VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reflexiones de vuelta de mallorca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reflexiones de vuelta de mallorca

Esta ha sido la 21ª vez que voy a Mallorca en barco ( la 20ª fue por San Juan)
    Bellísimas navegadas por la costa de Tramuntana, i bellísimo y variado todo el paisaje de la isla, como siempre.
    Amabilidad y buen servicio en los puertos de PortsIb.
    Pero poca gente. En San Juan fué ya un presagio, y este Agosto la confirmación:
    Amarres de sobras, aún sin reserva, restaurantes vacios,...poca gente.

A excepción de un día en Pollensa que anunciaban fuerte oleaje y cundió el pánico, quedando casi todos los amarres ocupados, el resto de los días en Pollensa, Soller, Andrax... sin problemas. Excedente de amarres.
    Eso si, cuando hay crisis todo el mundo baja precios menos allí.

Y lo que no son amarres, también vacios.
    Ya pasaron los tiempos en que las terrazas de Andratx estaban a rebosar de elegantes parejas tomando sus gintonics, o de los restaurantes abarrotados, con gente haciendo cola.
    Por no decir de Pollensa donde vi cerrar a las 11.30 de la noche un restaurante por no tener ni una mesa ocupada ( el de enfrente donde ma hallaba yo se ocupó en un 30 %)
    Y Alcudia: ninguno de primera línea llenaba, los únicos Can Puñetes (recomendable) y el Italiano de al lado los únicos llenos.
    El barrio de la catedral de Palma, un espectáculo desolador...
    Eso sí, los precios son los mismos que antes de la crisis.
    Algo tendran que hacer !!

Pero las navegadas y los fondeos, una gozada. Estuvimos fondeados en Sant Elm.
    Este año ni en Sant Elm ni en otras áreas antaño controladas por Lifeposidonia no hay boyas, ni vigilancia. (Falta de presupuesto?)
    Algo tendrán que hacer!!

Como soy respetuoso con el medio, eché el ancla en una zona de arena, y la mar de bién.

He leido que se avecinan multas para los que perjudiquen el medio ( la posidonia)
    Analizo, y deduzco que es un buen negocio si, en vez de poner boyas, revisarlas cada año, poner embarcaciones neumáticas, y vigilantes todo (esto tiene un coste enorme para unos ingresos mínimos), se impone una sanción económica fuerte al que infrinja al que no repete el fondo ( el coste es mínimo y los ingresos muy altos.....??? )
    Sólo hay algo que no me cuadra. Algo me falta... Ah, me falta el sujeto.
    Porque a la vista de como promocionan el enorme potencial que tiene la isla, les va a faltar gente a quien sancionar.
    Algo tendrán que hacer !!

Re: Reflexiones de vuelta de mallorca

Yo soy de Mallorca, la segunda quincena de julio estuve haciendo la vuelta a la isla y la verdad es que tampoco tuve ningún problema a la hora de encontrar amarre de los gestionados por el Govern y sin reserva, pero tampoco lo tuve el año pasado, ni el anterior. Imagino que todo dependerá también un poco del día de la semana y de la climatología.

Paré en Andratx, pero el puerto, las calles y las terrazas estaban a tope, por lo menos de día (aquí aproveché para dormir en casa como dios manda!). Lo de los precios no te lo discuto, sobre todo en zonas turísticas "pijas", yo ni las piso (sólo mirar en foto), puedes merendar en un bar a precios normales, pero si ya quieres comer un poco decente, prepara los billetes.

Pero bueno, imagino que lo mismo pasará en el resto de regiones que se dedican al turismo, han de ganar en 6 meses lo que el resto de España gana en 1 año y una de las maneras será vía precios. También hay que decir que hay zonas y zonas, no es lo mismo salir a comer por el arenal (10€) que por el puerto de andratx (50€).

Lo mismo ocurrirá en el resto de Islas, vete a comer al puerto de Ciudadella y a ver qué te sale la cuenta.

