VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cerrais el barco al fondear????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: cerrais el barco al fondear????

....nassss!!
    La cuestión de dejarlo abierto o cerrado (entrarán igual ) tiene importancia en el momento que te roban. No es lo mismo, de grave, que fuercen la entrada o que tengan paso libre. La cosa cambia en importancia. Y lo de llevarse lo que tenga valor a cuestas, pues va a ser que no. Me veo cargado con los 2 gepeeses, el walki, el reloj de la comunión, el mp3.......bufff....
    De todas maneras, soy incapaz de pasarme el día pensando en que me van a robar.
    ¿Unas cervecitas?

SAludos
    Luis
    https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Yo lo dejo abierto muchísimas veces, cuando voy a volver aunque sea en unas horas.
      Cuando lo cierro es porque pienso que si alguien roba, el seguro no se portará igual si estaba abierto o por el contrario si han forzado el cierre.

Saludos y
      Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Por diferenciar con las compañías aseguradoras...

HURTO: No se ha forzado nada, libre acceso y sustraen algo.

ROBO:
        Cuando se ha producido un daño (forzar una cerradura) para acceder a la embarcación y sustraer el objeto.

Comentario

No lo cierro,me llevo los deconectadores de bateria,si quieren robar, robarán -Luego hay que valorar si lo que te roban está dentro de la franquicia que habitualmente suele haber,porque si además de robarte te destrozan,y luego el seguro te aplica una depreciación,te quedas comiéndote los mocos y pagando para reparar el daño o bricoleando.

Comentario

Yo suelo cerrarlo y, para no perder las llaves cuando me "apeo" en una cala, me las ato al bañador con un llavero de los que flotan.
            Considero que hay que diferenciar entre los "descuideros" que aprovechan las facilidades (puertas abiertas) y los "profesionales" que van a entrar en cualquier caso.
            Si cerramos las puertas evitaremos la acción de los "pillos".No la de los otros.
            Otra cosa que hago en el puerto por la noche, es quitar la pasarela para dificultar el acceso.

Cuando estoy fuera del barco en mi puerto o en otro, dejo "activa" mi camarita que me envíaría inmediatamente un sms anunciándome la posible intrusión y que también me enviaría la imagen del intruso. Esto me permitiría actuar
            Pepe
            sigpic

Comentario

Yo llevo reparando el barco un año, la cerradura estaba rota cuando lo compre, y hasta que no he arreglado la cubierta y toda la madera de alrededor de la entrada de la cabina, no lo he podido cerrar, de todas maneras dentro siempre ha habido muchas herramientas por si algún listo entra, ya que entra que currara un poco dentro, , no ha habido suerte, no ha entrado nadie.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por tabala Ver Mensaje
                Buenas noches, y ronda para tod@s l@s presentes.
                Tengo una duda que me quita el sueño. cuando llegais a una cala, o fodeadero, y vais a bajar a tierra un rato, ò mucho, cerrais el barco con llave, ò lo dejais abierto.
                Con los ultimos comentarios dobre posibles problemas tengo mis dudas.
                Salud y buen viento.
                Yo siempre me hago la misma pregunta cuando dejo el coche en un parking público ?? que hago lo cierro ? o lo dejo abierto ?

bueno ahora en serio; obviamente lo dejo cerrado a cal y canto tal y como han dicho más arriba, por una sencilla razón. La cantidad de cosas que se pueden robar en un barco es mucho más alta que la que se pueden llevar en un coche que como mucho se llevan la radio.

Un barco abierto es como un supermercado para cierta gente:

- GPS / Sonda / ploter
                - radio / TV / emisora
                - teléfonos móviles (quien baja en la zodiac a la playa con el movil)
                - carteras con dinero
                - Prismáticos
                - Nevera
                - Chalecos y equipo de seguridad
                - colchonetas
                - equipo de pesca, buceo, ski, y demás deportes náuticos
                - etc etc ??

vamos que a poco que alguien te tenga echado el ojo, un barco abierto es mil veces mejor que irse al corte ingles y liarse a quitar las chapitas de las alarmas de la ropa y demás objetos..........

Y por cierto si fondeas en la típica playa repleta en pleno Agosto, con 35 patinetes repletos de chavales de 15 años, mejor que ni te apartes del barco ni 10 minutos, ya lo dejes abierto o cerrado.....
                Editado por última vez por woqr; 25/10/2011, 17:28:59.

Comentario

Ya lo han comentado mas arriba:

Cara al seguro; Si esta abierto y te quitan algo es hurto, si en cambio rompen un candado , por endeble que este sea, es robo con fuerza, eso ya es un delito (Si no me equivoco )

Cara al seguro es diferente, ademas, cara al caco, es mucho mas grave frente a la justicia.

Yo cerraria con un candado de todo a 100, pero cerrado.
                  En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
                  Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.

