VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Y volver ¿Volver? ¡¡ Volver!! (2011)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Y volver ¿Volver? ¡¡ Volver!! (2011)

Siempre una memoria externa con todo lo importante, o al menos salvarlo todo cada 3 meses

http://************.blogspot.com/

Comentario

Buen viaje de vuelta CAPITAN, si tengo oportunidad espero verte por Cartagena.

Buena proa y buena mar.
      "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

En tiempo real (08:49 09/09/2011) estoy aún en Carloforte.

Mañana de madrugada emprendo el viaje hacia las costas de España.

Si el tiempo lo permite, y puede que sea así, intentaré sumar el mayor número de millas.

Para ello he preparado con el cofrade Olaje que me pase información Meteo via teléfono Satélite y así no tener que parar ni a buscar cobertura.

Cuando vuelva a tener posibilidad, ya diré como va todo
        --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
        La Odisea, Canto V
        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Capitán, nosotros saltamos esta noche con nuestro 7m desde Passagio dei Fornelli a Menorca. De hecho ahora mismo estamos en Budelli y en un par de horas en cuanto baje la ola vamos a Santa Teresa di Gallura a respostar y desde ahí proa a Fornelli y de ahí directos a Mahón.

Vuestra ruta será más al S que la mía e iréis bastante más rápido pero por si acaso...

La ventana parece ideal al menos hasta la madrugada del domingo al lunes.

Buena proa!!!!

Mi MMSI: 224954430
          Mi teléfono satélite: +34 651 930 939
          Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Alquiler catamarán Ibiza

Comentario

Estaremos atentos a la meteo y a vuestras posiciones, y si queréis a la BLU, aunque se que no eres muy devoto de ese aparatito .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
            Mi web:
            https://alcorai.net
            https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
              Estaremos atentos a la meteo y a vuestras posiciones, y si queréis a la BLU, aunque se que no eres muy devoto de ese aparatito .

Nada me gustaría mas que de verdad fuera posible utilizarla. No me sentiría tan estúpido de haberme gastado un pastón, que si hay que gastar se gasta, pero gastar pa na"

Por mi que no quede. Hora (UTC) y frecuencia y su modo correspondiente y lo intentamos otra vez, amigo. Yvan.

De todas formas no dejemos lo del satélite

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
              La Odisea, Canto V

Comentario

El domingo salgo en coche para San José (Cabo de Gata) Si quieres algo me dices, que estaré allí tomando el solete y si se puede buceando un poco.
                Voy sin plan estratégico y de Rodriguez total. Me llevo el portatil.
                Buena travesía y ojo con los grandes.

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                  Nada me gustaría mas que de verdad fuera posible utilizarla. No me sentiría tan estúpido de haberme gastado un pastón, que si hay que gastar se gasta, pero gastar pa na"

Por mi que no quede. Hora (UTC) y frecuencia y su modo correspondiente y lo intentamos otra vez, amigo. Yvan.

De todas formas no dejemos lo del satélite
                  Miraré a ver qué tal está la propa esta tarde, que ya estaré a bordo, y te paso hora/frecuencia

Mi web:

Comentario

Iluso y Captain, os deseo un muy buen regreso a las aguas de la Madre Patria,
                    La ventana parece diseñada adrede para El Iluso.

Buen viento y que la fuerza os acompañe.

Saludos.
                    Gomonne

Comentario

Si os parece, estaré a la escucha a las 17:30 UTC en 14,360 Mhz.

Ahora mismo, desde el Olaje he trabajado Ukrania, Grecia, Unión de Emiratos Árabes y ando detrás de un Indú que no me escucha, pero es cuestión de paciencia . Vamos que propagación parece que tendremos.

Por curiosidad, entrad en www.qrz.com y buscar A65EE. Veréis que tal está equipado el amigo Adil .

Editado por última vez por olaje; 09/09/2011, 18:01:11.

Mi web:

Comentario

En tiempo real (2:38 UTC del 10-09-2011)
                        No puedo dormir y me he levantado dos horas antes de lo previsto. Hacer agua y soltar amarras. Habrá que ir con cuidado, pues hay muchos bajos hasta salir de la Isla de San Pietro (Carloforte)
                        Recibí los mensajes al teléfono de Olaje dándome frecuencia y hora para la emisora. Y le contesté por teléfono que no estaba en el barco, para responder por la emisora.
                        ¡¡¡ Que gran ayuda el teléfono para los radioaficionados!!!, pero probaremos, probaremos...

La Odisea, Canto V

Comentario

En tiempo real (4:38 UTC del 10-09-2011)

Casi no queda cobertura depues de doblar el cabo al sur de San Pietro.

Aún queda bastante ola y el viento viene de lado conrario a las previsiones
                          o
                          Enfín Ya veremos.

Lo proximo será llegando a Baleares. Apunto hacia Mahon, con idea de poder ver la carrera de fórmula I el domingo

Los últimos usgrip me han cambiado las previsiones para el mar de Alboran de Levante a Poniente fuerte

La Odisea, Canto V

Comentario

Buena mar, Teach, aunque te queden por lo menos 50 horas 'sordomudo'.

Cuidadín
                            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Hola Alberto,
                              Estamos en Menorca y encantados de cruzar nuestras proas.
                              Mañana Fernando tambien quiere ver la formula 1, yo me conformo con la cervecita y el aperitivo.
                              Dinos algo,
                              676364278
                              Abrazos desde el RAlip
                              Ilusion.ada http://liada.wordpress.com/

Comentario

En tiempo real: 16:34 UTC 11/09/2011

Entrada en Marina Calador de Mallorca a hacer Gasoleo, pero la gasolinera está "joia", así que repostamos con las garrafas de reserva y seguimos viaje.

Nos ha picado el atún mas grande de cuantos hemos enganchado. Despues de un buen rato, se ha llevado todo el aparejo.

He conseguido internet con una tarjeta vieja de Orange que aún tiene saldo.

Un mensaje via Turaya (Satélite) nos advirtió de que pasaba el viento a oeste. Hemos entrado con 25 nudos por la proa, pero parece que baja y se podrá navegar toda la noche sin problemas

La Odisea, Canto V

Comentario

Trabajando...
                                X