VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Huracan Irene: Que viene directo hacia nosotros!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Huracan Irene: Que viene directo hacia nosotros!!!

Estimados Cofrades, pues como todo no iba a ser bueno en este lado del atlantico en esa estamos, en "prevengan" como deciamos en la mili a la espera de el Huracan Irene Categoria 3, que como no se curve hacia el este tal y como hemos aprendido en CY me lo voy a tragar todo en Fort Lauderdale y alrededores

Mi barquito ya esta a buen recaudo en la Marina seca, pero el problema es que tengo a mis dos "marineros" que llevarme conmigo (aparte de por supuesto de la Almiranta)

Espero que los veais en la foto si soy capaz de subirla.

Pues eso entre tanto haciendo acopio de viveres y cargando mi VHF, Walkies y sacando mi traje de agua por si acaso

Os pido que me tengais en vuestras plegarias marineras y yo de momento voy a tomar un poco de ron para ir calentando motores, si algun experto puede ir indicandome como lo ve pues mejor que mejor

Saludos. Coronadobx
    Editado por última vez por coronadobx; 31/10/2011, 23:32:07.

Re: Huracan Irene: Que viene directo hacia nosotros!!!

Pero... ande te has metido???

Ventep'cá! que aquí esas tipas tan macizas no llegan!!

Ponte a buen recaudo, y cuida de esos "animales" que tienes.
    Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Saludos cófrade,
      En el año 92 yo tuve que salir pitando de F. Lauderdale por la llegada del huracán Andrews. Los primeros avisos nos pillaron navegando en Bimini, en un velero alquilado.Volvimos a toda pastilla a F.L y allí todo el mundo guardaba sus embarcaciones en mega-estanterías (las pequeñas,claro).Claveteaban las ventanas con protecciones de madera y el ambiente general era muy tenso. Yo aproveché la ocasión y me escapé unas semanas a N.Y en una furgo que tenía. Cuando regresé visité la zona más afectada, al norte de Miami y era como una película surrealista: barcos a cientos de metros tierra adentro etc, etc...El único consejo que podría darte es que te anticipes a una posible evacuación. Yo me comí unas caravanas tremendas.
      Meses después, con mi velero ya comprado, me pilló un pequeño huracán en la Dominicana, fué en Samaná ( buen refugio para huracanes).Estaba bien fondeado y no pasó nada, aunque fué bastante acojonante!!
      Suerte y ya irás contando

Comentario

Que tengas mucha suerte con ""La Irene".

A resguardarte donde puedas hasta que todo pase.

Te tendremos en nuestras "Plegarias Taberneras".

Please, tennos informados.

Muchisima suerte a los cuatro.
        sigpic

Comentario

Por que no sea nada
          TATE ATENTO A LOS DOS "MARINEROS" que llevas que seran los primeros de notar la proximidad del huracan escondiendose, tienen un sexto sentido
          ¡! AL LORO !!
          "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
          Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
          Paulo Coelho.

Comentario

Suerte con La Irene!

Comentario

Lo mismo que los cofrades coronado, ante estos fenomenos meteorologicos hombre previsor vale por dos, suerte y esperemos que la Irene no se porte muy mal

Comentario

Que vaya lo mejor posible.
                HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Mucha suerte amigo, precaucion y paciencia.
                  Ya nos contaras

Comentario

Que tengas mucha suerte....

Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)

Comentario

Antes de nada agradecer todo vuestro apoyo y consejos, de momento seguimos a la espera

De momento parece que las proyecciones son que se curve hacia el este, por lo que parece que por aqui sufriremos una tormenta tropical pero veremos. Os dejo un enlace con la trayectoria prevista

Saludos. Coronadobx

Comentario

De experto nada pero según veo en el modelo GFS, en la salida de las 06h de hoy curvaría y su centro no tocaría florida sino que curvaría siguiendo linea de costa cogiendo más fuerza por estar en el mar. Eso si la isóbara de 1005 mB la tendrías encima en 50 h y bien prietica a la de 1000. Ya sabes que los pronósticos varían así que suerte y agárralo fuerte.

de momento entre 30 a 40 kts si va como dicen, el cristo lo tienen en la costa pero más al N en Carolina Norte de momento.

Editado por última vez por wiper; 23/08/2011, 15:37:57.

Comentario

Suerte y prepara unas tilas para los marineros
                          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Estimados Cofrades, aunque quedan dos dias para el dia D, parece que esta vez nos vamos a salvar (ver adjunto el link)

Ya os contare los vientos que tenemos (estoy casi en primera linea de costa) y a ver si puedo hacer alguna foto. Si que se ve que bastantes barcos han emigrado (me imagino que a Marinas Secas), por que por la trayectoria del Huracan pocas escapatorias hay.

Saludos. Coronodobx

Comentario

Pues yo voy a estar desde el viernes en Chicago, navegando (si queda tiempo) en el Lago (casi mar) Michigan. Allí no llegan los huracanes, con lo que puedes venir con tus grumetes. Eso sí, viento no falta nunca, por eso Chicago es la "windy city".

Ánimo y deseos de que no haya consecuencias personales ni materiales.

Comentario

Trabajando...
                              X