VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Necesito ayuda,estoy perdido.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesito ayuda,estoy perdido.

Tomaros algo a mi cuenta.
    Pues si,estoy muy perdido,os cuento.
    Barquito de fibra de 7m,casco de arrastre con un motor intraborda de 95cv.
    Dato importante la helice,de tres palas aunque el anterior propietario no me lo comento yo creo que era de otra embarcacion parecida a esta, osea le va bien al motor pero al casco ????.
    El motor es de unas 2.500 rpm,bueno lo enciendes, lo dejo calentar y vas subiendo con tan solo darle un poquitin y ponerlo a 1500rpm ya va a 5-5,5 nudos,sigo acelerando y apenas sube,acelero asta las 2200 rpm y no pasa de 6,5-7 nudos,arrastra mucha agua al acelerarlo mas mas se mete de popa,pero no sube de velocidad,que solo es de 6,5-7 nudos.
    La gran pergunta seria,¿a que es devido esto?,un barco de 7m ,pesa unos 2.500kg y con un motor intraborda de 95 cv,dandole alegria solo 6,5-7 nudos, ¿os parece normal?.
    Yo en mi profunda ignorancia creo las causas podrian ser:
    1ª-La helice no es la adecuada.
    2ª-Arrastra mucha agua.(ponerle unos flats o algo perecido para bajar el morro ).
    O una union de las dos o ninguna o ....
    S.O.S
    Buena proa (pero muy lenta).
    Si la vida es un barco,...
    que haya sueños en las velas,
    esperanza en el timon,...
    y no esclavos en los remos.

Re: Necesito ayuda,estoy perdido.

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje

Tomaros algo a mi cuenta.
    Pues si,estoy muy perdido,os cuento.
    Barquito de fibra de 7m,casco de arrastre con un motor intraborda de 95cv.
    Dato importante la helice,de tres palas aunque el anterior propietario no me lo comento yo creo que era de otra embarcacion parecida a esta, osea le va bien al motor pero al casco ????.
    El motor es de unas 2.500 rpm,bueno lo enciendes, lo dejo calentar y vas subiendo con tan solo darle un poquitin y ponerlo a 1500rpm ya va a 5-5,5 nudos,sigo acelerando y apenas sube,acelero asta las 2200 rpm y no pasa de 6,5-7 nudos,arrastra mucha agua al acelerarlo mas mas se mete de popa,pero no sube de velocidad,que solo es de 6,5-7 nudos.
    La gran pergunta seria,¿a que es devido esto?,un barco de 7m ,pesa unos 2.500kg y con un motor intraborda de 95 cv,dandole alegria solo 6,5-7 nudos, ¿os parece normal?.
    Yo en mi profunda ignorancia creo las causas podrian ser:
    1ª-La helice no es la adecuada.
    2ª-Arrastra mucha agua.(ponerle unos flats o algo perecido para bajar el morro ).
    O una union de las dos o ninguna o ....
    S.O.S
    Buena proa (pero muy lenta).
    Hola Nochero,
    Sin ser ningún experto en la materia te voy a indicar lo que yo creo.

Partimos de la base que la velocidad está limitada por la eslora del casco es muy posible que el problema sea debido a la helice, quizás tenga un paso muy cerrado, con lo que consigues transmitir al agua mucha fuerza pero poca velocidad. Haciendo caso de la premisa: "en el mar siempre hay que elegir el mal menor", en este caso apostaría por un cambio de hélice con un paso más abierto. Quizás puedas encontrar a alguien que te pueda dejar alguna.
    Conozco una empresa en Barcelona que las fabrica, se llaman Helices Pons. Ellos quizás te podrian aconsejar.

Saludos

Comentario

El mayor problema para alcanzar velocidades muy altas sobre las aguas es la propia resistencia del casco al tener que desplazarse sobre el agua y sobre todo la velocidad límite del casco que depende de su eslora. Un barco moviéndose en desplazamiento no puede superar una velocidad llamada límite, y que depende se su eslora. Por ejemplo para un casco de unos 12 metros de eslora, la velocidad máxima a la que se puede desplazar es de unos 8,4 nudos; Su velocidad límite.

Si conseguimos hacer planear el casco, desaparece la ola de proa y la ola de popa, y por tanto el barco puede ir más rápido que esta velocidad límite.

Que coste que esto lo he leído por ahí

Puede que influya

Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado.

Comentario

Gracias por vuestras respuestas.
        Yo tambien creo que es la heliz,D400 pues mantiene la misma velocidad con el mar plato que cuando hay marejada,por lo que entiendo que tiene mucha potencia (fuerza) y poca velocidad.
        Y que su anterior propietario aprovechase la helice de su anterior barco,me lleba a pensar que deveria cambiar la helice.
        Pero no se si estoy en lo cierto y si es asi,¿que helice poner?.
        Con que me subiese 2-3 nudos de velocidad seria suficiente.

Comentario

Yo empezaría por preguntarle al constructor del casco (astillero) por la relación motor hélice.
          95cv en motor de bancada no da para despeinarse, otra cosa sería en fueraborda y gasolina.
          Mirar el asiento del casco en flotación y corregir la estiba (pesos) en lo posible.
          Luego habría que estudiar las formas de la obra viva.
          Ángulo de ataque de la hélice, salida del flujo.....eso es el diseño original y si no va bien, difícil arreglarlo.
          Tienes que ver de mejorar en lo posible la salidas de agua y lograr un planeo más horizontal que se ve que es lo que precisas.
          Igual con un faldón a popa a modo de cuña y a la vez aumentando la eslora mejoras algo, ya que tenderías a subir la popa y en definitiva poner el fondo del casco en horizontal, paralelo a la superficie del mar, lo que te daría un desplazamiento sin tanta resistencia.
          Un tema para analizar. Es difícil dar la solución correcta y con el mínimo gasto.
          Suerte.
          .

