VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesía Mediterráneo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesía Mediterráneo

Hola a todos, soy nueva por la taberna, y novatilla en navegación, es nuestro segundo verano con velero. Mi familia y yo Empezamos hoy las vacaciones y queremos empezar navegando por el Mediterráneo desde Sotogrande hacia la Costa brava o hacia las Baleares, no lo tenemos claro, de momento zarpamos mañana, si me pudierais dar alguna sugerencia sobre puertos, travesías, problemática de amarre, todo me interesa. Muchas gracias y hasta pronto

Re: Travesía Mediterráneo

Bien venidos, a mi personalmente evitaria baleares, es muy bonito pero todos intentan sacarte lo maximo posible, tratarte mal y realmente encontraras muchisimos que te contaran penurias de las baleares.

Yo hace años que no voy por las islas pero me han dicho que te cobran hast apor fondear nen calas, bueno fondear ya no se puede han instalado unas boyas.

Asi como tampoco te recomiendo la costa brava por el mismo motivo, te recomiendo una parada en las columbretes, excelente para bucear, la darcena de la isla grande esta otientada al norte por lo que algun susto te llevas, entrando a la herradura a estribor ojo con una piedra que la llaman "la trenca timons" o sea rompe timones, te aconsejo pernoctar a sotavento de la isla ya que en la zona lo predominante son las garbinadas al medio dia y NE a la madrugada.

Orto punto fantastico es la ametlla de mar una villa muy clasica que se come bien puerto de pescadores bueno de lo poco tipico que va quedando y la parte bonita de la costa brava es entre blanes y cap de creus.

Bueno en resumen columbretes, podes dar un toque a formentera, te recomiendo los baños de barro en qespalmado y si tienes pasiencia para lidiar con la marina una noche en cabrera es obligada, si da el tiempo soller es fantastico y de ahi al estartit, tenes golfo de rosas y las medas.

Es una buena singladura para ser novatos, dos maximas, cuando vayas pasando denia hasta el cabo de salou tenes poca zonda y vientos muy racheados del sur hacia el mediodia, los levantes duran tres dias y de noche no sopla o amaina bastante. Y en hospitalet del infant sopla mucho viento de tierra.

Bueno nada que os vaya bien y tengais una excelente singladura, si necesitan soporte cuenten que hay muchos cofrades en la zona.
    www.abordoavore.blogspot.com
    ........... el placer de la pasión de navegar

Comentario

Buenas, unpor la descripcion de ciruja, tened cuidado con la TRENCA TIMONS de la herradura si vais a columbretes,por estribor, saludos y a pasarlo bien
      Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
      Mi patria son los míos,
      mi casa es mi bandera,
      los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
      en el devenir del destino,
      que lleva el viento
      y mecen las olas de la Mar.
      Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com

Comentario

Totalmente de acuerdo con las columbretes, si no hay levante. cabrera es una pasada, pero hay que pedir permiso y es farragoso. De Salou a Blanes es obviable, aunque una parada en Sitges tiene su encanto. Certifico el mestral de Hospitalet del infante, aunque al mediodia y en verano el Garbí predomina. Un fondeo en el delta (Sant Carles de la rapita) es agradecido y, al igual que l'Ametlla, el pueblo de la Ampolla tambien tiene su encanto.
        Eso si, lleva la cartera llena para cuando amarres en puerto. En agosto los precios son de escandalo.

Comentario

De Almería hasta LA NAO, si lleváis tiempo, yo entraría en SAN JOSÉ, nada más doblar Cabo Gata. Luego una buena travesía hasta CARTAGENA, visita obligada y muchos cofrades. Si entre medias fondeáis para bucear junto al Cabo Tiñoso, os encantará. Cartagena tiene dos puertos. El Club Náutico es más barato pero tiene más sitio el Yacht Port, y ambos son muy asequibles.

