VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuevo Armador en A Coruña

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nuevo Armador en A Coruña

Hola a todos, os comento cómo va la operación.

Ahora queda lo importante, firmar el contrato, pagar, e iniciar los trámites y papeleos varios. Calculo que podremos firmar la venta la semana del 29, miércoles o jueves más o menos.

En cuanto si el barco está preparado para la travesía.
    El estado general es muy bueno, en cuanto a equipamiento lleva plotter GPS con cartas que cubren la travesía, lleva también piloto de caña, equipo de viento, VHF sin DSC

En cuanto a seguridad, está en zona 6, a mi esto no me convence y mi intención es pasarlo por lo menos a 5.
    En cuanto a si esto supone algún impedimento para el traslado, y la cobertura del seguro ante un posible incidente, la gente con la que he hablado para el traslado (Altavela), me dicen que no, que no causa problemas si el barco está OK, se sube costeando y listo.
    (yo tenía entendido que para zona 5, la distancia es a puerto o abrigo y no a costa, y sin estar 100% seguro me da que en esta travesía estaríamos a más de 2Mn de abrigo, pero eso es lo que me han dicho).

Fechas para el traslado.

Si firmamos la venta el 1/2 de Septiembre, sería el tiempo necesario para los papeleos, contratación del seguro y programar preferiblemente un fin de semana.

Yo creo que organizarlo para hacer la travesía en 2 días está bien para no darse una paliza, ni tener que navegar de noche. La primera etapa sería hasta Camariñas o antes si no podemos llegar tan lejos, o Laxe o Corme si podemos llegar más lejos.

Mi plan hasta ahora, era contratar a la gente de Altavela. Cobran una pasta, pero son profesionales se comen el marrón de subir el barcon con un taruguillo cómo yo y además son muy buena gente.

Dicho esto, si aquí en la taberna lo podemos organizar para montar la excursión, y nos encaja a todos y además nos sirve para comenzar una espero que larga relación pues por mi perfecto.

Ahora mismo queda lo más importante, que es cerrar ya todo y firmar. A partir de ahí, y conforme vaya teniendo todo más claro os voy contando e intentamos organizarlo.

Comentario

Sabe mal que al personal de Altavela le saquemos de hacer caja........Buenos profesionales (An... y Est....).
      Ahora con las fechas pendientes ves que hay posibilidades de hacerlo por amistad.
      Llegado el momento a ver que decides y como se presenta el asunto.
      Suerte con el ex-armador para cerrar la operación satisfactoriamente y a gusto por ambas partes.
      Un saludo

Comentario

Pues ya es casualidad hombre.

Ante todo felicidades y esperamos que disfrutes tanto de tu barco como esperamos disfrutar nosotros del nuestro.

Sin ánimo de robarte protagonismo estamos en tu misma situación, nuestro elegido es el más famoso felino de mar con tres pies menos que el tuyo y lo tenemos que subir desde Pobra do Caramiñal. Mañana mismo (si no se tuerce nada) haremos el cambio de titular.

Nuestros planes no sé si te encajarán, porque nuestra idea era intentarlo no más tarde del primer fin de semana de septiembre o como muy límite el 5 - 6 de ese mes. Intentamos probar con amiguetes pero las fechas no nos encajan y por eso nos planteamos contratar a un patrón.

No sé si te valen estas fechas o ya tienes cerrado el tema con Altavela para el segundo fin de semana, en caso de poder coincidir estaríamos encantados de ir con otro barco que lleve un patrón con experiencia y te cofinanciamos los emonumentos del Sr. Est....

Si no puede ser haznos una visita por Lorbé que es nuestro destino y si me lo permites me aprovecho un poco y también invitamos a los cofrades de la zona a que si alguien puede echarnos una mano lo trataremos a cuerpo de rey y llevaremos las orejas bien abiertas para todo lo que nos quiera contar.

