VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Necesito opiniones sobre la Rio 850 day Cruiser

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Necesito opiniones sobre la Rio 850 day Cruiser

Buenas tardes cofrades, hacía mucho tiempo que no me conectaba así que unas rondas a mi cargo, salud a todos
    Estamos pensando en comprar un rio 850 day cruiser, y estaría agradecido si algún cofrade, la conociera y me pudiera dar su opinión, es la versión de colas con dos motores diesel mercruiser de 120 caballos. Las aspiraciones que tenemos con este barco son pasear, con la mujer y los críos tomar el sol y esporádicamente hacer una noche a bordo. Por cierto el barco es del 2004 y los motores tienen 190 horas
    Gracias de antemano a todos

Re: Necesito opiniones sobre la Rio 850 day Cruiser

Cofrade, conozco una igual pero con 2 fuerabordas Suzuki de 140 CV y están encantados. Es super cómoda, amplia y con una bañera enorme para disfrutar, y la asimetría del solarium delantero permite un paso a proa estupendo, cómodo y seguro, con un francobordo muy seguro con candeleros.
    El interior sorprendente, con una amplitud y comodidad que sorprenden, incluso tiene un pequeño camastro en popa para los niños. Puede que si la que buscas en motor intraborda no disponga de este espacio.
    Pero el armador está absolutamente encantado, y yo he navegado con ella con una seguridad y comodidad enormes.
    Es una muy buena opción. Me sorprendió enormemente, porque tiene unas líneas algo abombadas.... pero es todo espacio y comodidad.
    La compró, con 2 años, por 60.000.
    Buena suerte
    Socio de ANAVRE

Comentario

Hola, yo tengo otra en mi puerto, con dos colas mercruiser (desconozco si diesel ó gasolina).
      Se la ve muy espaciosa y con un buen asentamiento......tiene mucha manga 2,9 ó 3m, para su eslora que está ligeramente por debajo de los 9m.
      190 horas en 7 años es no sacarla a pasear casi, ahí toca una revisión a fondo sobre todo de colas (y de paso motores) que son partes que acusan la inactividad.
      2 x 120cv me parecen escasos para el peso y la envergadura, intenta probarla y darle a ver si anda bién, y no te conformes con 20 nudos en mar llana, los problemas vienen cuando la mar se enfada....
      Si veo al dueño intentaré sonsacarle

Comentario

<hola yo probe una hace años y es comoda navega bastante bien y si tiene esas horas mejor, prueba los motores yo creo que no estan mal los 2 x 120 no pesa mucho para esa potencia.

saludos

Comentario

Gracias a todos por los comentarios,
          según me comenta el vendedor esta invernada todo el año salvo los meses de verano, buscare a un mecánico, que le de un buen repaso.
          El precio creo que es bueno ya que me la dejan en 37.000, con piloto automático, plotter/gps , sonda y despachada para 12 millas.

Unas rondas a todos a mi salud

Comentario

Si, creo que el precio es muy razonable.

Comentario

Un amigo tiene esta, versión con dos intra Mercruisier de 130CV gasolina, y he navegado en él bastantes veces.

Está contento con el barco, y la verdad es que se comporta bien en condiciones malas de mar, bien equipado, interior adecuado para poder pernoctar bien cuatro personas en un día de fondeo, etc.

El consumo y prestaciones de esta versión con la que tu comentas de similar potencia, pero en diesel, pues supongo que en la tuya mejorará bastante el consumo y perderá algo en prestaciones, pero es un suponer .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
              Mi web:
              https://alcorai.net
              https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Bueno. Pues yo tengo una Rio , muy inferior, una 590 con 151 cv. intra, de la cual estoy muy satisfecho.

Suscribo todo lo que te han dicho los cofrades salvo el precio.

Yo pagaría de esta embarcación : LA MITAD DE LO QUE TE PIDEN .

Hoy los precios estan muy por debajo de lo que te han pedido.

Saludos y tragos

Comentario

Hola Luciano, empezando por el precio, este me parece muy razonable. He tenido la ocasión de cruzar de BCN a las islas en dos ocasiones con este modelo y he navegado bastante con ella. Como barco de día es muy práctico y cómodo. Los motores que equipan la unidad que conozco, si no me equivoco son de 130 CV a gasoil, un poco justitos para según que programa. El armador ha sufrido algún problema con el turbo en uno de los motores y varios de tipo electrónico que le han mareado bastante. (Se le llagaba a poner un motor en marcha solo estando el armador dándose un baño en el agua!!!!) Vigila este último apartado.

Odin

Comentario

Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                    Bueno. Pues yo tengo una Rio , muy inferior, una 590 con 151 cv. intra, de la cual estoy muy satisfecho.

Saludos y tragos
                    Otra cosa es que te la vendan a ese precio! Particularmente, si ofertando un barco de estas características a un precio tan razonable me ofrecen la mitad, igual la respuesta desentona en la misma proporción. Hombre, siempre puedes encontrar algún desesperado por las circunstancias, así que nada! Lo sangras bien y le pagas la mitad de la mitad.

Comentario

Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje

Saludos y tragos
                      Estoy de acuerdo con aviador sobre el asunto del precio.
                      Por otro lado, decirte que solo conozco el modelo de vista, nunca he navegado en él, aunque creo que ya debe de tener algunos años, por eso mi comentario sobre el precio.

Para mi mucho mejor esta oferta de un cofrade de la taberna:

Vaya por delante, que no conozco a Brutito, pero si que conozco este modelo, que aunque de medidas más contenidas que la Río, su motorización es mucho más moderna, más rápida y más economica, lo mismo que su precio. De hecho, si mis medidas de atraque encajaran, ya sería mía.

un saludo.

Comentario

Apreciados cofrades:

Me estais dejando sorprendidos, un cofrade en un privado me dice que es una "M" y que los motores de gasolina consumen mucho, otros me comentan que el barco es magnifico.

Chicos centraos es un barco diesel con dos motores de 120 caballos por 37.000€ del 2004 , con un plan de trabajo, de salir a pasear con niños pequeños y bañarse en una calita.

Por fabor opiniones serias.........

Comentario

Yo tengo el hermano mayor y a gasolina.
                          Si no vas a hacer ski acuatico y lo que pretendes es hacer navegación relajada, acercarte a una calita, fondear , bañarte , comer e incluso dormir alguna noche. Por ese precio , si está bien , no lo dudes , creo sinceramente que merece la pena.
                          Es un buen barco, cómodo y navega bien.
                          Es lo que pienso.
                          "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Originalmente publicado por AVERY Ver Mensaje
                            Otra cosa es que te la vendan a ese precio! Particularmente, si ofertando un barco de estas características a un precio tan razonable me ofrecen la mitad, igual la respuesta desentona en la misma proporción. Hombre, siempre puedes encontrar algún desesperado por las circunstancias, así que nada! Lo sangras bien y le pagas la mitad de la mitad.

No sé si te dedicas profesionalmente a la náutica. Pero el precio que le piden está fuera de toda lógica.
                            Por esto he dado una respuesta tan clara.

Saludos y tragos

Comentario

Gracias Retrever, eso es exactamente lo que pretendo hacer, y sobre el tema del sky, el que me gusta es el alpino, ventajas de vivir en Barcelona, el mar en la puerta y la montaña a dos horas,

Muy Agradecido a todos por vuetros comentarios, salud a todos

Comentario

Trabajando...
                              X