VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El nuevo cuadro eléctrico del cachalote (con fotos))

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El nuevo cuadro eléctrico del cachalote (con fotos))

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
    No tienes compasion Marga, con tanta birra y sin invitar....
    Tras el curro de soldar, con el calorcito no dejé ni una, pero venga unas de estas
    Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
    Pues creo que el capi ya tiene pensado su próximo trabajo.Quiere hacer un chinchorro a la medida de la nevera, para que no falte de ná.
    Todo se andará, apuntado en la lista.
    Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
    Pues ya de paso podíais meter ese peazo nebera dentro del cachalote, dormir siempre se puede dormir en cubierta, pero la nebera necesita su espacio.
    Venga a poner otro interruptor pa conectarla y desconectarla.
    Jolín la de curro que os queda todavía, aunque Agosto no ha hecho más que empezar, animo animo.
    Por nevera no será, el cachalote ya tiene, y con congelador, que como se queda pequeño, pues ya estamos preparando un cofre congelador. Será el más fresco del puerto.
    Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje

Llego tarde, de haberlo sabido os hubiera enviado algún panel de instrumentos precortado de mi tiendaebay.

Buen trabajo os estais pegando.

Un abrazo.

:
    Muchas gracias, de todas formas ya te diré algunas cosas que necesitaré para el siguiente proyecto de la lista.
    Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
    El cuadro muy bonito, si, sí, sí

Pero cómo acabó el masaje eh ?? , también tenéis fotos ??

Esas afotos quedan en la más absoluta intimidad, pero con la espalda quemada, no te creas que los masajes son muy excito-relajantes
    En paz.

Comentario

Estoy leyendo el post y la verdad es un trabajo de admirar que todavía la gente se toma el trabajo de hacer esas cosas , no digo que este mal echo sino que no se si por falta de información o es que no sabéis que hay otras cosas que ya vienen preparadas para tal efecto y que la terminación es mucho mas profesional , sin desmerecer lo que habéis echo eee , pero como pr ejemplo , esos fusibles con el tiempo dan problemas se sulfatan y las conexiones no son buenas , y esos fusibles ya casi ni se usan , están los termo fusibles o fusibles reseteables. como el de la foto

con estos fusibles se acabaron los malos contactos y el de no tener en el momento justo otro de recambio para seguir operando , en fin . que mi intencion no es para criticar mal el trabajo que es de admirar , pero que a la hora de vender el barco es algo que se ve y ya sabes ....... aqui te dejo una pagina donde veras que el precio de los paneles echos no es tan caro y entre estos y sin despreciar te lo digo el tuyo , hay una diferencia que a la hora de revender se vera mucho mejor saludos y sin ninguna intencion de crear polémicas ni malos rollos solo que veo que nadie ha pensado la realidad para no herirte quizás?

Shop quality boat parts, marine supplies, fishing gear, and essential accessories for maintenance, repairs, and time on the water at go2marine.

Ahora si querías enseñar tu casa tus neveras aire acondicionado y cervezas , jejejjejj lo has echo bien y creo que te ha salio mas cara la maquinita de cortar que un tablero nuevo y listo para instalar jejejejej y no te cuento las horas que llevas con eso , si las cuento pondrías un panel digital jejeej
      Editado por última vez por Cabezatrueno; 07/08/2011, 22:52:14.

Comentario

Pues seguramente que sabe que ya existe todo ya hecho y fabricado peeeero puede ser que quiera hacerlo el a su manera.

Mejor made in nano que made in china.

Y ademassssssss, le va a salir muuuuucho mas barato seguuuuuuro.

Que viva la inventiva, el bricolaje casero y el pequeno comercio.
        Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado.

