VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

motor adecuado para un velero 9 metros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• motor adecuado para un velero 9 metros

Unas Rondas para la concurrencia. Tengo un Ro 300 lleva un motor volvo penta de 10 cv sail drive . El problema es que no puedo subirlo mas de 2300 rpm cuando en la ficha tecnica dice que el tope son 3600 rpm. Lo maximo que le puedo sacar son 3 n con mar plana y 2.5 n con mar formada de proa. Llevo un helice plegable de 2 palas. Algun experto en motores de veleros me puede aconsejar si es un problema del motor que es muy justo para un 9 m o cambiando la helice conseguiria aumentar la velocidad pero perderia potencia. O la única solucion es cambiar el motor

Re: motor adecuado para un velero 9 metros

Tengo tu barco, y el motor es el 2020, que da casi 20 cv. Supongo que los 10 cv que dices será un error. Con el casco limpio y mar plana, sin viento, va a 4,5-5 nudos a 2000 rpm , y sube a 3800 sin problemas con la hélice de serie. Busca el post de la obturación del codo de escape, quizás sea tu problema, o que la hélice no es la adecuada. El casco limpio también se nota muchísimo.

Comentario

Tengo un first 27.7 y llevaba un yanmar 9 cv, con la helice adecuada alcanzaba 3400 rpm y 5.5 Kn con calma chicha. Con viento y mar de cara no pasaba de 2,5 Kn. Cuando lo compre llevaba una helice algo demasiado pasada y no llegaba a las revoluciones.
      Ahora llevo 15 cv y va mucho mejor.
      Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

unas cervecitas que hoy me siento generoso Naegelle
        Yo llevo un volvo 9cv en un Barco de 9'20 de eslora por lo que es un caso muy parecido al tuyo.
        Creo que tienes un problema aparte del motor,posiblemente la helize puede ser que no se abra del todo a motor ?yo no pasando de 2200 rpm hago 4 nudos,son motores con muy poca potencia, si puedes cambiarlo hazlo pues un buen motor te sacara de mas de un apuro y para transportes largos es vital, Si algun dia lo cambio( va a cumplir los 20 años,) le pongo un 18 o20 cv seguro.
        Piensa que un motor en estas condiciones es un peligro, mar formada cerca de la costa.....en fin mejor no pensarloEso que dicen algunos "el motor es solo para entrar y salir de puerto"........
        Si me tocara la loteria( la pedrea ) lo primro que le haria a mi velero seria cambiarle el motor.
        "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
        Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
        Paulo Coelho.

Comentario

Hola Akakus , no es un error para mi desgracia es un volvo sail drive de 10 cv. Podrias darme pistas del foro que me comentas ( opturacion de escape) lo he buscado y no lo encuentro. Respecto a ver si la helice se abre del todo como puedo verlo. No me animo a bucear mientras esta girando. Alguien sabe cual es la helice plegable adecuada para este motor ????

Comentario

Saludos a todos , , existe una version de Ro 300 para regata con poco mobiliario y zonas diáfanas que si equipa motor de 10 cv , de todas formas no es normal, un compañero que tiene un Hanse 291 lleva ese mismo motor y consigue 4 nudos de crucero sin forzarlo .

Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
            Tengo tu barco, y el motor es el 2020, que da casi 20 cv. Supongo que los 10 cv que dices será un error. Con el casco limpio y mar plana, sin viento, va a 4,5-5 nudos a 2000 rpm , y sube a 3800 sin problemas con la hélice de serie. Busca el post de la obturación del codo de escape, quizás sea tu problema, o que la hélice no es la adecuada. El casco limpio también se nota muchísimo.

Comentario

Hola txintxorro , Sabes el tipo de helice que tiene tu amigo: de 2 ó 3 palas, fija o plegable¿? . Creo que es un problmea de hélice.

Comentario

Originalmente publicado por naegelle Ver Mensaje
                Hola Akakus , no es un error para mi desgracia es un volvo sail drive de 10 cv. Podrias darme pistas del foro que me comentas ( opturacion de escape) lo he buscado y no lo encuentro. Respecto a ver si la helice se abre del todo como puedo verlo. No me animo a bucear mientras esta girando. Alguien sabe cual es la helice plegable adecuada para este motor ????
                Hay varios. Aquí uno:

De todas formas, 10 cv sí que me parecen muy escasos para este barco. Para maniobra en puerto, vale, pero para travesía o para salir de un apuro... muy justo. A mí no me sobra ni uno de los 20 que lleva el mío.
                Editado por última vez por Akakus; 18/08/2011, 14:30:46.

