VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vergonzoso, ¿o no?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vergonzoso, ¿o no?

Originalmente publicado por lestes Ver Mensaje
    Hay que darle al César lo que es del César, y os pongo un ejemplo, en Rota (también gestionado por APPA) este fin de semana, al menos a dos barcos les dieron atraque de cortesía para comer. Eso en el tiempo que tuve el canal 9.
    Saludos
    Cierto es que el puerto de Rota, aún siendo Eppa, es otra cosa, yo he estado en muchas ocasiones allí, y no tiene nada que ver con otros puertos. Será que no todos los gestores y empleados son iguales en todos los puertos...
    El nuevo blog del nuevo Kibo.
    http://kibof32s5.blogspot.com.es/

Comentario

Es cierto que si vamos con unos planes hechos y nos lo joden por un importunio, tenemos derecho al pataleo y a discrepar y a .
      Pero después debemos reconsiderar los hechos y entender que
      en Ayamonte no hay pantalan de espera porque no hay gasolinera, y sin una cosa normalmente no hay la otra.

La normativa que se aplica en la APPA, está aprobada por el Parlamento Andaluz, malloría absoluta siempre. Y el rango normativo es para TODOS los puertos de gestión directa y algunos artículos para la Totalidad de los Puertos.
      La norma dice que quién haga uso de las instalaciones de un puerto estará obligado a abonar el servicio usado (atracar durante una hora en un pantalan). El director del puerto que omita este precepto está cometiendo fraude.
      Vamos a cambiar la norma y dejemos en paz al director del puerto.

Para conseguir mejoras, las que se van a producir en mazagón, antes hay que sufrir un poquito, y es lo que les está pasando a los usuarios de Mazagón. El puerto está en obra para que entren más barcos, para que la gasolina esté limpia y no obstruya los filtros, se están limpiando los tanques.
      Porque se hace en agosto, porque son así de inutiles, lo cortes no quita lo valiente.

Los motivos, circunstancias y cartas de servicios de cada puerto están en función de sus objetivos.

Andalucía está apostando por promocionar el turismo nautico, está acomentiendo mejoras.

En portugal la nautica es un lujo y hay que pagarla, el trato en Portugal por parte de las marinas es un lujo, no en todos sitios.

En Alcaidesa es un lujo por su política comercial y nuevas instalaciones.

Los de Huelva, cádiz y Almería de la APPA son de servicios mínimos y con buena relación calidad precio. podrian ser más económicos.
      MMSI 224433230

Por la bahía...
      yo quiero ser marinero por la bahía
      bajo el azul de los cielos
      en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
        Es cierto que si vamos con unos planes hechos y nos lo joden por un importunio, tenemos derecho al pataleo y a discrepar y a .
        Pero después debemos reconsiderar los hechos y entender que
        en Ayamonte no hay pantalan de espera porque no hay gasolinera, y sin una cosa normalmente no hay la otra.

La normativa que se aplica en la APPA, está aprobada por el Parlamento Andaluz, malloría absoluta siempre. Y el rango normativo es para TODOS los puertos de gestión directa y algunos artículos para la Totalidad de los Puertos.
        La norma dice que quién haga uso de las instalaciones de un puerto estará obligado a abonar el servicio usado (atracar durante una hora en un pantalan). El director del puerto que omita este precepto está cometiendo fraude.
        Vamos a cambiar la norma y dejemos en paz al director del puerto.

Para conseguir mejoras, las que se van a producir en mazagón, antes hay que sufrir un poquito, y es lo que les está pasando a los usuarios de Mazagón. El puerto está en obra para que entren más barcos, para que la gasolina esté limpia y no obstruya los filtros, se están limpiando los tanques.
        Porque se hace en agosto, porque son así de inutiles, lo cortes no quita lo valiente.

Los motivos, circunstancias y cartas de servicios de cada puerto están en función de sus objetivos.

Andalucía está apostando por promocionar el turismo nautico, está acomentiendo mejoras.

En portugal la nautica es un lujo y hay que pagarla, el trato en Portugal por parte de las marinas es un lujo, no en todos sitios.

En Alcaidesa es un lujo por su política comercial y nuevas instalaciones.

Los de Huelva, cádiz y Almería de la APPA son de servicios mínimos y con buena relación calidad precio. podrian ser más económicos.

Todo eso está muy bien, Dani, pero un atraque de cortesía, para comer, no creo que incumpla ninguna norma, y, en cualquier caso, que cobren una o dos horas, pero no una noche completa.

Las normas son necesarias, los reglamentos, claro que sí, pero en ningún caso la aplicación rigurosa, ciega, hasta rozar lo absurdo, nos lleva a ninguna parte.

Y eso de que en Andalucía se está potenciando el turismo náutico, amigo, yo no lo veo, salvo que sea como otras acciones anteriores, que potenciar signifique orientarlo al turismo de alto standing y alejarlo más aun del ciudadano de a pie.

