VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dudas sobre las motos acuaticas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Dudas sobre las motos acuaticas

    Buenos días: impresentables hay en todos los ámbitos, pero el 98% son del ramo del motor. Lo siento, suena muy mal pero ellos son los que han generado en mí esta opinión.
    Estoy hasta el gorro de tanta imprudencia injustificada, de ir a velocidad exagerada entre los barcos anclados o llegando al fondeo, del ruido, de las olas y sus cabriolas que no nos interesan para nada, de la prepotencia, del olor a combustible quemado y etc, etc, etc.
    Tambien quiero decir que hay algunos veleristas maleducados y si lo son, lo son, no hay vuelta de hoja. No se debe ir a vela por enmedio de un fondeadero lleno de barcos excepto que sea por una emergencia, y aún así, tampoco. Uno se queda fuera de la línea de embarcaciones fondeadas o se larga con viento fresco a otro fondeadero. Es de cajón.

    Y es verdad, las autoridades deberían gastar nuestro dinero en perseguir y multar a estos impresentables prioritariamente y dejar vivir a los demás un poco en paz.
    HermanA de la Costa

    Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

    Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

    Comentario


    • #17
      Re: Dudas sobre las motos acuaticas

      Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
      Buenos días: impresentables hay en todos los ámbitos, pero el 98% son del ramo del motor. Lo siento, suena muy mal pero ellos son los que han generado en mí esta opinión.
      Que no Planeta, que no hombre ! creeme es un dato científico corroborado por importantes estudios de prestigiosas universidades; los cafres son un defecto del genoma humano muy bien conocido, y no responde a ningún patrón preestablecido.

      El mundo náutico tampoco es una excepción, y los cafres están perfectamente diseminados por todas las diferentes modalidades náuticas.

      Puede que la impresión es que haya más cafres a motor que a vela, pero creeme que es un mero efecto óptico.

      El % de cafres entre vela, motor y motos de agua está científicamente repartido a al 33,3333% en cada uno de los 3 sectores.

      Es ciencia, no opinión.

      Editado por última vez por woqr; 18/08/2011, 09:21:05.

      Comentario


      • #18
        Re: Dudas sobre las motos acuaticas

        Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
        Que no Planeta, que no hombre ! creeme es un dato científico corroborado por importantes estudios de prestigiosas universidades; los cafres son un defecto del genoma humano muy bien conocido, y no responde a ningún patrón preestablecido.

        El mundo náutico tampoco es una excepción, y los cafres están perfectamente diseminados por todas las diferentes modalidades náuticas.

        Puede que la impresión es que haya más cafres a motor que a vela, pero creeme que es un mero efecto óptico.

        El % de cafres entre vela, motor y motos de agua está científicamente repartido a al 33,3333% en cada uno de los 3 sectores.

        Es ciencia, no opinión.

        Hola wopr: primero aclararé que no soy un hombre si no una mujer pero el programa que sirve de base para el foro nos endiña el género masculino a todas las féminas "por defecto" Amablemente me lo han cambiado varias veces los administradores, pero la informática sólo contempla ser hombre.

        No se de donde han salido tus cálculos, teóricos a la vista, los míos son aplicación directa e in situ del método científico, o sea, observando al espécimen en su ambiente y tomando datos de su comportamiento. Mis conclusiones son el resultado de este trabajo minucioso.

        ¡Buena proa!
        HermanA de la Costa

        Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

        Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

        Comentario


        • #19
          Re: Dudas sobre las motos acuaticas

          Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
          Hola wopr: primero aclararé que no soy un hombre si no una mujer pero el programa que sirve de base para el foro nos endiña el género masculino a todas las féminas "por defecto" Amablemente me lo han cambiado varias veces los administradores, pero la informática sólo contempla ser hombre.

          No se de donde han salido tus cálculos, teóricos a la vista, los míos son aplicación directa e in situ del método científico, o sea, observando al espécimen en su ambiente y tomando datos de su comportamiento. Mis conclusiones son el resultado de este trabajo minucioso.

          ¡Buena proa!
          ja ja yo diría que el instrumental que utilizas para realizar dichas observaciones puede no estar convenientemente calibrado, por lo que te sugeriría que lo revises.

          Comentario


          • #20
            Re: Dudas sobre las motos acuaticas

            Cofrades, que haya paz y vino.

            Los cafres hay muchos y en todos lados, creo que el impacto tambien es diferente, los veleristas son como mas cariñosos, ose ese novio/a que todos quedriamos para nuestros hijos, los de las motos ese tatuado/a que tanto le gusta a nuestros hijos.

            Pero como padre de adolecente y sufridor de siestas alteradas por las motos todo pasa y tanto los veleristas novatos que se enganchan con los muertos como los motoristas que hacen cabriolas!!

            Lo que ya no estoy tan seguro lo de la adolecencia y el tatuado jajaj.



