VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

GURUNAUTAS-I.- Alta fidelidad a bordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• GURUNAUTAS-I.- Alta fidelidad a bordo

OBJETIVO.-Dar con el mejor procedimiento de tener sonido en alta fidelidad en el barco, solucionando los problemas de:
    • equipo reproductor
    • almacenamiento
    • consumo
    • sistema de altavoces
    • sistema de auriulares
    Y EL LADRILLO.-
    No se pueden ni deben llevar 600 CD´s a bordo, así que se me ocurió grabar todo en un disco duro portatil en formato MP3 de maxima calidad y reproducirlo con el ordenador (bueno) y pasar el resultado a la entrada del AUX del equipo de autorradio (bueno) del barco saliendo por los altavoces (Buenos) o a los auriculares (buenos).
    Resultado un consumo insostenible y problemas de interferencias en las instalaciones con microfonía , perdida de canales, calidad.
    Olaje me habló de unos auriculares que tienen supresión de ruido externo, y que pueden funcionar inalambricos,
    Otros me hablan de Ipod(o similPod) como almacenaje
    El año que viene quiero disfrutar de la música y poder oir mis preferidos cuartetos de cuerda mientras hago una guardia y los demás duermen sin necesidad de desconectar el congelador e incluso siel motor va encendido.

Así que invoco a los gurús de este antro a manifestarse y ver si entre todos damos con los mejores sistemas de instalación para un velero en navegación.
    --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
    La Odisea, Canto V
    ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Re: GURUNAUTAS-I.- Alta fidelidad a bordo

Iphone,o Ipod sin dudarlo
    Próxima kdd Madrid el Jueves 4 de Septiembre

Comentario

Buenos y

No soy un experto pero por lo que puedo deducir y mi poca experiencia me dice, es que lo mejor es como te han apuntado un cachibache del tipo ipod.
      Lo que no se dice es que la compresión mp3 , etc se come esos trozos de música que solo los auténticos melómanos podeis apreciar y oir.
      Cuando empezaba la era del mp3 y nadie sabía en el pueblo que era, les decía como comprimían y quitaban parte de la música y la gente se me descojonaba todavía alguno se me descojona cuando les digo que en un vinilo hay más notas que en un mp3. ( Hablo sin conocimiento, si me equivoco, que me corrijan. )

La segunda parte es la más peliaguda y la que se come los amperios que es la amplificación.
      Si lo vas a usar con auriculares, unos buenos auriculares no tienen un gran consumo y si lo vas a hacer con altavoces la cosa ya se complica. Cualquier amplificador se come mínimo 3-4 amperios hasta 60 de las discos que llevan los barcos de wakeboard
      Hay quien sugerirá un amplificador de válvulas, pero ya nos metemos en algo impensable porque al fin y al cabo, el barco no es el lugar con mejor acústica precisamente.

Cuantas tonterías he dicho esta tarde para liarte más.

Para el rollo que te he metido y compensarte:

y como no conozco tus gustos te pongo algo diferente

Lo que si intentaría sería montar algo de calidad evitando los cds, y para eso tienes esta solución http://www.alpine.es/productos/produ.../cda-118m.html

y si lo que quieres es de verdad calidad, métele el módulo de imprint http://www.alpine.es/productos/produ.../pxa-h100.html aunque tengo curiosidad en saber como se comporta en un barco.........voy a mandarles un email para averiguarlo, por curiosidad.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 16/09/2011, 17:20:51.
      La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Pues un "chisme" MP3/4 y una base con altavoces es bastante ideal para esto... si buscas un poco en tiendas tipo mediamarkt o similares, te encontraras bases "amplificadas" a pilas, con los altavoces que se pueden separar de la misma... y total... lo que quieres es el "run run" de la musica durante el día y el "ambientillo chill-out" por la noche, en el barco no buscas la acustica de la "Filarmonik Konzertsaale" de Berlin, ¿no?...
        Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
        El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
        I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
        sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Yo tengo un radio/MP3 de coche que es radio y lector de tarjetas sd/mmc y entrada usb. Me costo unos 35 € en Hipercor auto marca Belson.
          Tengo una tarjeta SD de 8GB que me da para unas 1200 pistas unos 150 LP.
          Cada mes o dos meses renuevo las canciones en el netbook y listo.
          Solo consume 0.4 AH con buen volumen (al no tener lector CD no hay partes móviles ni motores). El sonido no es extraordinario pero se escucha bien. Para mi la mejor opción (con diferencia).