Las Hormigas sin problemas con no acercarse mucho, y de ahí hasta Tabarca. Si necesitáis ayuda en el CLUB NÁUTICO VILLA DE SAN PEDRO os tratarán como a reyes. Diré lo mismo de Torrevieja. Tabarca creo que obligada, y si váis de visita urbana, el salto a Alicante. Luego a por el meridiano 0º casi en Benidorm, y doblar Cabo La Nao.

Yo no fondearía para dormir, salvo en La Azohía, Tabarca o al resguardo de la Isla Grosa, frente a La Manga del Mar Menor. Lo digo porque suele prevalecer el Levante.

Pero vamos que a vuestro aire, que me enrollo.
          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Muchísimas gracias a todos los taberneros por vuestros consejos, soy una esponja, los iré digiriendo uno a uno. Ya os contare

Comentario

Ademas de lo que te ha dicho Juanitu, yo te recomendaría a partir de Alicante:
              Altea, con visita a su casco antiguo
              Moraira, si no queréis usar puerto, se puede fondear en el Portichol, justo al norte de la bocana del puerto.
              Las calas del Cabo de la Nao, tanto al sur como al norte, dependiendo del viento. Solo para pasar el día, no para dormir.

Y ya desde Moraira o Denia, saltar a Ibiza o Formentera, unas 60 mn aprox. Es una agradable jornada de navegación saliendo temprano por la mañana y fondeando en las islas al final de la tarde.

Buenos vientos
              :patron: En travesía de verano hacia el Sur con mi querido PS40 :velero:
              En el mar, la vida es ............... mas salada :bailando:

Comentario

Originalmente publicado por trotamar.net Ver Mensaje
                Ademas de lo que te ha dicho Juanitu, yo te recomendaría a partir de Alicante:
                Altea, con visita a su casco antiguo
                Moraira, si no queréis usar puerto, se puede fondear en el Portichol, justo al norte de la bocana del puerto.
                Las calas del Cabo de la Nao, tanto al sur como al norte, dependiendo del viento. Solo para pasar el día, no para dormir.

Y ya desde Moraira o Denia, saltar a Ibiza o Formentera, unas 60 mn aprox. Es una agradable jornada de navegación saliendo temprano por la mañana y fondeando en las islas al final de la tarde.

Buenos vientos

Zona fantástica la que comentas, pero creo que te confundes... Portitxol está en Javea, junto Cala Sardina. En la bocana del nautico de Moraira tienes la cala de El Portet, muy buena para el fondeo.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
                  Zona fantástica la que comentas, pero creo que te confundes... Portitxol está en Javea, junto Cala Sardina. En la bocana del nautico de Moraira tienes la cala de El Portet, muy buena para el fondeo.

Un saludo
                  Portixol, Portet, Portus, es que todos se parecen y yo no soy de aquí (no hablo valenciano).

jejeje, pero confirmo que tienes razón, el de Moraira es el Portet
                  :patron: En travesía de verano hacia el Sur con mi querido PS40 :velero:
                  En el mar, la vida es ............... mas salada :bailando:

Comentario

Originalmente publicado por Chusmary Ver Mensaje
                    Hola a todos, soy nueva por la taberna, y novatilla en navegación, es nuestro segundo verano con velero. Mi familia y yo Empezamos hoy las vacaciones y queremos empezar navegando por el Mediterráneo desde Sotogrande hacia la Costa brava o hacia las Baleares, no lo tenemos claro, de momento zarpamos mañana, si me pudierais dar alguna sugerencia sobre puertos, travesías, problemática de amarre, todo me interesa. Muchas gracias y hasta pronto
                    Bueno chusmary como va esa travesia, que no hemos sabido nada mas, envia alguna fotillo, te debe haber tocado muy buena mar yo llevo bagando desde el 30 de julio y salvo dos dias el resto genial.

Unas birras y buena singladura
                    www.abordoavore.blogspot.com
                    ........... el placer de la pasión de navegar

Comentario

Trabajando...
                    X