VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aviso a navegantes del Maresme y otros mares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aviso a navegantes del Maresme y otros mares

Hoy estaba perezoso.

Y como estaba perezoso, he salido con mi tractor y mi almiranta a eso de las 3 de la tarde.

Tarde perfecta, mar de cine. Sigo perezoso y salgo de Mataró dirección Port Balís, a los 10 minutos paro y fondeamos. Estamos a casi dos millas del puerto y a unos 250/300 m. de la costa, no hay playa son rocas. La distancia a la costa la calculó en función de las boyas amarillas, no estoy en zona balizada pero veo perfectamente la linea de las boyas.

Fondeo perfecto, tranquilo muy tranquilo, estamos solos. Al fondo, en Port Balís, creo que hay una regata, son los únicos barcos que veo.

Mi señora en proa tumbada en la colchoneta, con el "unikini" y los cascos escuchando musica, está en la gloria. Yo a popa, sentado en la banqueta y disfrutando de la plácida tarde, estoy fumando y relajado.

De repente oigo:
    - Shissss,shissss, señor !!.
    Me giro y veo a un hombre en el agua haciendo señas con los brazos. Está como a 50 metros y veo que se acerca nadando.
    - Shissss, shissss
    En un momento lo tengo cogido a la popa. Le pregunto que qué le pasa (alucino bastante, no sé de dónde coño ha salido si no hay playa...)
    - Señor, que me ha picado una medusa y no puedo volver a nado.
    Hace el gesto como para subir y no puede, no tengo puesta la escalera de baño.
    No lo veo claro, no me fío. Mi almiranta en su mundo, sol y música y no se entera.
    Bajo una defensa para que el hombre se agarre a ella. Aparenta unos 40 años. Le pregunto que dónde le ha picado la medusa, dice que en el pie y, evidentemente, no me lo puede enseñar.
    Por un momento no sé quién está más indefenso si él o yo.
    - Oiga no puedo subir ?
    - No, no puede
    No tengo argumentos para no dejarle subir pero sí que tengo miedo. Le he visto nadar, habla pausado, no parece cansado y parece corpulento. Pienso en mi almiranta, sé que estamos solos y tengo miedo.
    - Mire voy a llamar a la Guardia Civil (pensé que sonaba más seguro y más fuerte que Salvamento Maritimo) y usted se espera aquí a que vengan.
    - No, no, ya estoy mejor, intentaré nadar hasta aquella boya y después hasta la playa.
    - Vale, mire yo tengo unos prismáticos y le vigilaré, si tiene algun problema me acerco, no se preocupe.
    - Vale...
    Y sale disparado hacia la boya, no se para en la boya y sigue hasta la playa. Le veo como llega a la playa, coge una toalla y unas zapatillas y se larga.
    En ningun momento me saluda, o me da el ok conforme está bien y ya ha llegado, ni se gira.
    Mi mujer hace ya un rato que está a la guai, pero al estar en "unikini" no se levanta, hace bien, se lo agradezco, creo que ha tenido una buena reacción.
    A los 2 mn levantamos el fondeo y nos vamos mar adentro a toda leche, lejos. Paro el motor y comentamos lo que ha pasado. Sin entender qué queria ese hombre intuimos que nada bueno. Ha sido incapaz de girarse, de dar las gracias, de decir adios....Pongo el motor en marcha y nos vamos para el puerto.
    Conclusión:
    - me he dado cuenta de que en el mar estoy solo, indefenso, no vale gritar, nadie te va a oir, nadie podrá ayudarte.
    - me he alegrado mucho de no tener la escalera de baño en el agua, y mientras me dure la paranoia pienso subirla cada vez, aunque tenga que hacerlo 20 veces.
    - no me arrepiento en absoluto de negarle la subida a bordo, no sé si he valorado bien la situación pero estaba mejor en el agua agarrado a la defensa que en la bañera; al fin y al cabo hemos hablado de lo mismo y creo que con la misma calma.

No sé qué hubierais hecho vosotros en mi lugar pero yo estoy contento de como ha terminado el tema. No estoy satisfecho de mi reacción, ha sido improvisando, sobre la marcha, en la baza de la Guardia Civil creo que he estado acertado, pero he tenido suerte de no tener la escalera puesta... No quiero ni pensar si llega a subir qué hubiera pasado, pero me temo que nada bueno.

En fin, espero que no os encontréis nunca ante la tesitura de tener que valorar en segundos una situación similar para decidir, también en segundos, si aceptais un desconocido a bordo o no.

Difícil, difícil...

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Re: Aviso a navegantes del Maresme y otros mares

Hola cofrade creo que has acertado en tu decision
    pero creo tambien que deberias comunicar lo sucedido a las autoridades, (GC, policia), a lo peor ya le ha ocurrido a alguien más o podría ocurrirle y será mejor que estén alertadas

saludos
    Si sales a navegar no te canses de preparar.

Comentario

Hola Kumi despues de leerte supongo que hubiera maniobrado de la misma manera que tu pues no parece que el hombre estuviera en situación de peligro, siendo éste el caso logicamente le hubiera ayudado! Pero con las cosas que se oyen nunca se sabe...
      Leyendo tu relato me acordaba de la película "calma total", la has visto? salvando las diferencias claro!

