VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las chicas son guerreras ....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Las chicas son guerreras ....

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
    Bueno, gracias a todos, al final no era una pregunta tan tonta, siempre se aprende algo. Lo probaré, pero a priori me parece que tammbién se cargarán más las muñecas.

Además de proteger los pulgares los que provenimos de la vela ligera nos acostumbramos a hacer "firme" en la mano por "abajo".
    El giro de muñeca hace que la fuerza se reparta entre la mano y el antebrazo.
    Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
      ....
      Chiste con el que siguen varios cofrades:
      ....
      Joder, lo peor de las palabras de uno mismo es cuando otros se las interpretan (le ha tocado a Capitán Trucho pero podía haber sido cualquiera). Me empiezo a sentir como "los famosos" que se quejan de los periodistas, así que me explicaré.

1º Aparece el vídeo.
      2º MAGOO hace su "comentario machista", como tantos otros se han hecho en esta Taberna. Subrayo porque, por muy muy reprobable que sea, no ha sido el primero ni el único.
      3º Otros cofrades responden de modo desenfadado. Es verdad que no le recriminan directamente, ni le cuelgan del palo mayor, pero no lo veo como "reirle la gracia".

En esa línea aparece mi mensaje, que repoduzco para que se entiendan las explicaciones:

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
      Ahora vamos a ver realmente si son "guerreras" o no.
      Este Magoo las está poniendo a prueba
      A ver, a ver...
      Y ahora explico además las intenciones que dan lugar a estas palabras y estos inconos (hay que joderse).

1º Hay un mensaje anterior al mío (de Dudu) en el que se da a entender que no es forma de hablar de las mujeres. Dicho así: "A ESO LO LLAMO YO LIGAR". Su mensaje temina con la frase: "VERÁS... VERÁS... ", que yo interpreto claramente como VERÁS LA QUE TE VA A CAER, no como reírle el chiste.

2º Entendí que Magóo tal vez había puesto su "chistecito machista" no como algo totalmente inconsciente, sino deliberadamente buscando algo de polémica para propiciar que las chicas Taberneras le devolviesen la gracia entrando al trapo, de ahí mis tres frases:

PRIMERA: Ahora vamos a ver si realmente son "guerreras". Y el "guerreras" lo entrecomillo, porque no hay nada que joda más a una chica que le toques la competencia profesional. Es decir, esperaba contestaciones masivas de chicas quejandose de Magoo, o entrándole al trapo, o , ¿por qué no? con comentarios similares en sentido inverso, como suele ocurrir con tantos chistes. Los iconos de descojone, en este contexto, refuerzan el hecho de que como «son "guerreras" ya verás».

SEGUNDA: Este Magoo las está poniendo a prueba. Esto significa literalmente lo que dice. En el momento del post estaba convencido de que no era un lapsus de Magoo, sino una provocación voluntaria (tal vez a su juicio incluso no ofensiva), para provocar su respuesta.

TERCERA: A ver, a ver... (Puesto que Dudu dice "verás... veras...") Pues eso. A ver lo que ocurre en el hilo a continuación, porque tarde o temprano tenía que salir una chica con la queja o con la réplica.

La cuestión es que esto ha tirado por otro derrotero, y al tiempo se ve que Magoo no acepta el toque de atención, no rectifica (hubiera sido deseable) y no se disculpa (creo que con los post recibidos se le ha dejado claro la ofensa).

¡¿Qué es esto?! Es la primera vez que tengo que INTERPRETAR un post.
      Bien. De todo se aprende.
      Véanse los agradecimientos otorgados.
      Véanse otros hilos con temas similares.
      Hagámonos idea de alguien por un conjunto de intervenciones, como indica Windi, no por un post sólo, o por un icono que se ríe.

