VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aviso A Los Navegantes Que Entren En El Puerto Deportivo De Punta Umbria

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Aviso A Los Navegantes Que Entren En El Puerto Deportivo De Punta Umbria

Saludos, colegas y unos tintosdeverano
    Al margen del incidente (afortunadamente saldado sin consecuencias mas que para el bolsillo de la cofrade polibarquica), mi opinión (chovinismos aparte, que aunque también soy huelvano no ejerzo) es que en nuestras hermosas rias de P. Umbría y del Rio Piedras (El Portil) lo que están de más son los puertos deportivos y que lo que habria que dragar, en vez de la arena del fondo (aqui la reflexión provocativa) es a los barcos de recreo que contaminan estos entornos protegidos de alto valor medioambiental y paisajístico. Tranquilos, no ponerse nerviosos, en fila, que tengo para todos.
    Aparte de la mala calidad de la gestión y los servicios ofrecidos por la APPA, que yo corroboro porque las sufro como usuario en Mazagón, tenemos que reconocer que las dinámicas de fuertes corrientes y de gran actividad de sedimentación en litorales arenosos como el nuestro, hacen dificilmente compatible el uso de nuestras rias para actividades naútico recreativas a gran escala que es lo que algunos pretenden. Esta misma acusación se hace al propio puerto de Mazagón donde algunos dicen que desde que hicieron el puerto el mar se está comiendo la playa colindante.
    Como dicen ahora, no es de recibo el aspecto que presentan las rías con centenares de embarcaciones ocupando el cauce y dejando apenas un estrecho pasadizo para navegar. En los meses de verano aquello parece un hormiguero de barquitos yendo y viniendo con su carga de ruidos, basura y contaminación, a lo que no ayuda nada el reconocido civismo de
    nuestros compatriotas.
    Esto se ha desbordado y aquí nadie le pone remedio.
    No creo que la solución sea gastarse una fortuna en dragados, balizamientos y puertos deportivos. No se puede luchar contra la naturaleza, o mejor, si se puede y así nos va.
    Con este modelo de desarrollismo papanatas y populista no sólo llenaremos de basura la casa sino que al final esta se nos terminará viniendo encima.
    Editado por última vez por Fernandom; 11/08/2011, 22:40:21. Razón: mejora de redacción
    CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".

Comentario

Muy bien Fernandom, veo que te gusta hacer amigos

Yo tengo uno de esos barcos que comentas fondeado en el Río Piedras y tengo que decir que estoy de acuerdo con lo que dices.

Igual se te ha ido un poco el "tono", pero en el fondo creo que llevas toda la razón. Ni los dragados, ni los diques, solucionan nada.

En el Piedras lo primero que se hizo fue la marina del Rompido, a mi juicio todo un despropósito ambiental y también para la náutica. Ahora son otros los clubes que se quieren sumar a este modelo de "propiedad de la ria". Se ve que eso de llegar a pie al barco gusta mucho al personal.

Yo por mi parte y como usuario estoy más que satisfecho con el sistema de fondeo en muertos y si no hay calado, pues para eso están los barcos con orza retráctil, los biquilla, los catamaranes, etc.

Con respecto al caso concreto del puerto de APPA de Punta no sé cuál puede ser la solución.
      A mi me pasó algo similar la primera vez que atraqué allí. Con esa corriente es imposible, salvo que estés muy acostumbrado a esas condiciones. Tengo que decir que fue de día y no sirvió de mucho que hubiera marineros, asi que no veo el sentido de que estén de noche. Vamos, que si de día no ayudan, a las 4 de la mañana... Y eso también hay que pagarlo, digo yo.

Saludos.

Comentario

es verdad que como sigamos así, no respetando el medio natural o modificándolo prenemente e ireversiblemente.
        En su día se harán manifestaciones para que pongan una escalera mecánica para subir al everest.
        No a La destrucción gratuita del medio
        MMSI 224433230

Por la bahía...
        yo quiero ser marinero por la bahía
        bajo el azul de los cielos
        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Tanausu yo tambien estoy en el Piedras y tambien me sobran los pantalanes, estoy muy a gusto en la boyas, pero tengo entendido que no han sido los club los que solicitaron los pantalanes, si no la administración la que obliga a ponerlos.
          Saludos

Comentario

sAL Y U2 a todos.

Totalemnte de acuerdo que esas rías deberían de estar libres de puertos, lonjas, etc., y que fuesen espacios libres, pero la realidad actual es otra y es la que es y la actividad humana es así de destructiva para los entornos. Pero...
            La entrada a la bocana del Puerto Deportivo de Punta Umbría es una trampa a traición y muy peligrosa exceptuando una hora antes y después de la plea o bajamar.
            Su diseño provoca que si en la ría hay tres nudos de corriente en la bocana se produzcan 6 o 7 y no en superficie que su apariencia es como en el resto de la ría. A los lados si aparecen los rieles de corriente, pero el acceso a los primeros finguers enfrente de la entrada parece libre de ellos.
            Si a esto le añades que estos primeros fingers estan a excasos 18 metros de la bocana el espacio de reacción es nulo sin maniobra posible para corregir cualquier reacción inesperada del barco.