Comentario

Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver Mensaje
          Estoy leyendo el post y la verdad es un trabajo de admirar que todavía la gente se toma el trabajo de hacer esas cosas , no digo que este mal echo sino que no se si por falta de información o es que no sabéis que hay otras cosas que ya vienen preparadas para tal efecto y que la terminación es mucho mas profesional , sin desmerecer lo que habéis echo eee , pero como pr ejemplo , esos fusibles con el tiempo dan problemas se sulfatan y las conexiones no son buenas , y esos fusibles ya casi ni se usan , están los termo fusibles o fusibles reseteables. como el de la foto

con estos fusibles se acabaron los malos contactos y el de no tener en el momento justo otro de recambio para seguir operando , en fin . que mi intencion no es para criticar mal el trabajo que es de admirar , pero que a la hora de vender el barco es algo que se ve y ya sabes ....... aqui te dejo una pagina donde veras que el precio de los paneles echos no es tan caro y entre estos y sin despreciar te lo digo el tuyo , hay una diferencia que a la hora de revender se vera mucho mejor saludos y sin ninguna intencion de crear polémicas ni malos rollos solo que veo que nadie ha pensado la realidad para no herirte quizás?

Ahora si querías enseñar tu casa tus neveras aire acondicionado y cervezas , jejejjejj lo has echo bien y creo que te ha salio mas cara la maquinita de cortar que un tablero nuevo y listo para instalar jejejejej y no te cuento las horas que llevas con eso , si las cuento pondrías un panel digital jejeej
          Lo que creo, es que te tendrías que informar un poquito más antes de dar opiniones, y no es por ofender eeeeee. El Cachalote es un barco de 23 pies, aunque bien equipado. El hacerlo yo mismo es precisamente por hacerlo a la medida específica y al gusto y practicidad, los interruptores me salen a 0,50€, el led a 0,14€, el portafusibles a 0,95€, y los fusibles que tu ves difícil encontrar si quieres te envío un par de toneladas, o te pasas por cualquier tienda de electrónica. El llevar de repuesto es cuestión de previsión.
          Los pulsadores magnetotérmicos no bajan de los 10€ y te puedo garantizar que también se estropean.
          Quizás es la suerte de tener tiempo, ganas y algo de conocimiento el que hace que me lo haga yo mismo, quizás.
          En paz.

Comentario

Originalmente publicado por nanoelcapi Ver Mensaje
            Lo que creo, es que te tendrías que informar un poquito más antes de dar opiniones, y no es por ofender eeeeee. El Cachalote es un barco de 23 pies, aunque bien equipado. El hacerlo yo mismo es precisamente por hacerlo a la medida específica y al gusto y practicidad, los interruptores me salen a 0,50€, el led a 0,14€, el portafusibles a 0,95€, y los fusibles que tu ves difícil encontrar si quieres te envío un par de toneladas, o te pasas por cualquier tienda de electrónica. El llevar de repuesto es cuestión de previsión.
            Los pulsadores magnetotérmicos no bajan de los 10€ y te puedo garantizar que también se estropean.
            Quizás es la suerte de tener tiempo, ganas y algo de conocimiento el que hace que me lo haga yo mismo, quizás.

nanoelcapi dixit
            a ver cuando puedo poner la web en marcha....
            Saludetes

Comentario

Originalmente publicado por nanoelcapi Ver Mensaje
              Buena respuesta!

Enhorabuena por tu trabajo. Menudo barco vas a dejar.

Comentario

Vamos a ver cofrade cabezaTRUENO, como bien dices es un trabajo admirable el que Nano está haciendo, sobretodo porque lo exponemos para si alguien se quiere animar a hacerse el suyo propio que le sirva de guía y darle todos los consejos o ayudas que precisen si no saben.

Nano ya te lo ha dicho bien claro... a mi me hablas de fusibles y son todos iguales, pero claro, si se rompe uno sé que con bajar a la tienda de al lado voy a tener repuesto inmediato, pues me tranquiliza mucho oye. No es lo mismo tener que ponerse a rebuscar en webs como lo has hecho tu pa buscarnos un cuadro eléctrico que ni se parece por asomo al que nosotros queremos poner, porque justo de eso se trata, de hacernos nuestro propio cuadro eléctrico a gusto y medida. Mi barco ya tiene su cuadro eléctrico, simplemente vamos a hacerle uno mejor y el actual, guardarlo, que aquí no se tira ná.. hay que ser previsor y tener recambios a bordo de todo, que nunca se sabe.