Insisto. Capitán Trucho (con el que coincido bastante tanto el hilos como en opiniones) ha incluido el QUOTE de mi mensaje junto con otros, pero cualquiera podría haber interpretado lo mismo. Espero que haya quedado clara mi postura. Creo que Dudu va en la misma línea y así lo interpreté yo.

Y al hilo de lo que está pasando en este hilo (no de lo mío) , me está dando la sensación de que últimamente el personal está un poco tenso, como con gana de pelea. Hace poco eché en cara a un cofrade lo que yo creía insultos y me merendé una retahila de recriminaciones con muy poco respeto. Hay al menos 4 hilos en los últimos 5 días, en los que se lanzan algunos trastos a la cabeza a veces con poca ironía ni delicadeza. A saco. Y en casi todas las peleas tabernarias suele haber un denominador común: el que inicia la movida no se baja del burro, no da explicaciones, y le toca los güebs todo. Parece que con cambiar de nick es suficiente.
      No se, son impresiones mías, pero empiezo a hacerme mayor.

Y ahora voy a enviar un mensaje a Magoo (a quien no conozco) para pedirle que se relea el hilo y que intervenga, que es lo correcto, para bien o para mal. Creo que se lo debe a las chicas, basta que han manifestado claramente la ofensa.

Editado por última vez por Juanitu; 23/08/2011, 18:34:54.
      ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

TABERNEROOOOOOO!!!!!!!!
        En las normas del foro dice clarisimo que los temas seran nauticos y cada uno en su subforo.
        Si alguien quiere iniciar un subforo sobre "MACHISMO EN EL MAR" es muy libre de ello y mas si le aburren los temas nauticos.
        No es justo que intervenciones interesantes se queden sin respuesta y otras veces por salidas de tono como esta se alarguen demasiado.........
        invito a todos y a todas a que volvamos a lo nuestro y dejemos estos temas personales......
        "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
        Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
        Paulo Coelho.

Comentario

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje
          TABERNEROOOOOOO!!!!!!!!
          En las normas del foro dice clarisimo que los temas seran nauticos y cada uno en su subforo.
          Si alguien quiere iniciar un subforo sobre "MACHISMO EN EL MAR" es muy libre de ello y mas si le aburren los temas nauticos.
          No es justo que intervenciones interesantes se queden sin respuesta y otras veces por salidas de tono como esta se alarguen demasiado.........
          invito a todos y a todas a que volvamos a lo nuestro y dejemos estos temas personales......

Has oido en alguna ocasión la expresión "pixar fora de test" ?

Comentario

Ya sabía yo que no tenía que haber entrado en este tema...

¿pero esto qué es? ¿un juicio sumarísimo por un tribunal de una especie de talibanes estableciendo las reglas éticas del foro o qué?

Que no os gusta el tono y la respuesta de MAGOO??, pues vale, se le comenta o no se le lee o se le ignora..., pero de ahí a crucificarlo publicamente y hacerle pagar todos los pecados de un supuesto "mundo hipermachista" ... creo que va un buen cacho.

Que MAGOO tiene una habitual manera de intentar "entablar" relaciones y hablar del otro sexo de una manera un tanto, a mi parecer, infortunada? Pues si... pero si a él le va ese estilo, mientras no pase de ahí tiene el mismo derecho a expresarse como cualquiera. Y también puede recibir las correspondientes collejas por ello. Que no es la primera vez que le pasa. Pero de ahí a tildarlo de "enfermo sexual" y otras lindezas... no sé muy bien quien ofende más.

Pero es que es su "estilo". No sólo es un tanto "rudo" con las féminas y con temas de sexo... es un tanto "brusco" en todo, pero viene de cara y es como es.

A mi también me enerva según que comentarios leo que más que corteses son auténticas cursiladas que parecen sacadas de una novela de Corín Tellado...

Y encima, la mayoría no lleváis en este foro el tiempo que lleva él, ni conoceis su trayectoria, ni lo conoceis personalmente, ni sabeis como actua cuando recibe a otros cofrades en su zona habitual de navegación...

