VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

biquilla

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• biquilla

saludos. estoy estudiando una oferta de un biquilla de mas de 8 mts. y me gustaria conocer opiniones y esxperiencias sobre el comportamiento de los biquillas. el plan de navegacion seria costero y mediterraneo.navegacion en solitario o con poca tri`pulacion. finde de amor,jajajaj y pesquera dominical. es decir todo sencillo, nada especial ni peras al olmo. gracias cofrades. son los halmatic del amigo del cofrade serafino. mas claro agua. gracias y birras para todos.
    como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
    por que ? que decia tu padre?
    no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Re: biquilla

Hola jose4d. Mi barco es un biquilla, pero lamentablemente no te puedo dar opiniones al respecto ya que mis conocimientos son primarios.

Si le das al buscador, te saldrán las opiniones variadas de, con menos calado te permite acercarte a la orilla, o mientras escora una quilla siempre está en posición vertical......etc

Tampoco todos los biquillas ni los de una sola orza, ni los de quilla abatible son todos iguales. Hay tantos diseños como modelos de barcos.

Siempre opino lo mismo. Solo con dos barcos idénticos y con las dos opciones de quilla se puede hacer una comparación real del rendimiento.

Mi pequeño navega, mejor o peor que uno con quilla , no lo se.

Pienso que alguien diseñó el barco e hizo unos cálculos para dotar al barco de una u otra opción.

Por el tipo de navegación que apuntas, creo que es lo menos importante.

Para mi son todo ventajas, claro que nunca podré hacer regatas.....pero no es mi intención

-Tiene poco calado.
    -Los trabajos en tierra son perfectos ya que se mantiene de pie el solo.
    -A la hora del transporte un remolque normal me sirve.

Como siempre expongo más dudas que soluciones

Editado por última vez por TAMAMOANA; 07/09/2011, 11:48:36.
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Yo solo he navegado en el Westerly Seahowk y me encanta ese barco. Navega de maravilla, aunque yo navegué en él en el atlántico, no en el mediterráneo. Muy estable, marinero, aunque con un francobordo algo alto para mi gusto.

Aquí te dejo un enlace que he encontrado que a lo mejor te dice alguna característica general de todos los biquillas.

Saludos.

Comentario

Viendo los dos Halmatic que comentas, creo que te metes un embolao ( mejor dicho, en dos ), perdona serafino.

Ahora por ese dinero e incluso por menos tienes barcos mucho más populares, Puma 24, Coronado 25, etc.....y al fin y al cabo solo vas a usar uno, no dos. Porque el otro no creas que lo vas a vender rápido y menos en ese estado.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 07/09/2011, 12:01:57.
        La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Se me ha olvidado el enlace http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...ly-seahawk.htm

Tamamoana, no me he enterado de nada.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Bambam Ver Mensaje
            Tamamoana, no me he enterado de nada.
            Tienes razón mucho escribir para no decir nada. Ya me conocerás....

Comentario

Hola. Yo tengo un biquilla, digamos, moderno. Me refiero al diseño de las quillas y, sobre todo, su ángulo. Hay un hilo más o menos oficial en la Taberna sobre éstos barcos. Lo inició Tamamoana, al que saludo de paso. Era este:

Una aclaración, la gente en general opina sobre estos barcos de oídas, o basándose en comentarios referidos a diseños muy antiguos, cuando las quillas eran cortas y rectas, dos hierros plantados en la panza del barco con la finalidad de que calase poco y se mantuviese derecho en tierra o en zonas de marea. Las cosas han cambiado. Por decirlo de alguna manera, no es lo mismo un biquilla diseñados a mediados de los ochenta, por ejemplo, que uno anterior. A partir del Sadler 25, por citar un barco, las prestaciones se igualan. En el hilo hay archivos añadidos donde se habla del asunto.

Comentario

Hay otro hilo activo en el que se habla del tema...

Comentario

Originalmente publicado por Zaca Ver Mensaje
                  Una aclaración, la gente en general opina sobre estos barcos de oídas, o basándose en comentarios referidos a diseños muy antiguos, cuando las quillas eran cortas y rectas, dos hierros plantados en la panza del barco con la finalidad de que calase poco y se mantuviese derecho en tierra o en zonas de marea. Las cosas han cambiado.
                  Hola Zaca, me alegro que te acerques ya que como sabes ,te profeso admiración.

En este caso, creo que hablamos de ese caso. Un barco normal con dos hierros soldados.

Comentario

Tamamoana, el Halmatic 8.80 es un buen barco, pero, como apuntas, un biquilla al viejo estilo. Además, es más un motovelero que un velero convencional. Todo depende del programa de cada uno. Tiene sus virtudes. Hay dos a la venta en el mismo lote y no me parece justo considerarlo una calamidad. Muy al contrario. y un abrazo.