También te diré que, a la hora de vender un barco, si uno puede dar garantías de sobra de lo que se vende ese es el Cachalote. La razón es simple: los cofrades que me conocen o simplemente los que llevan aquí ya unos añitos lo saben bien, nunca he escondido ni un solo rincón de mi barco, ni bueno ni malo. Es más, todo lo malo que he puesto ha sido para mejorarlo como de hecho se está haciendo. Además ¿sabes de algún potencial comprador que desmonte un cuadro eléctrico de los barcos que mire? Joe eso es ser meticuloso... no veas ¿no? Si al menos un 1 % de los compradores desmontaran cuadros... me gustaría saber qué se iban a encontrar.

Las tripas de mi barco ya están a la vista, en próximos posts mostraremos todo el cableado nuevo que ha puesto nano, que pa eso ha cambiado hasta el último cable, sustituyéndolos por otros de ¿libre halógeno? no sé, ni idea, sólo sé que es mejor y colocándolos bien protegiditos. ¿Por qué compartimos esto? pues te lo repito, por si le sirven a otros cofrades, que son muchas las veces que la gente pide consejos de todo tipo, y estas cosillas nunca está de más saberlas.

Mi casa también está a la vista para todos mis amigos, los que me conocen se han encontrado las puertas abiertas siempre, así que no tengo nada que mostrar pero tampoco que esconder, tan solo darle cachondeito al hilo por hilos pasados referentes a "neberas" (a ver si nos ponemos al día y te enteras de que va el tema)

Por cierto, el Cachalote NO ESTÁ EN VENTA ni pensamientos tenemos de ponerlo, tenemos muchas travesías previstas con este pequeño gran barco. Y en eso estamos, mejorándolo día a día para nuestro uso y disfrute

En cuanto a tus intenciones dudosas de polémicas, a ti lo único que te pasa es que en el foro de críticas y sugerencias te fastidió que te dijera 4 cosas... en fin, ¡qué mal asumes las críticas!. Anda chaval, inténtalo en la próxima, que en esta no ha colao
                Editado por última vez por Polen; 08/08/2011, 10:45:34. Razón: Escribí cofrade cabezahuevo en lugar de cabezatrueno, un lapsus, creo...
                Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

el curro esta compensado, 50x100 cerveza/50x100 trabajo. buen brico, os va a quedar de PM.

Comentario

A ver POLEN ,, me parece que el que esta picao eres tu , yo solo di mi opinión como la dan todos , puede ser buena o mala pero no veo la razón de que todos se tiren a mi cuello y mas como lo haces tu ,,,,, eso no lo entiendo , bueno si lo entendería si en el post ponen solo se aceptan alabanzas de amigos u no criticas de nadie , así seria de otra manera , mientras esto sea público daré mi opinión equivocada o no pero la daré , tu no eres nadie para prohibirme dar mi opinión libre y democrática , si te ofendes y saltas como saltas por algo sera , yo paso de ti en muchos comentarios pero en este tengo que contestarte por lógica no crees ???????

el trabajo que esta haciendo lo dije y lo repito es de admirar y aplaudir , lo demás es mi opinada te guste o no , y que quieras quedar como el capitán américa delante de tus amiguetes eso me parece de 3º de primaria ahora tu discurso quedo de primera , preséntate a político tienes maneras y formas .......

y al que esta haciendo el trabajo mis respetos se lo merece por el esfuerzo y ganas que le pone . eso lo dije al principio , que este o no de acuerdo con lo que hace es otra cosa que entra dentro de la normativa del foro donde podemos dar o mejor dicho ¿me dejas opinar?? a lo mejor tengo que pedirte permiso?????? no lo se a ver si me lo aclaran ... sino pues con decirme que esto es solo para conocidos y amigos , pues se por donde esta el camino de vuelta ...... repito SOLO DI MI OPINION SIN OFENDER A NADIE , TU ESTAS A LA QUE SALTAS POR MIS COMENTARIOS QUE TE PASA??????? SI TE HE ECHO ALGO PUES PIDO DISCULPAS , SI TE HE OFENDIDO LO MISMO , PERO DEJA DE METERTE CONMIGO OK????????????? SEEE YOU

Comentario

sustituyéndolos por otros de ¿libre halógeno?