A pesar de todo, el tráfico de pasajeros ha aumentado de momento este año un 11% respecto al año pasado (que fueron 21 millones de pax)...qué tendrá esta isla??.

Un saludo y unas birritas

Comentario

Fluxa:
      Mis comentarios serán más o menos discutibles, pero te aseguro que son sinceros y que de verdad me sabe mal la situación. Y no lo digo por interés sino porque quiero a esta tierra y me sabe mal lo que ocurre. Por algo soy un asíduo de la Isla.
      Este año ha mejorado la gestión de Portsib, que el año pasado no funcionó y así se lo hice saber a la "autoridad". Me avisaron de que tenía el amarre a mi disposición con 24 horas de antelación. Lógicamente ya ya había planeado otras vacaciones, de forma que estaba amarrado a 200 NM de ´
      Mallorca.
      Si, este año ha mejorado, y mucho, la gestión de Portsib, pero lo de las boyas de Lifeposidonia, no es que no funcione, simplemente ha desaparecido.
      El próximo año, que me planteo ir a otras latitudes, no voy a renunciar a pasar por Mallorca, porque para mí, si no paso es como que las vacaciones las he hecho a medias.
      A ver qué me depara el destino. Intentaré indagar la situación en el Salón Nautico de Barcelona.
      Brindo por mantener la llamada de ses illes, y esto no solo depende de mi.

Comentario

Debe haber dos Mallorcas ......
        Pollensa : final Julio : lleno hasta la Bandera
        Soller : 3-4 Agosto : Lleno hasta la bandera
        Andrtatx : 5-6 primeros Agosto: lleno hasta la bandera
        Cabrera : boyas vacias todos los dias (8-9-10 Agosto)
        Cala Figueras : 11 Agosto lleno hasta la bandera (pero solo hay 8 amarres )
        Porto Cristo : 13 Agosto alguna plaza disponible
        Pollensa : 15 Agosto : pocos amarres libres

La gestion de PortsIb via internet siempre ha sido buena , reservas, pagas y listo.
        Este año ha cambiado el Reglamento de PortsIb (2/2011) y la forma de reservas , pero se aplica la normativa anterior (2001) que limita la manga en un 7% del puesto de amarre.

Pero en general se ven menos barcos (sobretodo tractores ...) navegando
        de Barcelona a Pollensa 3, de Pollensa a Soller 6/8, de Soller a Andratx 5/7, de Andratx a Palma 15/20, de Palma a Cabrera 8/10, de Cabrera a Cala Figueras 10/15, de Cala Figueras a Porto Cristo 5/7 , de Porto Cristo a Pollensa 5/8 y de Pollensa a Barcelona 4
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Saludos a todos,confirmo lo expresado por el cofrade Eusebi, he encontrado Mallorca muy baja (ojo que no quiere decir que en puertos o sitios de alta demanda no hubiera gente)

Sin embargo Ibiza lo he visto bastante mas animado y con mucha mas actividad.

Por supuesto esto son valoraciones subjetivas pero dejarme daros dos ejemplos

Mar chica, fantastico sitio para tomar copas en Porto pi, Jueves 11 de agosto estaba totalmente bacio Lo mismo en Mar Salada (Club de Mar)

Son ejemplos que confirman lo que me han dicho mucho de mis queridos compatriotas en mi amada tierra
          Saludos. Coronadobx

Comentario

Respecto a mis impresiones voy a dar datos concretos.
            ANDRATX:
            llego el 2/8 con amarre contratado on line por una noche.
            Pido quedarme dos noches más y me dicen que no hay problema porque tienen pocas reservas on line y sobran amarres.

SOLLER:
            Llamo por teléfono el 5/8 por la mañana ( no tenia reserva), para saber si habría posibilidad de amarre.
            Me dicen que seguramente no habrá problema porque hay pocos barcos, que cuando llegue llame por radio.
            Llego a las 6 pm, llamo por radio y me dicen que me coloque en el amarre que quiera del pantalán flotante.
            Había más de 10 amarres libres.
            A las 8 de la mañana del día siguiente, día 6/8, seguían habiendo amarres libres.

