VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

En el país del viento Norte

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: En el país del viento Norte

Port Leucate o la vela rota

Es nuestro quinto día y empezamos el camino de vuelta. Ahora el viento nos viene a favor.

Para hoy hemos pensado en parar en Port Leucate, sólo a 15 millas de Gruissan. Navegamos con viento NO de 26 nudos real, pero como es de aleta son 20-21 nudos de aparente.

Mayor rizada y todo el génova ... y a correr !!!

Hacemos nuestra pequeña regata con el AROHA. Es un puma 34, casco de 30 años, pero muy cuidado y con velas nuevas de este año. Estamos muy igualados.

Mi génova parece que no pinta bien en la parte alta y se desventa. Debería adelantar el carro, pero ... cualquiera lo hace sin cambiar de banda. Tengo que resolver esto y poner un sistema de poleas en el carro de génova. Esto del carro con posiciones fijas no es competitivo ... Quizás el balumero ayude. Uhhmm, no sé.

Nos tiramos un par de horas navegando con poca ola y mucho viento. Una gozada. Al final el puma de 30 años me gana por poco Esto no quedará así ... Mañana la revancha. Va a ser que el patron del Nara (osease yo), no sabe trimar sus velas como es debido.

¿Qué es ese ruido tan raro? Anda, ¡si tengo la génova hecha trizas!. Se ha descosido parte de la cinta blanca que remata la baluma -unos dos metros- y la misma cinta también empieza a rasgarse por el pujámen. Madre mía, que desastre. No parece muy grave pero así no puedo llevar la vela. Ahora que tenía el viento a favor .
    Bueno, vamos a enrollarla rápido, antes de que se destroce del todo y ya veremos lo que hacemos.

Entramos en Port Leucate. Nos envían a una dársena que está muy lejos de todo (dársena central: a evitar -la buena es la otra-). Amarramos, pero en seguida nos invade la sensación de estar en medio del desierto. Sólo falta que pasen las balas de paja rodando. En esta dársena hay poca gente, pocos marineros, poco de todo. Nos cruzamos con algunos de los habitantes de los barcos amarrados.

Hay una curiosa zona comunitaria para hacer barbacoas. La playa no está lejos y nos vamos caminando. Hace mucho viento, pero tiene su gracia. Los valientes del lugar se tiran al mar desde una extraña construcción de madera que entra en el mar. Para mi que se la juegan porque se tiran muy cerca de la orilla y la profundidad debe ser justita.

Port Leucate es muy apreciado por los windsufistas, pues tiene un estanque interior enorme donde se hacen competiciones de nivel gracias al fuerte viento que aquí tienen todo el año sin levantar olas.

También tiene un balneario, un pueblo y hasta un parque acuático (AquaLand), pero todo esto queda demasiado lejos de nuestro desértico emplazamiento, por lo que nos limitamos a disfrutar una cervecita en el bar del lugar escuchando a unos viejos rockeros que tocan en directo y con bastante buen hacer.

No me quito lo de la vela de la cabeza.

(continuará)

LDN
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por losdelnara; 01/12/2013, 09:01:30.
    “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Losdelrana, que bien contada está la trabesia, me he enganchado si no es mucho pedir cuenta hasta el final, gracias.
      El éxito es facil de obtener. Lo dificil es merecerlo.

Comentario

Que post más chulo. Gracias por compartirlo.

Para los que estamos en el tajo y con el mar tan lejos de aquí, es un placer leer relatos de travesías y más si está tan bien contada como esta.
        Tomo buena nota de todo igual que con el hilo del cofrade Butxeta pues es una travesía que me encantaría hacer en el futuro.....me gusta Francia la verdad.

Que no sea nada lo de la vela y
        “Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”

"....hoy no es día de mojar la polvora."

sigpic

Comentario

Muy buen relato, lo sigo muy atento pues es unas de las rutas que tengo previstas realizar, seguramente para dentro de dos veranos, pues el próximo no podré, así es que tomare buena nota de todo lo que narres.

Una pregunta de meteo, ya que estáis por la zona, que hoja recomendáis como mas fiable en el Golfo de León, meteo France? ugrib? la información de los puertos locales? Cual veis que lo acierta mas para esa zona.

Muchas gracias.

Buena travesía y buenos vientos a los dos barcos Nara, Arhoa y a sus tripulaciones.

Saludos.
          Gomonne

Editado por última vez por gomonne; 09/08/2011, 13:11:38.

Comentario

Sigo encandilado leyendo vuestro relato...

Es de éstos que te inspiran y animan...

Unas rondas, ésta la pago yo...

Comentario

Gracias a todos por vuestras palabras. Me alegra que os guste la narración.