Cable libre de halógenos o "cero halógenos". Cable que no propaga la llama.
                      Una medida de seguridad que todos debiéramos llevar teniendo en cuenta que el cableado va oculto y es de dificil acceso.
                      De hacer algo, hacerlo bien, si señor.

Comentario

A ver POLEN ,, me parece que el que esta picao eres tu , yo solo di mi opinión como la dan todos , puede ser buena o mala pero no veo la razón de que todos se tiren a mi cuello y mas como lo haces tu ,,,,, eso no lo entiendo , bueno si lo entendería si en el post ponen solo se aceptan alabanzas de amigos u no criticas de nadie , así seria de otra manera , mientras esto sea público daré mi opinión equivocada o no pero la daré , tu no eres nadie para prohibirme dar mi opinión libre y democrática , si te ofendes y saltas como saltas por algo sera , yo paso de ti en muchos comentarios pero en este tengo que contestarte por lógica no crees ???????

el trabajo que esta haciendo lo dije y lo repito es de admirar y aplaudir , lo demás es mi opinada te guste o no , y que quieras quedar como el capitán américa delante de tus amiguetes eso me parece de 3º de primaria ahora tu discurso quedo de primera , preséntate a político tienes maneras y formas .......

y al que esta haciendo el trabajo mis respetos se lo merece por el esfuerzo y ganas que le pone . eso lo dije al principio , que este o no de acuerdo con lo que hace es otra cosa que entra dentro de la normativa del foro donde podemos dar o mejor dicho ¿me dejas opinar?? a lo mejor tengo que pedirte permiso?????? no lo se a ver si me lo aclaran ... sino pues con decirme que esto es solo para conocidos y amigos , pues se por donde esta el camino de vuelta ...... repito SOLO DI MI OPINION SIN OFENDER A NADIE , TU ESTAS A LA QUE SALTAS POR MIS COMENTARIOS QUE TE PASA??????? SI TE HE ECHO ALGO PUES PIDO DISCULPAS , SI TE HE OFENDIDO LO MISMO , PERO DEJA DE METERTE CONMIGO OK????????????? SEEE YOU
                        Niño no te sulfures ni grites tanto que te va a subir la tensión

Originalmente publicado por Haize Alde Ver Mensaje
                        Cable libre de halógenos o "cero halógenos". Cable que no propaga la llama.
                        Una medida de seguridad que todos debiéramos llevar teniendo en cuenta que el cableado va oculto y es de dificil acceso.
                        De hacer algo, hacerlo bien, si señor.

[/LEFT]
                        Pues sí, además los cables no van al aire cada uno por su lado, sino que los ha entubao... bueno cuando él lo explique seguro que se entiende mejor el cómo y el por qué...
                        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje

Pues sí, además los cables no van al aire cada uno por su lado, sino que los ha entubao... bueno cuando él lo explique seguro que se entiende mejor el cómo y el por qué...

Cuídalo bien que este chico es un portento

Vamos que masajes a tope para que esté siempre en forma !!

Un beso, pareja

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Ha quedado fantástico

Fantástico también el taller y la neBera (con B de Botellas, claro) , aunque en casa tenemos una como la mitad que la de la foto, y en verano la paramos, repartiendo la bebida por los otros frigos, porque cuando sube la temperatura de fuera está todo el día en marcha y da una calor de susto , así que esa tan grande imagino el 'temperamento' que os meterá en el taller, pero claro que la cerveza biselada (bis_helada ) es lo primero.

Enhorabuena por ese nuevo Cachalote que te está quedando .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                            Mi web:
                            https://alcorai.net
                            https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Trabajando...
                            X