VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Desde Leros (Grecia) a La Gomera (Canarias)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Desde Leros (Grecia) a La Gomera (Canarias)

    Originalmente publicado por alea Ver Mensaje
    Hola Corsara
    nosotros queremos salir de Corfú el 1 de septiembre y hacer prácticamente la misma travesía pero sin pasar por Madeira
    tal vez podamos ponernos en contacto y lo mismo coincidimos en algún sitio... nosotros somos de color naranja, fácil de reconocer ¿cómo se llama el velero en el que viajarás?
    bueno, seguimos atentos al hilo que las recomendaciones también serán bien recibidas!
    Querido(s) Alea,
    no recuerdo el nombre del barco ahora pero en cuanto lo tenga lo pondré sin falta.
    Claro que estaría bien coincidir... aunque mirando vuetra actual posición y la previsión de ruta, creo que vamos a coincidir AQUÍ en Canarias a vuestra llegada!

    Y las recomandaciones... en este caso tendrán que ser vuestras
    Por supuesto, con todo el tiempo que llevaís navegando sin prisa y a gustito por el Mediterraneo, lo conoceís mucho más que nosotros humildes navegantes entre islas atlanticas!

    Fotos en Facebook


    Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

    Comentario


    • #17
      Re: Desde Leros (Grecia) a La Gomera (Canarias)

      Pues ya puedes empezar mujer! Explíca todo lo que se te ocurra, hasta preparativos dias antes de salir, dudas, pensamientos, etc. Epero que te acompañe buen viento y buena mar.

      Brindo por ti

      Comentario


      • #18
        Re: Desde Leros (Grecia) a La Gomera (Canarias)

        eiiii !! nosotros saldremos desde Corfu el 14 o 15 , pasando por Sicilia, Cerdeña y luego Ibiza, osea que igual nos vemos por esos mares !!! buena mar !!

        Comentario


        • #19
          Re: Desde Leros (Grecia) a La Gomera (Canarias)

          Originalmente publicado por corsara Ver Mensaje
          Querido(s) Alea,
          no recuerdo el nombre del barco ahora pero en cuanto lo tenga lo pondré sin falta.
          Claro que estaría bien coincidir... aunque mirando vuetra actual posición y la previsión de ruta, creo que vamos a coincidir AQUÍ en Canarias a vuestra llegada!

          Y las recomandaciones... en este caso tendrán que ser vuestras
          Por supuesto, con todo el tiempo que llevaís navegando sin prisa y a gustito por el Mediterraneo, lo conoceís mucho más que nosotros humildes navegantes entre islas atlanticas!

          Hola de nuevo!
          esperamos que nos digas el nombre del barco; nosotros ya estamos por la zona de Corfú pero apuraremos aquí todo el mes de agosto así que creo vosotros vais a salir antes, pero tanto monta monta tanto... si no nos vemos durante... nos vemos en Canarias!
          nosotros iremos leyendo los relatos de los que nos precedáis para ir tomando nota de todo
          buenas travesías a todos!
          Editado por última vez por alea; 05/08/2011, 09:44:01.
          NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



          nuestros blogs: del viaje y la restauración

          Comentario


          • #20
            Re: Desde Leros (Grecia) a La Gomera (Canarias)

            Bien!

            La primera etapa ya se concluyó.
            Estoy sentada en una cafeteria de Corinto intentando quitarme la pereza y empezar a escribir algo como prometí. Me explico mejor: la pereza me la produce el hecho de tener que escribir en español, lo que me cuesta bastante trabajo más que hablarlo (o escribir en mi idioma). Pero lo intentaré

