VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

48º Rías Bajas Martín Códax

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 48º Rías Bajas Martín Códax

¿Quién va este año?
    http://www.rcnauticovigo.com/spa/act...91&var1=Regata Rías Baixas Martín Códax

Re: 48º Rías Bajas Martín Códax

Dense prisa, aunque seguro que las inscripciones ya estarán cerradas.
    120 plazas.

Real Club Náutico de Vigo
    Las Avenidas s/n
    36202 Vigo
    Tel: 986 447 441 – 986 449 696
    Fax: 986 449 695 – 986 449 697
    Email:
    martincodaxriasbaixas@gmail.com

Programa y recorridos

Esta Regata tendrá lugar en aguas de las Rías de Vigo, Pontevedra y Arousa.

La Regata
    se compone de cinco etapas de acuerdo con el siguiente programa:

1ª Etapa – Viernes 12 de agosto VIGO-COMBARRO 19,3 millas

2ª Etapa – Sábado 13 de agosto COMBARRO-A POBRA 23,6 millas

3ª Etapa – Domingo 14 de agosto A POBRA-O GROVE 17 millas

4ª Etapa – Lunes 15 de agosto O GROVE-SANXENXO 20,5 millas

5ª Etapa – Martes 16 de agosto SANXENXO-VIGO 17,3 millas

Un saludo.
    Salud.

Comentario

Repetido, perdón
      Editado por última vez por true; 28/07/2011, 23:54:47.

Comentario

Que bonita regata, aún recuerdo los años en los que nos amarrábamos unos a otros , en la época en la que no existían los pantalanes, ni las tomas de agua, corriente y todos los lujos que hoy disfrutamos.
        Cuando un Puma 26 era un barcazo que se pegaba por ganar las etapas y cuando un Supermistral el "Ana 1" causaba asombro por su velocidad. en aquellos años, la regata salía prontito, y como casi siempre , no teníamos viento y se sucedían los aplazamientos hasta que saltaba.
        Años de regatas muy familiares, sin barcos patrocinados ni mas esponsor que alguna camiseta que te regalaban en el nautico de Vigo, etapas que se hacían duras con barcos pequeños, y que ahora se recorren en dos o tres horas y son casi un aperitivo.

Años que se iban a Sante Eugenia de Riberira, algunos a Aguete, ahora se está recuperando ir al Grove, Portosin. La subida a Portosín con Nortada costaba con esos barcos que tenían poco francobordo. Grandes recuerdos de esa regata.

Ahora desgraciadamente no la puedo hacer por logistica familiar, aunque alguna etapa si me gusta acompañar al menos.Suerte a los que participeis y mis mejores deseos.

en fin todo cambia
        Editado por última vez por serviola3; 28/07/2011, 10:02:52.
        Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
        Socio Anavre : 784

Comentario

Originalmente publicado por serviola3 Ver Mensaje
          Cuando un Puma 26 era un barcazo que se pegaba por ganar las etapas y cuando un Supermistral el "Ana 1" causaba asombro por su velocidad.
          Muy joven tenías que ser entonces si tienes la edad que dice tu perfil.

Mis primeras Rías fueron en barcos de madera y aún nos acordamos de cuando llegó el primer poliester a las rías.

Venga, hagamos historia ¿Sabeis que barco fue?

Nos vemos en las Rías
          WEBCAM Facebook
          https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Originalmente publicado por Borneira Ver Mensaje

Mis primeras Rías fueron en barcos de madera y aún nos acordamos de cuando llegó el primer poliester a las rías.

Nos vemos en las Rías
            Hablando de las Rías Baixas y barcos de madera....todo un clásico y uno de los barcos más bonitos que he visto nunca, el Alcaraván III de Pablo García Arenal

Saludos,
            ______/)_______/)_____
            _/)_______/)______/)___

Comentario

Un gran barco el Alcaravan, aunque no lo incluiría yo en los clásicos de madera.
              Este es un barco moderno, posterior a la llegada del poliester, construído por Lagos, en chapa de madera moldeada.

WEBCAM Facebook

Comentario

Un gran barco el Alcaravan, aunque no lo incluiría yo en los clásicos de madera.
                Este es un barco moderno, posterior a la llegada del poliester, construído por Lagos, en chapa de madera moldeada.