Comentario

Hola estimados compañeros/as, os contaré mi experiencia por si a alguien le puede servir. Tengo un Jeanneau sun odyssey 29.2 ( +-9 metros) Tenia montado un 18 HP, con mar plana su crucero era de 5,8 Kn. y si soplaba un poco de frente 5,3 5,4. Tuve la ocasión de vender mi motor a un amigo y monté un sole diesel mini 29 (29 hp). Ahora mi crucero (2500 vueltas de 3600 que da el motor es de 6,7 Kn. A 3000 vueltas 7,2 Kn. y si sopla jamás baja de 6 Kn. Pienso que es una pena que los astilleros monten motores tan justos en los veleros. La verdad es que cuando las condiciones no son buenas un motor más potente te cambia la vida. En tu caso, un ro 300 va muy justo de motor, y si lo has de cambiar no lo dudes, ponle un 30 HP si te lo permite la ley, y si te cabe, que lo más seguro es que sí porque los motores actuales son de tamaño y peso muy ajustados, por un poco más, a motor, será otro barco. Saludos.,,,

Comentario

Bueno parece que hay unanimidad . La solución es realizar un transplante de motor . Esto me genera 2 preguntas la primera puedo cambiar solo el motor y conservar la tansmision y se puede adaptar otra marca que no sea volvo a la transmision sail drive de volvo. Por ultimo sabe alguien el precio aproximado de un motor de 2 mano de 19-20 cv

Comentario

Buenas:
                      Yo antes que el motor, probaria a cambiar la helice.
                      Yo tengo un 28 pies con un yanmar 9cv.
                      Antes llevaba una helice de dos palas fijas y no sacaba mas de 3,5 o 4 kn con el mar plato.
                      Le he puesto una tripala fija y al mismo regimen de rpm, con mar plato voy a 6 kn y con mar y viento de proa voy a 5,5.
                      Con la helice adecuada es otra historia.
                      Un amigo tiene un Jeanneau One Design de 35 pies con un yanmar de 18cv.
                      le metio una gori plegable de dos palas y le hace 8 nudos, 7,5 con mar y viento.
                      Ten en cuenta que por mucho motor que se le ponga a un velero, existe la velocidad maxima de carena, y no la vas a superar a motor.
                      La velocidad maxima de carena de mi barco son 6,2 nudos, por muchos cv que le meta, jamas ira mas rapido a motor.
                      Meterle a un 30 pies un motor de 30 cv es perder el tiempo y el dinero, no le vas a sacar mas rendimiento que a uno de 18.
                      Mira que los fabricantes meten motores de 25 - 27 cv en barcos de 38 - 40 pies.

Comentario

Originalmente publicado por naegelle Ver Mensaje
                        Bueno parece que hay unanimidad . La solución es realizar un transplante de motor . Esto me genera 2 preguntas la primera puedo cambiar solo el motor y conservar la tansmision y se puede adaptar otra marca que no sea volvo a la transmision sail drive de volvo. Por ultimo sabe alguien el precio aproximado de un motor de 2 mano de 19-20 cv

No te precipites...
                        como te han comentado, el problema puede estar en la hélice.

Son varios los que han comentado que llevan 10cv en un 30 pies y hacen sin problemas 4 nudos... sin ir más lejos, es mi caso. Y eso que el motor tiene más de 20 años y la hélice es plegable de dos palas.

Un motor de segunda mano de 18cv te puede salir por 2000 euros. pero has de tener la suerte de encontrarlo y de que esté en buen estado. Si otro lo ha cambiado, habrá que saber el motivo real.
                        Por no mencionar toda la burocracia del cambio de motor.

Una hélice nueva, menos de 1000.
                        Puede preguntar en www.heliceshsn-pons.com (por ejemplo)
                        Te hacen un estudio personalizado con los datos de tu barco (desplazamiento, eslora de flotación, potencia del motor, diámetro y paso de la hélice, etc) y te dan un presupuesto que en mi caso fue muy razonable.

Suerte con tu decisión y ya contarás

Personalmente me inclino a pensar que llevas una hélice inapropiada, que te da mucha potencia pero poca velocidad (como un remolcador, si se me permite el ejemplo). Y es por eso que el motor no puede subir más de vueltas.
                        Un motor más potente sí subiría algo más de vueltas, pero no te daría mucha más velocidad (y deberías poder hacer más de 5 nudos)... eso sí, podrías remolcar un 40 pies sin problemas

Comentario

pues si, 10cv es lo que solina llevar los veleros de tu eslora hace unos años, no es para echar co9hetes, pero deberias poder estar en los 4 nuditos, yo antes de cambiar tambien haria un estudiuo de helice.
                          Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
                            Yo lo reafirmo RO300+mar plana+3000 rpm+ casco limpio= 6 nudos

Comentario

Una helice sucia con caracolillo y alguna lapa también reduce la velocidad y posiblemente evite que puedas subirlo mas de revoluciones.

Además del casco sucio, claro.

Comentario

Trabajando...
                              X