VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puesta en comun de apps para ipad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Puesta en comun de apps para ipad

Hola a todos y que marchen unos carajillos, con leche de toro (como dice un amiguete mío.

Bueno pues yo soy bastante nuevo en esto del iPad, pero le cojo tejano lo rápido.
    Tengo ya descargadas las que han ido saliendo y ademas tengo la "living earth", esta app te da una imagen de la tierra, desde el espacio, para poder ver la evolución de las nubes, también te da los datos meteo de los puntos que le vayas pidiendo. Esta curiosa.

En la app de Marine metro, hoy he descubierto, con gran asombro, que también te avisa cuando detecta que se llega a unos niveles que previamente le has marcado, y te avisa con un correo electrónico, que si lo recibes en el móvil no hace falta que estés conectado al iPad.

Me apunto a ir recopilando AppStore que vayan saliendo.
    sigpic
    "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
      En el mercado hay montones. Basta que hagas una búsqueda en google por "3G WIFI router".

No tengo ninguno (todavía) pero cuando lo compre creo que buscaré que pueda tener alimentación por pilas o al menos por usb. Si lo vas a usar fuera de casa es un coñazo tener que andar dependiendo de un transformador de alimentación. Por ejemplo estos

Since 1999, we've paid our members over $4.6 Billion in Cash Back. Join now for an extra 10% Cash Back boost. Shop 3,500+ stores using coupons or cash back!

http://www.netcomm.com.au/netcomm-pr...roadband/3g24w
      Algo adicional que se me olvidó decir en el post anterior y que puede ser interesante para muchos

Además de la posibilidad de comprar un router WIFI-3G, se puede hacer lo mismo (en inglés lo llaman "tethering" http://en.wikipedia.org/wiki/Tethering)
      con un teléfono 3G.

Tanto en iPhones como en Android hay bastantes aplicaciones (gratis y de pago) para hacer tethering. En mi android yo uso Zona Activa (http://bandaancha.eu/articulo/7402/a...fi-3g-completo) que funciona bastante bien.

Básicamente se arranca la aplicación en el teléfono y aparece un nuevo router seleccionable por wireless en el iPAD. Muy fácil de usar. El único problema es que probablemente al teléfono se le irá la batería relativamente rápido

/luis
      Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
      Samuel Beckett

Comentario

Saludos y unas rondas. Me acabo de descargar el Navionics para Iphone 4 y veo que no apareen los nombres de las balizas ni los faros. Tambien cuando aparece el simbolo de un puerto deportivo no salen datos de este. Me ha costado 9,99

¿Sabei si se puede solucionar estas pegas?

Gracias
        Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco

Comentario

Originalmente publicado por SanYago Ver Mensaje
          Saludos y unas rondas. Me acabo de descargar el Navionics para Iphone 4 y veo que no apareen los nombres de las balizas ni los faros. Tambien cuando aparece el simbolo de un puerto deportivo no salen datos de este. Me ha costado 9,99

¿Sabei si se puede solucionar estas pegas?

Gracias
          Mantén pulsada la pantalla y te saldrá un circulo, ponlo sobre la marca que quieres ver y te da un listado de objetos (faros, balizas, rutas, peligros, etc) en la zona, pulsando lo que quieres te saldrán las características.

Salud
          sigpic

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Saludos

Otra aplicación interesante para iphone e ipad es la de salvamento marítimo. Es secilla pero tiene mucha información y consejos muy útiles ademas de un check list para realizar antes de salir a la mar

En itunes escribid salvamento marítimo

ImageUploadedByTapatalk1314794258.210352.jpg

ImageUploadedByTapatalk1314794277.918498.jpg
            Saludos :brindis:
            :velero: :velero: :velero:

Comentario

Gracias Piloto, ya lo he visto, ahora viene la pregunta del millon. Efectivamente en las balizas al aparecer la lupa puedes ponerle el nombre...... pero ¿no hay manera de que te salgan ya sin tener que ir uno a uno?. Quiero decir, alguna actualizacion de mapas que ya te aparezcan escritas y no tener que ir con la lupa

Saludo
              Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco

Comentario

Yo desaconsejo, una aplicacion publicitada aqui. El MOBA. Cuesta 2.99 E y a mi me da errores de mas de 1º ( 60 millas ), cuanto mas al E vas, menor es el error, y cuanto mas al W mayor es el error. Mi version es la 4.3.5.