No es el mismo modelo pero es similar a este:

Editado por última vez por Invitado; 16/09/2011, 22:57:23.

Comentario

No hay solucion, para tener un buen sonido hace falta mover aire, para mover aire hacen falta buenas menbranas, para mover buenas menbranas hacen falta vatios y para generar vatios hacen falta amperios y si nos ponemos mas puristas para escuchar frecuencias bajas hacen falta metros, cosa que tampoco tenemos en un velero normal
            Yo evitaria intermediarios, no uses el ordenador para reproducir musica, usa un mp4 o mp3 (de esto entiendo menos) conectalo a una etapa de potencia buena, una Alpine, por ejemplo, a 12 v e invierte lo maximo en la parte ultima del equipo, unas cajas, unas Infinity, por ejemplo, y unos cascos (Akg) aunque dices que ya los tienes, y sobre todo un buen parque de baterias, todo lo que no sean 1000 A sirve de poco

http://************.blogspot.com/

Comentario

Hola Alberto.

Aunque HIFI no es del todo, lo del MP3 parece lo más adecuado a bordo.

En el Olaje llevo un par de monitores de estudio de JBL (http://www.jblpro.com/catalog/Genera...x?FId=17&MId=2) encontrados a buen precio en Ebay:

Necesitan potencia para sonar bien, pero cumplen sobradamente a pesar del reducido tamaño.

Tambien llevo un amplificador de 150W de salida por canal (del tunning shop ). En su entrada conecto el musiquero, el Ipod, una fuente MP3, incluso el Spotify desde la salida de audio del PC.

El peaje a pagar es el consumo. Claro que escuchar a Wagner, por ejemplo, a su debido volúmen no puede hacerse de otra manera .

No es un equipo Hi End ni por asomo, pero realmente suena lo suficientemente bien como para disfrutar.

Si quieres algo para casa, te recomiendo visites la web de un buen amigo que fabrica junto a Caleta de Vélez unos équipos de válvulas im-presionantes : www.lica.es

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
              Mi web:
              https://alcorai.net
              https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Hola Olaje

He flipado con el amigo http://www.lica.es/ que maravilla de equipos, gracias por compartirlo

P.D Te dejo un enlace con algunas anticuallas http://www.simbadcruceros.com/Estudi...ico%201975.htm

Comentario

Fusion con iPod...puedes hacer zonas y limitar el consumo. Me parece que son de Nueva Zelanda.

Saludos

Comentario

Recapitulemos.-

Almacenamiento.-
                    La música que llevo grabada alcanza los 175 GB, en un disco duro externo de 1,5 TB. Incluso estaba pensando en no hacer compresión de MP3 si encontraba como moverlo. así que no es para meterla en tarjetas SD.
                    Desconozco La capacidad de los IPOD y hay la alternativa de los discos duros de estado sólido, que para el barco, aunque caros son la solución.
                    Pero volvemos al problema del consumo
                    El disco duro normal, no aguanta la vibraciones ni los golpes ni las humedades a largo plazo.
                    ¿Cuanto consumen Ipod, Diso duro o Sólidos?

Mi acercamiento a Ipod es que es un sistema mas que nada de vender música moderna, donde lo esencial es la espectacularidad del sonido no la calidad.
                    Además he tropezado con unos sistemas de clasificación un tanto particulares y muy poco adaptables a mis gustos.

En cada MP3, me he rellenado datos de todo tipo, desde fecha de masterización a instrumentistas, categorias y estilos, para buscar en una base de datos y conformar mi particular sesión.
                    Incluso voy añadiendo comentarios y enlaces a Webs.
                    Llevo toda la vida haciendo eso
                    No quiero ser pedante, es solo para que entendais lo que voy buscando
                    De alguna sinfonía de Gustav Mahler tengo 18 versiones y es un placer comparar las diferentes versiones interpretativas de algunos movimientos.