POLLENSA:
            Llego el 7/8 sin amarre contratado. Llamo por la mañana y me dicen que seguramente encontraré amarre porque hay pocos barcos.
            Llego a las 6 pm, y me coloco en uno de los últimos amarres que quedaban. La afluéncia de barcos fué debida a un aviso de mal tiempo.
            Solicito si puedo quedarme unos días más y no me ponen ningún problema porque había amarres vacíos.

BOYAS de Baleares Lifeposidonia:
            a día de hoy por internet no se pueden contratar porque siempre te responden que no hay boya para esta eslora. Pruebo en Sant Elm y la respuesta es la misma.
            Pude constatar el 5/8 que en Sant Elm no había boyas.

Gestión PORTSIB
            Actualmente funciona de maravilla. Como hace dos años.
            NO ASI EL AÑO PASADO:
            El verano de 2010 no se podían contratar on line, sino que tenías que cursar una solicitud, y luego te respondían.
            Cursé una solicitud. Por dos veces me enviaron mensaje de que estaba la solicitud en curso.
            TRES SEMANAS DESPUÉS,
            En cuanto a las de Cabrera no las administra Lifeposidnia

Comentario

Respecto a mis impresiones voy a dar datos concretos.

ANDRATX:
              llego el 2/8 con amarre contratado on line por una noche.
              Pido quedarme dos noches más y me dicen que no hay problema porque tienen pocas reservas on line y sobran amarres.

SOLLER:
              Llamo por teléfono el 5/8 por la mañana ( no tenia reserva), para saber si habría posibilidad de amarre.
              Me dicen que seguramente no habrá problema porque hay pocos barcos, que cuando llegue llame por radio.
              Llego a las 6 pm, llamo por radio y me dicen que me coloque en el amarre que quiera del pantalán flotante.
              Había más de 10 amarres libres.
              A las 8 de la mañana del día siguiente, día 6/8, seguían habiendo amarres libres.

POLLENSA:
              Llego el 7/8 sin amarre contratado. Llamo por la mañana y me dicen que seguramente encontraré amarre porque hay pocos barcos.
              Llego a las 6 pm, y me coloco en uno de los últimos amarres que quedaban. La afluéncia de barcos fué debida a un aviso de mal tiempo.
              Solicito si puedo quedarme tres días más y no me ponen ningún problema porque había amarres vacíos.

BOYAS de Baleares Lifeposidonia:
              a día de hoy por internet no se pueden contratar porque siempre te responden que no hay boya para esta eslora. Pruebo en Sant Elm y la respuesta es la misma.
              Pude constatar el 5/8 que en Sant Elm no había boyas.
              En cuanto a las de Cabrera no las administra Lifeposidonia.

Gestión PORTSIB
              Actualmente funciona de maravilla. Como hace dos años.
              NO ASI EL AÑO PASADO:
              El verano de 2010 no se podían contratar on line, sino que tenías que cursar una solicitud, y luego te respondían.
              Cursé una solicitud. Por dos veces me enviaron mensaje de que estaba la solicitud en curso.
              Después de 15 días sin noticias, decidí cambiar de destino.
              TRES SEMANAS DESPUÉS de cursar la solicitud, estando fondeado en Cadaqués, recibo un correo en el que me dicen que ya tengo confirmada la reserva, pero que tenía que pagar 24 horas antes de la fecha. La fecha de entrada era el día siguiente.
              Cuando digo que no funcionaba es que no funcionaba.
              Como digo, esto se ha solucionado este año, tal como me avanzaron que sería así en el stand del Govern Balear del pasado Salón Nautico de Barcelona.

Buen viento y buenas navegadas !!

Comentario

Trabajando...
              X