Respecto a la meteo del Golfo de León, además del windguru pro, que es el que yo siempre voy mirando desde hace años, encontré esta web que da con mucho detalle no sólo el viento sino también las olas o la presión atmosférica hora a hora para cada uno de los puertos de la zona:

Si pulsas en "Port précédent" o en "Port suivant" te van apareciendo los diferentes puertos de la zona. Si pulsas en los próximos días, vas obteniendo las previsiones futuras ¡con el porcentaje de fiabilidad!.

LDN

Comentario

Hola cofrade,

ahora no recuerdo cual es el modelo de tu barco. A ver si me sacas de dudas.

Y mil gracias por el relato

Miquel.
                Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Hola bluesea,

mi barco es un Ro 330. Así que los precios de amarres que os voy poniendo corresponden a una eslora de hasta 10 m.

Gracias a todos por vuestras palabras; me dan ánimo para seguir. Ahora os cuento un poco más

LDN

Comentario

Sexto día: Canet en Roussillon

Salimos de Port Leucate sobre las 10:00h. Nos cobran 29,7 euros por una noche. ¿cómo puede ser que siendo Francia un país con un nivel de vida y salarios muy superiores a los españoles, los puertos cuesten la mitad? Me dicen que es que en Francia la vela y el esquí se consideran deportes nacionales y se potencian … (¿querrán decir que se subvencionan?)

Antes de salir de Leucate hemos estado debatiendo si nos dirigiríamos a Canet-en-Roussillon o a Saint Cyprien. Al final ha ganado Canet, y han tenido mucho que ver las preferencias de mi hija menor y la amabilidad de la tripulación del Aroha en quererla complacer.

El viento sigue del Norte, bien establecido en los 20 nudos. Como mi génova está descansando enrollada, navego de aleta sólo con la mayor. No es lo ideal pero va bastante bien. Hago unos 6 nudos de media, con algunas puntas de 7, ayudado por la corriente. Una navegación muy tranquila sin descontroles y con mi hija leyendo un libro en voz alta en la bañera; es el “Fantasma de Canterville”, que yo le empecé a leer ayer y al que se ha enganchado. Esto denota el ambiente relajado de nuestra tripu.

Por supuesto, el Aroha también me gana esta regata particular, y por goleada, pero ésta no cuenta, que yo voy a la pata coja.

Canet en Roussillon resulta ser un lugar espléndido. Una población volcada en su enorme playa y en su paseo marítimo, tal como ocurre con otras poblaciones similares de la Costa Brava española. El puerto está muy bien ubicado, junto a la playa y al inicio del paseo, que estos días está festivo. Su precio: 28 euros por noche.

Por fin hace calor y empezamos a tener una auténtica sensación de verano. Calor del que derrite los helados, del de las camisetas y las sombras. Playa enorme, enorme, con parques infantiles en la arena, alquiler de motos de agua, puestos de golosinas y veleros escorando.

Junto al puerto de Canet hay un “Aquarium” muy digno, que visitamos y nos gusta.

Y también hay … ¡una velería!
                    Cuando la vemos ya es tarde y han cerrado. Parece hecha para nosotros: tras los cristales se pueden ver las dos máquinas de coser, las grandes mesas y los innumerables retales, cintas, lonas, así como el cartel de “se hacen reparaciones de velas”. Decidimos quedarnos un día más a ver si nos pueden coser el génova al día siguiente.
                    Por la noche, todo es festivo: conciertos en directo, magia, demostraciones de juegos, pintores, caricaturas, un buen ambiente. Me alegro de estar aquí, tan lejos de todo, y tan cerca a la vez.

(continuará)

LDN
                    Editado por última vez por losdelnara; 01/12/2013, 09:01:30.

Comentario

...
                      Ha amanecido un nuevo día en Canet. El hombre de la velería nos ha dicho que si le llevamos la vela nos la puede tener reparada en un par de horas. Vamos a bajarla.

Me ayuda Pere, pero entre los dos haciendo fuerza no hay manera de arriar el génova. -¿Seguro que esa es la driza de génova?- Que sí, seguro. Ya sé que no la toco mucho, pero de ahí a no saber qué cabo es … hay un trecho.

Pues tendré que subir al mástil, no hay otra opción. Guindola y para arriba. La peor parte siempre se la lleva el que le da al winche. Empieza mi mujer y acaba dándole Pere. La velocidad de ascensión aumenta. Mi mujer está colorada.

Una vez arriba lo veo todo más claro. La driza se ha enrollado tres vueltas en el stay. Tiene una pieza para evitar que esto ocurra, pero está mal colocada y claramente no ha sido efectiva. Luego lo arreglo. Ahora aflojo driza y … ya tenemos el génova arriado. Lo recogemos con cierta gracia y nos lo llevamos para la velería.