El problema no es la corriente de la ría, si no el mal diseño del puerto que lo convierte en una trampa sin posibilidad de escape alguno.

Esto bien se podría corregir con un rediseño más acertado o bien con una persona encargada de avisar a los transeuntes de las condiciones especiales de la entrada al puerto.
            Lo que no puede ser y además es ilegal y a la vez injusto, es que esa responsabilidad recaiga sobre un guarda de seguridad, que no tiene licencia para manejar una estación terrestre de radiotelefonía, vamos la radio del puerto, sin ninguna preparación ni conocimiento del medio marino, que no es su trabajo ni de su responsabilidad.

Si no hay medios económicos para mantener una marinería, una sola persona por la noche, a partir de las 21. 00 hasta las 09.00 que cierren el puerto en ese horario y problema solucionado, pero no permitir la entrada a una trampa y muy peligrosa.

Es solo un aviso a navegantes, quien quiera orilo que lo oiga, quien no.... pués no.

Sal y U2 a todos

Comentario

Originalmente publicado por Fernandom Ver Mensaje
              Saludos, colegas y unos tintosdeverano
              Al margen del incidente (afortunadamente saldado sin consecuencias mas que para el bolsillo de la cofrade polibarquica), mi opinión (chovinismos aparte, que aunque también soy huelvano no ejerzo) es que en nuestras hermosas rias de P. Umbría y del Rio Piedras (El Portil) lo que están de más son los puertos deportivos y que lo que habria que dragar, en vez de la arena del fondo (aqui la reflexión provocativa) es a los barcos de recreo que contaminan estos entornos protegidos de alto valor medioambiental y paisajístico. Tranquilos, no ponerse nerviosos, en fila, que tengo para todos.
              Aparte de la mala calidad de la gestión y los servicios ofrecidos por la APPA, que yo corroboro porque las sufro como usuario en Mazagón, tenemos que reconocer que las dinámicas de fuertes corrientes y de gran actividad de sedimentación en litorales arenosos como el nuestro, hacen dificilmente compatible el uso de nuestras rias para actividades naútico recreativas a gran escala que es lo que algunos pretenden. Esta misma acusación se hace al propio puerto de Mazagón donde algunos dicen que desde que hicieron el puerto el mar se está comiendo la playa colindante.
              Como dicen ahora, no es de recibo el aspecto que presentan las rías con centenares de embarcaciones ocupando el cauce y dejando apenas un estrecho pasadizo para navegar. En los meses de verano aquello parece un hormiguero de barquitos yendo y viniendo con su carga de ruidos, basura y contaminación, a lo que no ayuda nada el reconocido civismo de
              nuestros compatriotas.
              Esto se ha desbordado y aquí nadie le pone remedio.
              No creo que la solución sea gastarse una fortuna en dragados, balizamientos y puertos deportivos. No se puede luchar contra la naturaleza, o mejor, si se puede y así nos va.
              Con este modelo de desarrollismo papanatas y populista no sólo llenaremos de basura la casa sino que al final esta se nos terminará viniendo encima.
              La misma dinámica de corrientes se da en Cuatro Aguas (Tavira) y en Culatra y son un ejemplo de respeto medioambiental y de paraiso para la actividad naútica, sobre todo Culatra. Creo que habría que aportar soluciones más imaginativas que eliminar la flota de recreo y pesquera pero si lo que se te ocurre es que desguacemos los barcos y te dejemos la ría libre de artefactos flotantes para tu disfrute visual pues es cuestión de plantearlo, quién sabe, lo mismo encuentras acomodo en alguna corriente de opinión y podéis hasta hacer una acampada en la isla de Saltes, eso sí cruzais a nado.

Por mi parte, la solución a la entrada de la ría es obvia desde un punto de vista técnico, construcción de un dique a levante y encajonado de una canal, las repercusiones medioambientales habrán de valorarse objetivamente sin dogmatismo, de otro modo el cierre de la entrada es cuestión de tiempo y las implicaciones económicas y de otros órdenes serían enormes.

Sobre el puerto deportivo, reitero que todos aquellos que tengan planeado venir sin conocer la zona que pregunten y se le pone al día de la situación. Sobre la entrada a la ría informaciones pasadas no sirven porque el fondo evoluciona por días.

Comentario

Originalmente publicado por castillo Ver Mensaje
                Tanausu yo tambien estoy en el Piedras y tambien me sobran los pantalanes, estoy muy a gusto en la boyas, pero tengo entendido que no han sido los club los que solicitaron los pantalanes, si no la administración la que obliga a ponerlos.
                Saludos
                Hola castillo.
                No soy la persona mejor informada sobre el tema, pero dudo mucho que la administración ¿cuál? obligue a eso. En tal caso sobrarían las votaciones que se han hecho en los clubes para aprobar los proyectos.

El caso es que, al menos en mi club, la votación fue por una amplia mayoría a favor de los nuevos pantalanes.

