VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tengo un amigo ...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Tengo un amigo ...

Lo he leído aquí muchas veces y ayer me acordé. ¡Que importante que es anticiparse!. Además yo añadiría: ¡Que bonito que suena el motor cuando arranca a la primera!

Os cuento: Ayer domingo, puerto del Club Náutico Garraf, 11:00 hora local. Después de un día de la Patrona bendecido por un constante viento de componente oeste de fuerza 3, había amanecido con calma y un resto de mar de fondo con olas cercanas al metro. En fin, un calor sofocante, ya sabéis.

Total, que decido salir a navegar solo en nuestro Ro 330. En el puerto el viento era entre 0 y 3 nudos, el barómetro remontando después de un día y medio de bajada continuada y cielo despejado con algunas nubes aisladas de altura media.

Una vez fuera, viento de levante, fuerza 1 (entre 4 y 6 kn), ola larga de cerca de un metro efectivamente. Todo el trapo arriba y dirección 180, consiguiendo una velocidad de corredera de 4 nuditos, con un aparente de 7-8 nudos y a 60-70 grados de ataque respecto del aparente, la ola entra por la amura de estribor y por fin, bajo la sombra del Bimini, enciendo un cigarrillo y a disfrutar, mientras observo un ketche clásico en mi mismo rumbo a una media milla a estribor.

En un momento determinado miro a babor y, ¡ahí va!, horizonte negro a unas dos millas. En cosa de cinco minutos, la cosa está clara, viene hacia mi. Estoy a unas 3 o 4 millas del puerto.

Decido virar y arrumbar a puerto, maniobra que hago sin ningún problema pues el mar sigue como estaba y el viento apenas ha subido aún. Arrumbando en línea recta al puerto el viento se me sitúa a 140-160 por la amura de estribor: demasiado abierto parar aguantar la racha que está al caer, ya que ya está todo negro a media milla y se acerca rápido, el real ha subido ya a diez nudos. Orzo hasta atacar al viento a unos 40 grados, cazo el génova y mantengo abierta la mayor parar reducir la escora. A este rumbo voy casi directo al “grop” (así llamamos aquí a los chubascos repentinos), y en dos millas chocaré con la costa, o sea, que sólo es una solución provisional.

Para asegurar el tiro decido encender el motor y dejarlo calentando al ralentí, por si acaso. Le doy a la llave y … ¡enciende al primera!, un suave rugir, casi de nevera nueva. Como quiero a este Volvo de 19 caballos.

Cuando empezaba a planificar reducir el génova y tomar uno o dos rizos al la mayor, entra un viento de 30 nudos y bajo él un mar más plano pero llego de borreguitos. Reacciono a la racha orzando hasta quedarme a 20 o 25 grados al viento. Pero no es una racha, el viento se mantiene y aumenta gradualmente hasta los 35 nudos. Estoy a una milla y media de puerto. ¿Qué hago? ¿Arrumbo al horizonte y a esperar que pase, o intento entrar al puerto antes de que se complique más la cosa?

Al final decidí dar motor (2200 rpm), aproarme, enrollar el génova, arriar la mayor, eso si colgándome de la misma para que bajase, y arrumbar al puerto, desenrollando un metro escaso de génova con las dos escotas igual de cazadas, para que fuera “autovirando” a su gusto, en todas mis maniobras.

El viento y el mar no fueron a más y entre y amarré en el puerto sin mayor novedad.

Otras veces he pasado, también navegando solo, situaciones más complicadas, y también he encendido el motor por si acaso parar ayudarme en alguna maniobra, pero como era en travesías a Baleares y no veía costa, pues no sé, no se me había despertado esa gratitud que ayer sentí por el motorcito que siempre enciende a la primera.

Va por él.
    Yambo

Re: Tengo un amigo ...

Ahhhhhhhh, que bonito es navegar en velero y a vela .........................
    Siempre que debajo de las velas exista un motor y que
    este arranque a la primera, claro.

Saludos
    Miahpaih (Tractorista)

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

va por el motor "amigo"
      Un pequeño consejo para otros "grops" venideros .
      Reduce el genova al minimo lo antes que puedas e incluso riza la mayor o arriala si te da tiempo.
      Estos fenomenos pueden superar los 40 nudos en pocos minutos y volcar totalmente un barco pasado de vela.Te lo digo por experiencia propia
      "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
      Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
      Paulo Coelho.

Comentario

hay que preparar las velas, y no tener prisa en arrancar motor

si hay que arrancar motor, mejor que con muy poca vela --> sin vela

barco con vela portando, escorado y con el motor en marcha --> malo por el motor y malo por el barco
        Editado por última vez por danielgd; 19/07/2011, 02:41:51.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Ahhhhhhhh, que bonito es navegar en velero y a vela .........................
          Siempre que debajo de las velas exista un motor y que
          este arranque a la primera, claro.

Saludos
          Miahpaih (Tractorista)

jajaja, maese Mia debo entender esa frase como un desafio

Porque ... cómo lo hacen los tractoriastas cuando no les va el motor ?

Contento de saludarte cofrade
          Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Quiza con el segundo motor...o puede que con el auxiliar...casi nunca remolcado por un trapero...a vela...

velero, tambien llamado PALMATORIA (nunca he entendido porque...ahora lo intuyo.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

a mí, a motor y hace menos de dos años, me ha remolcado un trapero
              y ya es la segunda vez, aunque la primera fue hace bastantes años, y entonces no era en mi barco ni el mismo trapero
              también yendo a vela, en una ocasión me remolcó un tractor, aunque aquello más que un remolque fue una ayuda a la entrada a puerto

aunque ahora ejerzo de tractorista , ¡que Neptuno me libre! de despotricar contra quien cualquier día puede echarme un cabo

Comentario

Un dia con spi, fue subiendo el viento hasta que me parecio excesivo. Arrie el spi, y arranque el motor porque solo con la mayor no podia virar por avante y no queria trasluchar. Entre el estruendo de las velas, cabos, olas etc... no podia oir si el motor arrancaba, pero el cuentarrevoluciones marcaba 0. Volvi a intentar y arranco pero subia de vueltas demasiado rapido y no movia el barco. Monte un genova 3, y volvi a la costa, me ancle cerca de una playa protegido del garbi, comi y luego me tire al agua para comprobar lo que ya sabia:

la helice plegable habia enrrollado una escota del spi y se habia quedado como un redondo de ternera. En fin: si algo puede ir mal ira.
                Una batallita mas para contar
                Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Trabajando...
                X