VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las chicas son guerreras ....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Las chicas son guerreras ....

Cada vez que salen las bromitas sexistas empiezan a volar sillas.

Hay quien no quiere entender que hay temas delicados, sobre los que es mejor no insistir. No se trata de cogérsela con ningún tipo de papel, se trata de que mientras no evolucionen ciertas actitudes sociales, hay que cortar de raíz este tipo de "bromitas".

Es frecuente en este foro algunos comentarios bastante discriminatorios respecto al género femenino (desde la denominación de "almirantas", solo interesadas en que un barco tenga buenas vistas y sea amplio, por no hablar de algún hilo donde literalmente la mujer se veía abocada a la única función de fundir la tarjeta de crédito), olvidando que, aunque sean minoría respecto a los hombres, hay en este foro bastantes féminas que darían sopas con hondas a estos ilustres marinos.

En este caso no se trata de comentarios sexistas, se trata directamente de una falta de respecto grosera e inaceptable. Y como corolario solo faltaban las referencias a Torrente, personaje cuya gracia viene exclusivamente (para quien se la vea) de ser un ser totalmente asqueroso.

Conozco empresas donde comentarios sexistas o, como es el caso, soeces, se consideran faltas de la mayor gravedad. Como forma de cortar de raíz con estas actitudes. Y aquí debería ser igual.

En efecto, esto es una taberna, pero contrariamente a éstas, uno no puede elegir sus compañeros de barra, por lo que son necesarias unas normas de educación más severas.
    Editado por última vez por PIK; 22/08/2011, 11:30:42. Razón: Las sillas no borran, vuelan.....

Comentario

Si tu fallas una maniobra como mucho el comentario sera se le atraveso con el viento o similar.
      Si fallo yo ya sabes "mujer tenia que ser...."
      No digo mas porque me sale la vena
      Barra libre para todos

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
        En este caso no se trata de comentarios sexistas, se trata directamente de una falta de respecto grosera e inaceptable. Y como corolario solo faltaban las referencias a Torrente, personaje cuya gracia viene exclusivamente (para quien se la vea) de ser un ser totalmente asqueroso.
        Me gustaría aclarar una cosa. Desde que me inicié en los temas náuticos había oído lo que era baldear la cubierta, pero nunca una limpieza de palo mayor como indicaba MAGOO.
        Chiste con el que siguen varios cofrades:
        DUDU
        A eso le llamo yo "ligar".

Verás, verás
        Juanitu
        Ahora vamos a ver realmente si son "guerreras" o no.
        Este Magoo las está poniendo a prueba
        A ver, a ver...
        Capitán Trucho

¿La limpieza de palo mayor en argot náutico equivale a lo que le llama Torrente "Una limpieza de sable?
        Y parece ser que el malo soy yo....
        Estoy totalmente de acuerdo en que Torrente es un impresentable, de hecho ni he visto ninguna de sus películas ni pienso hacerlo ya que me da asco. En un anuncio en la TV de alguna de sus películas hablaba de una "limpieza de sable" me imaginé que se estaría refiriendo a una felación, dado lo grosero del personaje.
        Para seguir con la broma, de pésimo gusto, le pido que me aclare a qué se refiere con su comentario y se abre una discusión que sobrepasa el ámbito de La Taberna.
        El primer comentario de ADBOCAT lo suscribo al 100%
        Que fijación. Los hay que no aprenden.
        Acabo de leer el librito ese de indignados y creo que lleva razón en más de una cosa. Sobre todo en eso de que no hay que callarse y decir las cosas claras. Sin dejar que el silencio sea el escondite de malas hierbas.
        Nos pone el amigo un video de unas regatistas marineras. En el video se ve una actividad frenética y además con la que muchos miembros de este foro disfrutamos y nos sentimos identificados.
        El comentario del (sin calificativos) va y sale con lidezas propias de un enfermo sexual.
        Ya está bien de a que personajes así se les baile el agua.
        Por mi parte te digo que no callo. Es una vergüenza
        Pero el segundo me inquieta.

Perdona compañero. No creo que sea un problema de guerras. Y ojalá se tratase solo de un mal comentario.
        Te puedo asegurar que no es tan solo eso.
        Son posiciones intolerables, del machismo más rancio. Y creo que hay que destaparlos y ponerlos en evidencia.
        Aún a riesgo de que los moderadores corten este hilo, o lo borren o lo cierren.
        A ciertos personajillos hay que descubrirlos, no vaya a ser que otras personas sufran sus "gracias".

