VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Checking Para Charter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Checking Para Charter

Buenas tardes a todos, que corra el ron para todos!!!.

En primer lugar disculparme si esta prgunta no corresponde a este subforo y que el moderador me lo cambie donde sea menester.

Yo soy muy novato y tengo intención de alquilar un barco sin patrón. Me gustaría tener una lista de todos los puntos que tengo que mirar y comprobar en el barco y de la agencia para no llevarme luego desagradables sorpresas.

Yo soy muy cuidadoso con las cosas, sobre todo con las que no son mias.

Un saludo.

Re: Checking Para Charter

Hola Xabiss
    Bajo mi óptica de principiante y tras haber alquilado un crucero de 36’ el fin de semana pasado te sugiero: (lo pongo desordenadamente)

- Equipo de navegación (comprobar manejo y funcionamiento de GPS, radio, corredera, sonda, etc.
    - Pon el barco en marcha y para el motor
    - Comprobar nivel combustible (anota nº horas de navegación a la salida, para liquiar las horas navegadas a la vuelta).
    - Comprueba que haya cartas de la zona
    - Situación de la bomba manual de achique
    - Comprueba existencia y ubicación de los equipos de seguridad (chalecos, salvavidas, extintores, la baliza, fuegos artificiales, timón de respeto)
    - Comprueba drizas y escotas. Iza la mayor y el gènova en el muelle con el armador para comprobar que todo está bien y que te de algún consejillo. (como el de notocar la driza de la Génova, etc..)
    - Comprueba que hayan cabos de amarre suficientes (al menos dos)
    - Ancla: comprueba el motor de proa y su funcionamiento. Larga un poco el ancla y lévala un poco en el puerto y pregunta truquillo para que no se te encalle.
    - Dinky o motora auxiliar: Comprueba su funcionamiento. Ponlo en marcha en la bancada de popa. Controla el hombre al agua. Si esta sujeta en popa, desamárrala y vuélvela a amarrar, pues esta operación suele ser un coñazo y probablemente tenga truco. (el armador te ayudará).
    - Comprueba ubiacción llave de gas, llave del WC, llave del cambio de depósito de agua en caso que tenga dos (por si se acaba uno).
    - Pregunta sobre los interruptores que dan servicio a bordo y que estén etiquetados (batería del motor, batería de servicios, radio, luces, etc.)
    - Traed todos el DNI pues es necesario el escneo o fotocopia para el seguro
    - Comprueba que traes contigo la documentación del barco (permiso navegación y seguro).

No se me ocurre nada mas:
    Otros consejillos:
    -Intenta reservar con antelación una boya de fondeo en el lugar de destino

Y por último, que no falte el Txacoli y el parmesano…….

Un saludo y buena navegación

Comentario

Originalmente publicado por xabiss Ver Mensaje
      Buenas tardes a todos, que corra el ron para todos!!!.

En primer lugar disculparme si esta prgunta no corresponde a este subforo y que el moderador me lo cambie donde sea menester.

Yo soy muy novato y tengo intención de alquilar un barco sin patrón. Me gustaría tener una lista de todos los puntos que tengo que mirar y comprobar en el barco y de la agencia para no llevarme luego desagradables sorpresas.

Yo soy muy cuidadoso con las cosas, sobre todo con las que no son mias.

Un saludo.

Hola Xabiss,

yo soy igual de novato que tu... bueno, un poco menos, pasé por esto hace un año. E hicimos (*) una hoja en excell para esto. La cuelgo

suerte con tu alquiler

(*) Hicimos: recopilé información de los cofrades y la organicé en la hoja de cálculo.

(**) Por supuesto, se aceptan todas las mejoras que aporteis ¡a ver si logramos la versión 3.0!
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por Kepilla; 20/07/2011, 13:14:54.

Comentario

Originalmente publicado por Kepilla Ver Mensaje
        Hola Xabiss,

yo soy igual de novato que tu... bueno, un poco menos, pasé por esto hace un año. E hicimos (*) una hoja en excell para esto. La cuelgo

suerte con tu alquiler

(*) Hicimos: recopilé información de los cofrades y la organicé en la hoja de cálculo.

(**) Por supuesto, se aceptan todas las mejoras que aporteis ¡a ver si logramos la versión 3.0!
        unas cervecillas

esta es de profesional....
        www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Muchísimas gracias a todos por los comentarios y por la hoja excel.

Comentario

Saludos, como se define en la lista que te han enviado, es importante tomarte tu tiempo en revisar todo bien. Como se apuntaba en otro foro muchas veces estamos mas pendientes de terminar para irnos a la playa que de hacer las cosas bien!

Muy importante como te dicen es revisar bien la sentina y saber donde estan los grifos de fondo. Asi mimso el rele del ancla, que es muy habitual que salte y como no sepas volverlo a conectar tienes que subir el ancla a pulso y depues de la siesta cuesta lo se por experiencia!!!

Saludos. Coronadobx
            Editado por última vez por coronadobx; 20/07/2011, 16:02:49.

Comentario

Sobre todo el seguro
              el contrato
              y luego si tiene Guindola, linea de vida y cizalla.
              Si las velas están bien.....

Comentario

Creo que en las listas anteriores falta la comprobacion de la documentacion del barco.

Comentario

Originalmente publicado por RSV Ver Mensaje
                  Creo que en las listas anteriores falta la comprobacion de la documentacion del barco.
                  Está... ¿quizas mal organizado?