Así que ¿Donde lo metemos?
                    --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                    La Odisea, Canto V
                    ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                      Recapitulemos.-

Almacenamiento.-
                      La música que llevo grabada alcanza los 175 GB, en un disco duro externo de 1,5 TB. Incluso estaba pensando en no hacer compresión de MP3 si encontraba como moverlo. así que no es para meterla en tarjetas SD.
                      Desconozco La capacidad de los IPOD y hay la alternativa de los discos duros de estado sólido, que para el barco, aunque caros son la solución.
                      Pero volvemos al problema del consumo
                      El disco duro normal, no aguanta la vibraciones ni los golpes ni las humedades a largo plazo.
                      ¿Cuanto consumen Ipod, Diso duro o Sólidos?

Mi acercamiento a Ipod es que es un sistema mas que nada de vender música moderna, donde lo esencial es la espectacularidad del sonido no la calidad.
                      Además he tropezado con unos sistemas de clasificación un tanto particulares y muy poco adaptables a mis gustos.

En cada MP3, me he rellenado datos de todo tipo, desde fecha de masterización a instrumentistas, categorias y estilos, para buscar en una base de datos y conformar mi particular sesión.
                      Incluso voy añadiendo comentarios y enlaces a Webs.
                      Llevo toda la vida haciendo eso
                      No quiero ser pedante, es solo para que entendais lo que voy buscando
                      De alguna sinfonía de Gustav Mahler tengo 18 versiones y es un placer comparar las diferentes versiones interpretativas de algunos movimientos.

Así que ¿Donde lo metemos?
                      Bueno, lo puedes poner en un conjunto de tarjetas SD con 5 de 32 GB lo tienes todo. Pero.... para lo que quieres puede que solo te sirva un disco duro multimedia cuya salida de audio si tiene la calidad suficiente.

Comentario

Se me olvidaba citar una cosa. Si quieres escuchar a bordo música sin molestar, sin que te molesten y estando conectado, mira esto: http://www.nokia.es/productos/acceso...h-nokia-bh-905

Mediante bluetooth puedes, además de escuchar música, estar atento a la radio o al móvil mientras escuchas la música aislado de cualquier ruido externo gracias al sistema activo de anti-ruido que incorporan. Me los regalaron en un viaje de promoción de Nokia y me sorprendieron por la calidad de sonido, lo cómodos y ligeros que son, y sobretodo, por el antiruido.

Estoy con Pinguino en que las SD's son una buena solución. También tengo unas pocas que van al coche, al barco, etc. y desde el disco grande de casa con toda la música voy actualizándolas de vez en cuando.

Hola Olaje

He flipado con el amigo http://www.lica.es/ que maravilla de equipos, gracias por compartirlo

P.D Te dejo un enlace con algunas anticuallas http://www.simbadcruceros.com/Estudi...ico%201975.htm
                        Efectivamente, Juan Antonio es un crack, pero veo que tu también sabes de qué va la cosa .

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                        Mi web:
                        https://alcorai.net
                        https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje

Estoy con Pinguino en que las SD's son una buena solución. También tengo unas pocas que van al coche, al barco, etc. y desde el disco grande de casa con toda la música voy actualizándolas de vez en cuando.

Y son muy resistentes.
                          El año pasado encontré en cala Bassa una cámara de fotos sumergida a 10 mts. Había estado varios días bajo el agua, pero aunque la electrolisis había hecho polvo la cámara pude reutilizar la tarjeta de 4 GB tras limpiarle un poco los contactos. Y funciona perfectamente.

Ya puestos os dejo una de mis piezas favoritas:
                          Editado por última vez por Invitado; 17/09/2011, 11:47:03.

Comentario

Capitan, buscas la cuadratura del circulo, yo he llegado a tener hasta un subgraves de 12" en el barco, claro para escuchar en puerto..... ante la imposibilidad de satisfacer un oido exigente en un velero de 12 mts y con 12v he terminado por renunciar a la estetica (sonido, hifi) y quedarme con el fondo (las emociones que produce Malher... por ejemplo) te recomiendo que hagas lo mismo

Comentario

si os sirve de referencia llevo un ordenador pequeñito un un lg con 500 gias de disco duro, la musica grabada en mp3 en el mismo disco duro y la reproduzco de maravilla con unos altavoces sin hilos que por bluetooch reciben la señal del ordenata suena muy bien y consumen una copla. me muevo con ellos por cubierta o por cualquier sitio del barco.
                              se cargan enchufandolos a la corriente 4 horas y duran unas 20
                              RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                              AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Trabajando...
                              X