Tolerancia para los errores toda, para estas cosas ninguna.
        Y no se trata de ser monacal o carca, que de bromas más o menos machistas/feministas hacemos todos. Pero la diferencia está en que nosotros sabemos que son bromas y otros se ocultan en eso para postular barbaridades.

Un abrazo.
        La lectura detenida de esta intervención pone en evidencia un conocimiento personal del cofrade con el que está en total desacuerdo.
        He mirado los mensajes antiguos de MAGOO y no he visto nada fuera de tono.
        Que haya hecho un comentario soez y algunos clientes de la Taberna le hayamos reído (relativamente) la gracia, no es para montar este lío. Reconozco que puede haber personas que por sus vivencias personales sean más sensibles a los temas de violencia machista, pero no todos los hombres somos maltratadores, ni violadores, ni asesinos.
        Lo que pensaba de la tripulación ya lo dije en el post nº4

Bonita regata y tripulación guerrera y peleona. Me encanta.
        Si alguna mujer se ha sentido molesta con los comentarios pido desde aquí disculpas
        Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Si ésto se veía venir.

Lo mío no es ningún chiste. Fue una predicción a lo Rapel.

Saludos, para todos.
          Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
          (George Bernard Shaw)

Comentario

Paz, paz, paz y paz
            Y disfrutad del video, coño, que esta muy chulo

Comentario

Buenos días, cofrades:

No quería intervenir...pero debo hacerlo.

En primer lugar, gracias Adbocat por haber destapado a esos personajillos que se permiten bromitas sexistas cada dos por tres. No me han gustado nunca esas bromas, y parece ser que, si no les ríes las gracias, eres "guerrera" y "susceptible" de más.

Por otro lado, decir que en esta taberna, en alguna ocasión, cuando una mujer expresa su opinión náutica, o bien se pasa de ella hasta el c...lo, o bien se le ridiculiza. A mi no me suele ocurrir, pero pasa a menudo.

También recordar que si eres mujer, y navegas, y encima intervienes en según qué hilos técnicos, algo raro seguro que te ocurre....y acaban llamándote cosas bastante desafortunadas. Recuerdo que un "cofrade" me llamó una vez indirectamente puta...y nadie borró el hilo.

Así que, lo dicho, espero que este tipo de comentarios machistas del tipo "te limpio el sable" o "me limpien la mayor y la mesana" o "cómo limpiáis vosotros los obenques" dejen de decirse en el foro, porque creedme que, cuando menos, nos ofenden.

Venga, que corran los cafés, los carajillos, las cañas y lo que haga falta, pero que empiecen a decaer esas actitudes tan carcas y anticuadas, por favor.

Comentario

En fin. Yo tampoco quería pero...

Estelamarina, a ti nadie te tose porque no hay quien se atreva . Y no por nada, sino porque cuando opinas tú se sabe que no dices las cosas por hablar, sino fruto de la experiencia. En cuanto a los insultos... no ofende quien quiere sino quien puede. El que nadie editara aquel hilo sólo sirve para dejar en evidencia a quien lo puso. Yo sería partidario de no borrar este tipo de cosas, que descalifican a quien las pronuncia.

En cuanto a MAGOO... Los que lo conocemos de cerca sabemos lo que opina de ciertos temas, de los "entendidos" que hay en la taberna que luego navegan 10 millas al año. Creo que esa manifestación suya no es más que la continuación del mismo argumento. Estoy seguro de que no lo decía con la intención que le achacáis pero no va a matizar ni a dar explicaciones porque va de "sobrao". Aunque no es una actitud que a mí me guste, sé que siempre que se le ha pedido ayuda en este tugurio se ha volcado con quien se la pedía. No sé si eso es un atenuante...

Por lo demás, creo que en estos foros falta aquello de mirarse a los ojos y escuchar el tono en el que se expresan los sentimientos. Yo hace tiempo que, cuando leo algo que me parece un ataque, lo considero un malentendido. Si no era un ataque, no me deja residuo. Si lo era, al no hacer aprecio le fastidio más que si le entro al trapo

Vamos, que aunque todos nos creamos que esto es una taberna, cada vez lo es menos y, si algo le falta, es aquello de pegarle la palmadita en la espalda al que comparte barra contigo.

Por cierto, que yo a mis hijos les digo que las bromas son bromas cuando nos reímos todos. Cuando unos se ríen (=burlan) de otros, no dejan de ser una grosería. Y para bromear sin atacar hay que agudizar el ingenio
                .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Volviendo al video, una cosa curiosa, posiblemente tonta, o a lo mejor soy yo el que lo hace al revés. min 1.20, cazando la escota... ¿vosotros/as tirais del cabo como lo hace ella? Me refiero al cabo entrando por la parte de abajo de las manos y saliendo por arriba. No sé, siempre me ha parecido más lógico lo contrario, me resulta poco natural.