En fin, esta España mia, esta España nuestra.
        Saludos y
        Y las birras que las pague el de arriba
        (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

La EPPA no es una instituciòn benefica. Es una empresa con ànimo de lucro. Como todas. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por barbarella Ver Mensaje
            La EPPA no es una instituciòn benefica. Es una empresa con ànimo de lucro. Como todas. Saludos

Si, y pública, y hablamos de situaciones que no les hacen perder dinero y pueden ayudar, y mucho, al turismo de la zona. Amplitud de miras...

Saludos y
            Y las birras que las pague el de arriba
            (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

De lo que no sé, no hablo, pero de lo que vivido, si.

Puertos andaluces en los que he atracado.

Atraque de cortesía.

Almerinar, muelle de espera 5 horas para cenar y esperar para cruzar a Melilla. sin pegas.

Motril, muelle de espera para cenar...sin pegas.

Fuengirola, lo mismo,

Gelves, hacer gasoil, y esperar esclusa, sin pegas.

Garrucha, comer y hacer gasoil, en muelle de gasolinera.

Caleta de Vélez, entramos a hacer gasoil, no había y estuvimos dos horas, sin pegas

Atraque pagado.

CN, Sevilla, trato exquisito.

Chipiona, muy bien.

Benalmadena, mas de lo mismo.

No sé cual de ellos esta gestionado públicamente y cual no, lo cierto es que mi experiencia es positiva en Andalucía.

También os puedo contar, de puertos de Murcia, privados y públicos, que mas vale ni arrimarse, mientras que otros, son un encanto en servicio y atención.

De todo hay en la viña del señor.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Danilo, se están acometiendo mejoras y los usuarios tenemos que sufrir un poquito según tú. Pues bien, también aludes a la ley, yo he pagado rigurosamente las tarifas oficiales y por lo tanto soy acreedor de un servicio que no se me está dando como es luz en atraque. El fin de semana pasado fui con dos sobrinos míos de 7 y 9 años, que tuve que tener todo fin de semana sin electricidad. No es mi problema que se acometan obras en el puerto, yo por causa de esas obras he tenido que cambiarme hasta 4 veces de atraque y hasta ahí comprendo esas molestias, pero no es lícito que se me recorten servicios (como luz y agua, en algunos pantalanes no hay ninguno de los dos sevicios) y mucho menos en temporada alta cuando más uso hacemos de nuestros barcos y por tanto de los sevicios del puerto. Por que eso sí, por motivos de cambiarme de atraque para facilitar las obras, tuve que alquilarles un adaptador de luz por el que me cobraron de fianza 50€ que tuve que ir al cajero a retirar, y lo que me dijeron es que tenía 90 días para devolverlo y así poder recuperar mi fianza, lógicamente, pero que tuviera cuidado por que si me pasaba en un sólo día podía perderla, que ya había habido problemas al respecto. En conclusión, el ancho del embudo siempre para ellos , y los usuarios a ser comprensivos en aras de la mejora de nuestros puertos.
                Juzgad vosotros mismos.

Comentario

Se me olvidaba, Barbate, entramos con un temporal de fuerza 11, al llegar al muelle de espera, nos estaba esperando, la guardia civil, la policía local, el 112, mas toda la marinería, pues no se creían que estuviéramos todos bien, después de lo que, al parecer se nos veía desde tierra.

Todo fueron facilidades, se portaron con unos señores, hasta los pescadores profesionales, se brindaron a pasarnos al otro lado del puerto, preguntándonos como estaba el asunto en la mar..... Jodido, muy jodido, ¿verdad?..... VERDAD.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Vergonzoso lo de Formentera e Ibiza.

Conozco estas islas y puertos desde el año 1974, cuando eran un paraiso (en Formentera todavía queda algo de esto, pero de Octubre a Mayo). Hablo principalmente de Formentera, dejé de ir en Agosto, dejé de ir en Septiembre, dejé de ir en Julio y los dos años últimos fuí en Junio y el año pasado ya decidí no volver.

Ya no me quejo de lo que nos cobran por el amarre, por el agua, por la luz, por las tarjetas. Critico la falta de educación, la prepotencia, la falta de atención, la falta de ayuda, la falta de solidaridad con un marinero que a lo mejor lleva 25 horas navegando en situaciones duras y principalmente por las pocas ganas de trabajar que tienen. Prefieren amarrar un barco de 100 piés que 10 de 40 piés. Normal, supongo más propinas y menos trabajo.

Me he pasado días enteros escuchando 500 veces por el 9 "ESTAMOS AL COMPLETO, LLAME MAÑANA" Y llega la noche, paseas por el puerto y cuentas hasta 10 o 15 amarres libres. Y al día siguiente siguen igual. También supongo deben tener amarres libres por si llega algún famosillo o algún enchufado. Con influencia o recomendación se amarra sin problemas, os lo puedo garantizar. Aparte del puerto, también mejor no necesitar nada, ya que la palabra servicios en la totalidad de sus aspectos se han olvidado de ella. Mal trato en todos los sitios en general.