Comentario

Es para aco****se, creo que has actuado friamente pero asustado aunque tu conversacion haya sido pausada, igual te has evitado un susto o un disgusto, pero lo has evitado y por si acaso no has dejado "olvidado" al tipo por si hubiera sido cierto el asunto....en los tiempos que corren toda precaucion va a ser poca
        SALUT
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Jmos: sí tienes razón, ya he pensado en denunciarlo y no te digo que no lo haga pero es que le veo difícil solución. Qué harán, pondrán policia en el mar y preguntarán al que nade lejos a dónde va ?. Podrían multarlo por sobrepasar la linea balizada, no sé...
          Le daré dos vueltas más al tema de la denuncia
          Gracias

Ankaluze: pues sí parecido a "calma total" pero en el Maresme y con una chalupa, supongo que te refieres a esas diferencias no ? porque con los protagonistas no hay muchas diferencias
          Gracias

Nefta: exactamente eso, estaba asustado pero intentaba disimular hablando pausadamente, mi reacción ha sido a la defensiva pero dudando de si había que defenderse y de qué; me cuesta explicarlo pero la sensación es de que un barco no tiene una puerta de entrada a traves de la cual tu escojes quien entra y quien no, está todo abierto .
          Gracias

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Ni lo dudes Kumi... tampoco hubiera costado tanto enseñarte la herida de la medusa. Bueno igual sí le hubiera costado pero el tipo estaba en la obligacion de hacer un esfuerzo extra para mostrar sus heridas y ganar tu confianza. De ser yo el tipo pues, no sé, hubiera hecho "el muerto" y levantado la pierna, o yo que sé... pero algo para demostrar la veracidad de los argumentos

Todos conocemos casos de esos en la carretera...

Ni lo dudes... Has hecho lo que tenias que hacer... sin ningun tipo de remordimientos ni nada así

PD... por cierto recibi tu SMS de lo de los descuentos ... se me paso contestarte. Perdona

Comentario

A mí me pasó algo similar, pero ni de lejos como le ha pasado a Kumi. Era el típico chuleta de playa que lo hacía para vacilar ante las gachises. Estaba en la bañera, haciendo un aperitivo con dos colegas, y de repente veo dos manos en la regala y luego asoma un careto acartonado, y dijo: " Oye ¿tenéis agua?. Que sus la pago". Le dimos una botella y se fue. Me acordaré toda la vida, porque era un tío con greñas que llevaba un tatuaje que ponía "Amor de madre". Si llego a ir sólo y de noche me da un infarto del susto.

Saludos...

Comentario

Ostia Kumi, que "paranoia" amic, yo en estado de desconfianza y falta de feeling con alguien creo que tambien hubiera reaccionado asi, en todo caso eso hay que vivirlo para saberlo, me alegro que haya terminado asi. Yo aparte del salabre y extintor no llevo ningun "objeto" como defensa personal, pero me parece que la proxima vez que vaya al decarton comprare un bate de beisbol y lo dejo en la barca por si de cas alguna vez se me sube un polizon indeseado con malas intenciones

Para poner una motita de guasa, el otro dia nos paso lo mismo fondeados entre sitges y vilanova, delante de una playa que hay con una gran bandera arco iris en su xiringuito. Estabamos dos parejas y se nos acerco un nadador de esos de cuerpazo de gimnasio y bañador marco paqueti y dijo, aiiiix lastimaaa que hay mujeres, yo que venia con ganas de guerraaa, le envitamos a subir pero dijo que no, y se fue para otro barco

Molta Salut

Comentario

Pos yo creo que has estado muy pero que muy acertado.

Primero, en dudar de la veracidad de la situación (yo no sé si hubiera picado como una idiota). Y, sobre todo, en reaccionar con calma, pero con firmeza, y la ocurrencia de la Guardia Civil es de

¿Darías un cursillo intensivo de reacciones adecuadas en situaciones delicadas a una pardilla como ésta que suscribe?

Gracias por contarlo, yo por lo menos he aprendido mucho

Un besote

El mar. La mar.
                  El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Kumi,

Me alegro que no pasara nada, y reitero la opinión general que has actuado perfectamente ...

No sé si denunciarlo o no sirve de algo, pero el decirlo aquí de manera pública, sin duda es de agradecer ... y nos pone en alerta ...

Jolines, como está el patio ...

Salut

Sergi

Comentario

has estado listo y no hay nada mas

Comentario

Hola, creo que yo te he visto fondeado, pero no sé si serías tu, lo que pasa es que como no había ninguna otra embarcación por allí...
                        yo estaba por la zona a esa hora, de 16:00 a 18:00 en la zona final de la playa de Mataró, donde termina la zona de baño, y están los búnkers de hormigón...ya terminada la arena en dirección a Llavaneras.
                        Al que no he visto ha sido al elemento ese.
                        Pero una cosa está clara, a bordo no dejéis subir a nadie, si no os inspira máxima confianza.
                        Y menos, si no le superáis en número...

Comentario

En primer lugar, alegrarnos de que todo quedara en un susto.
                          De otra parte, creo que has actuado con total acierto. Las circunstancias en que ocurre, no presagiaban nada bueno.
                          No se si todos hubieramos actuado con tu temple. Te felicito por hacer que todo acabara bien.
                          Y por último, gracias por compartirlo, desde luego vamos a tomar precauciones y no pecar de confiados...
                          para tranquilizarnos.
                          Saludos.
                          http://isurus-blog.blogspot.com/

Comentario

Hola Kumi!!
                            Pues, una vez leída la reacción del sujeto, es más que evidente que no iba con buenas intenciones ...
                            Está claro que si realmente hubiese estado en apuros no hubiera tenido problema en sujetarse a la defensa mientras llegaba la GC, ya que si así hubiese sido ellos le habrían atendido en el acto,ó evacuarlo si fuese necesario a la casa de socorro más cercana.
                            Me alegro que no haya quedado más que en una anécdota, y que no haya nada que lamentar.

Vaya plan...Esté país está cada día peor...
                            ..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

Es de agradecer la información,, buena reacción sin duda alguna, ante la incertidumbre de un peligro así,,, es no queria nada bueno, su reacción para nada es normal, es mas muestra claramente malas intenciones.

Comentario

Trabajando...
                              X