Me refiero que es todo un clásico en las Rías Baixas
                Saludos,
                ______/)_______/)_____
                _/)_______/)______/)___

Comentario

Nosotros vamos a tope. Con el buen arranque de temporada que estamos haciendo, 1º en la Ramada, 2º en la Repsol, y 1º en el Conde de Gondomar, vamos a por todas.
                  Ya no se cuantos Rias llevo, pero lo que comentáis de aquellos magníficos Rias de hace años, yo también los recuerdo, pero como proa y sufriendo, era el trámite que había que pasar, para poder navegar en crucero. Hoy en día los chavales de vela ligera, o ya no quieren navegar en crucero, o si lo hacen es como marqueses. Muchos años de navegación el el Bronx, ahora en Beverly Hills, haciendo la táctica en popita, se sufre poco y se pasa de coña, y lo mejor en barco grande y rápido, que así da tiempo a tomar las cañitas relajado.
                  Buen día

Comentario

Nos vemos en las Rías
                    Hola Borneira, efectivamente era muy joven, con 6 y 7 años mi padre me llevaba ya a algunas etapas de la regata. No la hacía entera , pero las dos etapas que hacía me sabían a gloria. Guardo entrañables recuerdos de aquellos años. Eran años navegando en un Supermistral
                    Siendo niño el participar en esa regata, te hacia sentirte el rey del mundo. Llegar a puerto y ver a la gente amontonada en el muelle viendo como llegábamos era increible, son recuerdos que no se olvidan nunca.
                    Recuerdo tambien otro barco de madera que años despues se hundió, creo recordar que se llamaba "Norte X"
                    Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.

Comentario

Originalmente publicado por mordaza Ver Mensaje
                      Nosotros vamos a tope. Con el buen arranque de temporada que estamos haciendo, 1º en la Ramada, 2º en la Repsol, y 1º en el Conde de Gondomar, vamos a por todas.
                      Enhorabuena, Alex, y que sigan los éxitos.
                      WEBCAM Facebook

Comentario

Gracias amigo borneira, la verdad es que estamos muy contentos
                        Buen día

Comentario

Venga, seguid!
                          Que los que llevamos poco tiempo en esto nos hemos perdido esa parte de la historia (y buena parte de la otra )
                          Sería bonito recopilar todos esos recuerdos de la náutica de recreo na Jalissia en un hilo o documento. A ver si alguno se anima

En fin, yo de la Rías ni flowers, por cuestiones de intendencia familiar me resulta complicadillo escaparme tantos días.
                          Esta vez tampoco va a ser. Un poquillo antes haré la del Gaitero y no sé si saldría vivo si me apunto a alguna más

Además, ya sabemos el resultado: Xplosion primero
                          Que les pongan lastre ya!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Santiago Ver Mensaje
                            Venga, seguid!
                            Que los que llevamos poco tiempo en esto nos hemos perdido esa parte de la historia (y buena parte de la otra )
                            Sería bonito recopilar todos esos recuerdos de la náutica de recreo na Jalissia en un hilo o documento. A ver si alguno se anima

En fin, yo de la Rías ni flowers, por cuestiones de intendencia familiar me resulta complicadillo escaparme tantos días.
                            Esta vez tampoco va a ser. Un poquillo antes haré la del Gaitero y no sé si saldría vivo si me apunto a alguna más

Además, ya sabemos el resultado: Xplosion primero
                            Que les pongan lastre ya!!!!
                            Para mí una imagen imborrable fue el hundimiento del BIBA, One Tonner de Jose Maria Lastra, en la salida de la etapa de Sanxenxo a Villagarcia en el año 1992. El barco se hundió en poco más de un minuto y medio. Detrás de ellos iba el Corsario, tocó también en la misma piedra y le costó al hijo del armador la pérdida de varios dientes. Voy a buscar a ver si tengo alguna foto y la cuelgo. Yo iba un poco más atrás en un First 41s5 (a 25-30 metros) y nos libramos de milagro.
                            Editado por última vez por niniel; 29/07/2011, 11:26:16.
                            Saludos,
                            ______/)_______/)_____
                            _/)_______/)______/)___

Comentario

Originalmente publicado por niniel Ver Mensaje
                              Para mi una imagen imborrable fue el hundimiento del BIBA, One Tonner de Jose Maria Lastra, en la salida de la etapa de Sanxenxo a Villagarcia en el a;o 1992. El barco se hundio en poco mas de un minuto y medio. Detras de ellos iba el Corsario, toco tambien en la misma piedra y le costo al hijo del armador la perdida de varios dientes. Voy a buscar a ver si tengo alguna foto y la cuelgo
                              Concretamente en esa regata se llamaba Conservas Curbera creo recordar, se pego contra "el elmo", una famosa roca que todos conocemos en la Ria de Pontevedra y que tratamos de evitar, algunos la conocen como "papa timons".
                              Jose MªLastra al ser local y conocer muy bien esa zona , pensó que podía pasar por el interior, hacia tierra, pero no tubo suerte, que estuviese la marea baja , tampoco ayudó.

Les sacaron del agua , unos amigos mios que estaban viendo la regata desde su motora. Nosotros al pasar a su lado, vimos como asomaba ya la parte superior del palo.
                              Estuvo mucho tiempo en seco en Villagarcía , mientras los seguros se peleaban.

Comentario

Trabajando...
                              X