VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reparación=sablazo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reparación=sablazo

Aunque no estoy con ánimos, rondas para todos.

Os pongo en antecedentes.
    Mallorquina de 5 metros de eslora
    Motor Solé Diesel Mini 18 del año 1985. Yo mismo hago el mantenimiento.
    Empiezo la temporada el primer fin de semana de junio. El primer día salgo a navegar y detecto que el motor no anda todo lo fino que debiera. Amaga con pararse y necesita algo más de alegría. Al final, y después de dos horas navegando a bajas revoluciones se me para. Por fortuna estoy muy cerca de la boya de fondeo y puedo amarrarme a ella. Repaso el circuito de gasoil, veo alguna burbujita y decido purgar. Logro arrancar de nuevo, pero no me aguanta el ralentí. Después de mirar y remirar, veo el vaso decantador del filtro de gasoil lleno de un barro marronoso.
    Decido que hay repasar el circuito del gasoil de arriba a abajo.
    Desmonto el depósito de aluminio de 35 litros, lo llevo a tierra y lo limpio. Sale de allí lo que no os imagináis. Al fin logro dejarlo suficientemente limpio a base de echar gasoil, agitar y vaciar por la llave de paso.
    Monto depósito, lo lleno con gasoil nuevo, purgo el circuito y después de un buen número de intentos logro arrancar de nuevo y que no se pare a los pocos segundos.
    Mantengo el motor a buenas revoluciones y al fin, consigo que se sostenga al ralentí.
    En punto muerto todo es más o menos correcto, llega al máximo de revoluciones, con algo de lentitud pero llega. Para arrancar necesito poner el morse al máximo, sinó no lo hace, Parece que algo no anda bien del todo. Decido probar con el motor en carga. Le doy avante y la humareda negra que echa es tremenda. El pestazo a gasóleo inaguantable.
    Llego a la conclusión de que bomba de inyección e inyectores están sucios. La prudencia me aconseja dejar esos dos elementos para los profesionales, así que me dirijo al representante oficial de Solé en la zona le explico los síntomas y lo dejo en sus manos.

Al cabo de un mes, la barca está de nuevo en el agua y, de momento, funcionando a la perfección.

El martes pasado me llega la factura. Me cobran la friolera de 2.534 euros.

Me temía un sablazo, pero en ninguno de mis cálculos, ni en los más pesimistas, llegué a imaginar algo así.

De entrada, desde el taller me dijeron que no había forma de soltar los inyectores, así que se vieron obligados a levantar la culata para aplicarle calor y sacarlos.
    Levantar culata es abrir la Caja de Pandora. Una vez levantada, hay que planificarla, comprobar estanqueidad y, ya puestos, revisar vávulas, asientos...
    Se detecta parte del circuito de refrigeración obturado, etc.

Los conceptos de la factura, más o menos, son:

Desmontar bomba gasoil, escape y admisión, tapa de balancines y sacar culata, calentar inyectores y desclavarlos, limpiar la culata para llevarla a rectificar. Montar bomba de gasoil, desmontar tapa ánodo, despiezar termostato y limpiar. Desmontar motor de arranque (sic), sacar tubo refrigerador del motor (??), limpiar interior del bloque, limpiar y petrolear culata y hacer juntas nuevas. Montar tapa ánodo, limpiar cilindros, bloque y elementos, montar culata, balancines y hacer reglaje de válvulas. Limpìar y probar calentadores y montarlos. Limpiar admisión y montar colector de escape, inyectores y tubos. Montar arranque y sistema eléctrico. Purgar circuito de combustible, poner en marcha y comprobar que la tapa de balancines pierde aceite por un poro. Desmontar y sustituir.

22 horas a 35 por hora más IVA. 22 horas para hacer ese trabajo me parece una exageración tremenda. En 22 horas se hacen todos esos trabajos tres veces.

No contentos con esto:

Reparar bomba inyectora y dos inyectores: 485 + IVA (572,3 euros). Muy caro, ¿no?
    Trabajos con torno, planificar, asientos, válvulas, etc.: 285 + IVA (336 euros)

Al montante final se llega con los materiales (juntas varias, arandelas, 2 válvulas, etc...) y otras lindezas (limpiar la embarcación, transporte del mar al taller y viceversa...).

Probar la embarcación en el agua: 3 horas!!!

Yo, francamente, lo encuentro desorbitado.

Ya sé que la culpa es mía por no pedir presupuesto y todo lo que se acostumbra a decir en estos casos, pero es que aún así se pasan tres pueblos. Dejadme, al menos, el derecho al pataleo.

Saludos

Re: Reparación=sablazo

Siento lo que te ha pasado, al menos al comprobar que por el estado del motor se le iba a complicar el trabajo y disparar las horas de reparación, debían de habértelo comunicado.

