VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿qué móvil para aplicaciones naúticas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿qué móvil para aplicaciones naúticas?

Por cierto...

esta tarde he husmeado la version para android de la, mas que buena, web de meteo de passageweather... me parece muy logrado, pues esta diseñado para verlo en movil, ocupando la pantalla en su justa medida

http://www.passageweather.com/mobile.htm

Comentario

Originalmente publicado por Ophiuchus Ver Mensaje
      Samsung galaxy Ace, viene con android y tiene la misma tecnologia touch que los Iphone de hecho son tan parecidos que hay cuestiones legales de por medio, el samsung lo mismo pero mejor precio
      Buenas tardes, retomo este asunto porque me encuentro en el fin de la permanencia con el operador y al cambiar me ofrecen el Galaxy Ace a 0€ pero ahora me asalta la duda del GPS, ¿es un GPS autónomo o es AGPS? que según tengo entendido necesita de la conexión a internet para su funcionamiento.
      Lo ideal sería que fuera autonomo, que una vez descargada la cartografia que funcionara como plotter sin necesidad de la conexión a internet, entre otras cosas porque si pierdes la cobertura estas .

Agradecido de antemano os invito a

Comentario

En el samsung galaxy s NO funciona correctamente el GPS. A mi me pasa y conozco gente q le pasa lo mismo. por tanto no os pilleis ese, aunque ya es un modelo antiguo.

Birras
        KIKE K

(Mi blog http://nauticakike.blogspot.com)

Comentario

A mi me regalo este uno de mis hermanos.

No tiene nada pero es mas nautico que cualquiera , seguro

Se puede mojar y flota
          Archivos Adjuntos
          “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
          .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
            Es obviamente un comentario subjetivo, pero yo pasaría de Windows Mobile. Es un entorno a extinguir. El futuro es Android o iPhone.

En general las aplicaciones habituales existen (y existirán) para los dos entornos. Funcionalmente son equivalentes (aunque como es habitual los forofos de uno u otro saltarán de inmediato a la batalla argumental). Las diferencias en general te las dará el modelo concreto de teléfono que tengas. No es lo mismo comparar un iPhone4 con un HTC Wildfire que con un HTC Desire, por ejemplo.

En mi caso, soy usuario de Android, pero más que nada porque es un teléfono de empresa...

Vaya una rondita de crema de orujo para el que se apunte
            Yo creo que al contrario , el CEO de Nokia es americano y se "calzó" a su predecesor finlandés y lanza los Lumia 710 y 800 , ( desconocen el significado si no lo cambiarían al menos para el mercado hispanoparlante ) , con Windows Phone con el que pretenden dominar en los smartphones . Yo creo son todos buenos

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Kike K Ver Mensaje
              En el samsung galaxy s NO funciona correctamente el GPS. A mi me pasa y conozco gente q le pasa lo mismo. por tanto no os pilleis ese, aunque ya es un modelo antiguo.

Birras
              Pero ¿el GPS va independiente de internet? o necesita de conexión para funcionar.

Comentario

Para Blackberry nada?? Ya he visto que ha preguntado un cofrade, pero no ha habido respuestas.

Tomo nota de los otros, que en casa hay tambien un Iphone ;.)
                LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Os puedo añadir a las recomendaciones el Galaxy mini.
                  Lo compré Libre en 149€ (para usarlo con pepephone), y me esta resultando de lo mas útil.

Tiene AGPS lo que quiere decir que cuando hay cobertura móvil se sitúa enseguida pero cuando no la hay usa los satélites como cualquier gps (y este funciona perfectamente).

Es interesante pues navegando cerca de la costa puedes desactivar el gps y ahorrar batería.
                  Con Navionics va fenomenal y con google maps tambien va fino. Y con la rom modificada va tan rápido como cualquier HTC y casi a mitad de precio.

Lo puedes recargar con cualquier puerto usb (te puedes ahorrar el cargador si en el barco tienes un puerto usb, yo lo tengo en el radio-MP3).

Lleva Android Froyo y se puede actualizar a traves de la web de Samsumg a Gingerbread. Cada vez se ve mas claro que Android quedará como la opción mas versátil y popular. Iphone permanecerá pero como una opción mas elitista. Por contra en relación calidad precio este Galaxy mini con Android es la caña.

Se me olvidaba... esta muy chulo eso de poder activar tu propia zona WIFI en el barco y tener así acceso a internet por wifi sin necesidad de modems o cables y compartida para varios dispositivos. Comodísimo.
                  Editado por última vez por Invitado; 13/11/2011, 10:34:36.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                    Os puedo añadir a las recomendaciones el Galaxy mini.
                    Lo compré Libre en 149€ (para usarlo con pepephone), y me esta resultando de lo mas útil.

Tiene AGPS lo que quiere decir que cuando hay cobertura móvil se sitúa enseguida pero cuando no la hay usa los satélites como cualquier gps (y este funciona perfectamente).

Es interesante pues navegando cerca de la costa puedes desactivar el gps y ahorrar batería.
                    Con Navionics va fenomenal y con google maps tambien va fino. Y con la rom modificada va tan rápido como cualquier HTC y casi a mitad de precio.

