VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lanzarote. Rescate por negligencia.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Lanzarote. Rescate por negligencia.

Originalmente publicado por Gaspar Ver Mensaje
    Muy de acuerdo contigo Cajador ; no creo que se quedarán sin gasolina queriendo , supongo que habría que preguntarles antes que les ha pasado.
    Rondit@ para tod@s
    Claro que no se han quedado sin gasolina queriendo, faltaria más, claro que ha sido un despiste. Es decir, una negligencia.

Y cada vez que leamos alguna cosa de estas, tenemos que aprender de ella (Por eso lo pongo).Que somos el 80% de los usuarios de Sasemar, por algo será.

Saludos.
    sigpic

Comentario

Que triste los sucesos como éste que pueden acabar en mayores..
      Y por favor prudencia y prevision!

Comentario

A mí me contó un caso el jefe de centro de SASEMAR de aquí que realmente llama la atención, trataré de resumir.

Un señor de unos 70 años, con mucha experiencia en la mar, sale a pescar con su llaüt y desaparece ... bueno, no llega a casa, se da la alarma, se organiza operación de búsqueda y se le rescata. Se había quedado sin combustible ...

Se tramita expediente para meterle una sanción bastante dura, pero a nadie le cuadraba que este hombre, con su experiencia, se hubiese quedado sin combustible. Y él no hacía más que insistir en que había llenado el depósito el día anterior para poder salir a pescar bien de mañana.

Por fin, aparece una grabación de vídeo del puerto base en la que se ve a unos individuos robando combustible de diversas embarcaciones, entre ellas al del rescatado.

Es decir, este hombre se quedó sin combustible porque se lo habían robado ... podríamos decir que fue un irresponsable por no comprobar si llevaba combustible antes de salir ... pero me parece lógico que no lo hiciera, había llenado el tanque hacía menos 12 horas.

En otros casos hay quien se ha quedado sin combustible por encontrarse con una mar peor de la prevista, no llevar el casco tan limpio como creía, etc ... y también hay casos de quien es más burro que hecho a propósito.

Creo que antes de ponernos a criminalizar a nadie, deberíamos de pensar en todo lo que puede llegar a ocurrir en un barco, y conocer los hechos en su integridad.

Y con ello no quiero decir que estos señores no hayan cometido una negligencia, sino que lo que puede parecer tal podría resultar siendo otra cosa.

salud!!

Comentario

Jaime, me parece que la palabra criminalizar no va con esto. Es ser
          negligente, nos guste o no.

Como es eso, mas formación y menos legislación. Para que te crees que nos Salvamento Maritimo las pegatinas de lo que hay que mirar antes de
          salir. No es para que haga mas bonito en nuestra bitácora, es para mirarlas.

Yo en algunas veces he tenido un despiste a lo hora de preparar mi barco para la salida, me he dado cuenta ya en alta mar. Ha sido una negligencia, nada que criminalizar.

El otro dia un velero que suele participar en regatas fue a fondear en una cala del sur de Gran Canaria y cuando fue a fondear ¡¡Le faltaba el ancla!! Se la habia quitado dos dias antes para la regata y la dejó olvidada en el
          pañol. Es una negligencia. Nadie lo va a criminalizar. Pero si hay que
          aprender de los errores.

Bueno, dejo ya esto de las negliegencias, despistes etc. etc.

Un saludo a tod@s.
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por popeye IV Ver Mensaje

Como es eso, mas formación y menos legislación. Para que te crees que nos Salvamento Maritimo las pegatinas de lo que hay que mirar antes de

Yo en algunas veces he tenido un despiste a lo hora de preparar mi barco para la salida, me he dado cuenta ya en alta mar. Ha sido una negligencia, nada que criminalizar.

El otro dia un velero que suele participar en regatas fue a fondear en una cala del sur de Gran Canaria y cuando fue a fondear ¡¡Le faltaba el ancla!! Se la habia quitado dos dias antes para la regata y la dejó olvidada en el
            aprender de los errores.

Un saludo a tod@s.
            Lo suscribo totalmente

Comentario

Sasto!, no seamos más papistas que el Papa. El que haya salido habiéndolo mirado y comprobado todo, que tire la primera piedra!. De todas formas, está muy bien para que nos acordemos todos de que estas cosas pasan si no tenemos precaución.
              Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Max)

Comentario

aprender de los errores.

Un saludo a tod@s.

Pues si Popeye IV.
                Esta clarisimo porque lo pones con la mejor voluntad.
                El que lo quiera ver de otra manera....

.

Comentario

aprender de los errores.

Un saludo a tod@s.
                  Totalmente de acuerdo, en ese sentido iba mi comentario, de hecho, cuando he hablado con gente de SASEMAR e incluso de Capitanía sobre el famoso tema del combustible, se me ha dicho que si bien es un hecho sancionable, procuran estudiar todas las circunstancias a fin de determinar si es una negligencia sancionable u otro caso.