Saludos y para pasar el susto.
    Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Hola y lamento lo que te pasa , pero tendrías que asesorarte un poco ya que cuando la factura supera los 500 euro la náutica esta obligada a avisar el coste total de la reparación para obtener tu consentimiento de hacer o no el trabajo ,

La redacción de la factura esta bien . es algo normal que se haga así digo en el desarrollo del trabajo siempre y cuando te avisen y te den un presupuesto .. puedes tener problemas para quitar los inyectores , lo que no me parece lógico son los precios y las horas ........... siempre hay que preguntar primero nunca decir "reparar lo que haga falta" porque las sorpresas suelen ser de estas guisas.. trata de llegar a un acuerdo y razonar un poco con ellos , veo muchos casos así ultimamente suerte

Comentario

cto vale un motor nuevo (y consecuentemente con garantia)?
        "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Ola;
          Los inyectores nuevos deben andar por los 300€,cada uno
          Si te cambian solo las toberas 150€,cada una,

Estos dias anduve liado con el motor, un volvo penta de dos cilindros, con treinta años en la chepa,

Y sin contar la mano de obra que fueron 80 €. desmontar inyectores reparar 300 €
          cambiar termostato, desmontar colector de escape,limpiar, sustituir algunas juntas y un manguito,se me fue la salsa a 600 €

Y eso que el termostato tubo que poner el mecanico uno de coche,mientras no consigo el original, 70€

Un codo de escape 1200€

saudos

Comentario

la reparacion es seria,consecuentemente la factura tambien.las toberas son caras pero la reparacion de la bomba inyectora cuesta un potosi.juntas,valvulas etc...todo sube y encuanto a tiempo...pues solo esmerilar valvulas lleva un buen rato.lo que si es cierto es que antes de levantar la culata,el tio te tendria que haber llamado.a ver si por lo menos,con lo que te ha hecho no tienes que volver a llamar a un mecanico en mucho tiempo.suerte!

Comentario

Pues nada estamos en un Pais donde el atraco esta legalizado

Comentario

Cofrade , vaya sablazo.. Siento que hayas tenido esta mala experiencia.. Deberas buscar otro mecanico mas ajustado y profesional. Por la descripcion que das en los conceptos de la factura, ha inflado los valores y solamente le ha faltado cobrarte por tomar o dejar la llave en la caja .
                No entiendo porque no se dedican a cobrar la mano de obra al precio establecido y dejan de jugar con los descuentos por comprar una marca o trabajar con algunos talleres de rectificado. Siempre he considerado que lo que un mecanico debe cobrar es su mano de obra y el resto al precio, pero no, han de bajar bandera por todo. Se que no todos son iguales, y como en todas las profesiones hay buenos y menos . Todos hemos tenido alguna experiencia de este tipo, y no es solamente en la nautica, porque en otras especialidades tambien pasa. Pero en la nautica es algo exagerado, pues a veces creo que nos toman por ricos. Procura no comerte el tarro y navega, que es lo unico bueno que te llevaras. Suerte.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                  ...pues a veces creo que nos toman por ricos...
                  Por ricos NO !!! más bien por gilipollas, a un rico no le clavan 2500€ por la cara, su abogado te deja sin calzoncillos, un rico monta un motor nuevo por poco más.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Pon una reclamación formal, dando todo tipo de detalles, alega que no te han dado presupuesto, no tiene copia firmada, ni autorización escrita para proceder de motu propio a realizar una reparación de ese coste y añade que tampoco te han avisado. Si tu no lo reclamas nadie lo hará por ti.

Comentario

Yo solo veo un problema y es que al ver que la cosa se iba complicando deberían haberte llamado para decirte que iba a ser cara la reparación.

Por ejemplo , en mi coche a los 120.000 Kmts le toca cambio de correa de distribución, alrededor de 1500 leuros, es lo que hay, eso si cuando dejas el coche ya te avisan del sablazo.

En tu caso un motor con 26 años es lógico que al ir abriendo se vea que necesite un buen repaso así que la factura va subiendo.

Mi consejo es que mires la parte buena,ahora el motor debe estar como nuevo, espero que ahora te dure otros 26... y que tu lo veas.

EA4GOV

Comentario

Rondas para todos.

Esta gente juega con el hecho de que estamos en plena temporada. En mi zona la temporada es corta. No hay puerto y las boyas de amarre (muertos) se utilizan de junio a septiembre.
                        Cuando tienes una avería a principios de temporada lo que quieres es solucionarla rápido para volver a tener la embarcación disponible para su uso. Ellos lo saben, y lo explotan.
                        Solicité presupuesto, aunque fuese aproximado, un par de veces. La única respuesta por su parte fue que eso era muy difícil teniendo en cuenta que se podían ir encontrando cosillas.
                        El mecánico me iba informando, más o menos, de todo lo que hacía. Incluso llegó a mandarme fotos.
                        No dudo de que el trabajo especificado se haya hecho, al menos en gran parte. Y la prueba es que el motor funciona perfectamente. En líneas generales estoy contento con la reparación, pero no puedo estarlo, de ninguna de las maneras, con su coste.
                        La reparación de los inyectores y la bomba fue encaragada a un taller externo, lo mismo que la planificación de la culata. Por tanto, las horas que me facturan nada tienen que ver con esas dos reparaciones.
                        26,5 horas suponen más de tres jornadas laborales y me niego a aceptar que se necesiten tres jornadas laborales para desmontar y montar de nuevo y probar.
                        Sólo la mano de obra sube más de 1.000 euros, y supongo que la reparación de bomba e inyectores y culata está hinchada respecto a lo que realmente facturaron los talleres originales.