            Pd: yo era velerista, soy velerista pero como soy mas bago que velerista me cambie a un llaud, navega como un velero pero no hay velas que subir!!
            www.abordoavore.blogspot.com
            ........... el placer de la pasión de navegar

            Comentario


            • #21
              Re: Dudas sobre las motos acuaticas

              Originalmente publicado por Ciruja Ver Mensaje
              Cofrades, que haya paz y vino.

              Los cafres hay muchos y en todos lados, creo que el impacto tambien es diferente, los veleristas son como mas cariñosos, ose ese novio/a que todos quedriamos para nuestros hijos, los de las motos ese tatuado/a que tanto le gusta a nuestros hijos.

              Pero como padre de adolecente y sufridor de siestas alteradas por las motos todo pasa y tanto los veleristas novatos que se enganchan con los muertos como los motoristas que hacen cabriolas!!

              Lo que ya no estoy tan seguro lo de la adolecencia y el tatuado jajaj.



              Pd: yo era velerista, soy velerista pero como soy mas bago que velerista me cambie a un llaud, navega como un velero pero no hay velas que subir!!
              ¿que es lo mejor de las motos de agua haciendo el cabra ??

              pues que no hacen practicamente olas al pasar a medio metro de tu barco fondeado, por lo que no hay que prestarles demasiada atención, que por otra parte eso es lo que reclaman muchos de ellos.....



              en cambio esas motoras y con la proa mirando al cielo pasando a medio metro de ti, si que molestan y de verdad con esas enormes olas dejandote mareado en plena siesta..

              si me dan a elegir, me quedo con las motos de agua que no molestan tanto la verdad....

              Comentario


              • #22
                Re: Dudas sobre las motos acuaticas

                Salud, la compañia.
                Lo que si tengo comprobado es que cuando alguien no tiene ni puta idea de temas nauticos y del mar en general, y me refiero a gente que no ha tenido nunca afición por ello, le gustan las motoras, y cuanto mas corran y suenen, mejor, porque tambien le gustan los coches, las motos, etc, y buscan lo mas parecido a eso, pero en el mar.

                Cuando compré mi velero, hablando del tema con una persona relativamente ajena al mar y totalmente ajena a la nautica, lo primero que me preguntó fue, "¿y eso, cuanto corre?".
                por supuesto le conteste en km/h, porque los unicos nudos que conoce son los de los zapatos, y le dije que entre 10 y 12 km/h.
                Me contesto, "pues menuda puta mierda, lo que mola es algo que vaya a toda hostia por el agua".
                Por supuesto, jamas volvi a tener una conversación referente a la nautica con esta persona, si de otros temas.

                Esta gente, un día decide iniciarse en el mundo de la nautica y lo primero que busca es algo que corra, parecido a una moto de agua, y como jamas a tenido relación con la nautica, y lo primero que ha oido hablar de ella es que yo me he comprado un velero, pues no sabe de buenas maneras marineras, si le increpas por pasar a 2 m de tu barco a 35 nudos te dice que el mar es de todos y puede ir por donde se le ponga en los cojones, y demas.

                Ojo, no me interpreten mal, quiero que todo el mundo que lo desee se inicie en la nautica, ya que es algo apasionante, pero antes de lanzarse al agua, hay que leer un poco, relacionarse con gente experimentada, en definitiva, informarse un poco de como son las cosas, y despues, al agua.

                Es como cuando vas a viajar a un pais lejano, exotico, antes de coger el avión, te informas sobre ese pais, las normas que tienen, que se puede y que no se puede hacer, que comen, que religion practican, si es peligroso salir solo por las noches, lees un poco sobre ese pais,contactas con alguien que ya ha estado, en definitiva, te informas un poco.

                Y eso es lo que creo que falta en este mundo, que mucha gente se lanza al agua con la información y el conocimiento justo, y esto ocurre en veleros, motoras, motos de agua, kayaks, pirautxus, tablas de surf, windsurf, veleros de radio-control, y un sinfin de artilugios nauticos.

                Desde aqui lanzo un llamamiento a todas aquellas personas que quieran iniciarse en este maravilloso mundo de la nautica y les aconsejo que lo prueben.
                Pero que por favor antes de tirarse al agua, lean, pregunten, esta taberna es un buen lugar para informarse (muchisima gente lo hace afortunadamente), que tengan claro lo que quieren, lo que buscan, todas las sensaciones en el agua son aceptadas, ir a toda leche por el agua, ir tranquilito con tu velero, estar en una cala fondeado durmiendo la siesta o bañandose, pescar, hacer ski acuatico, surf, windsurf y demas practicas.
                Pero por favor, siempre respetando las normas de seguridad, de convivencia en el mar, porque aunque es muy grande, tiene que haber una buena convivencia, respetando las normas escritas en el ripa, en definitiva, respetando el mar, el medio ambiente y a todos los que disfrutamos de el.

                Un saludo

                Comentario


                • #23
                  Re: Dudas sobre las motos acuaticas

                  Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                  Solo hace falta saber en que gremio hay mas abundancia de cafres
                  ¡Eso es muuuuy fácil!