Originalmente publicado por ADBOCAT Ver Mensaje
            Algunos ya conocemos de las andanzas y actitudes del muchacho. Y cada vez más.
            Eso de esconderse en las bromitas nada de nada.
            Y esto? O sea que tu en tan pocas intervenciones y tiempo en el foro lo conoces tan bien? O una de dos, o eres su prima o eres otr@ cofrade de esos que tienen varios nicks según la ocasión.

Si tienes quejas fundadas y demostrables como parece que insinuas de él, un mensaje a los administradores del foro y ... se acabó MAGOO. Mira si es fácil. Si no es así, me parece mucho peor tu comentario que el suyo.

Y encima habéis desvirtuado totalmente el hilo inicial. Cuando bastaba no haberle hecho ni pastelero caso y se hubiera terminado el tema.

Comentario

200% de acuerdo contigo, rom.
              Lo único que añadiría es que tampoco creo que la Taberna del Puerto sea el mejor sitio para quemar sostenes.

Hala. ¿Qué tal si hablamos de náutica?
              Sí, ya que el tema prometía mucho. Y sí que son peleonas las chicas navegantes. Son tal vez la promesa del futuro. Cuando veo los chiquillos del Club echando sus Optimist o Laser al agua, veo muchas más chicas que chicos. ¿Por qué? Tal vez porque en los albores de la adolescencia las chicas muestran más eclecticismo a la hora de escoger un deporte. En la clase de mi hija, por ejemplo, todos los chicos hacen fútbol. 18 chiquillos y todos le dan a la pelota. Quizá no se les ocurra otra vía para demostrar que son hombres. Las chicas ellas no tienen estas inquietudes y gozan de más libertad a este nivel.

Ya son muchas las chicas que navegan y competen. Hace un par de inviernos, en el Grand Prix del Atlántico, hubo dos solitarios, creo recordar, y uno de ellos fue una chica, una instructora muy conocida de muchos de nosotros aquí y cuyo coraje es muy digno de admiración ya que las condiciones meteo de aquel año fueron desastrosas.

Ojalá (I had a dream igual que Luther King) una de estas chicas, que empuja ahora su Laser por la rampa del Club y salta en él con la destreza de un chimpancé, gane la Vendee Globe dentro de unos 15 años. Entonces sí, non solo las mujeres navegantes nos ganaremos el respeto de todos - de una manera harto más inteligente y constructiva que quemando vivo a quien ha soltado un desafortunado chiste machista - sino que también se le hará el mejor favor posible a la navegación de recreo de todo el país.

sigpic

Comentario

En optimist hay muchas chicas que ganan trofeos. Yo lo achaco a que tienen más cuerpo y cabeza a estas edades. Es cierto que suelen ser menos competitivas pero entrenan mejor.

Se podría resumir diciendo que mientras los chicos se esfuerzan por quedar por delante de los demás, las chicas lo hacen para superarse a sí mismas.
                .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                  Ya sabía yo que no tenía que haber entrado en este tema...

¿pero esto qué es? ¿un juicio sumarísimo por un tribunal de una especie de talibanes estableciendo las reglas éticas del foro o qué?

Que no os gusta el tono y la respuesta de MAGOO??, pues vale, se le comenta o no se le lee o se le ignora..., pero de ahí a crucificarlo publicamente y hacerle pagar todos los pecados de un supuesto "mundo hipermachista" ... creo que va un buen cacho.

Que MAGOO tiene una habitual manera de intentar "entablar" relaciones y hablar del otro sexo de una manera un tanto, a mi parecer, infortunada? Pues si... pero si a él le va ese estilo, mientras no pase de ahí tiene el mismo derecho a expresarse como cualquiera. Y también puede recibir las correspondientes collejas por ello. Que no es la primera vez que le pasa. Pero de ahí a tildarlo de "enfermo sexual" y otras lindezas... no sé muy bien quien ofende más.