Comentario

Los biquilla tienen utilidad en mares donde sube y baja la marea. De tal forma, que lo puedes dejar varado en una playa sin que ello cause complicación alguna, pues queda perfectamente de pie. Ahí, incluso, puedes trabajar la obra viva sin necesidad de sacarlo mediante un travelling.

Tienen gran aceptación en paises como Inglaterra o en la Bretaña francesa, donde las aguas dejan mareas bajas impresionantes. Pero, no le veo utilidad en el Mediterráneo pues no se dan las mismas condiciones.

A nivel de navegación, sólo puedo comentar lo que me dijeron amigos con gran experiencia en todo tipo de barcos, pues yo nunca he navegado en ninguno de ellos. Me dijeron que su navegación no tiene nada que ver con los de monoquilla, pues son mucho más inestables y que su escorada está mucho más limitada. Solo digo lo que me apuntaron sin tener capacidad de juicio para aseverar o contradecir dicha opinión.

Comentario

Yo prefiero no polemizar. Pero por citar un ejemplo, ahí está el Django 7.70 biquilla. Resultó barco del año 2011, frente a otros tres finalistas: el Dufour 375, el Allures 45 y el JPK 10.10. Es uno de los barcos más pequeños homologado en categoría A y sólo cala 1,20, lo cual, ciertamente, ayuda bastante con las mareas pero, también, en puertos sin mareas con dificultades de acceso por el calado. No siempre puedes ir a todas partes con 1,90 metros de quilla, da igual el atlántico que el mediterráneo.

A TREGUNC MAREE HAUTE GROUPE vente de bateaux ,Chantier naval Django revendeur Zeppelin, Parker, White Shark et Suzuki

Hay barcos "blandos" en todas partes, tengan una, dos, o tres quillas, que también existen. Y barcos tiesos como un campanario de iglesia, según el dicho inglés. Lo que no se puede es, por defecto, hacer de menos un tipo de diseño que ha evolucionado. Y mucho.

Comentario

Originalmente publicado por Zaca Ver Mensaje
                          Yo prefiero no polemizar. Pero por citar un ejemplo, ahí está el Django 7.70 biquilla. Resultó barco del año 2011, frente a otros tres finalistas: el Dufour 375, el Allures 45 y el JPK 10.10. Es uno de los barcos más pequeños homologado en categoría A y sólo cala 1,20, lo cual, ciertamente, ayuda bastante con las mareas pero, también, en puertos sin mareas con dificultades de acceso por el calado. No siempre puedes ir a todas partes con 1,90 metros de quilla, da igual el atlántico que el mediterráneo.

A TREGUNC MAREE HAUTE GROUPE vente de bateaux ,Chantier naval Django revendeur Zeppelin, Parker, White Shark et Suzuki

Hay barcos "blandos" en todas partes, tengan una, dos, o tres quillas, que también existen. Y barcos tiesos como un campanario de iglesia, según el dicho inglés. Lo que no se puede es, por defecto, hacer de menos un tipo de diseño que ha evolucionado. Y mucho.
                          Que te va a dar más acceso a sitios con menor calado, eso es incuestionable. Ahora bien, la navegación será mejor o peor? Ahí radica mi duda. No puedo contestar, pues sólo he oido referencias. Pero los argumentos que me dieron, expuestos más arriba, me parecen razonables.

Comentario

como siempre que recurro a la taberna , un lujo de opiniones formadas, de experiencias reales y de conocimientos compartidos. muuuuuchas gracias. una ronda a mi cuenta tabernero.
                            como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
                            por que ? que decia tu padre?
                            no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

Yo no puedo hablarte de los biquillas porque no tengo experiencia con ellos, pero si de los triquillas ya que poseo un pequeño llaud del año 93 con 3 quillas. Es el primer barco que tengo con 3 quillas, hasta ahora solo puedo decir que las 3 quillas han sido todo ventajas, es un casco muy estable para su eslora, mucho mas que sus hermanos mayores de 1 quilla, mis vecinos de pantalan "alucinan" cuando suben y ven que el barco escora muy poco y de forma muy suave, en el mar el comportamiento es muy marinero, a pesar de la poca altura de regala nunca me he mojado con una ola, puedo varar en la playa sin ningun problema, en fin, se que no se puede comparar porque cada barco es distinto pero solo intento transmitirte que aunque somos minoria los que tenemos mas de 1 quilla hay barcos que navegan muy bien con mas de 1 quilla!

Muy bonito el barco del enlace
                              Editado por última vez por Xavier Vila; 04/08/2012, 15:33:38.

Comentario

Trabajando...
                              X