Y bien cierto es que hay que llamar la atención sobre estos casos a fin de que todos tengamos el máximo cuidado para evitar situaciones que podrían no haberse producido si hubiésemos dedicado unos minutos más a comprobar el estado del barco antes de salir.

También iba mi comentario en el sentido de que, sin conocer toda la información, deberíamos evitar comentarios en el sentido de que habría que meter un paquete automáticamente, etc ... y no niego que en este caso pueda haberse producido una negligencia, como las que vemos constantemente en verano cuando salimos al mar, no quería decir eso, sino que habría que conocer íntegramente lo conocido antes de hablar de sanciones como han hecho algunos.

Así que, desde luego, tengamos cuidado para que luego no tengamos que dar pie a un análisis acerca de si hemos sido o no negligentes.

salud!!!

Comentario

Lo que esta claro es que hay mucho elemento que no se entera de nada... yo conocia a uno que se quedo sin gasolina SALIENDO por la bocana.... coñe donde esperaba llegar si en la misma bocana ya se quedo sin gasolina??? en fin que esto de la nautica domingo-deportiva es para hacer un libro....

saludos
                    No hi pots perdre res, si vols podràs
                    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                    Viu la vida viu, no paris mai
                    sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Yo creo que estamos juzgando sin tener datos. No sabemos lo que pasó; sólo tenemos una breve nota de prensa. Habría que esperar a conocer más datos para opinar. Supongamos que ha tenido una fuga o, como indicaba Jadarvi más arriba, le han robado el combustible. En fin, hay que esperar y conocer una versión más completa.

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                        .....
                        Es decir, este hombre se quedó sin combustible porque se lo habían robado ... podríamos decir que fue un irresponsable por no comprobar si llevaba combustible antes de salir ... pero me parece lógico que no lo hiciera, había llenado el tanque hacía menos 12 horas.
                        ....
                        En mi puerto desaparecia la gasolina de l as zodiacs de la escuela de vela. Nos llamaba el monitor por encontrarse TIRADO sin Gasofa.....
                        Deducimos que los viernes a la noche "alguien" y "conocido" retiraba, por decirlo fino, la gasofa de las lanchas de seguridad.

Se comento en el bar del club, que pondriamos AZUCAR en el deposito de las zodiacs para que asi escarmentara el chupagasofa y que al salir los monitores cambiarian los depositos.....
                        Se acabó el problema....
                        El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                        http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                        https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                        www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Tan sólo expresar mi agradecimiento a los miembros de la Guardia Civil, que en este caso han rescatado a los naufragos.
                          Estos Señores, junto con Salvamento, son los que SIEMPRE estan ahí para corregir nuestros errores !!!

Comentario

No se trata de juzgar ni criminalizar a nadie de antemano, pero si a una situación que seria la de salir sin combustible por negligencia y no por cualquier otra causa, y en esos casos considero que la irresponsabilidad de quien sea no debería poner en riesgo la seguridad de nadie, y otra cosa son los incidentes o accidentes imprevisibles y de los cuales nadie esta a salvo.

Unas rondas para todos.
                            sigpic

Comentario

Bueno, yo no he puesto este tema aquí para levantar polemicas.

Mi unica intención es que si alguien va a salir mañana a navegar y ha leido
                              esta noticia la recuerde y sea prudente.

En una reunión que tuve aquí en Las Palmas con la directora de Salvamento Maritimo, ella me comentaba que el 80% de las intervenciones
                              de Sasemar son debidas a la Nautica Deportiva o de Recreo y de este
                              80% el 90% son en las denominadas embarcaciones de "Domingueros".

No hablamos de pateras ni de nada de eso, sino que seamos prudentes
                              y por favor, no comparen esto con las pateras, que algún cadaver he
                              visto de tripulantes suyos, y esos no iban a pescar con la cervecita.

Saludos.
                              ^Pues dile a la Sra. Directora que si el 80% de las intervenciones
                              de Sasemar son debidas a la Nautica Deportiva o de Recreo, es porque, de bandera española, hay

250000 embarcaciones de recreo,
                              unas 15000 de pesca profesional y...
                              300 mercantes

... aproximadamente

si es que a demagogos no les gana nadie

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                                ^Pues dile a la Sra. Directora que si el 80% de las intervenciones
                                de Sasemar son debidas a la Nautica Deportiva o de Recreo, es porque, de bandera española, hay

250000 embarcaciones de recreo,
                                unas 15000 de pesca profesional y...
                                300 mercantes

... aproximadamente

si es que a demagogos no les gana nadie

Ahi le has dado de lleno, dejando aparte el asunto de si gasolina si, gasolina no, que agusto se ha quedado la directora.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X