Pero es que es su "estilo". No sólo es un tanto "rudo" con las féminas y con temas de sexo... es un tanto "brusco" en todo, pero viene de cara y es como es.

A mi también me enerva según que comentarios leo que más que corteses son auténticas cursiladas que parecen sacadas de una novela de Corín Tellado...

Y encima, la mayoría no lleváis en este foro el tiempo que lleva él, ni conoceis su trayectoria, ni lo conoceis personalmente, ni sabeis como actua cuando recibe a otros cofrades en su zona habitual de navegación...

Y esto? O sea que tu en tan pocas intervenciones y tiempo en el foro lo conoces tan bien? O una de dos, o eres su prima o eres otr@ cofrade de esos que tienen varios nicks según la ocasión.

Si tienes quejas fundadas y demostrables como parece que insinuas de él, un mensaje a los administradores del foro y ... se acabó MAGOO. Mira si es fácil. Si no es así, me parece mucho peor tu comentario que el suyo.

Y encima habéis desvirtuado totalmente el hilo inicial. Cuando bastaba no haberle hecho ni pastelero caso y se hubiera terminado el tema.

Yo también sabía que no debía entrar en este hilo, más que para agradecer los comentarios de algunos cofrades que han puesto muy bien los puntos sobre las íes al tema, yo no sabría expresarlo mejor. De hecho estaba en la línea de ROM, sencillamente lo ignoro.

Pero mira, este comentario de ROM ha hecho que no me pueda callar. Quizás tiene razón al decir que algunos comentarios sobre MAGOO pueden ser algo exgarerados, tipo enfermo sexual y otras lindezas. Yo lo hubiera tildado solamente de pobre ignorante.
                  Lo que desde luego, ROM, no tienes razón, desde mi punto de vista, es decir que tiene el mismo derecho a expresarse como cualquiera, si a lo que te refieres con expresarse es a hacer comentarios soeces y machistas en un foro público. Sus derechos acaban cuando molesta a alguien, y es evidente que sus comentarios son molestos e inapropiados para muchos de nosotr@s. Puede reservarselos, dentro de su libertad, para hacerlos en su propia casa o con sus amigos, si se lo permiten.

El que lleve en el foro una “eternidad” no le da carta blanca para nada ni a él, ni a nadie. No lo conozco personalmente, pero desde ya renuncio a ese supuesto “placer”, sea cual sea su trayectoria (ni me importa), ni la forma de recibir a otros cofrades.

Sin sus comentarios, que han generado las consecuentes replicas en contra y, porque no decirlo, los apoyos de otros cofrades, el hilo nos hubiera permitido hacer comentarios más en la línea de lo que a much@s de los que estamos aquí nos interesa, la navegación, el mundo de las regatas, sus maniobras, etc.

Ha salido el tema de como jalar un cabo, ya sea escota o driza. Una cosa que pensamos tan simple y ya ves, tiene su técnica para hacerla más rápida y efectiva.
                  En efecto, jalando con las palmas hacia abajo y el pulgar hacia tí, tienes no solo un mayor recorrido si no también la ayuda de tu espalda. No cuesta mucho automatizarlo.

Hay otras muchas cosas que se pueden comentar, como por ejemplo la sincronización en los cambios de banda o los movimientos rápidos pero suaves para no alterar en demasía en asiento del barco, etc. Lástima que algunos no lo hayan podido ver.
                  Buena Proa

Comentario

Sinceramente, a mí lo que realmente me ha interesado del vídeo no es si se trata de chicas guapas o feas, jóvenes o viejas, ni nada de eso que tampoco me preocupa cuando miro a una tripulación masculina ... sino su táctica y forma de navegar, que es digna de admiración, una salida impecable, maniobras muy bien coordinadas, buen control de los rivales, estupenda técnica, etc ... resultado ... un tercer puesto.

salud!!!

Comentario

Trabajando...
                    X