VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motor mariner 115 4t le faltan 1000 rpm

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Motor mariner 115 4t le faltan 1000 rpm

Hola y una buena ronda para todos.

Tengo una quicksilver weekend 640 con un fueraborda mariner 115cv 4t del 2009 tiene 90 horas y el mantenimiento por la casa oficial todos los años para no perder la garantia (lo que me supone hacerlo cada 40 h.)

El motor muy bien cuidado todos los dias que lo uso lo hago funcionar 10 minutos con agua dulce, sin acelerones en frio, el aceite siempre a nivel y nuevo....

Todos los años el barco se saca del agua se limpia y se da patente nueva (ultima vez hace 2 meses)

El caso es que de buenas a primeras el barco a perdido 1000 rpm las ultimas concretamente que es donde esta la chicha final con lo que en cuanto va un poco cargado ya no se sale al planeo (antes salia en cualquier circunstancia)

En velocidad punta a pasado de 30 nudos a 21 y lo que antes eran 6300 rpm ahora son 5200-5400 con suerte el ultimo tercio del morse es como si no existiera es decir el motor no sube ni 1 rpm de tenerle a 2/3 que a 3/3.

Lo digo en el concesionario y despues de probarlo me dicen que lo han probado y que va normal que alcanza 5500 rpm ( eso con 1 persona y depositos vacios cuando hace 1 mes en esas circustancias alcanzaba 6300)

Como en las nauticas suelen ser un poco piratas no me fio ni de mi sombra.

Alguna idea?

Gracias de ante mano y otra ronda para el que se haya leido todo esta parrafada!

Re: Motor mariner 115 4t le faltan 1000 rpm

Buenas tardes y buenas birras.
    Pues yo no soy mecánico pero he visto tantas............En fin, lo de siempre, ¿has cambiado filtro de gasolina y aire?, en caso afirmativo ¿no estará la salida del tanque semiobstruido por la porquería o algún tubo aplastado?, primero empezaría por ahí, porque tiene toda la pinta de falta de combustible o de aire.
    Por cierto, me parece denigrante que el taller te diga que está todo normal
    ¿ Y las 1000 RPM que faltan?, porque antes las daba. Otra cosa, otro origen de faltar RPM es que una o varias palas de la hélice estén dobladas por haber metido la popa en la arena o el fango e incluso por algún encuentro con algún tronco semisumergido, tabla etc. Pero si fuera la hélice normalmente deberías notar vibraciones que antes no había en la popa. A ver si das con ello. Un saludo.
    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

algo muy simple, comprueba si el cable del morse actúa hasta el final del recorrido del acelerador, no se haya destensado.
      saludos y

Comentario

Coincido con HesperidesII...y pensando en cosas que han pasado yo revisaria tambien la union entre el nodulo de caucho de la helice con la helice...con el tiempo esa union se va perdiendo y cuando se fuerza por par motor patina...hasta que un dia pierdes la helice!!!...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

mira el silent block de la helice.

Comentario

Hola ,,, he leído tu problema y no entiendo lo que dice tu mecánico , tu has echo la prueba con él??? han puesto el ordenador para hacer un test de funcionamiento?? ......... ese problema o bien puede ser que tengas el fondo muy sucio que lo digo pero lo descarto porque creo tu lo debes saber mejor que yo ya que no puedo ver ...... el amigo SACHI y malayerva66 creo no han entendido lo que dices , si fuera el buje de la hélice el barco no llegaría a planear y se iría de vueltas o sea que te pasaría las 6.300 rpm y el barco no avanzaría que no es ese el caso así que las dos contestaciones de los cofrades están equivocadas ..

yo miraría carburación y tomaría compresión no es la primera vez que tenemos que cambiar alguna válvula ..... espero sea una tontería y soluciones rápido el tema ,, saludos