Otros programas que tengo clavan la posicion,pero este de ninguna forma

No os gasteis el dinerito

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

hola a todos y una ronda del mejor Ro añejo. Los app que tengo en el ipad y son gratis son
                  Isailor para navegar
                  Day tides para mareas
                  tideapp para marea
                  revistas nauticas ingles
                  srmagazine
                  yachting
                  pacific yachting
                  Saludos
                  Miltongo

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                    Yo desaconsejo, una aplicacion publicitada aqui. El MOBA. Cuesta 2.99 E y a mi me da errores de mas de 1º ( 60 millas ), cuanto mas al E vas, menor es el error, y cuanto mas al W mayor es el error. Mi version es la 4.3.5.

Otros programas que tengo clavan la posicion,pero este de ninguna forma

No os gasteis el dinerito

Cedemont, segui el tema y el problema que te sucedio en el otro hilo, no obstante la idea del hilo es esa poner en comun temas como el tuyo.

De hecho creo que el unico que lo cita soy yo y pongo el link, ya que me parecio algo bueno que se pueda compartir y agrupar las experiencias de las aplicaciones, que esta claro que el desarrollador nunca confesara jaja.

Segun lei te lo iban a arreglar y no vi que nadie mas se quejara, podes decirnos algo mas sobre el tema?

Gracias
                    Editado por última vez por Ciruja; 01/09/2011, 00:21:17.
                    www.abordoavore.blogspot.com
                    ........... el placer de la pasión de navegar

Comentario

Originalmente publicado por Ciruja Ver Mensaje
                      Cedemont, segui el tema y el problema que te sucedio en el otro hilo, no obstante la idea del hilo es esa poner en comun temas como el tuyo.

De hecho creo que el unico que lo cita soy yo y pongo el link, ya que me parecio algo bueno que se pueda compartir y agrupar las experiencias de las aplicaciones, que esta claro que el desarrollador nunca confesara jaja.

Segun lei te lo iban a arreglar y no vi que nadie mas se quejara, podes decirnos algo mas sobre el tema?

Gracias
                      Buena pregunta. Pues el que lo anuncio, alguien de nick Stef, alego falta de conocimiento en la conversion grados,minutos y segundos por mi parte. Se quedo tan pancho, y te puedo asegurar que no me ha llegado ningun privado ni correo, en el que me diga " No te preocupes que te lo vamos a solucionar"...Nada de nada

Muy buen marketing para este producto

Evidentemente, un programa con error de +- 60 millas, es que ni en tiempos de Sir Francis Drake, dinero perdido..

Lo que si quiero saber es a los que le funcionan, deben estar muy al E, digo yo ( suelo estar a 6º de longitud W) y llegando a 1º W el error era de 17 minutos ( 17 millas), menor que antes, pero nunca para encontrar a un naufrago ni mucho menos un rumbo de vuelta ante por ejemplo, la caida de un rayo en el velero que se lleve por delante toda la electronica...que es la funcion mas interesante del Iphone,Ipad

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Hola a todos, y
                        Por lo que veo Apple gana por goleada, pero Android no tiene nada que envidiar (o muy, muy poco), sobre todo los últimos pepinos (ej. SGS II). Yo llevo muy poco con él, pero estoy empezando a flipar con el cacharro y las posibilidades, aparte del market de android. Problema: hay tanto que es difícil (al menos para mí) filtrar.

¿Sugerencia, comentarios, tutoriales, etc. de apps para Android?

Saludos,
                        Clase J
                        sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón

Comentario

Originalmente publicado por Clase J Ver Mensaje
                          Hola a todos, y
                          Por lo que veo Apple gana por goleada, pero Android no tiene nada que envidiar (o muy, muy poco), sobre todo los últimos pepinos (ej. SGS II). Yo llevo muy poco con él, pero estoy empezando a flipar con el cacharro y las posibilidades, aparte del market de android. Problema: hay tanto que es difícil (al menos para mí) filtrar.

¿Sugerencia, comentarios, tutoriales, etc. de apps para Android?

Saludos,
                          Clase J
                          Ahi van unas rondas para todos,
                          claseJ, yo comenze por un tablet android, realmente me gusto mas que el appel en cuanto a gestion y demas mucho mas parecido a un PC pero a mi modo de ver muy inestable, seguramente han mejorado muchisimo.