Todo lo contrario me ha sucedido este año, fuí una semana en Junio por Sant Joan a Port Andraix y la verdad es que alucinábamos.

Port Andraix, port Andraix, aquí embarcación........., Recibido embarcación...., le estamos esperando, su amarre es el..., está un marinero esperándolo. Dos marineros ayudando a amarrar. Les gusta este amarre o quizás prefieren otro más cerca del pueblo. No hace falta que vayan a la oficina, yo mismo les relleno los papeles.

Al día siguiente teníamos un problema con el motor del chinchorro, preguntamos por un mecánico y un marinero nos dijo, no se preocupen, vengo después y se lo arreglo. Y así fué. Acooojonante.

Necesitamos el conector del agua. Llamamos por el 9. Respuesta, ahora se lo trae un marinero. Lo trajo y nos lo conectó.

Precio, 60,00€ día. Una tercera parte de Formentera o Ibiza. Servicios, atención, amabilidad y todo lo que cuelga, 100 veces más.

Y lo mismo puedo decir del resto de servicios, incluidos Restaurantes, Bares, Chiringuitos, Comercios, etcc... Un trato exquisito, no como otros.

Lo siento por mis queridas Formentera e Ibiza. Quizás algún día se arrepientan. Me consta que muchos comerciantes y empresarios ya han empezado a hacerlo.

Comentario

Originalmente publicado por uluru Ver Mensaje
                      Danilo, se están acometiendo mejoras y los usuarios tenemos que sufrir un poquito según tú. Pues bien, también aludes a la ley, yo he pagado rigurosamente las tarifas oficiales y por lo tanto soy acreedor de un servicio que no se me está dando como es luz en atraque. El fin de semana pasado fui con dos sobrinos míos de 7 y 9 años, que tuve que tener todo fin de semana sin electricidad. No es mi problema que se acometan obras en el puerto, yo por causa de esas obras he tenido que cambiarme hasta 4 veces de atraque y hasta ahí comprendo esas molestias, pero no es lícito que se me recorten servicios (como luz y agua, en algunos pantalanes no hay ninguno de los dos sevicios) y mucho menos en temporada alta cuando más uso hacemos de nuestros barcos y por tanto de los sevicios del puerto. Por que eso sí, por motivos de cambiarme de atraque para facilitar las obras, tuve que alquilarles un adaptador de luz por el que me cobraron de fianza 50€ que tuve que ir al cajero a retirar, y lo que me dijeron es que tenía 90 días para devolverlo y así poder recuperar mi fianza, lógicamente, pero que tuviera cuidado por que si me pasaba en un sólo día podía perderla, que ya había habido problemas al respecto. En conclusión, el ancho del embudo siempre para ellos , y los usuarios a ser comprensivos en aras de la mejora de nuestros puertos.
                      Juzgad vosotros mismos.
                      Victor llevas razón y permiteme darte una solución.
                      Si has pagado un servicio que no estás disfrutando por "a" o por "b" motivos haz un escrito reclamando la devolución de los servicios no prestados y cobrados, agua y luz porque atraque te estan dando.
                      Si pasan de tu escrito a la oficina del consumidor. directamente pero creo que no será necesario llegar a este extremo.
                      Tu que handas por Mazagón más que yo corre la voz y aúnque no haya unión si puede haber presión cuando reciban 20 cartas reclamando servicios no prestados.

El viernes estaré por Mazagón.
                      MMSI 224433230

Por la bahía...
                      yo quiero ser marinero por la bahía
                      bajo el azul de los cielos
                      en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                        Victor llevas razón y permiteme darte una solución.
                        Si has pagado un servicio que no estás disfrutando por "a" o por "b" motivos haz un escrito reclamando la devolución de los servicios no prestados y cobrados, agua y luz porque atraque te estan dando.
                        Si pasan de tu escrito a la oficina del consumidor. directamente pero creo que no será necesario llegar a este extremo.
                        Tu que handas por Mazagón más que yo corre la voz y aúnque no haya unión si puede haber presión cuando reciban 20 cartas reclamando servicios no prestados.

El viernes estaré por Mazagón.
                        Gracias por tu interés Danilo, ya te he contestado por privado a lo del viernes. De todas formas te anticipo que puse una reclamación, ya que no me daban absolutamente ninguna solución. Por otro lado, comentar que en mi pantalán varios vecinos me preguntaron por el tema de la luz (ellos también se quedan en sus barcos los fines de semana), pero cuando les comenté que se olvidarán de una solución, parece ser que nadie quiere poner reclamaciones ni nada ("para qué si no servirá de nada" son sus opiniones). En fin, es lo que suele pasar, todos nos quejamos de boquilla al vecino, pero a la hora de la verdad, nadie hace nada.

Comentario

Trabajando...
                        X