VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Instalación electrica correcta o mas eficiente

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Instalación electrica correcta o mas eficiente

Muy buenas cofrades unas rondas de orujo y ron para todos.
    Me asaltan un mar de dudas respecto a una correcta instalación electrica, como ya os comenté en mi presentación soy novato.

El otro dia no pude arrancar mi la embarcación, vino el mecánico y me comentó que las baterías estaban muertas, tenía una de 90 amperios y otra de 70 conectadas a un cargador, las he sustituido por dos de 90 amperios, están conectadas en paralelo le he puesto un cargador que da de carga de 3 amperios a 120.

Al estar en paralelo la suma de las baterias es de 180 amperios ¿me las cargará el cargador aunque tarde mas? o de lo contrario no las cargara a tope.
    ¿Si es lo último lo cambió o puedo hacer alguna modificación en la instalación?

¿Es correcto que estén en paralelo? dentro de la embarcación tengo tres interruptores generales.
    uno de alumbrado se encarga de las luces y electronica
    otro de paralelo ni idea
    otro de motor, lo tengo que conectar para arrancar el motor.
    ¿Que interruptores tendría que tener abiertos para que el generador me cargue las baterias mientras navego?
    ¿y para cargar a través del cargador en el pantalan, que sería el paralelo abierto?
    Estoy hecho un lio.
    Deciros que es un llaut copino 36 motor sole Mercedes de 65 CV
    No poseo el libro de usuario y lo he buscado por todos sitios

gracias por vuestra ayuda
    un saludo
    Pescador de caña nunca gana

Re: Instalación electrica correcta o mas eficiente

Cofrade son muchas preguntas mezcladas, si me he enterado con la pregunta yo creo que;

1- El cargador puede cargar las baterias aunque tarde mas, si es de calidad claro y no tipo lidel.............

2- Que esten en paralelo solo es por si te quedas sin bateria de motor poder arrancar, yo personalmente prefiero 2 baterias aisladas cada una con su propio desconectador alimentadas por un repartidor de carga (1 alternador 2 baterias), si alguna vez te quedas sin bateria de motor simplemente unas pìnzas de una a la otra i boila!

3- Si el alternador va directo a una bateria (no tienes repartidor de carga), tienes que tenerlas en paralelo para que la carga vaya de una a la otra

Mi consejo es que te compres un tester que te aguante esos amp y verifiques la instalacion y sistema de carga paso a paso.

Salut

Comentario

Gracias Golden dreams revisaré la instalación y averiguaré como funcionan los interruptores.
      ¿donde sería un buen sitio para instalar el repartidor, en la setina o cerca de las baterias y el cargador?
      un saludo y gracias

Comentario

Originalmente publicado por tiet boya Ver Mensaje
        Gracias Golden dreams revisaré la instalación y averiguaré como funcionan los interruptores.
        ¿donde sería un buen sitio para instalar el repartidor, en la setina o cerca de las baterias y el cargador?
        un saludo y gracias
        Hola tiet,

Noo en la sentina , los aparatos "electricos" siempre mejor en las zonas secas del barco!

Tener una instalacion electrica que precisa accionar un interruptor paralelo para poder cargar las dos baterias mientras navegas, tiene el inconveniente que si te olvidas desconectarlo una vez paras el motor estaras chupando de las dos cuando uses los equipos electricos de a bordo.

De todas formas si tienes pensado poner un repartidor conservalo y lo tienes siempre desconectado salvo te quedes sin bateria de motor que lo accionas para el arranque y te ahorras pas pinzas.

Saludos y buena mar
        Editado por última vez por Xavier Vila; 17/09/2011, 02:17:59.

Comentario

Originalmente publicado por tiet boya Ver Mensaje
          ............ dentro de la embarcación tengo tres interruptores generales.
          uno de alumbrado se encarga de las luces y electronica => Correcto
          otro de paralelo ni idea => Es para poner las baterías en paralelo, pues si no está conectado, funcionan independientes. Si ya las levas SIEMPRE en paralelo (unidos los bornes sin pasar por el interrutor), no te sirve para nada.
          otro de motor, lo tengo que conectar para arrancar el motor. => Está bien, es un seguro para que no se descargue la batería de aaranque, siempre y cuand no esté conectada por los bornes a la de servicio.
          ¿Que interruptores tendría que tener abiertos para que el generador me cargue las baterias mientras navego? => Navegando con el motor en marcha, las baterías las carga el alternador. Si las llevas en paralelo por loa conexión de los bornes, van cargando las dos al mismo tiempo. Si están montadas independientes, necesitas poner un repartidor de carga., una cosa como ésta, que la encuentras en cualquier tienda que venda baterías.

¿y para cargar a través del cargador en el pantalan, que sería el paralelo abierto? => Yo usaría un repartidor de carga como el que pongo arriba
          Estoy hecho un lio...............
          En resumen: una batería para cada uso, arranque y otra, idependiente, servicio. Amabas con la posibilidad de paralelo con el conmutador que a tienes. Y 2 repartidores de carga. Uno para cuando navegues con motor encendido, de tal forma que primero cargue arranque y luego servicio. Y otro para pantalán, cargando igualmente primero arranque y luego servicio.
          El paralelo siempre es para una emergencia.....

Salud y buena mar
          En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
          Albaid en youtube

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
            Hola tiet,

Noo en la sentina , los aparatos "electricos" siempre mejor en las zonas secas del barco!

Tener una instalacion electrica que precisa accionar un interruptor paralelo para poder cargar las dos baterias mientras navegas, tiene el inconveniente que si te olvidas desconectarlo una vez paras el motor estaras chupando de las dos cuando uses los equipos electricos de a bordo.

De todas formas si tienes pensado poner un repartidor conservalo y lo tienes siempre desconectado salvo te quedes sin bateria de motor que lo accionas para el arranque y te ahorras pas pinzas.

Saludos y buena mar
            Gracias Golden Dreams así lo haré, tengo que revisar toda la instalación ya que probando el piloto automátoco, este no funciona.
            lo dicho un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje
              En resumen: una batería para cada uso, arranque y otra, idependiente, servicio. Amabas con la posibilidad de paralelo con el conmutador que a tienes. Y 2 repartidores de carga. Uno para cuando navegues con motor encendido, de tal forma que primero cargue arranque y luego servicio. Y otro para pantalán, cargando igualmente primero arranque y luego servicio.
              El paralelo siempre es para una emergencia.....

Salud y buena mar
              Hola Kiro,
              Lo dicho muchas gracias por tus indicaciones, me pondré manos a la obra
              un saludo

Comentario

He leido las explicaciones e indicaciones que te han hecho y estoy completamente de acuerdo, solo hacer hincapie en que la revision de la intalacion electrica es muy importante, todas las perdidas haran que las baterias se descargen y esto acorta la vida de las mismas. Si ves que los cables electricos estan en mal estado no o dudes y es preferible cambiarlos evitando los empates por donde entrara el ambiente marino y con el tiempo se los cargara. recuerda que mientras usas el motor el interruptor de las baterias debe estar en ON ya que si no puedes dañar el alternador.
                Estas en la parte mas interesante de esta aficion, conocer las entrañas de tu navio!
                Un abrazo y una ronda pa pensar
                TRUKKO
                MMSI: 225943670
                Socio ANAVRE 1137

Comentario

Trabajando...
                X