            Llegamos a Leros, nuestro punto de salida, en ferry desde Atenas la noche del jueves 11, alrededor de las 4 de la mañana.
            Estaba esperandonos para recogernos Paul, el armador del barco, un hombre aleman que vive en Belgica, interprete de la EU jubilado, que habla una docena de idiomas y eso nos ayuda mucho en la comprensión mutua... estamos todo el rato pasando desde el francés al aleman al inglés con el, y en los "ratos libres" hablando como siempre español entre nosotros y con el joven Marcos, suizo/argentino que viene a hacer prácticas para conseguir su permiso de navegación.
            Paul nos avisó que probablemente saldriamos el sabado, ya que las previsiones no eran muy favorables (fuerza 7/8 por el camino); el SOLSKIN, así se llama el barco, nos esperaba limpio y listo, así que nos acomodamos en el camarote de proa y a dormir un ratito.
            Al día siguiente, a conocernos entre todos, hombres y barco, pero parados en la Marina EVROS porque a Paul no le apetecia largar amarres solo para practicar en la bahía... así que nos dedicamos a comer y hacer la compra para la primera etapa. Al final decidimos marcharnos el domingo temprano, cuando viento y mar parecian dar una tregua: eso nos permitió el lujo de disfrutar el sabado de un día de turismo en esta isla tan diferente a lo que me esperaba de Grecia en agosto (muy tranquila, quizas porque no ofrece muchas playas o pueblos tipicos, pero con un par de calas muy bonitas).

            Bueno, el domingo a las 6 estabamos saliendo de Marina EVROS (37º 07.699N 26º 51.400E) para dirigirnos a nuestro 1º waypoint Naxos norte (37º12N 25º32E), después al 2º waypoint Kithnos sur (37º18N 24º21E), donde llegamos alrededor de la medianoche, más rapidos de cualquier previsión, con viento y mar superiores a lo previsto... tanto que lo pasé bastante mal. Habiamos establecido turnos de guardia fijos: a mi me toca el de 9-12 (am y pm), pero por la mañana me quede tirada sin fuerzas en la litera del salón intentando no caerme al suelo por la escora y las olas. Siempre hay una primera dicen...
            A partir de Kithnos, desapareció poco a poco el viento así que pusimos motor casi todo el resto de la etapa, que siguió con más tranquilidad hasta el 3º waypoint Moni - Egina sur (37º41N 23º25E), donde llegamos al mediodia, hasta llegar al canal de Corinto, que cruzamos las 5pm para después seguir a motor por el golfo, disfrutando de un atardecer de pelicula y con delfines a lado
            Nos dió tiempo cenar, y empezó a soplar de cara un viento molesto que subió rapido y levantó mucha ola y corriente en contra.
            A las 12, cuando dejé el timón, el barco con el motor a tope se paraba a 0,5 nudos a cada ola
            El armador intentó seguir una ora más, pero decidió al final desistir y volver a Corinto, donde llegamos alrededor de las 6:30 am de esta mañana.
            Hemos intentando dormir un ratito (digo intentar ya que el calor es insoportable y la brisa hoy no ha soplado), vuelto a comprar agua y comida, mirado previsiones, etc...
            Ahora volveremos a casita ya que mañana temprano zarpamos otra vez: si los vientos nos asisten, llegaremos antes de que atardezca a Patras, o a lo mejor nos vamos a Trizonia, una islita que parece mucho más bonita para cenar y despedirnos de Grecia (ya que el plan para el dí siguiente es hacer la siguiente etapa hasta Sicilia).

            Siento no tener tiempo ahora para embellecer este mensaje con imagenes, pero hay una buena selección en mi Facebook, aquí:
            Viaggio Grecia-Canarie a vela

            Y para ver la ruta, mirar este mapa en Google que voy poniendo al día.

            hasta pronto
            Fotos en Facebook


            Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

            Comentario


            • #21
              Re: Desde Leros (Grecia) a La Gomera (Canarias)

              Hola Corsara.
              ¡¡Al final te has acordado de nosotros!! Como tiene que ser.

              Aprovecha para descansar antes de la ruta de mañana, no vaya a ser que se te ponga fuerte.

              Miraré el mapa para seguirte.
              Un abrazo fuerte para ti y para ti y otro para "El Austriaco"(Je,je).

              Por aquí me tomaré unas cervecitas a la salud del SOLSKIN y de su
              tripulación..
              sigpic

              Comentario


              • #22
                Re: Desde Leros (Grecia) a La Gomera (Canarias)

                Saludos y
                No me he olvidado de vosotr@s, ni mucho menos...

