VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Luces de navegación ¿cuales poner?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Luces de navegación ¿cuales poner?

Las que puso Joaquín(islanautica) me encantan. Si las hubiera visto cuando desarbolé seguro las pedía también (topovespa me había comentado que existían pero no las había visto a ese precio, sino mucho mas caras). Yo tengo la de proa bicolor ( me la mandó Tamamoana) y le adapté un portalamparas tipo dicroica para montar las leds. Las pedi en menosvatios.com por sugerencia de Kenzo, las blanco cálido efectivamente no deforman el color. Por las dudas no les quité los portalamparas de serie, por si en algún momento los necesite. Quedaron muy bien y ya superaron los estrictos controles de calidad Xeneises que incluyen un par de temporales. Para la de fondeo monté la de reconocida marca náutica que les conté en "desarbolar-arbolar y no romper nada".
    como ven en la taberna se consiguen todas las soluciones
    @XeneiSailor
    https://www.instagram.com/xeneisailor/
    No envidies mi progreso...
    Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
      Las que puso Joaquín(islanautica) me encantan. Si las hubiera visto cuando desarbolé seguro las pedía también (topovespa me había comentado que existían pero no las había visto a ese precio, sino mucho mas caras).
      Ese es el precio de UK, somos pocos los que vendemos en España a precios de UK, tu lo sabes por experiencia.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Ahora llevo las de navegación en proa y popa, con la luz de fondeo a tope del palo. Todas de LED.
        Cuando las cambie, no creo que tarde mucho, pondré las de navegación a tope de palo, para que se vean mejor, no me deslumbren la cubierta y además iluminan el Windex. La de fondeo la pondré en un palo desmontable, como los que venden ya hechos para las pequeñas motoras, que instalaré en plan quita-y-pon en el balcón de popa, con un enchufe estanco disimulado por la bañera. A 2 m. sobre el nivel del mar es donde se ven mejor las luces de fondeo. Evidentemente seguiré con los LED.
        saludos
        sigpic

Comentario

Pues yo creo que, aunque es raro verlo, es una buenísima idea poner luces de navegación tanto a tope de palo como a nivel de cubierta, lo cual permite que le vean más a uno y es totalmente acorde con el ripa. Y si son leds el gasto de electricidad es mínimo:

RIPA.

REGLA 25. Buques de vela en navegación y embarcaciones de remo

a) Los buques de vela en navegación exhibirán:

i) luces de costado;

ii) una luz de alcance.

b) En los buques de vela de eslora inferior a 20 metros, las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla podrán ir en un farol combinado, que se llevará en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible.

c) Además de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, los buques de vela en navegación podrán exhibir en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible, dos luces todo horizonte en línea vertical, roja la superior y verde la inferior, pero estas luces no se exhibirán tanto con el farol combinado que se permite en el párrafo b) de esta Regla.

Comentario

Comentario

LED, LIGHTS, BULBS, NAVIGATION BULBS,

Buscando en el baul,,,,de hace 3 años;mira estas.
              Dice que son para 5nm,,,,,,pero bueno
              al conectarlas hay que respetar la polaridad.
              Saludos

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                Si vas a desarbolar, yo pondría tricolor a tope de palo de lalizas, 10 €, además la parte de popa, la de alcance te ilumina la veleta.

Si le haces un pequeño soporte de cabilla fina de inox, le pones la de fondeo todo horizonte por encima de la de situación.

Las bombillas led, a 16 € en www.menoswatios.com 21 € cada una, 400 ma, 4,8W, 310 lum, La mas potente del mercado, con 24 leds. Equivale a mas de 40 W. Apta para focos, lámparas de interior y, por supuesto, para luces de navegación para cualquier zona. Solo con casquillo de dos polos.

Pasaras de sobra de las 2 millas, y te aseguro que no se ve azul... se ve verde.

Buenas Sumeke, gracias por el consejo precisamente esa lámpara fué la que me compre en la náutica del puerto mientras el cofrade Harrapatu () estaba castigado en la perilla del barco sentado en la guindola era mi primera obción el poner este tipo de luz y luego poner una bombilla LED.... a los diez minutos devolví el producto ya que me pareció de pésima calidad...la bombilla ni se tenía en el casquillo de lo malo que era no creo que esa lámpara me durara ni el otoño antes de sulfatarse y deshacerse ... ya que no tengo múchas oportunidades de poder contar con ayuda para trabajar a tope de palo( Harrapatu ) pues prefiero poner algo que no me tenga que hacer subir cada poco tiempo.
                Gracias por el interés...
                Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
                  Buenas Sumeke, gracias por el consejo precisamente esa lámpara fué la que me compre en la náutica del puerto mientras el cofrade Harrapatu () estaba castigado en la perilla del barco sentado en la guindola era mi primera obción el poner este tipo de luz y luego poner una bombilla LED.... a los diez minutos devolví el producto ya que me pareció de pésima calidad...la bombilla ni se tenía en el casquillo de lo malo que era no creo que esa lámpara me durara ni el otoño antes de sulfatarse y deshacerse ... ya que no tengo múchas oportunidades de poder contar con ayuda para trabajar a tope de palo( Harrapatu ) pues prefiero poner algo que no me tenga que hacer subir cada poco tiempo.
                  Gracias por el interés...
                  Mucho ha tenido que bajar la calidad en Lalizas. Cuando compre el barco, hace 5 años, llevaba una de estas, y no sé desde cuando, el año pasado solo le cambie la carcasa transparente, que se estaba poniendo blanquecina, porque el casquillo estaba perfectamente.

