VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegar en lagos? En Suiza o Italia?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegar en lagos? En Suiza o Italia?

Apreciados Cofrades:

Una ronda a todos

Aunque el verano aún continua uno ya piensa en el verano siguiente.

Hace tiempo que pienso que sería bonito navegar en alguno de los lagos de Suiza o Italia.

No encuentro información en internet (debo ser patoso) y en la taberna sólo he encontrado un hilo antiguo de alguien que también preguntaba al respecto, pero en el que no se aclaraba nada.

¿Alguien sabe si se puede alquilar algún tipo de barco para pasar una semanita navegando en algún lago de Suiza o Italia?

¿Alguien sabe de direcciones de páginas web, de empresas de charter?

Gracias por la información

Re: Navegar en lagos? En Suiza o Italia?

Hola estevico, hola amigos, muy buenas.

Poco te puedo aportar, soy novato, novato.

Pero he leido en el título lo de navegar en lagos y me has recordado una reciente experiencia, la semana pasada, en San Carlos de Bariloche, alquilé un velero, un 28 pies, y me dediqué a recorrer a placer uno de los lagos más bonitos del mundo, el Nahuel Huapi.

Experiencia altamente recomendable.

En medio de la ola de frío polar, pasamos un frío de la leche, sí. El viento, los vientos, muy cambiantes, demasiado "raros" para un patrón novato como yo, sí. Pero disfrute, disfrutamos, como los mengues, los recuerdos son fantásticos, que nos quiten lo bailado.

Ron Viejo de Caldas para todos.

Ilusionados saludos.

Comentario

Posiblemente en el Cruising Club der Schweiz, representante de Suíza en la EBA, te puedan informar, su web www.cruisingclub.ch está en alemán y francés, pero si les escribes en inglés seguro que también te contestan. Te dejo sus datos de contacto.

Cruising Club der Schweiz CCS
      Generalsekretariat
      Marktgasse 9
      Postfach
      CH-3000 Bern 7

Tel: +41 31 310 11 00
      Fax: +41 31 310 11 09

info_at_cruisingclub.ch

Por supuesto, si necesitas que te eche una mano con el inglés o el alemán, no tienes más que decírmelo.

salud!!

Comentario

Jadarvi, mil gracias.

Es una buena idea.

He echado una primera vista y parece que su objeto es facilitar la navegación a los suizos por el mundo, pero me parece buena idea preguntarles.

Si no encuentro o no me dicen otras opciones, posiblemente use esta vía.

Muchas gracias

Comentario

Es un tema que a mí hace tiempo que me atrae. Sería interesante continuar este hilo con las informaciones que se vayan consiguiendo.

Saludos y buen viento.
          Me esperan los dias
          que pretendo llenar
          y que me hagan vibrar.
          Y aprendiendo mi vida
          solo quiero sentir
          que no es vida perdida

Comentario

Seguro que a más de uno le interesa el tema.

Es extraño que ningún cofrade sepa algo.

¿Estáis todos navegando????

Animo a la participación, gracias

Comentario

Por trabajo voy casi cada mes a Como. Italia con Suiza. También me muevo mucho en el lago de Como por mi otra otra pasión : Los hidro aviones y aviones anfibios.

El lago tiene forma de " Y " invertida. En la para izquierda está Como y en la derecha está Leco.

Hay mucho movimiento de barcos. El lago tiene más de 40 Kms. de largo .
              Pero : el 99 % es a motor. Vela hay muy poca. Diría que solo las escuelas.

El miércoles 31 estoy alli. Ya recabaré información general.

Es muy fácil llegar a Cernobio, 10 minutos de Como, y alquilar una lancha fuera borda. Lo he hecho como 4 ó 5 veces.
              Veremos para algo más "romántico" como resulta.

Saludos y tragos

Comentario

Yo puedo corroborar lo del lago de Como... he estado este verano y en casi todos los pueblos del lago se alquilan lanchas con motor fueraborda 40 cv...parece que es la potencia "típica" en todas las lanchas... se alquilan por horas a eso de unos 100 euros.... muy recomendable auqnue no pude probarlo porque iba con un bebe de 4 meses y me daba cosa porque a pesar del calor el aire era fresquito para un bebe, pero me queda pendiente, es la mejor forma de ver la villas.