                Cada día estamos añorando vuestra compañia, la de tod@s los que hemos conocido personalmente y con lo que hemos pasado ratos agradables, y otr@s much@s con los que hemos aprendido a compartir el placer y el arte de navegar a vela.
                Bueno serían muchos los nombres, pero la verdad es que el más nombrado es Kaia (Angel) con el que pasamos una memorable semana el año pasado en los Roques. Sobre todo cada vez que miramos el cielo y las estrellas y nos acordamos de su "herramienta mágica" para aprender a reconocerlas

                La comparación con la amabilidad y la sabiduría de los cofrades choca con la actitud de nuestro armador y nos hace el viaje bastante dificil.

                El no escucha opiniones, no acepta consejos, aunque no parece tener tanta experiencia como dice. Cada cosa que hacemos la hacemos mal: hasta ayer, el barco estaba ya tan sucio que Herbert se puso a limpiar con la manguera y el a la vuelta de su paseo se mosqueó porque había entrado agua por el cofre/asientos de la bañera Y se queda enfadado y no nos habla en todo el día
                Además, lo de compartir tareas tampoco funciona: nosotros hacemos la compra, nosotros cocinamos, nosotros fregamos los platos, yo limpio el wc.
                El está todo el día controlando, mandando, tomando decisiones sin explicarlas (a veces, haciando maniovras sin avisar) y estudiando cartas nauticas y rumbos (llevamos iPhone con GPS y cartas de Navionics pero el no quiere ni saber lo que ponen, le molesta nuetro "juguete" y prefiere equivocarse de rumbo a mirar. Solo existen sus Biblias de papel).

                Lo peor de todo es que hasta ahora casi no hemos ido a vela: la verdad es que en este Mediterraneo no hay mucho viento, pero aunque lo haya parece que Paul se siente mucho más comodo y seguro a motor ().
                Por el estrecho de Messina, por ejemplo; o ene esta última etapa, ya cerca de Cagliari, teniamos un buen viento de 10-12 nudos de aleta y medio metro de ola de popa, pero no conseguía ir a "SU RUMBO" y decidió que iriamos a motor 4 horas (después de otras 40 casi desde Palermo), con el barco moviendose de un lado a otro (balanceandose?) entre otros muchos veleros que disfrutaban de unas condiciones perfectas.

                Herbert dice que no aguanta hasta Canarias, sobre todo que no confía en este tio navegando de noche por el Atlantico , y la verdad es que tampoco podemos ni queremos bajar a motor. Se nos plantea la posibilidad de abandonar la travesía una vez llegados a España. No creemos que se pueda modificar el ambiente en este barco, ya que depende de la actitutud de un "viejo aleman cabezudo". ¿Qué hacer? Decidiremos mañana relajandonos en alguna cala de Serdeña.

                De toda forma, para ver las demás etapas teneía mi mapa en Google puesta al día:


                Ya os contaré pronto algo más, un abrazo.
                Fotos en Facebook


                Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

                Comentario


                • #23
                  Re: Desde Leros (Grecia) a La Gomera (Canarias)

                  Hola Cris.
                  Cuanto siento oir que el ambiente está asi.

                  Hay navegantes que prefieren ir en solitario por los problemas de convivencia, y si vas con tripulación pero no se conocen... eso si
                  que puede ser una aventura... . Has tenido mala suerte.

                  Ya cuando toquen España deciden que hacer.

                  Dile a Herbert que aguante, que no tire al patrón por la borda,
                  que tenemos que cuidar el Mediterraneo.

                  Oye un abrazo fuerte a los dos..

                  Ya nos veremos a la vuelta..
                  sigpic

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Desde Leros (Grecia) a La Gomera (Canarias)

                    !!!!Que mala suerte¡¡¡¡
                    Con la ilusión que tenían en esta aventura.
                    Animo Corsara, miralo como otra experiencía mas.
                    Un abrazo

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Desde Leros (Grecia) a La Gomera (Canarias)

                      Seguimos parados en Cagliari.

                      Ha llegado el Maestrale (bueno, solo son unos 15/20 nuditos) y nuestro querido patrón no parece apreciar el viento. Dice que no vamos a salir hasta que se calme... claro, así podremos cruzar hasta Cartagena a motor, que tanto le gusta

                      Una paradita en Baleares? No, dice, porque es dificil encontrar atraques, son muy caros. Y de fondear ni hablar: parece que no se atreve, de toda forma ni lleva dinghy (y me pregunto: ¿y que ...ño hará en el Caribe, donde quiere llegar?)
                      Con lo bonitas que son las calas que hay por aquí, el barco se ha quedado ya 3 días amarrado al pantalan y hemos tenido que recorrerlas en coche y guagua

                      Estamos mirando aviones/ferry para volver a Canarias desde España: intentaremos aguantar hasta Gibraltar, hasta que se queda el chico que está con nosotros (Marcos) que solo quiere acumular millas para su título suizo. Con el nos llevamos muy bien y podemos intentar pasar olimpicamente del cabezota alemán el resto del tiempo.