Comentario

Gracias True.

Esa es la gran duda que tengo,si es problema de la helice o si es el arrastre de aguas.
            Podria ser pues si arrastra mucha agua.
            Mal no creo que le haga con ponerle una visera de acero inox en popa a modo de estabilizador,eso la levantaria de popa,al ir mas vertical quizas me daria eses 2 nudillos extra.
            En fin no se algo tendre que hacerle si no me crecera la barba regrasando de faenar.

Comentario

Es evidente que no tienes potencia suficiente para salir del régimen de desplazamiento, por lo que el barco se comportará como un remolcador, moviendo mucha agua, haciendo mucha ola y enterrándose literalmente entre las olas de proa y popa, pero sin pasar de 6,5 nudos (que no está mal para un casco de 7 metros) y gracias.

Para andar mas necesitas iniciar el planeo, y eso requiere mucha potencia y una hélice adecuada.

Salud.
              * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
              * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
              * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Perdón por mi ignorancia: ¿qiué es un casco de arrastre? He oído hablar de cascos de desplazamiento y de cascos planeadores, pero cascos de arrastre

Si es un casco de desplazamiento de 7 metros, su velocidad límite estaría por los 6,4 nudos (según esto). Si dices que te da 6,5-7, ya estás en los valores correctos.

Por otro lado, no entiendo lo de "arrastra mucha agua". Los flaps sirven para que no se hunda la popa, no sé si evitan el "arrastre" de agua.

Comentario

Aplica esta fórmula y sabrás la velocidad tope de ese casco sin planear:

La velocidad de casco es el resultado de multiplicar la raiz cuadrada de la eslora de flotación (en pies) por 1,34.

Comentario

Perdon si de metido nomás me pongo a tratar de ayudar...! pero he visto de acuerdo al comentario de nuestro forista que su casco se apoya en popa al arrastrar con fuerza... Indudablemente que el aumentar la superficie se popa puede ayudar a levantar la misma y mejorar su perfomance, y el nombraba la colocación de un spoiler de acero inox.. Si bien puede ser una solución adecuada y se ven ejemplos movidos hidraulicamente para buscar la mejor perfomance.., otra sujerencia que he visto aplicar por aquí es (esto lo he visto en un velero) agregarle mediante tablones y accesorios de madera, un simil a popa mediterránea, lo cual agrega eslora y comodidad para la salida al tirarse al agua, o al subirse al barco con comodidad.
                    Estos tablones de madera y sus refuerzos luego los enfibran con prfv. aplicándoles gel-coat, quedando luego como una aplicación de astillero...!
                    Lógicamente esta es una construcción definitiva..., pero se puede aplicar luego de experimentar el largo y el ángulo de la extensión definitiva...!
                    Un saludo cordial.

HWB.-

Comentario

Gracias a todos por vuestros consejos.
                      Estoy de acuerdo contigo Boston,necesitaria tener mas motor 200cv mas o menos, asi planearia.
                      Biker 62 pues si parace que es su velocidad los 6,5 nudos.
                      Si evitan el arrastrar tanta agua al levantar la popa.
                      Gracias por la formula Konpai,sale 6,42 mas,menos lo que anda.
                      hwbarzola,gracias por tus consejos,la proxima varada seguramente le ponga en la popa ese suplemento de acero y ya os contare como me va.

Comentario

Hola cofrade, no es problema de la élice, un barco de 7 mts si no es de casco plano, no puede pasar de 6,5Kn por la ley física que te han explicado mas arriba.
                        La ventaja de llevar mas motor y una élice que arrastra mucha agua, es que podrás mantener esa velocidad en cualquier condicion de mar, viento y marea.

Lo le des mas vueltas, ya vas muy rápido para esa eslora, si queieresmas, lo que tienes es que cambiar a una lancha.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                        Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                          Hola cofrade, no es problema de la élice, un barco de 7 mts si no es de casco plano, no puede pasar de 6,5Kn por la ley física que te han explicado mas arriba.
                          La ventaja de llevar mas motor y una élice que arrastra mucha agua, es que podrás mantener esa velocidad en cualquier condicion de mar, viento y marea.

Lo le des mas vueltas, ya vas muy rápido para esa eslora, si queieresmas, lo que tienes es que cambiar a una lancha.

Gracias por la aclaracion ironia es cierto lo de "no te acostaras sin saber una cosa mas".
                          Si que aguanta la velocidad ya la probe en varias condiciones y no varia nada o casi nada,contracorriente ,con marejada y en contra del viento o mar completamente calmo siempre anda igual los 6,5 nudos.

Comentario

Si el casco es de desplazmaiento, creo que varios cofrades ya lo han dejado muy claro... de esa velocidad es difícil pasar.

¿Tienes alguna foto de la obra viva? Prueba a colgarla aquí, a ver si podemos deducir si el casco es de desplazamiento o de planeo...

Comentario

Creo que cuando Nochero ha comenzado a contar su caso, todos nos hemos ido a pensar en un velero, pero ese casco con un intraborda de 95 CV, debe ser el de una motora y si no entra en planeo, es muy probable que sea por falta de los trims de popa o de ajuste en ellos.
                              Por cierto, ¿qué desplazamiento tiene tu barco? Si es muy alto, puede que sea falta de motor.
                              sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Trabajando...
                              X