Ayer mismo llevé mi coche (peugeot 307 gasolina) a cambiar la correa de distribución. Además de eso me cambiaron otra de la correas y la bomba de agua. Pues bien, me cobraron 300 euros por los materiales y la mano de obra (2 horas).

La diferencia entre la automoción y la náutica es abismal. En parte, los culpables de que exista esa diferencia somos nosotros. Nos pegan el sablazo, lloriqueamos por los pasillos y nos indignamos con los amigos pero acabamos cediendo y pagando.

Lo que debería haber hecho en cuanto el mecánico me dijo que había que levantar culata es decir NO, NI HABLAR. Pero claro, eso significaba quedarme sin uno de los más preciados placeres de mi existencia, NAVEGAR...

Como decía alguien por aquí, no nos toman por ricos, sinó por tontos, y nosotros hacemos bien poco por desmentirlo....

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por EpiSN Ver Mensaje
                          Rondas para todos.

Esta gente juega con el hecho de que estamos en plena temporada. En mi zona la temporada es corta. No hay puerto y las boyas de amarre (muertos) se utilizan de junio a septiembre.
                          Cuando tienes una avería a principios de temporada lo que quieres es solucionarla rápido para volver a tener la embarcación disponible para su uso. Ellos lo saben, y lo explotan.
                          Solicité presupuesto, aunque fuese aproximado, un par de veces. La única respuesta por su parte fue que eso era muy difícil teniendo en cuenta que se podían ir encontrando cosillas.
                          El mecánico me iba informando, más o menos, de todo lo que hacía. Incluso llegó a mandarme fotos.
                          No dudo de que el trabajo especificado se haya hecho, al menos en gran parte. Y la prueba es que el motor funciona perfectamente. En líneas generales estoy contento con la reparación, pero no puedo estarlo, de ninguna de las maneras, con su coste.
                          La reparación de los inyectores y la bomba fue encaragada a un taller externo, lo mismo que la planificación de la culata. Por tanto, las horas que me facturan nada tienen que ver con esas dos reparaciones.
                          26,5 horas suponen más de tres jornadas laborales y me niego a aceptar que se necesiten tres jornadas laborales para desmontar y montar de nuevo y probar.
                          Sólo la mano de obra sube más de 1.000 euros, y supongo que la reparación de bomba e inyectores y culata está hinchada respecto a lo que realmente facturaron los talleres originales.

Ayer mismo llevé mi coche (peugeot 307 gasolina) a cambiar la correa de distribución. Además de eso me cambiaron otra de la correas y la bomba de agua. Pues bien, me cobraron 300 euros por los materiales y la mano de obra (2 horas).

La diferencia entre la automoción y la náutica es abismal. En parte, los culpables de que exista esa diferencia somos nosotros. Nos pegan el sablazo, lloriqueamos por los pasillos y nos indignamos con los amigos pero acabamos cediendo y pagando.

Lo que debería haber hecho en cuanto el mecánico me dijo que había que levantar culata es decir NO, NI HABLAR. Pero claro, eso significaba quedarme sin uno de los más preciados placeres de mi existencia, NAVEGAR...

Como decía alguien por aquí, no nos toman por ricos, sinó por tontos, y nosotros hacemos bien poco por desmentirlo....

Saludos
                          Hombre es que en el grupo VW tambien nos toman por tontos,el mio es un Skoda, el coche de mi mujer es un Peugeot y el lunes pasado cuando le pasaron la factura de una reparación le dije, mi próximo coche Peugeot. Te aseguro que es totalmente cierto.

EA4GOV

Comentario

¡¡¡Bienvenido al club!!!
                            Prueba a mandar la factura a Solé Diesel, y a ver que te comentan. Ir a los fabricantes con los desmanes de sus representantes suele dar resultado, aunque a veces es mejor dar publicidad a un mal trabajo de un profesional en concreto. Todo depende de si no te importa dejarles disfrutar de tu dinero a cuenbta de lo que pierdan por esa mala publicidad.

Por supuesto, es otra opción.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Buenas y animo:

Yo ando más o menos igual empece con unos problemillas de que el motor no iba fino y se paraba y de momento llevo 600€ y ni previsión de que el motor empiece a andar, el mecanico dando palos de ciego, 220€ solo por desmontar la bomba inyectora a ver si ese es el problema, me piden otros 1100 para repararla.

Al final les he pedido que me devuelvan la bomba y ya me buscare la vida a ver si algún mecanico terricola me la repara.

En fin mucho pero que mucho sinvergüenza...

Mucho ron para todos que el alcohol cura las heridas de los sablazos...
                              Eres como una mujer
                              perfumadita de brea
                              que se añora y que se quiere
                              que se conoce y se teme.

Comentario

Trabajando...
                              X