                      Bueno, anoche llegamos al barco a las 21.30 y nos pusimos a preparar una pasta en cuidadoso silencio ya que el parecía dormido. Se despertó y nos insultó (insultos muy brutos y agresivos) por cocinar a esas horas.
                      Cenamos en dos minutos, se nos atragantó todo, y nos fuimos al bar de la marina donde había buen ambiente, charlando con otros navegantes de verdad y improvisando canciones con dos guitarras. No teníamos ningunas ganas de volver a nuestra galera/prisión

                      De todo se aprende algo. Ya con mejor conexión y buen animo a la vuelta voy a cumplir mi promesa y poner fotos y informaciones para la travesía. Disculparme si unos días me quedaré callada, por lo menos el viaje hasta Cartagena que van a ser unos 5 días interminables.

                      Fotos en Facebook


                      Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Desde Leros (Grecia) a La Gomera (Canarias)

                        Hola Corsara.
                        Recuerda, tienes vuelo directo desde Sevilla o Malaga a Gran Canaria. Tambien tienes el barco de Armas que en 28 horas viene desde Huelva a Gran Canaria.

                        Animo que ya les queda menos.
                        Un abrazo para ti y para Herbert..
                        sigpic

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Desde Leros (Grecia) a La Gomera (Canarias)

                          Querida Corsara: Graba esta frase en la tapa de tu cuaderno de bitacora:
                          SE PUEDE HACER CUALQUIER COSA CON CUALQUIER PERSONA. NAVEGAR, SOLO CON CABALLEROS.
                          Sal de ese barco como si hubiera fuego en la Santabarbara y a otra cosa pariposa.
                          Cordiales saludos.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Desde Leros (Grecia) a La Gomera (Canarias)


                            ¡¡ Que pena !!
                            Lo más complicado que tiene cualquier travesía es un "indeseable" a bordo, aunque sea el armador.
                            Bajaos del barco a la primera oportunidad, vuestro ánimo os lo agradecerá. Ya aparecerán otras oportunidades.
                            Un abrazo
                            Luis
                            https://amzn.eu/d/afeYznv

                            sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


                            http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Desde Leros (Grecia) a La Gomera (Canarias)

                              Salu2

                              Aviso para l@s cofrades que están siguiendo nuestro viaje: la ruta planeada era Cagliari-Cartagena, pero al encontrarse el armador con un poco de viento de cara decidió parar otra vez en Sardegna (Teulada).
                              Al día siguiente ya sin viento pusimos rumbo hacia Cartagena, y después de un día y medio (a motor, como siempre) se dió cuenta que necesitaba más diesel para llegar a Cartagena, así que nada, a cambiar el rumbo para ir a parar en Ibiza.

                              Aquí estamos en el P.to deportivo de S.Eulalia, por lo menos hemos alquilado otra vez un coche y hemos recorrido un poco la isla y las calas, que no conociamos.

                              Mañana probablemente salimos, esta noche hay que mirar las previsiones y decidir hacia donde nos dirigimos.

                              Herbert y yo de toda forma bajaremos en Gibraltar y volveremos a Canarias en ferry, con el a motor bajando por el Atlantico todas esas millas ni de ...ña.
                              gracias por los animos y los consejos, y hasta pronto
                              Fotos en Facebook


                              Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Desde Leros (Grecia) a La Gomera (Canarias)



                                He estado siguiendo este hilo y es una verdadera lástima que algo que podría haber sido un sueño se haya convertido en una pesadilla. Siento mucho esta experiencia que habeis sufrido.

                                Vaya un menda el aleman ese. Porque no se ha comprado un Llaut?, le hubiera ido mucho mejor para el uso que le da.

                                En fin, animo, y que esta travesia acabe lo mejor posible
                                Juan


                                Comentario

                                Trabajando...
                                X