Estuve probando el galaxy III y es brutal creo que mejor que iphone, pero hasta ahi te puedo contar, la experiencia con app nauticos de android fue muy mala, aparte que hay muy pocos los qu einstale me fallaban mucho.

No obstante si quieres aportar los compendio en el listado, que estoy haciendo.
                          www.abordoavore.blogspot.com
                          ........... el placer de la pasión de navegar

Comentario

Hola Ciruja

lo primero es lo primero,

A ver, yo estoy entre la categoría npi y pardillo/novato en esto, tengo un SGS II, desde hace poco, es mi primer smartphone (cómo odio ese palabro) y a nivel profesional lo estoy flipando. Lleva el s.o. este el III (gingerbread, creo).
                            ¿Rápido? Bastante más que mi portátil
                            ¿Pantalla? Como la de los cines, sin ser tablet
                            ¿Inestable? Inestable soy yo, que estoy de los nervios
                            ¿Video, Radio, fotos, etc. (para mí todo esto en principio secundario)? Mejor que los de casa
                            ¿Memoria? "sólo" 16 GB, de sobra (interna, opcional SD)
                            ¿Batería? Pues como TODOS, si le das caña se agota rápido (a mi me dura casi dos días en uso normal tf y datos; sobre todo depende del "uso" de la pantalla)
                            ¿Manejo? Bastante más sencillo de lo que uno supone, normalmente te pierdes buscando cosas en el menú y normalmente sólo hay que presionar la pantalla (entonces aparecerá algín icono) y arrastrar hacia lo que quieras
                            ¿El Market? Pues lo estoy flipando
                            ¿Apps? Funcionan que te cagas y si no lo hacen es por la app, no por el tf
                            Dicen, yo no lo sé, que es mejor que el Iphone ya veremos el que saldrá en otoño).
                            Cosillas (específicas de vela/mar) que he empezado a ver por ahí y con las que estoy EMPEZANDO a experimentar, con lo que agradecería alguna idea, tutorial, consejo, etc. sobre todo con los palabros técnicos/genéricos (p. ej. me lío con lo de los track, waypoints, etc., etc.); ah, todas gratis:
                            - GPS Essentials
                            - Marine Wind
                            - Windalert
                            - Windfinder
                            - Mareas
                            - Regatta
                            - Brujula
                            - Smart Compass
                            - OruxMaps
                            - Saildroid
                            Genéricas imprescindibles para tener en el "parato": Task Killer y Android Assistant
                            Normalmente me leo los comentarios y valoraciones de la gente, en principio me guío un poco por eso. Otros que recomiendan mucho/muy bien valorados y todavía no he instalado:
                            - Navionics (9,99 € mediterráneo, pero hay como treinta de todo el mundo): todo el mundo habla fantástico de él.
                            - Google Sky Map
                            - Knots Guide
                            - GPS Alarm: alarma garreo (hay varias con ese nombre, no sé cual es la buena)
                            - Referencia Náutica (2,99 €)
                            - N2Kview: acceso a todos los aparatos NMEA 2000, necesario servidor Maretron en el barco
                            - Marine Traffic: localizador AIS
                            - Anchor Watch: alarma borneo

Y bueno, utilizad el buscador, tanto en español como inglés (cuidado con la batería, ja, ja, sin darte cuenta resulta que llevas dos horas enredando con el móvil). Hay miles, la mayoría gratis.

Saludos y

Clase J

P.D. ¿Qué tal ampliar el título del post con Android?
                            Editado por última vez por Clase J; 02/09/2011, 12:43:49.

Comentario

Se me olvidaba, lo siento, no soy de la secta "anti-apple" pero no me cae nada bien lo cerrado y sectario de su sistema.

Clase J

Comentario

Hola a todos saludos y unas rondas
                                Espero que nadie se moleste, pero como este hilo trata de app para ipad, creo que se debería abrir otro hilo para app de otros dispositivos, y dejar este para lo que su título indica.

si queréis podemos abrir otro hilo tipo: Apple si apple no... o comparativas entre distintos dispositivos tablets o smartphones...

Pero creo que este trata de apps para Ipad y estaría bien si nos ciñiéramos al título para que la info quede ordenadilla..

¿No os parece?
                                Saludos :brindis:
                                :velero: :velero: :velero:

Comentario

Trabajando...
                                X