Cuando nos lo devuelven reparado, vemos lo que realmente es doblar una vela con gracia … Me cobran 40 euros. Han cosido de nuevo la cinta blanca por toda la extensión de la baluma y del pujámen. Me parece un precio razonable. Y sobre todo: me han devuelto la sonrisa.

Montar de nuevo la vela no ha sido sencillo porque aquí el viento no para de soplar ni un minuto. Hemos aprovechado un momento en el que “sólo” teníamos 12 nudos.

Dedicamos el resto del día en Canet a descansar en la bañera, jugar a cartas, leer, charlar y a sentirnos bien. Luego una cenita y un agradable paseo. Aquí no hay periódicos españoles: los hay franceses, ingleses y alemanes, pero en español: nada de nada.

(continuará)

LDN

Comentario

Octavo día: Volvemos a España

Ya es de día de nuevo. Hoy nos toca volver, dejar esta Francia que se nos ha hecho corta. Nos hubiera gustado disponer de unos 6 días más para llegar más lejos, quizás hasta la Camarga, donde dicen que hay caballos salvajes, aunque puede que sea una leyenda.

Pero estamos disfrutando; somos privilegiados por hacer lo que nos gusta, y por hacerlo en familia y con amigos.

¿A que no sabéis que viento nos encontramos al salir de Canet en Roussillon? Efectivamente: viento de componente Norte que nos entra portante por la aleta, de unos 20-25 nudos, con poca ola y buena energía.

Saco mi renovada vela génova. Esta vez dejaremos la mayor en el lazy bag. El Aroha hace lo mismo. Vientos de popa y vela de proa. No podíamos dejar Francia sin navegar, al menos un día, “a la francesa”.

Cómodo y rápido. Llegamos a ver 9,2 nudos de velocidad de GPS. Esto va como un tiro, y la corriente ayuda.

Ya se vislumbra la silueta del Cap de Creus, la puerta a casa (sin desmerecer Port de la Selva o Llançà, que en este viaje sólo veremos de lejos).

Me fijo constantemente en el génova. Pinta muy bien, ni se desventa por arriba ni hace nada raro.

Hoy nos hemos propuesto llegar hasta el puerto de L'Estartit, que está situado frente a las Illes Medes. Hemos llamado por teléfono y nos han dicho que en estos días no tienen problemas de amarres, y que aunque no hacen reservas, no creen que vayan a tener dificultades para encontrarnos un par de plazas. Les decimos que llegaremos sobre las 4 de la tarde. Nos ha dado miedo preguntar el precio.

En total hoy hemos de cubrir 45 millas. Al pasar junto al faro del Cap de Creus ya sólo faltan 18 millas hasta el Estartit. Nos cruzamos con muchos veleros que arrumban hacia Roses. Nosotros seguimos recto.

El viento rola al doblar el cabo, y baja su intensidad. Poco a poco aumenta el calor y se desventa más nuestra única vela. Recogemos génova, izamos mayor y arrancamos el motor. Las Illes Medes nos guían. Las dejaremos por babor.

El Aroha navega próximo a la costa. Nosotros lo hacemos algo más alejados, así no estamos todo el rato maniobrando por las lanchas y los palangres. Es un día agradable y soleado. Parece que definitivamente hemos dejado todo el viento en Francia.

A las 3:30 h de la tarde entramos por la bocana del Port Estartit. Nos tienen un buen rato dando vueltas por la dársena -unos 20 minutos- hasta que finalmente nos pueden asignar amarre. El del Aroha parece un poco “invento”, pues está en la punta de un pantalán, en un lugar claramente no destinado para amarrar, pero sirve perfectamente. El mío es un buen amarre en el contradique, junto a la playa. Nos cobrarán 59,8 euros por una noche. Caro, pero ya estaba asumido y, como siempre, agradecidos de que nos hayan hecho un hueco -bueno, dos- en temporada alta.

Es un puerto bonito, muy nuestro, con una buena escuela de vela ligera. Nos hemos cruzado con varios catamaranes ligeros de última generación que da gusto mirar. Todo fibra de carbono, velas de alto rendimiento, trajes de neopreno, y ese limpio fluir sobre el mar ...

No obstante, en el puerto no se ven muchos veleros de crucero. Me parece que hay pocos palos, en proporción al número de amarres.

Paseamos por la playa. Chapoteamos. El agua está más caliente que en Francia, al menos eso creo. Paseamos por el puerto, tomamos un helado. Leemos prensa española y nos retiramos a descansar.

Al fondo, omnipresente, la silueta de la Meda Gran nos da las buenas noches.

(continuará)

LDN
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por losdelnara; 12/08/2013, 08:31:03.