                  ¡ SIEMPRE EL EL "OTRO" GREMIO !
                  ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Dudas sobre las motos acuaticas

                    Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                    ¡Eso es muuuuy fácil!

                    ¡ SIEMPRE EL EL "OTRO" GREMIO !

                    creo esta es la mejor conclusión de este hilo



                    Comentario


                    • #25
                      Re: Dudas sobre las motos acuaticas

                      He visto en puertos donde he estado a personas supereducadas con motos de agua, respetando a todo el mundo y sin causar la más mimina moléstia.
                      Pero también es cierto que son una minoría, porque lo cierto es que una persona alocada, no se le ocurre comprar un velero, se compra una moto de agua, y a veces da la impresión de que lo de hacer olas y ruido es porque se lo deben de exigir, para darles la licencia.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Dudas sobre las motos acuaticas

                        Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
                        He visto en puertos donde he estado a personas supereducadas con motos de agua, respetando a todo el mundo y sin causar la más mimina moléstia.
                        Pero también es cierto que son una minoría, porque lo cierto es que una persona alocada, no se le ocurre comprar un velero, se compra una moto de agua, y a veces da la impresión de que lo de hacer olas y ruido es porque se lo deben de exigir, para darles la licencia.
                        lo de hacer ruido es cierto, ahora bien lo de las olas que mas quisieran ellos que hacer olas, como mucho mueven el agua alrededor, pero por mucha potencia que tengan no tienen casco (afortunadamente) para hacer olas.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Dudas sobre las motos acuaticas

                          Olas hacen poca, pero el g********s lo hacen todo lo que pueden y mas, llevo un veranito de motos que me tienen quemadisimo

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Dudas sobre las motos acuaticas

                            Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                            Olas hacen poca, pero el g********s lo hacen todo lo que pueden y mas, llevo un veranito de motos que me tienen quemadisimo
                            bueno hombre también hay que saber donde fondear para evitarlos.

                            las motos de agua se caracterizan por ir a armar ruído a aquellas playas donde más gente hay; ya sabes que eso de hacer ruído y saltitos tiene ser la mar de aburrido si no tienes público



                            por tanto, primera medida para evitarlas, es buscarse una playa con poca gente o un fondeo con pocos barcos, en esas condiciones jamas verás una moto de agua cerca

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Dudas sobre las motos acuaticas

                              Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
                              Hola wopr: primero aclararé que no soy un hombre si no una mujer pero el programa que sirve de base para el foro nos endiña el género masculino a todas las féminas "por defecto" Amablemente me lo han cambiado varias veces los administradores, pero la informática sólo contempla ser hombre.

                              No se de donde han salido tus cálculos, teóricos a la vista, los míos son aplicación directa e in situ del método científico, o sea, observando al espécimen en su ambiente y tomando datos de su comportamiento. Mis conclusiones son el resultado de este trabajo minucioso.

                              ¡Buena proa!
                              No es que sean más cafres los tractoristas, es que se mueven más. JAJAJA.

                              Ahora en serio. Yo también creo que hay más cafres en el motor pero es depura lógica que sea así. Y me explico: Si soy cafre y me gusta dármelas de algo y pavonearme ante la gente y no me gusta hacer burradas si no que las vean de lógica me decido por el factor velocidad y potencia. Pocas burradas puedo hacer con un Tornado. Y no digo que todos sean igual pero la aplicación de la lógica si me indica lo anteriormente expuesto.
                              Somos demasiados.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Dudas sobre las motos acuaticas

                                Originalmente publicado por ADBOCAT Ver Mensaje
                                No es que sean más cafres los tractoristas, es que se mueven más. JAJAJA.

                                Ahora en serio. Yo también creo que hay más cafres en el motor pero es depura lógica que sea así. Y me explico: Si soy cafre y me gusta dármelas de algo y pavonearme ante la gente y no me gusta hacer burradas si no que las vean de lógica me decido por el factor velocidad y potencia. Pocas burradas puedo hacer con un Tornado. Y no digo que todos sean igual pero la aplicación de la lógica si me indica lo anteriormente expuesto.
                                Somos demasiados.
                                efectivamente esa es la clave de todo esto:

                                Un cafre siempre se decantará por una moto de agua debido a que es el artefacto flotante idóneo para ser visto mientras haces el cafre a escasos metros de la playa con miles de personas a tu disposición.

                                recordemos que un cafre quiere que le vean a toda costa haciendo sus cafradas, nunca veremos un cafre en una moto de agua a 20 millas de la costa haciendo el cafre

                                ¿que gracia tendría eso ?

                                creo que vamos en la buena dirección en este hilo



                                dicho lo cual sigo manteniendo que hay cafres a remo, a vela, a motor y en moto de agua.

                                quizás más en esta última modalidad, vale, pero es un "quizas" solamente
                                Editado por última vez por woqr; 18/08/2011, 13:25:29.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X