado(pero este tiraría agua aunque sea una poca en la centina)o bien como comentaste que la tapa estaba tocada o desgastada, tambien puede ser por ello. Hay otra cosa que deberias de comprobar le sucedio a un compañero el tubo de salida de gases el que va hacia el silenciador este se le despego una laina(Parte de la manguera)cuando echaba el agua este cerraba el paso del agua y salia un poco de humo del escape. Para hacer comprobaciones puedes quitar el tubo de salida de agua salada despues de la bomba, arancas el motor y si sale con cierta presión el problema esta hacia adelante, y si no sale esta hacia atrás, bueno espero haberme explicado bien si no entiendes algo dímelo o mándame un privado y seguimos hablando. Espero que tengas suerte y soluciones el problema, un saludo y felices vacaciones.

Comentario

Normalmente cogen aire por la junta de la tapa del filtro de agua de mar, como queda alto la bomba aspira pero solo le entra aire, saca la tapa y el cestito lo limpias bien, le untas vaselina a la torica, lo vuelves a montar y antes de poner la tapa cierras el grifo del saildrive y llenas el filtro con agua hasta que rebose, cierras la tapa bien y que alguien arranque y al mismo tiempo que empieza a girar tu abres el grifo, mano de santo
                          SALUT
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Bueno, pues yo también estoy en la linea del cofrade Nefta por experiencia propia. Hay que tener cuidado al poner la tapa del filtro de agua salada ya que si la junta no está perfectamente asentada puede entar aire al aspirar la bomba. Eso mismo me ocurrió en una ocasión y no tardó ni cinco minutos en dañar el rodete porque trabajaba en seco y menos mal que me di cuenta pronto. Es una posibilidad a tener en cuenta. Suerte

Comentario

Me doy por vencido, acabo de llegar del barco.

He metido el manguito de aspiración en un cubo con agua, ni filtro ni nada solo un metro de manguito y he dejado libre la salida, sin manguito, y no sale ni una gota.

Puedo hacer algo más?

Gracias por vuestras respuestas.

Comentario

Trabajando...
                              X