&

Comentario

hola allora, el primer finde de septiembre no podré ya tengo compromisos desde hace tiempo y no puedo fallar. De todos modos, lo veo apretadillo de tiempo, os voy comentado si aceleramos la firma de la operación tal vez sea posible.

Comentario

OK

Comentario

Lo tenéis bien enfocado, lo correcto es hacerlo en dos etapas, la primera hasta Camariñas, y a la segunda para casa. Todo dependerá de la climatología, si hay viento del norte ó nordés, y mucho mar de fondo, lo mejor es olvidarlo, y dejarlo para el siguiente finde. Lo más fácil es venir a motor, salir muy temprano, trazar una buena derrota, revisar bien el barco, unas pocas cervezas, y paciencia.
              Que todo vaya bien.
              Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas!

Comentario

Hola a todos, os comento las novedades.

Oficialmente ya soy armador, ya se ha firmado el contrato, recibido las llaves y documentación, ahora estoy con el tema seguros, capitanía etc, etc....

En cuanto al amarre ha habido cambio de planes, Sada que en principio no parecía competitivo en precio finalmente ha resultado ser la opción ya que he encontrado a un particular que alquila amarre a buen puerto. Me sabe mal, pq ya había encontrado a cofrades en Marina Coruña, y me gusta pq la ria de Sada me parece más adecuada para un principiante.

En cuanto al traslado, la fecha prevista de salida es el Jueves 8. Tenemos pendiente revisar meteo el martes, para ver cómo se presenta. Por lo que he visto, viento poco, pero el mar parece que va a estar un poco duro, a ver cómo evoluciona ya que a lo mejor toca cambiarlo.

Comentario

Originalmente publicado por jibaro Ver Mensaje

Oficialmente ya soy armador, ya se ha firmado el contrato, recibido las llaves y documentación, ahora estoy con el tema seguros, capitanía etc, etc....

En cuanto al amarre ha habido cambio de planes, Sada que en principio no parecía competitivo en precio finalmente ha resultado ser la opción ya que he encontrado a un particular que alquila amarre a buen puerto. Me sabe mal, pq ya había encontrado a cofrades en Marina Coruña, y me gusta pq la ria de Sada me parece más adecuada para un principiante.

En cuanto al traslado, la fecha prevista de salida es el Jueves 8. Tenemos pendiente revisar meteo el martes, para ver cómo se presenta. Por lo que he visto, viento poco, pero el mar parece que va a estar un poco duro, a ver cómo evoluciona ya que a lo mejor toca cambiarlo.
                  Aunque tengo tractor, lo tengo en Sada por lo que si algo necesitas y algún día me quieres llevar a navegar a vela
                  o que ten cu ten medo

Comentario

Te confirmo la enhorabuena!

Sales ganando con el cambio a Sada.
                    En invierno, días que en Coruña nada más asomar la proa por el dique, el mar de fondo te mete unos meneos bonitos, en Sada sales con la gorra y el Martini.

Suerte con el traslado y a disfrutar de la travesía!

Comentario

Enhorabuena por el barco .
                      Yo también ando por Sada, para lo que necesites, aquí estamos.

Comentario

Lo amarraré en Marina Coruña, aprovechando las ofertas de alquiler que tienen en marcha. Si algún cofrade también amarra ahí, que me lo diga ya que estaría encantando tener de vecino algún cofrade. Lo mismo para todos los cofrades de la ria, y de la vecina de Ares-Sada.

El barco lo compro sin auxiliar, así que también aprovecho para preguntar si me podéis recomendar algún sitio en Galicia, para comprar una neumática y un motor.
                        Enhorabuena. Me tienes en Marina Coruña para lo que precises.

Sobre la auxiliar yo he mirado por catálogo y al final me he hecho con una porque me la dejaron a buen precio al ir a preguntar ytenerla en stock. Tienes infinidad de opciones, así que es cuestión de preguntar.

Comentario

Trabajando...
                        X