La carta esferica.
                  Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia

Comentario

Por partes, en puerto, bien cerradito siempre........ y la dinghi con su correspondiente cadenita para desincentivar a los amigos de lo ajeno (También he de decir que en cinco años no he tenido ni un solo incidente)

Fondeado....... depende, si está en boya y considero que está seguro lo cierro a cal y canto, si está con el ancla echada depende de como vea el patio (tipo de fondo, viento,etc), un conocido bajó un dia al chiringito de turno a zamparse una paella, cuando estaban terminando la niña le suelta....... Papá, ese barco que está en las rocas se parece al nuestro (Y no se parecía, era su barco). Con estos precedentes, a veces bajo a tierra pero dejo el barco "aparentemente cerrado", y las llaves en algún escondrijo por si tengo que salir por piernas (Barco garreando, sospechoso merodeando, rubias macizas subiendose a bordo sin mi permiso (ya quisiera yo)), etc

Salud y buena proa
                    Glory to Ukraine

Comentario

Al principio en el puerto lo cerraba, pero vivo cerca y muchas veces quería acercarme al barco y me daba cuenta que no tenía las llaves. En consecuencia, ahora no lo cierro nunca. En los fondeaderos y puertos ajenos juego al despiste, aunque me ausente un buen rato, lo dejo todo abierto y con los mayores indicios posibles de estar cerca: la mesa de la bañera con algún bote, ropa desparramada, etc. Incluso dejo las llaves en el interior, eso sí, escondidas, veo más fácil perderlas que me las roben. Nunca he tenido ningún problema.

Soy de los que creo que hay más gente buena que mala. Quién va a robar sabe lo que hace y no va a detenerlo un simple metacrilato de tambucho. Con una sencilla palanca de 30cm y 10 segundos se puede abrir mi barco, ¿para qué cerrarlo? Si van a por él, será peor el daño de la abertura que lo que se lleven. Desde luego lo que sí que nos llevamos son las cosas básicas, cartera, móviles... O en todo caso las dejo bien escondidas.

Comentario

En la M.Mercante se cierran los camarotes siempre en puerto y en algunos fondeaderos. (Me tienta el sindrome de abuelo cebolleta para contar anecdotas). Me contengo.

Yo en puerto dejo todo cerrado, solo el mecanico y mis amigos mas cercanos saben donde dejo las llaves. Aunque tampoco hay que buscar mucho. Quien quiera echar unrato de bricolaje no tiene nada mas que pedirlo.

Eso no impide que algun hijodep..uta me haya birlado la tapa del nuevo compás,

Fondeado no he cerrado nunca, pero tampoco me he ido muy lejos.

Comentario

Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver Mensaje
                          unas,yo no lo cierro nunca...el cierre de la escotilla de entrada es de risa,y si me lo rompen otra cosa mas que tendria que pagar,procuro que las cosas de mas valor no esten a la vista y ya esta..quizas confio mucho en la probabilidad de que no me roben versus lo contrario...lo unico que cierro con candado es el fueraborda,que supongo que es una golosina para un sector de publico mas amplio...
                          Siempre cerrado y me llevo las llaves, si las pierdo? Truco motero:tengo unas copias pegadas con cinta americana en el interior de un mamparo... Ya me Han salvado de alguna vez que me quedaron en casa

Comentario

Depende mucho en que lugar fondees, pero desde luego, por lo menos yo en el puerto siempre cerrado. Y ademas hay que tener muy en cuenta lo comentado anteriormente (diferencia entre hurto y robo) de cara a los seguros
                            Recuerda que el pez de tu vida, puede estar solo a unas millas por alli, justo donde has estado pescando todos estos años.

Comentario

Saludos a todos! Creo que visto lo visto lo mas seguro es dejarlo cerrado, pero si alquilas el riesgo es grande y me explico. Generalmente la llave que te dan para cerrar el tambucho suele estar en malas condiciones. Imaginaros que alquilo en Denia y dejo el barco fondeado cerrado en Ibiza y me voy a tomar algo y por cualquier cosa pierdo la llave

1.-Pongo en riesgo el barco, si refresca el viento y no puedo entrar tengo que romper algo

2.-Falto al contrato que en la mayoria de los casos obliga a que siempre haya alguien en el barco

Conclusion; que no falte el Ron y el hielo y no me muevo del barco

Saludos. Coronadobx

Comentario

Yo siempre he cerrado cuando lo dejo fondeado y un dia, la playas del Compte en Ibiza, estando en el bar cominedo, de pronto veo a un tio en mi barco. Salgo corriendo, monto en la zodiac de un salto (arranca a la primera del tiron que le di) y me voy para alla a toda leche (bueno, a lo que permiten los dos cavallos del motor).
                                Cuando llego al barco gritandole con antelacion, me quedo sin saber que hacer, y emisora en mano y cual tiburon alrededor de presa, empiezo a moverme por la popa sin parar la zodiac amenazandole conque iba a avisar a la Guardia Civil. Me dice que no ha tacado nada (y llevaba unas gafas de nadar en el cueloo el mangui).
                                Total, que mira como me debi poner que le hice que se bajara el bañador para certificar que no se llevara nada del barco. De ahi a nadar a la costa y yo despacito detras, casi amenazante.
                                Cuando volvi a tierra me di cuenta de lo que le habia gritado: ¡todo el mundo me miraba!
                                de todas maneras, con un destornillador plano y quitando dos tornillos se accede sin romper nada...
                                Saludos
                                La reforma de un Trident 80:
                                www.trident-80.es.tl

Comentario

Trabajando...
                                X