Lo puedes recargar con cualquier puerto usb (te puedes ahorrar el cargador si en el barco tienes un puerto usb, yo lo tengo en el radio-MP3).

Lleva Android Froyo y se puede actualizar a traves de la web de Samsumg a Gingerbread. Cada vez se ve mas claro que Android quedará como la opción mas versátil y popular. Iphone permanecerá pero como una opción mas elitista. Por contra en relación calidad precio este Galaxy mini con Android es la caña.

Se me olvidaba... esta muy chulo eso de poder activar tu propia zona WIFI en el barco y tener así acceso a internet por wifi sin necesidad de modems o cables y compartida para varios dispositivos. Comodísimo.
                    Gracias Pinguino por tu aportación, me ofrecen el Galaxy Ace que es superior al Mini así que creo que tiene mas funciones.
                    Por lo que comentas deduzco que el AGPS se puede desactivar a voluntad y dejarlo como GPS autonomo, no es que el coste de la conexión sea elevado, 1,95€+IVA por día de conexión pero si no lo necesito pues ahorro. y ademas la circunstancia de que puedes tener un mini plotter sin depender de la cobertura.
                    Igualmente parece que se puede usar el movil como router para conectar otros equipos de forma inalambrica.

Son ciertas mis conclusiones?, disculpad mi ignorancia en la materia

Gracias y

Comentario

Un móvil de prepago, holgado dentro de una bolsa de plástico sellada, para que flote, y dentro del traje de aguas, para poder llamar y notificar a quién pueda interesar, si el agua de mar esta buenisima o un poco fria.nihao

Comentario

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
                        Para Blackberry nada?? Ya he visto que ha preguntado un cofrade, pero no ha habido respuestas.

Tomo nota de los otros, que en casa hay tambien un Iphone ;.)
                        Para blackberry tienes la aplicación blackstar que es gratuita y muy buena para navegar, te da posición, track millas recorridas waipoints y brújula
                        o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por Mofeta Ver Mensaje
                          Gracias Pinguino por tu aportación, me ofrecen el Galaxy Ace que es superior al Mini así que creo que tiene mas funciones.
                          Por lo que comentas deduzco que el AGPS se puede desactivar a voluntad y dejarlo como GPS autonomo, no es que el coste de la conexión sea elevado, 1,95€+IVA por día de conexión pero si no lo necesito pues ahorro. y ademas la circunstancia de que puedes tener un mini plotter sin depender de la cobertura.
                          Igualmente parece que se puede usar el movil como router para conectar otros equipos de forma inalambrica.

Son ciertas mis conclusiones?, disculpad mi ignorancia en la materia

Gracias y
                          El situarse con gps viene integrado.

El situarse via red movil tambien es gratis pero se puede desactivar tambien.

En ningún caso supone consumo de datos.

Cierto... se puede usar como router wifi. Si quieres conectar tu netbook a la red activas tu zona wifi y navegas consumiendo de tu red telefónica de datos. Como si tuvieras tu tarjeta en un módem usb.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                            El situarse con gps viene integrado.

El situarse via red movil tambien es gratis pero se puede desactivar tambien.

En ningún caso supone consumo de datos.

Cierto... se puede usar como router wifi. Si quieres conectar tu netbook a la red activas tu zona wifi y navegas consumiendo de tu red telefónica de datos. Como si tuvieras tu tarjeta en un módem usb.
                            Dudas disipadas.

Saludos

Comentario

lo veo igual galaxy mini y navionics a 9.95€ todo europa. lo que pasa que en mi ZTE 3,2' de pantalla los numeros de las sondas se me quedan un poquillo chico. el samsung mini tambien lleva pantalla de 3,2'. y medio o una pulgada mas se nota un mogollon. por eso mejor un galaxy con pantalla de 4' las hay ya por 200€ segunda mano el galaxy s I.
                              si luego ya pones el whatsapp ya ni llamas por telefono.....con tarjeta de prepago 10 € por mes y no veas...... comunicaciones, internet, e- mail, cartografia....la ostia...

Comentario

Originalmente publicado por 2hulls Ver Mensaje
                                lo veo igual galaxy mini y navionics a 9.95€ todo europa. lo que pasa que en mi ZTE 3,2' de pantalla los numeros de las sondas se me quedan un poquillo chico. el samsung mini tambien lleva pantalla de 3,2'. y medio o una pulgada mas se nota un mogollon. por eso mejor un galaxy con pantalla de 4' las hay ya por 200€ segunda mano el galaxy s I.
                                si luego ya pones el whatsapp ya ni llamas por telefono.....con tarjeta de prepago 10 € por mes y no veas...... comunicaciones, internet, e- mail, cartografia....la ostia...
                                Echale un vistazo a las nuevas tarifas de comunistar y quizas te puedas ahorra los 200€ del galaxy, a mi me regalan el Ace, bien es cierto que la pantalla es de 3,5" pero creo que puede servir, yo utilizo un pocketPC de 3,5" y es de desear pantalla mas grande pero sirve.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X