Comentario

Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver Mensaje
              Hola ,,, he leído tu problema y no entiendo lo que dice tu mecánico , tu has echo la prueba con él??? han puesto el ordenador para hacer un test de funcionamiento?? ......... ese problema o bien puede ser que tengas el fondo muy sucio que lo digo pero lo descarto porque creo tu lo debes saber mejor que yo ya que no puedo ver ...... el amigo SACHI y malayerva66 creo no han entendido lo que dices , si fuera el buje de la hélice el barco no llegaría a planear y se iría de vueltas o sea que te pasaría las 6.300 rpm y el barco no avanzaría que no es ese el caso así que las dos contestaciones de los cofrades están equivocadas ..

yo miraría carburación y tomaría compresión no es la primera vez que tenemos que cambiar alguna válvula ..... espero sea una tontería y soluciones rápido el tema ,, saludos
              creo que en ningún momento ha dicho
              que es de carburación más bien creo que será inyección eletronica ¿no? crees?estoy de acuerdo en lo del buje pero 1000 vueltas no se...fondo sucio? diagnosis al canto y si no prueba de inyectores y filtro de alta tampoco sería raro

Comentario

Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver Mensaje
                creo que en ningún momento ha dicho
                que es de carburación más bien creo que será inyección eletronica ¿no? crees?estoy de acuerdo en lo del buje pero 1000 vueltas no se...fondo sucio? diagnosis al canto y si no prueba de inyectores y filtro de alta tampoco sería raro

es verdad , tengo 5 mariner de carburación en mi taller solo le digo lo que me pasa con ellos , por eso dije también de ponerle el ordenador por si fuera de inyección para revisar todo .. saludos

Comentario

Muchs gracias a todos por tantas y tan prontas respuestas.
                  Respondiendo a lo que preguntais:
                  El fondo esta bastante limpio (patente dada en Julio)
                  El mecanico lo que hizo (presuntamente) fue darse un paseo por la bahia el solo, ni conecto el ordenador ni siquiera quito la carcasa del motor simplemente arrancó, salió, disfrutó de una hora de navegacion (lo vi en en el smartcraft) y volvio al puero y como el motor esta en garantia se quito el marron de encima diciendo que "pues va normal"
                  Esta semana intentare que lo prueben conmigo a bordo a ver si tienen güebs a decirme lo mismo...
                  Para que tanta electronica si luego lo prueban como hace 50 años? con un paseo...
                  Ayer mismo he salido y con 4 adultos y 2 niños dep. combustible vacio y agua lleno y el barco no ha pasado de 4800 rpm y moviendo todo el agua del mundo con la panza.... y sonando buuuuuuuuuuuuuuuuuuuu como si fuera un 40 cv de have 10 años.
                  Lo que mas me fastidia es que estoy en sus manos y no se que hacer, haces un esfuerzo enooooooooooorme para poder permitirte tener un barquito y a veces te encuentras con esta gente que una vez que has pagado ya no te conocen.
                  Saludos y birras pa tos!!!!!

Comentario

debes armarte de paciencia y ser contundente llegado el momento no siempre te encontrarás mecánicos malos los hay muy buenos por otro lado deberan solucionarte el problema insiste y espero que tengas suerte son motores complejos

Comentario

mardelevadecadi :: ahí te equivocas , no existen motores complejos , existen malos mecánicos ,,, los motores todos son buenos , hasta que viene un manazas y te lo arruina .. saludos y una ronda

Comentario

Muchas gracias a todos, de verdad, una ultima pregunta :
                        como se gradecen las respuestas?

Comentario

hola mi opinion es que deberias mirar la helice por que si esta algo doblada como dices casi seguro que sea la helice y no siempre se notan vibraciones por tener la helice tocada

Comentario

Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver Mensaje
                            mardelevadecadi :: ahí te equivocas , no existen motores complejos , existen malos mecánicos ,,, los motores todos son buenos , hasta que viene un manazas y te lo arruina .. saludos y una ronda
                            por complejo no he querido decir dificil de montar o desmontar todos son similares complejo es por su diseño en si que en vez de fb venían para árbitros o linieres todo el día pitando y dando por...por cierto hay malos mecánicos si pero tambien hay malos motores y motores defectuosos incluso hasta mecánicos buenos saludos

Comentario

Trabajando...
                            X