VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que fueraborda pongo a la RIO cruiser 600

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Que fueraborda pongo a la RIO cruiser 600

Una ronda para todos, y barra libre para el que me pueda ayudar.

Estoy en dique seco, arreglando una Rio cruiser 600 del 2003 a la que su anterior propietario descartó, cuando rompio el 115 CV 4T que llevaba.
    El caso es que cuando llegue el momento, debo ponerle un motor y ahi es donde tengo la duda. Las consultas hechas en tierra, se contradicen y unos dicen de volver a poner el 115 cv Suzuki 4t que llevaba otros que mejor el 140 cv, o el 150 cv , con argumentos de mejor mas potencia, y asi menos consumo y mas duracion, etc.,

Me gustaria me contrastar esto con propietarios del mismo modelo que el mio, y me contaran su experiencia, al precio que estan los motores me gustaria acertar.
    tambien de paso conocer a esos otros propietarios de este modelo que sin haberlo probado, me da muy buenas vibraciones.
    Gracias por echarme una mano, y Tabernero, sirve otra ronda.

Re: Que fueraborda pongo a la RIO cruiser 600

una amigo mío tiene la rio 600 y con un suzuki DF70 anda muy bien sobre los 20 nudos a partir del 70 lo que quieras

Comentario

Gracias mardelevadecadi, es interesante lo que dices, si desde 70 cv ya se comporta bien, tengo margen, a ver si se apuntan mas opiniones y conocemos mas experiencias.

Un saludo y una ronda virtual y otra si te acercas por Mallorca.

Comentario

Originalmente publicado por mcano Ver Mensaje
        Una ronda para todos, y barra libre para el que me pueda ayudar.

Estoy en dique seco, arreglando una Rio cruiser 600 del 2003 a la que su anterior propietario descartó, cuando rompio el 115 CV 4T que llevaba.
        El caso es que cuando llegue el momento, debo ponerle un motor y ahi es donde tengo la duda. Las consultas hechas en tierra, se contradicen y unos dicen de volver a poner el 115 cv Suzuki 4t que llevaba otros que mejor el 140 cv, o el 150 cv , con argumentos de mejor mas potencia, y asi menos consumo y mas duracion, etc.,

Me gustaria me contrastar esto con propietarios del mismo modelo que el mio, y me contaran su experiencia, al precio que estan los motores me gustaria acertar.
        tambien de paso conocer a esos otros propietarios de este modelo que sin haberlo probado, me da muy buenas vibraciones.
        Gracias por echarme una mano, y Tabernero, sirve otra ronda.
        Cervecitas para tod@s que estamos que nos asfixiamos
        Yo tengo una rio 600 Fish ( algo parecida a la tuya pero proa abierta) ; actualmente lleva montado un Yamaha 90 2T con el ando muy sobrado y mis intenciones ( cuándo Don dinero me lo permita ) me voy a pasar al Etec 90Cv , normalmente vamos mi Almiranta y yo , y esporadicamente 2 personas más y la verdad es que no noto en demasía el aumento de peso. Por lo que deduzco que la tuya entre un 90-115 Cv andaría muy bien.
        Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Hola yo tengo una Rio Cruiser 550 y con 75 cv se quedaba corto, lo subí a 90 cv y va mucho mejor pero algún cv más le vendría bien.

Mira la potencia máxima que admite el casco y aproxímate a ella tanto como tu bolsillo te permita.

Un saludo.

Comentario

Tienes razon Gaspar , hace falta mas cerveza..
            Y sobre el motor, tambien , tu barca es practicamente la misma y teniendo en cuenta la cabina, el 115 debe ser el suyo (es el que montan de casa)

Aunque claro, Garavija, da en el clavo. lo suyo es acercarse a la maxima potencia que tu bolsillo permita, y quizas el 140 es el mas equilibrado.

A ver si tenemos alguna experiencia mas y vamos sacando conclusiones.

Gracias por contestar y camarero otra ronda.

Comentario

Aquí en Gran Canaria se de una que monta un Evinrude 90 E-Tec.

Según el dueño, el motor gasta menos que un mechero y por lo visto con la nueva tecnologia que lleva el motor alcanza sobre los 30knts.

Bueno, saludos y suerte..
              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por mcano Ver Mensaje
                Tienes razon Gaspar , hace falta mas cerveza..
                Y sobre el motor, tambien , tu barca es practicamente la misma y teniendo en cuenta la cabina, el 115 debe ser el suyo (es el que montan de casa)

Aunque claro, Garavija, da en el clavo. lo suyo es acercarse a la maxima potencia que tu bolsillo permita, y quizas el 140 es el mas equilibrado.

A ver si tenemos alguna experiencia mas y vamos sacando conclusiones.

Gracias por contestar y camarero otra ronda.

hombre para navegar en un pantano vale pero para la mar dudo mucho que necesites ese motor ahora si en vez de navegar lo que quieres es ir en el ave.....

