Re: Nuevo Armador en A Coruña
Hola a todos, os comento cómo va la operación.
Ahora queda lo importante, firmar el contrato, pagar, e iniciar los trámites y papeleos varios. Calculo que podremos firmar la venta la semana del 29, miércoles o jueves más o menos.
En cuanto si el barco está preparado para la travesía.
El estado general es muy bueno, en cuanto a equipamiento lleva plotter GPS con cartas que cubren la travesía, lleva también piloto de caña, equipo de viento, VHF sin DSC
En cuanto a seguridad, está en zona 6, a mi esto no me convence y mi intención es pasarlo por lo menos a 5.
En cuanto a si esto supone algún impedimento para el traslado, y la cobertura del seguro ante un posible incidente, la gente con la que he hablado para el traslado (Altavela), me dicen que no, que no causa problemas si el barco está OK, se sube costeando y listo.
(yo tenía entendido que para zona 5, la distancia es a puerto o abrigo y no a costa, y sin estar 100% seguro me da que en esta travesía estaríamos a más de 2Mn de abrigo, pero eso es lo que me han dicho).
Fechas para el traslado.
Si firmamos la venta el 1/2 de Septiembre, sería el tiempo necesario para los papeleos, contratación del seguro y programar preferiblemente un fin de semana.
Yo creo que organizarlo para hacer la travesía en 2 días está bien para no darse una paliza, ni tener que navegar de noche. La primera etapa sería hasta Camariñas o antes si no podemos llegar tan lejos, o Laxe o Corme si podemos llegar más lejos.
Mi plan hasta ahora, era contratar a la gente de Altavela. Cobran una pasta, pero son profesionales se comen el marrón de subir el barcon con un taruguillo cómo yo y además son muy buena gente.
Dicho esto, si aquí en la taberna lo podemos organizar para montar la excursión, y nos encaja a todos y además nos sirve para comenzar una espero que larga relación pues por mi perfecto.
Ahora mismo queda lo más importante, que es cerrar ya todo y firmar. A partir de ahí, y conforme vaya teniendo todo más claro os voy contando e intentamos organizarlo.
Hola a todos, os comento cómo va la operación.
Ahora queda lo importante, firmar el contrato, pagar, e iniciar los trámites y papeleos varios. Calculo que podremos firmar la venta la semana del 29, miércoles o jueves más o menos.
En cuanto si el barco está preparado para la travesía.
El estado general es muy bueno, en cuanto a equipamiento lleva plotter GPS con cartas que cubren la travesía, lleva también piloto de caña, equipo de viento, VHF sin DSC
En cuanto a seguridad, está en zona 6, a mi esto no me convence y mi intención es pasarlo por lo menos a 5.
En cuanto a si esto supone algún impedimento para el traslado, y la cobertura del seguro ante un posible incidente, la gente con la que he hablado para el traslado (Altavela), me dicen que no, que no causa problemas si el barco está OK, se sube costeando y listo.
(yo tenía entendido que para zona 5, la distancia es a puerto o abrigo y no a costa, y sin estar 100% seguro me da que en esta travesía estaríamos a más de 2Mn de abrigo, pero eso es lo que me han dicho).
Fechas para el traslado.
Si firmamos la venta el 1/2 de Septiembre, sería el tiempo necesario para los papeleos, contratación del seguro y programar preferiblemente un fin de semana.
Yo creo que organizarlo para hacer la travesía en 2 días está bien para no darse una paliza, ni tener que navegar de noche. La primera etapa sería hasta Camariñas o antes si no podemos llegar tan lejos, o Laxe o Corme si podemos llegar más lejos.
Mi plan hasta ahora, era contratar a la gente de Altavela. Cobran una pasta, pero son profesionales se comen el marrón de subir el barcon con un taruguillo cómo yo y además son muy buena gente.
Dicho esto, si aquí en la taberna lo podemos organizar para montar la excursión, y nos encaja a todos y además nos sirve para comenzar una espero que larga relación pues por mi perfecto.
Ahora mismo queda lo más importante, que es cerrar ya todo y firmar. A partir de ahí, y conforme vaya teniendo todo más claro os voy contando e intentamos organizarlo.



&





Comentario