Mesa de Cartas
                  Cartas navegacion
                  Documentación alquiler
                  Documentación del seguro

Comentario

Originalmente publicado por topovespa Ver Mensaje
                    Sobre todo el seguro
                    el contrato
                    y luego si tiene Guindola, linea de vida y cizalla.
                    Si las velas están bien.....
                    Cuando he pedido linea de vida me han contestado que 'no forma parte del equipo de seguridad obligatorio'; asi que si el barco lo tenia, genial. Y si no.... agua.

Y creo que nunca he visto una cizalla en un charter

Comentario

Cuando he pedido linea de vida me han contestado que 'no forma parte del equipo de seguridad obligatorio'; asi que si el barco lo tenia, genial. Y si no.... agua.

Saludos, una conocida empresa charter Mallorquina, incluia las cizallas hace tiempo, pero me imagino que debieron quitarlas por que mas de uno se acababa lastimando jugando con ellas o utilizandolas para vete tu a saber que

Saludos. Coronadobx

Comentario

Yo sí...!

Por ejemplo: Velanómada de Palamós. Las tiene en sus modelos más grandes (en los peques no lo sé porque no se los he alquilado nunca) y además te enseña dónde están.

Iñaki

Comentario

Por cierto, 4 cosas que he aprendido con eso de alquilar barcos de charter y que no se suelen tener en cuenta:

1.- Mirar la sentina del motor antes que nada. Sí hay agua o aceite o una mezcla de ambas, vamos mal!!!!

2.- Es una muy buena idea llevar uno o dos bidones de gas-oil extra llenos de unos 25 Lts. cada uno en uno de los cofres por si las moscas (esto es especialmente indicado para charters con travesías largas y en costas de las que no conocemos muy bien dónde hay y dónde no hay gasolinera ni a qué hora cierran. Ejemplo: Grecia, Turkía, Croacia...).

3.- Si disponéis de esos bidones extra, pedid que os enseñen cómo purgar el motor. Si os quedáis sin combustible, aunque tuvieráis un bidón lleno, si no sabéis cómo purgar ese motor no arrancará... ;-((

4.- Pedid que os enseñen dónde está guardado el impulsor (impeler) del circuito de refrigeración del motor y dónde se encuentra en el motor y qué maniobras deben hacerse para cambiarlo. No es complicado, pero no se os ocurra abrir el circuito de refrigeración sin cerrar el grifo de fondo antes y no se os ocurra poner el motor en marcha sin volverlo a abrir ,-)))

Iñaki

Comentario

Buenos días

Por si es de interés, adjunto uno muy gráfico
                            Está basado en un 39 pies y el equipamiento de Rumbo Norte, también anotamos en rojo las acciones o comprobaciones a realizar con el encargado del check in
                            Tengo un problema a subirlo, alguien sbe como subir un archivo de un mega??
                            Es muy práctico por que situa las cosas en su sitio dentro del barco y recuerda todo lo que hay que comprobar
                            Saludos
                            Rumbo Norte
                            www.rumbonorte.es
                            www.rumbonorte.eu (red social)
                            918272040
                            info@rumbonorte.es

Comentario

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                              Por cierto, 4 cosas que he aprendido con eso de alquilar barcos de charter y que no se suelen tener en cuenta:

1.- Mirar la sentina del motor antes que nada. Sí hay agua o aceite o una mezcla de ambas, vamos mal!!!!

2.- Es una muy buena idea llevar uno o dos bidones de gas-oil extra llenos de unos 25 Lts. cada uno en uno de los cofres por si las moscas (esto es especialmente indicado para charters con travesías largas y en costas de las que no conocemos muy bien dónde hay y dónde no hay gasolinera ni a qué hora cierran. Ejemplo: Grecia, Turkía, Croacia...).

3.- Si disponéis de esos bidones extra, pedid que os enseñen cómo purgar el motor. Si os quedáis sin combustible, aunque tuvieráis un bidón lleno, si no sabéis cómo purgar ese motor no arrancará... ;-((

4.- Pedid que os enseñen dónde está guardado el impulsor (impeler) del circuito de refrigeración del motor y dónde se encuentra en el motor y qué maniobras deben hacerse para cambiarlo. No es complicado, pero no se os ocurra abrir el circuito de refrigeración sin cerrar el grifo de fondo antes y no se os ocurra poner el motor en marcha sin volverlo a abrir ,-)))

Muchas chárter se guardan mucho de darte este tipo de información ya que el remedio puede ser peor que la enfermedad. Te dan un nº de móvil de 24h para cualquier percance y para que sigas las instrucciones de quien estará al otro lado de la línea. Es lo más fácil, más barato y menos estresante, tanto para el patrón novel como para la agencia de alquiler.

He visto con mis propios ojos (y anécdotas tengo mil para contar) como un cenutrio hundió un velero de chárter por querer hacer el mantenimiento de la corredera, ya que había leído en el manual de la misma que debía de revisarse. O como otro (y esto no es un chiste) que había partido el cable de descompresión y no podía para el motor, de pretender pararlo metiendo una llave inglesa en los correines de la alteradora (el desastre posterior os lo podéis imaginar) y otro que … en fin… algún día tendría que escribir la antología del disparate náutico… y es que muchas veces una herramienta en mano de un inexperto es muy peligrosa.

En los chárter serios hay todo tipo de herramientas y repuestos, pero también hay en letras muy grandes los números de teléfono a donde llamar en caso de cualquier incidente.

En cuanto al checking list, toda chárter que se precie, te lo entrega con el contrato y te hace firmarlo antes de zarpar.

Salut i Ron
                              Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                              (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                              (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Trabajando...
                              X