Comentario

Camarero mas cerveza, que hay nuevas ideas.
                  Mardelevadecadi ya veo que no estas muy de acuerdo con lo del 140, Ojala tengas razon, te aseguro que los motores estan mas caros de lo que
                  pensaba al principio,asi que un motor menos potente , si estuviera seguro de que responderia cuando vayamos 6 personas, o cuando haya mala mar
                  se lo pondria sin dudar, por eso me encantaria que alguien con la misma barca me dijera sus propias conclusiones.
                  Te agradezco sin embargo que te hayas molestado en remarcar tu opinion, me anima a seguir contratando opiniones.

Y al tocayo de Las Palmas ( yo soy de Palma de Mallorca), Ya he oido alguna opinion sobre ese motor, y muy buenas todas, pero,¿ es 2 tiempos no? ,
                  y eso es mejor o peor? , Parece que los 4 tiempos son por ahora lo ultimo,como ves no entiendo nada de motores pero de momento no quiero abrir ese debate, porque se que hay enamorados por los dos bandos,
                  pero no lo perdere de vista, mirare precios, y a ver de que me entero.

Gracias por el soplo.
                  saludos.

Comentario

la velocidad que te he dado esta más que probada en la rio 600 de mi amigo ya que he navegado en ella y por otro lado te puedo asegurar que los motores nuevos vienen que dan miedo yo he montado en mi gm600 un suzuki atl70 y va que da miedo

Comentario

Gracias de nuevo mardelevadecadi, es alentador que tu estes tan contento con tu motor, eso es lo que yo quiero, supongo que estos motores nuevos como dices son otra historia.

A ver que hago.

saludos.

Comentario

Hola mcano, yo tengo ese barco ni he podido probar alguno pero si soy de la opinion de caballo grande ande o no ande, si puedes permitirte el 140 sin dudas mejor, yo en 7 metros cabinada llevo 250 (aunque es intraborda) y la velocidad de planeo a 4000 vueltas es de 20 nudos, a 4200 va a 25 kn y a tope 6000 vueltas con el casco limpio se pone a 36 kn, es para que te hagas una pequeña idea

Pero yo vengo ha hablarte un poco del 2t y 4t, te comento el 4t es un motor se supone mas fiable (tarda mas en romper se puede decir) pero por la contra cuando rompe agarrate que vienen curvas (supongo que ya imaginas por lo del antiguo dueño de tu barco) y tambien tiene un consumo menor que el 2t, pero sin embargo la mecanica del 2t es muchisimo mas simple, las averias por norma general baratas ( mas bien tonterias ) y el precio del motor bastante inferior al 4t, la cosa es que por lo que comentan los evinrude e-tec estos han conseguido un motor que ande muy muy bien con un consumo muy muy bajo siendo 2t, ademas el mantenimiento de un 2t es mas barato que un 4t, son motores que solo como quien dice hay que echar gasolina y aceite y a volar

yo sinceramente miraria los precios a igualdad de caballos y a no ser que la diferencia fuera muy poca ( y aun así me lo pensaria ) pondria un evinrude e-tec
                        Editado por última vez por JoeTe; 27/08/2011, 11:02:55.
                        "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

discrepo con los etec mucha musiquita y mucha banderita los americanos pero problemas un montón igual que los mercury y mariner.... que vivan los japos,por cierto que mares navegas tu para ir a 30 nudos ?

Comentario

Hola,

Suzuki sin dudarlo, y si el presupuesto te lo permite yo pondría el 140 que pesa lo mismo que el 115.

He tenido un evinrude 2T 225 CV hasta hace un mes y lo he tenido que tirar (tirar significa tirar a la basura) después de gastarme más de 4.000 € en reparaciones en 3 años. (centralita, trimer, bomba de aceite...) y eso que lo revisaba anualmente en el servicio oficial.

Ahora llevo un Suzuki 140 y estoy encantado, gasta menos de la mitad (18L contra 37L + Aceite), menos ruido...

Donde haya un japo que se quite todo lo demás.
                            sigpic

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
                            - Productos de Teca de Birmania
                            - Productos de carpintería náutica

Comentario

Jopetas, que buena que se ha puesto la discusion, cuando ya la pensaba medio acabada.
                              Camarero , que no falte combustible, esto promete,
                              Joete, muy elaborada tu respuesta, y si no hubiese habido mas, me habrias convencido, pero y ahora....???,
                              aunque, Riviera no esta muy contento con este motor y es un comentario de primera mano, Claro que cada uno cuenta la feria
                              como le va, y esto es lo bueno, a ver si se suma alguien con algun comentari a favor de una cosa o de otra. Yo me encargare
                              de que no falte cerveza.
                              mardelevadecadi, al tanto. El esta convencido de su motor y lo defiende, esta claro como ya comente que el esta contento
                              con el suyo.
                              Gracias por tomaros la molestia de seguir este hilo, y ojala alguien mas este aprendiendo tanto como yo.

Comentario

Trabajando...
                              X