Comentario

Magnífico relato, he disfruta do con él.
                          Gracias y enhorabuena
                          Un saludo.

José Carlos.

Comentario

Muchas gracias, Solera-jcoc!. Para que la historia sea completa, falta contar el último día, el del regreso a nuestro puerto:

Noveno día: Mataró

Son las 9:20h de la mañana. Hemos pagado nuestro amarre y salimos por la bocana del puerto de l'Estartit.

Antes nos hemos informado sobre el sistema de boyas de las Illes Medes. Las boyas rojas son de libre disposición para embarcaciones de recreo de hasta 9 metros. Las boyas blancas son también libres pero para embarcaciones de más de 9 metros de eslora. Las amarillas y las naranjas son para escuelas de buceo, excursiones organizadas, barcos con el fondo de cristal y cosas así. Amarillas y naranjas: ni tocarlas.

El mar está en completa calma. Nos amarramos a una boya de la Illa Meda Gran. Casi estamos solos.

Inmediatamente, un conjunto de peces de considerable tamaño se nos acerca y rodea el barco -parecen las palomas del parque que se acercan pidiendo miguitas de pan-. Gafas de buceo y baño matutino. Son sardos, creo, por la franja negra en la cola, y por lo que recuerdo del acuario que visitamos en Canet en Rousillon. Praderas de posidonia. El agua está fría, pero no me doy cuenta.

El Aroha llega un poco más tarde. Se bañan y alucinan con los peces.

Nos quedamos un rato disfrutando del lugar. A las 11h ya no queda prácticamente ni una boya libre. Debe haber unas 30 o 40 embarcaciones. Mucha lancha pequeña, familias enteras con pies de pato. Ni un solo pato.

Nos liberamos de la boya, con pesar. Tenemos 56 millas por delante y ya es hora de empezar a andar.

Calma absoluta. Mar llana. Ni se me ocurre desplegar las velas. Motorcito chup-chup.

Y así van desfilando los puertos por estribor: Palamós, Sant Feliu, Tossa, Blanes, …

Y al dejar Blanes por el través, a punto de perder toda esperanza, el milagro ocurre: arrecia un viento del Sur de 17 nudos que nos regala nuestra última regatilla. Como locos con tanto chup-chup, Pere y yo izamos todo el velamen y nos lanzamos a una ceñida rabiosa hacia nuestro puerto, que dista todavía unas 18 millas.

Madre mía, cómo ciñe el Puma!, con su casco de 30 años. Buen diseño, sí señor. Aunque mi Ro tampoco es manco.

El clinómetro marca una escora de 20 grados y las tripulaciones se despiertan de golpe. Ponemos a prueba nuestra nueva red anti-escora del salón. Mi hija menor me dice que se le está quedando la cara a cuadritos, pero que le gusta la red. En el último viaje se cayo al suelo mientras dormía y nos dio un buen susto.

Poco a poco el viento va rolando a Garbí y nos va haciendo más difícil ganar barlovento. Poco a poco derivamos hacia la costa y al aproximarnos a las boyas amarillas hemos de hacer bordos perpendiculares a tierra para ganar mar. Poco a poco voy distanciándome del Aroha, que además del viento de proa tiene a la tripu un poco revolucionada.

Tras tres horas de ceñida y unos cinco bordos largos que quedan preciosos en el plotter, el viento cae de nuevo entre Canet de Mar y Arenys. Damos por acabada la última regatilla, arriamos génova y ponemos motor. Ya es hora de llegar a nuestro puerto.

A las 9:15 h de la tarde/noche amarramos en Port Mataró. Hace 12 horas que salimos del Estartit para bañarnos en las Medes, y hace algo más de10 horas que arrumbamos Mataró desde las islas. Hemos cubierto las 56 millas a un promedio de 5,5 nudos. No está mal, especialmente si tenemos en cuenta nuestros múltiples bordos “malos”. Ha sido un final muy divertido, para acabar bien lo que bien comenzó.

En total han sido 9 días, 260 millas, 76 litros de gasoil y 6 nuevos puertos. Conocemos algo más a nuestros vecinos del Norte. Nos hemos quedado con el gusanillo de más. Seguro que volveremos.

THE END

Cervecitas para todos y buenos vientos veraniegos

LDN
                            Editado por última vez por losdelnara; 12/08/2011, 07:50:51.

Comentario

Gracias por contarnos vuestra aventura.

- Ya lo tengo anotado en :"asuntos pendientes"

Comentario

Se me cae la babaaaaaa, jamas he hecho un viajecito de esos, pero con lo bien que lo describes sólo me falta el salitre en la cara.

Gracias por contarnos vuestras experiencias en tan estupendo viaje.

Comentario

Trabajando...
                                X