De todas maneras si compras algo de mas calidad, siempre te ira mejor... supongo. Yo mantuve estas por que ya estaban puesta, así no tenia que andar taladrando arriba, que siempre es un engorro, y porque en al menos 4 años, no me dieron problemas. Eso si, cada vez que me subo a la perilla le doy un repaso y le echo spray.

Editado por última vez por sumeke; 23/09/2011, 13:28:22.
                  Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

En mi opinión, las carcasas convenciionales con pseudo-bombillas de LED con casquillo, no es otra cosa que una chapuza, ya que les entra agua y se acaban oxidando exactamente igual que las incandescentes.

La ventaja de las LED es que como no tienen por qué fundirse, se instalan en un foco sellado, en el que no entra agua ni incluso sumergidas.

Si vas a LED, compra focos diseñados para LED. En Acastillage-Difusión los hay de precio razonable, aunque siempre costarán más que unos de bombillas incandescentes. Y por supuesto, hay otras muchas fuentes; las primeras que monté también las compré en UK y fueron mucho más caras que las que se venden ahora, sencillamente porque se fabricaban en series mucho más pequeñas.

Comentario

Mi barco, comprado nuevo, llevaba unas lamparas Hellas, como luces de navegacion todas de leds, muy chulas ellas, pero se me estropearon por los rociones...

100 € el cambio...

... al final, y tras saber de otra gente que le paso lo mismo, las cambie a lamparas comunes... eso sí, he puesto bombillas tipo led, buenas, pero de esas tipo ...

no se ve azul, y de alcance bien...

Comentario

Creo que lo que primero hice al comprar mi barco actual, es poner una tricolor arriba, combinada con la de fondeo. Además de que se ven más, tienen una ventaja definitiva: iluminan la veleta (windex) y así no he de ir como hacen muchos, con la de fondeo encendida, lo cual es ilegal y engañoso.

Eso sí, mantengo las originales (abajo) de respeto.

Con el tiempo salieron las famosas luces LEDs. Cambié las bombillas y para mí, es la combinación ideal (tricolor+fondeo, con bombillas LED).
                        Buena proa!

Comentario

Ahoy! Los reyes me han traido de tó p'al barco menos bebercio, así que descorcharé el Lagavullin 16 que tengo siempre a mano para invitar a los cofrades a un chupito mañanero...

He rescatado este hilo porque me he enamorado de las luces LED de Nasa, ayer pedí las de navegación y la de fondeo - el farol combinado no me convence porque quiero poner los conmutadores al panel junto a la mesa de cartas, y no sé que tal quedaría el interruptor que trae por defecto ni si sería capaz de localizar un conmutador de tres posiciones, ni quedaría bien rotulado... En fin, que no, que le pongo los dos.

El caso es que el Rincewind ahora mismo lleva a tope de palo las de navegación, lo cual quiere decir que lleva dos cables por dentro del palo y punto. La pregunta pués es: ¿se puede instalar la de fondeo sin necesidad de desarbolar?

Estaba pensando que quizás con un guia cables de buena medida podría pasarlo de arriba a abajo, o quizás atándoles un peso (aunque no se cómo los sacaría por debajo)... No se si alguno habéis tenido experiencias al respecto.

Otra opción sería mover la de navegación a proa/popa y dejar arriba la de fondeo, pero no me gustaría perder seguridad por un problema de bricolaje...Quizás de forma provisional hasta que toque cambiar la jarcia y por ende desarbolar, ¿qué opinais?
                          Editado por última vez por BadMan; 06/01/2012, 10:15:02.
                          "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
                          Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
                          Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

Comentario

mensaje repetido
                            Editado por última vez por enric rosello; 06/01/2012, 12:01:26. Razón: mensaje repetido
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                              mensaje repetido
                              ¿me puedes pasar el link?
                              "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
                              Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
                              Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

Comentario

El mensaje repetido (no recrodaba haberlo escrito) es el 18 de este mismo hilo, donde recomendaba instalar le luz de fondeo en un soporte de quita y pon en el balcón de popa. Bueno, bonito y barato.
                                suerte
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X