VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Delfines jugando conmigo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Delfines jugando conmigo

Nunca me había pasado.

Esta tarde salí a dar un paseo con mi hijo y dos amigos suyos. Decidimos ir hasta Coruña (desde Ares). Hacía buen viento. Mayor, génova y a navegar. El primer bordo fue hacia Lorbé. Ibamos disfrutando. El barco casi sin apearse de los seis nudos, que para mi eslora, 7 m, no es fácil de conseguir. Al llegar viramos hacia la boca de la ría de Ferrol. La cosa seguía igual, navegando de fábula.

Llevaba la caña yo. Casi no había que tocarla. Subíamos y bajábamos esas olas grandes pero tendidas. En esto alguien dice ... mirar por allá ... un delfín. Pue eso, que se ponen a seguirlo con la vista. En esto noto un pequeño golpe en el timón. Miro hacia popa para ver si había algún madero que me hubiera dado en el timón y nada. Muevo la caña y noto que toca en algo. Vuelvo a moverla y vuelvo a notar que toco en algo, pero ..... ese algo me da un golpe. Cada vez que intento girar ... otro golpe. Parece que fue la señal. El delfin empieza a empujar el barco empujando el timón. Es como si quisiera cambiar mi rumbo. Habia veces que empecé a temer por la integridad del timón. Hasta se metió con la orza. No sé, pero estuvo jugando casi cinco minutos dándole golpes al barco. Mi impresión es que quería desplazar lateralmente la popa. Es como si quisiera cambiarme el rumbo. La verdad, a veces me asustaba de la potencia de los golpes. Mi hijo y sus amigos disfrutaban mirando a los delfines. Ya me avisaban cuando el grande (3 metros y medio según mi hijo) se metía debajo y empezaba a jugar con el timón o con la orza intentando desplazarnos.

Pues eso. Que nunca me había pasado.

Cuando volvimos de Coruña, fondeamos en nuestra boya y nos vino a recoger el marinero. ¿Sabes lo que nos pasó con un delfín? le dije al marinero. ¿Qué? era jugetón y quería marcarte el rumbo, me dice riendo. ¿Cómo? le digo. Que si te dió mucho en el timón, me dice.

Según parece, es normal y yo a mis años sin enterarme.

Saludos
    Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro.

Re: Delfines jugando conmigo

Pues personalmente.... recuerdo que en la regata de las columbretes, volviendo a eso de las 3 o 4 de la mañana, tuvimos varios delfines (imagino que una familia) acompañandonos durante un buen rato.
    Si nos llega a pasar eso de que te marquen el rumbo a través del timón, pues que cojo las bengalas y la lio, vaya que si la lio.

Cuando mis dias esten acabando, dejaré en un lado de la balanza los momentos buenos, y en el otro lado los momentos malos.
    Así resumiré como he vivido.

Comentario

Pues yo tambien me entero de lo que son capaces de hacer. En Brasil, exactamente en un puertito llamado Laguna, perteneciente al estado de saanta Catarina, cuando salíamos nos vinieron a despedir 3 familias de delfines. Nos pasaban por debajo de la quilla, pero nunca nos golpearon.
      En Rio Grande do Sul, me tocó aprender algo muy interesante de los delfines, y es que cuando entran a puerto, pues hazles caso y entra tu tambien, pues el refugio que van a buscar es porque va a veenir algo gordo, y fue lo que pasó, pero la experiencia la tuve que corroborar por mi mismo.
      Estos animales son en verdad muy inteligentes.

Comentario

He oido que al Green, hace unos dos años, también el Lorbé, le pasó algo parecido, pero los impactos eran al casco y salieron de la zona asustados.
        ¡Non todo no monte é orégano!

Comentario

En la mar y con sus habitantes no hay nada imposible,pero lo que cuentas parece como poco raro y más raro aún ,que el marinero ya adivina los hechos como si fuese algo corriente.Pero repito que en la mar todo puede ser posible.

Comentario

Bonita anécdota para contar a los nietos

Lo que me pregunto es cuánto penaliza en el RaNa un empujón de delfín
            .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Hay incluso historias de delfines que intentan cambiar el rumbo de un barco o se ponen a hacer ruidos muy estridentes y lo que hacian era avisar de un peligro, un bajo, etc...

Siempre han tenido muy buena sintonia con nosotros, no se, quizás dentro de unos años, aprendamos mas de su lenguaje y los entendamos, y realmente sepamos que este mundo, los únicos animales somos nosotros.

Hay otra historia, esta vez de chimpancés, en la uno estaba haciendo señales y una niña sordomuda se fue a su madre y le dijo que el chimpancé le estaba indicando que lo sacara de la jaula, por lo visto, perteneció a unos investigadores que le enseñaron el lenguaje de signos y cuando terminaron el trabajo lo cedieron al zoo.

Desde luego, me creo totalmente que los delfines juegen con los barcos, en una travesia durante la noche, muy despejada, toda una manada de delfines jugaban con nosotros, una delicia, los que venían en el barco, se pusieron a silbarles y los delfines enloquecían, no paraban de dar saltos, tengo fotos hechas con flash de las piruetas.

Un Saludo

Pedrola
              Editado por última vez por pedrola; 10/07/2007, 08:20:26. Razón: esas faltitas
              No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"

Comentario

Esta anécdota me ha recordado otro caso que explicaba el navegante Avellí Bassols en su libro "Historias del mar". Me suena que alguien más, Moitessier u otro transmundista, también contaba algo parecido.