Comentario

Aquí tienes información para navegar por los lagos con barcos de alquiler.

Saludos.
                  Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Gracias

Aviador, Tolito y Capitan Trucho

Comentario

¿ habéis visto, aunque sea por el Google Earth, la zona de los lagos en la frontera de EEUU y Canadá ? P.e. el lago Michigan ?
                      Menuda pasada....... para echar varios meses navegando sin repetir escala... además están interconectados.
                      ¡¡¡ Lo que hay que ver en este mundo antes de ponerte el pijama de madera !!!
                      Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                      con todo lo que te falta tampoco.
                      https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

Hola amigo,

En Suiza aparte de Como, tienes el lago de Silvaplana en Engadin, en la famosa estacion de esqui de St Morizt, solo podras navegar en barcos pequeños pero te garantizo que es una pasada, yo estuve alli en el 2005 como entrenador en un campeonato del mundo de Optimist y me quede alucinado, es una autentica maravilla.

En Italia, tienes otro paraiso que es el Lago de Garda, busca en internet y encontraras bastante info. En verano es una pasada el fumeque que pega en garda!!!!! busca "Riva del Garda" veras como te gusta

Saludos
                        Optisail

Comentario

Originalmente publicado por soneya Ver Mensaje
                          ¿ habéis visto, aunque sea por el Google Earth, la zona de los lagos en la frontera de EEUU y Canadá ? P.e. el lago Michigan ?
                          Menuda pasada....... para echar varios meses navegando sin repetir escala... además están interconectados.
                          ¡¡¡ Lo que hay que ver en este mundo antes de ponerte el pijama de madera !!!
                          Coincido contigo en tu afirmación última.
                          Respecto a los lagos canadienses no conozco nada, aunque creo haber leído en más de una ocasión que el nivel de contaminación es significativo. No se si será verdad.

Saludos
                          Me esperan los dias
                          que pretendo llenar
                          y que me hagan vibrar.
                          Y aprendiendo mi vida
                          solo quiero sentir
                          que no es vida perdida

Comentario

Originalmente publicado por estevico Ver Mensaje
                            Apreciados Cofrades:

Una ronda a todos

Aunque el verano aún continua uno ya piensa en el verano siguiente.

Hace tiempo que pienso que sería bonito navegar en alguno de los lagos de Suiza o Italia.

No encuentro información en internet (debo ser patoso) y en la taberna sólo he encontrado un hilo antiguo de alguien que también preguntaba al respecto, pero en el que no se aclaraba nada.

¿Alguien sabe si se puede alquilar algún tipo de barco para pasar una semanita navegando en algún lago de Suiza o Italia?

¿Alguien sabe de direcciones de páginas web, de empresas de charter?

Gracias por la información
                            Lago Konstanz, entre Suiza, Alemania y Austria.

Un paraiso con los alpes nevados a orillas del lago.

La ciudad ademas tiene mucho ambiente, es una ciudad universitaria en Alemania y tiene un puerto deportivo muy animado, donde te alquilarán lo que necesites.

No lo dudes, a mi no me gustan mucho los lagos para navegar, pero esto es otra cosa !

Editado por última vez por woqr; 26/08/2011, 09:26:24.

Comentario

Originalmente publicado por Optisail Ver Mensaje
                              Hola amigo,

En Suiza aparte de Como, tienes el lago de Silvaplana en Engadin, en la famosa estacion de esqui de St Morizt, solo podras navegar en barcos pequeños pero te garantizo que es una pasada, yo estuve alli en el 2005 como entrenador en un campeonato del mundo de Optimist y me quede alucinado, es una autentica maravilla.

En Italia, tienes otro paraiso que es el Lago de Garda, busca en internet y encontraras bastante info. En verano es una pasada el fumeque que pega en garda!!!!! busca "Riva del Garda" veras como te gusta

Saludos
                              Optisail
                              El lago de Garda es una maravilla. No sé como está el tema de la navegación por que nunca lo he hecho. Simplemente he amerizado una vez allí con un Bucaner. ULM biplaza.

Depende de donde vivas puedes tener la ventaja de volar con Ryanair a Bergamo que dista unos 30 kms del lago de Garda.

Saludos y tragos

Comentario

Trabajando...
                              X