Por cierto, gran video, que máquinas!!!

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                    Volviendo al video, una cosa curiosa, posiblemente tonta, o a lo mejor soy yo el que lo hace al revés. min 1.20, cazando la escota... ¿vosotros/as tirais del cabo como lo hace ella? Me refiero al cabo entrando por la parte de abajo de las manos y saliendo por arriba. No sé, siempre me ha parecido más lógico lo contrario, me resulta poco natural.

Es una manera de tener los pulgares lejos de las roldanas y de los winches.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                      En fin. Yo tampoco quería pero...

Estelamarina, a ti nadie te tose porque no hay quien se atreva . Y no por nada, sino porque cuando opinas tú se sabe que no dices las cosas por hablar, sino fruto de la experiencia. En cuanto a los insultos... no ofende quien quiere sino quien puede. El que nadie editara aquel hilo sólo sirve para dejar en evidencia a quien lo puso. Yo sería partidario de no borrar este tipo de cosas, que descalifican a quien las pronuncia.

En cuanto a MAGOO... Los que lo conocemos de cerca sabemos lo que opina de ciertos temas, de los "entendidos" que hay en la taberna que luego navegan 10 millas al año. Creo que esa manifestación suya no es más que la continuación del mismo argumento. Estoy seguro de que no lo decía con la intención que le achacáis pero no va a matizar ni a dar explicaciones porque va de "sobrao". Aunque no es una actitud que a mí me guste, sé que siempre que se le ha pedido ayuda en este tugurio se ha volcado con quien se la pedía. No sé si eso es un atenuante...

Por lo demás, creo que en estos foros falta aquello de mirarse a los ojos y escuchar el tono en el que se expresan los sentimientos. Yo hace tiempo que, cuando leo algo que me parece un ataque, lo considero un malentendido. Si no era un ataque, no me deja residuo. Si lo era, al no hacer aprecio le fastidio más que si le entro al trapo

Vamos, que aunque todos nos creamos que esto es una taberna, cada vez lo es menos y, si algo le falta, es aquello de pegarle la palmadita en la espalda al que comparte barra contigo.

Por cierto, que yo a mis hijos les digo que las bromas son bromas cuando nos reímos todos. Cuando unos se ríen (=burlan) de otros, no dejan de ser una grosería. Y para bromear sin atacar hay que agudizar el ingenio
                      Algunos no son capaces de enteder la sutileza de no contestarle por lo que creyendo que el que caya otorga lo toman en el sentido de tener razon y en esos casos y con ciertos individuos es necesario una contestacion contundente como hizo una cofrade, ante lo cual su reaccion fue decir me voy.
                      Ese tipo de comentarios estoy de acuerdo con PIK cortarlos de raiz, y si alguno reincide pues condenado al ostracismo
                      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Muchos de los que proceden de vela ligera lo hacen así.

Rebe
                        www.dubhe.es /http:/
                        SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Esa forma de jalar es mucho más rápida y efectiva, ya que a la fuerza de los brazos se le suma la de todo el torso, y el recorrido de cabo que se pude cobrar en una "jalada" es mucho mayor. Te recomiendo que lo pruebes.
                          Siempre que para cobrar el cabo puedas estar de pié o a conveniente distancia del winche.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                          El mar es de TODOS.
                          Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                          Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                            Esa forma de jalar es mucho más rápida y efectiva, ya que a la fuerza de los brazos se le suma la de todo el torso, y el recorrido de cabo que se pude cobrar en una "jalada" es mucho mayor. Te recomiendo que lo pruebes.
                            Siempre que para cobrar el cabo puedas estar de pié o a conveniente distancia del winche.

Exacto, y además de evitar pillarte los pulgares en las poleas como bien dice Vesquevinc, con este modo de pillar el cabo, hay menos probabilidades de que se te escape y "queme" la mano". Es válido en el terreno de la náutica como en cualquier otro.
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
                              Exacto, y además de evitar pillarte los pulgares en las poleas como bien dice Vesquevinc, con este modo de pillar el cabo, hay menos probabilidades de que se te escape y "queme" la mano". Es válido en el terreno de la náutica como en cualquier otro.
                              Pues nada, lo probaremos, aunque me veo haciendo el ridículo hasta que se convierta en "automatismo".

Comentario

Bueno, gracias a todos, al final no era una pregunta tan tonta, siempre se aprende algo. Lo probaré, pero a priori me parece que tammbién se cargarán más las muñecas.

Mario.

Comentario

Trabajando...
                                X