Pues Avellí Basssols contaba que estando navegando en un rumbo determinado con noche cerrada, de repente aparecieron unos delfines en proa y al cabo de poco empezaron a golpearle el casco por una amura. Estuvo un rato así sin entender qué pasaba. al final, de forma instintiva, viro unos grados hacia el lado que los delfines le querian llevar. Al cabo de pocos minutos de virar vió pasar cerca unos arrecifes que supuestamente tenia que haberlos pasado a mucha distancia. Parece ser que la corriente le habia desviado mucho.

Supongo que este no es tu caso pero a veces los delfines son capaces de transmitir algo a los seres humanos.
                Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Pensando un poco más en lo que pasó, puedo decir que siempre me empujaban hacia el mismo lado. Yo iba ciñendo amurado a babor y me desplazaban la popa hacia estribor. Era como si quisera que diera ya la virada.

La verdad es que llevaba rumbo a unos acantilados, pero ojo ... aún estaban lejos (unos 400 metros), y estaba apurando la bordada. Al final viré y me puse a ceñir amurado a estribor. Un poco antes de virar, ya dejaron de jugar conmigo.

A lo mejor querían llevar la caña ....
                  Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro.

Comentario

Riene que ser una gozada ver estos " animalitos" cerca dl barco ahora bien si empiezan a dar golpes no me extraña que te asustaras pues tienen una fuerza terrible, pero no recuerdo ningun caso que hayan atacado a ninguna embarcacion sino mas bien todo lo contrario.
                    Un brindis para celebrar esta fabulosa experiencia

Comentario

Originalmente publicado por Bandido Ver Mensaje
                      Pues personalmente.... recuerdo que en la regata de las columbretes, volviendo a eso de las 3 o 4 de la mañana, tuvimos varios delfines (imagino que una familia) acompañandonos durante un buen rato.
                      Si nos llega a pasar eso de que te marquen el rumbo a través del timón, pues que cojo las bengalas y la lio, vaya que si la lio.

Increible , no doy credito a lo que leo menos mal que no se pueden llevar ametralladoras del 15 que si no...
                      No hi pots perdre res, si vols podràs
                      no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                      Viu la vida viu, no paris mai
                      sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Desde luego es algo bastante curioso.

A mi me ha pasado que empujen al casco, pero más bien me ha dado la impresión que ha sido con la intención de rascarse o algo así, o simplemente por jugar, puesto que además se ponen de costado para mirarte con un 'ojillo'.

Frente a Caleta de Vélez, la verdad es que puedes verlos casi todos los días. Pones rumbo 180 y llegas hasta el límite de la plataforma continental, de 4 a 8 millas según la zona, y allí están. Otras veces, sin embargo, no ves ni uno en un montón de millas.

Este vídeo es de un día en que estuvimos acompañados durante más de una hora de una buena manada de delfines mulares y pude hacer un montón de vídeos y fotos:

Alguna fotillo:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                        Mi web:
                        https://alcorai.net
                        https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

¡¡Qué envidia me dáis!! En seis años que llevo navegando por esta zona de Cartagena sólo he visto delfines una vez durante breves instantes. Veo que por otras zonas es algo muy habitual.

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                          Desde luego es algo bastante curioso.

A mi me ha pasado que empujen al casco, pero más bien me ha dado la impresión que ha sido con la intención de rascarse o algo así, o simplemente por jugar, puesto que además se ponen de costado para mirarte con un 'ojillo'.

Frente a Caleta de Vélez, la verdad es que puedes verlos casi todos los días. Pones rumbo 180 y llegas hasta el límite de la plataforma continental, de 4 a 8 millas según la zona, y allí están. Otras veces, sin embargo, no ves ni uno en un montón de millas.

Este vídeo es de un día en que estuvimos acompañados durante más de una hora de una buena manada de delfines mulares y pude hacer un montón de vídeos y fotos:

Alguna fotillo:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

¡¡Mágnificas fotos olaje!!
                          "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                          http://www.chemamoreno.com

Comentario

Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje
                            ¡¡Mágnificas fotos olaje!!
                            Esto también entra dentro de lo habitual

Es un moztruo de la fotografía y tiene su web repleta.

Chema, yo creo que no tengo ni idea de quién eres, pero ¿has probado a buscar el final de la plataforma continental, por Cabo Tiñoso y por ahí?

Es que un día, cuando nos conozcamos, tenemos que hacer una expedición por la zona y no volver hasta haberlos visto
                            .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                              Esto también entra dentro de lo habitual

Es un moztruo de la fotografía y tiene su web repleta.

Chema, yo creo que no tengo ni idea de quién eres, pero ¿has probado a buscar el final de la plataforma continental, por Cabo Tiñoso y por ahí?

Es que un día, cuando nos conozcamos, tenemos que hacer una expedición por la zona y no volver hasta haberlos visto
                              ¡¡Hola Macario!! No te veía desde Chamonix. Recuerdos a tus papás y abuelos.
                              Sí, he probado.

Los he visto muchas veces en salidas de buceo, dentro y fuera de España, pero navegando con mi barco nunca, y en la zona de Cartagena sólo una vez casi anocheciendo

"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                              http://www.chemamoreno.com

Comentario

Trabajando...
                              X