Un saludo.

Comentario

En mi club, que es el Nautico Rio Piedras, si no recuerdo mal, el alcalde Juan A. Millan nos comunicó, que por la nueva reorganización del rio la Junta prohibiría los amarres en boyas, creo que dio un plazo de 2 años que luego se han prolongado. En cuanto a las votación para aprobar los proyectos, era, o se aprueban o desaparecemos, a esa junta asistí yo y es lo que se dijo. Es verdad que se aprobó por mayoría, eran otros tiempos, hoy sería diferente.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Tanausu Ver Mensaje
                    Hola castillo.
                    No soy la persona mejor informada sobre el tema, pero dudo mucho que la administración ¿cuál? obligue a eso. En tal caso sobrarían las votaciones que se han hecho en los clubes para aprobar los proyectos.

El caso es que, al menos en mi club, la votación fue por una amplia mayoría a favor de los nuevos pantalanes.

Un saludo.
                    Hay una normativa que prohíbe la ocupación de la ría con boyas, ésta dió lugar a la eliminación de las mismas en el RCMTPU y construcción del nuevo puerto y al proyecto de un puerto pesquero que retire a los pesqueros de las boyas que ocupan actualmente.

También había oido el plazo de dos años, ya cumplido.

Comentario

Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
                      Hay una normativa que prohíbe la ocupación de la ría con boyas, ésta dió lugar a la eliminación de las mismas en el RCMTPU y construcción del nuevo puerto y al proyecto de un puerto pesquero que retire a los pesqueros de las boyas que ocupan actualmente.

También había oido el plazo de dos años, ya cumplido.

Hombre claro, si haces un puerto no puedes seguir permitiendo las boyas.
                      Aunque ahí siguen...

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
                        La misma dinámica de corrientes se da en Cuatro Aguas (Tavira) y en Culatra y son un ejemplo de respeto medioambiental y de paraiso para la actividad naútica, sobre todo Culatra. Creo que habría que aportar soluciones más imaginativas que eliminar la flota de recreo y pesquera pero si lo que se te ocurre es que desguacemos los barcos y te dejemos la ría libre de artefactos flotantes para tu disfrute visual pues es cuestión de plantearlo, quién sabe, lo mismo encuentras acomodo en alguna corriente de opinión y podéis hasta hacer una acampada en la isla de Saltes, eso sí cruzais a nado.

Por mi parte, la solución a la entrada de la ría es obvia desde un punto de vista técnico, construcción de un dique a levante y encajonado de una canal, las repercusiones medioambientales habrán de valorarse objetivamente sin dogmatismo, de otro modo el cierre de la entrada es cuestión de tiempo y las implicaciones económicas y de otros órdenes serían enormes.

Sobre el puerto deportivo, reitero que todos aquellos que tengan planeado venir sin conocer la zona que pregunten y se le pone al día de la situación. Sobre la entrada a la ría informaciones pasadas no sirven porque el fondo evoluciona por días.

Hola, Alcapar: Gracias por la ironía sobre lo de mi disfrute visual de la ría. Trascendiendo a la anécdota del caso de polibárquica con la corriente y la ría (muy buena la observación del amigo Optisail que sabe lo que se trae entre manos) y aunque carezco de los conocimientos suficientes para hacer compatible (hoy dicen sostenible) la actividad náutica con el mediomabiente, que para eso tenemos a la Administracion Pública que nos administra (es un decir) veo que nuestra costa onubense está cada vez más claramente volcada hacia el nefasto modelo de desarrollismo de panpahoyyhambrepamañana tipo Benidorm o Marbella.
                        En el informe de Greenpeace (www.greenpeace.org/espana/es/reports) sobre la situación del litoral español y concretamente en huelva, hay datos que deben hacernos reflexionar sobre lo que le estamos haciendo a nuestro litoral.
                        En Huelva, donde hemos llegado tarde por fortuna a ese modelo, y aunque algunos están dispuestos a recuperar el tiempo perdido, "sólo" tenemos ahora ocupado un 10% del litoral. A tener en cuenta que casi la mitad de ese litoral es la cara sur del Parque Nacional Doñana. Sin embargo, en 2007, justo al iniciarse el estallido de la burbuja inmobiliaria, había previstas más de 160.000 viviendas en el litoral en los planes urbanísticos de Ayamonte, Lepe, Cartaya, Mazagón (Palos-Moguer) y Punta Umbría. El pinchazo de la burbuja purulento-especulativa al menos habrá servido para suspender esa barbaridad.
                        Daros un paseo por la urbanización de Costa Esuri en el rio Guadiana y podreis ver los restos de la batalla. Ahí también se había planeada la construcción de un macropuerto deportivo que supongo habrá quedado para mejor ocasión.
                        En Andalucía no tenemos pan patantochorizo.
                        Y unos tintosdeverano para sobrellevarlo.
                        Editado por última vez por Fernandom; 15/08/2011, 13:40:44.
                        CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".

Comentario

Trabajando...
                        X