VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Molinete no va

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Molinete no va

Honorables tabernarios, saludos y livaciones:
    A ver a los más puestos en electricidad:
    Molinete Lofrans 1000 W. No funciona. En un principio problemas del interruptor del pozo de anclas, sulfatado, cambiado y ni flowers.
    Pregunta: si las baterias de servicio estuviesen ( cinco años) algo agotadas, aunque en el voltímetro den 14 vts. , podrían estar escasas de potencia?. Método casero para medir el amperaje?. Alguna idea...?
    Gracias y buena proa.

Re: Molinete no va

Me jugaria los bigotes a que las escobillas no te hacen contacto,lo primero que haria seria desmontar el motor electrico,tiene 4 escobillas,y posiblemente se hayan agarrotado y no hagan contacto,aprovecha para hacerle mantenimiento-limpieza y cambiar alguna escobilla si esta muy gastada

Comentario

Observa el voltímetro de la bateria mientras le das al interruptor/pulsador del molinete. Si la aguja no baja un pelin, es que no hay consumo, por lo tanto el problema estará en el propio molinete o en el circuito que lo alimenta (Por ejemplo el fusible de protección). Si baja como a la mitad (6 volts) bateria agota. Espero haberte podido ayudar

Comentario

El año pasado me sucedió lo mismo. Misma marca. Solución? Motor nuevo... 500 euritos!

Comentario

Divide el problema para ver donde esta la causa....:

1) Te agencias una batería que este bien cargada. Puedes desmontar la del coche. A proa con la batería y un BUEN par de cables de arranque. Normalmente los Lofrans de 700 y 1000W tienen 3 terminales. El del medio a masa, los laterales son positivo de subida o positivo de bajada. Desconectas los cables que le llegan de la instalación y conectas la masa de la batería que seguramente te habrá costado un riñon y agujetas pa 3 días llevar hasta proa (si amarras de proa igual lo puedes hacer desde el pantalán). A probar el positivo de batería en uno de los bornes lateralesl y luego con otro para ver si hay problemas en los 2 (motor) o solo problemas en una de las acciones (subir o bajar) . Si no funciona, problema de molinete. Si funciona, problema de instalación, al paso 2. Puedes empezar probando sin cadena para no cargar al motor.

2) si el motor en directo ha funcionado, a por la instalación. Tienes que buscar los reles que le llevan los cables de potencia. Puedes repetir el mismo proceso desconectando los cables gordos del rele (normalmente van a los 2 positivos de motor antes mencionados. la masa debería ir por libre conectada a la masa de baterías, asegurate de qaue esta bien conectada o conectala a tu batería de pruebas) y conectando alternativamente una u otra salida del rele (normalmente un rele es de subida y otro es de bajada, aunque puede ser uno doble). Si falla o hay una apreciable perdida de rendimiento, problema en los cables/conexiones, si no falla, al paso 3

3) Aqui se complica un poco más. Al rele le llega la activación mediante un positivo de los interruptores que comentas que estban sulfatados. La masa de la parte de activación le debería llegar directa. Desconecta el cable que le llega del interruptor, que normalmente le envia 12V (si tu instalación es de 12) al pulsar el interruptor correspondiente, y , asegurandote que la masa de tu batería de pruebas esta unida mediante la pinza a la misma masa del sistema del molinete, con un cable (aqui no hace falta que sea la pinza, no hay potencia), conecta el positivo de la batería de pruebas al borne del rele que recibe la señal del interruptor. Normalmente se tendria que oir el "clack" del rele cerrandose. Si no funciona, problema del rele (si son separados, raro que fallen los 2 al mismo tiempo). si funciona, problema de los interruptores y de sus cables.

Si envias unas fotos quizas podamos intentar ayudar algo más. Si no lo ves claro, hacemos une squemilla. Una vez releido suena más complicado que lo que es en realidad.
          Editado por última vez por Jota; 27/09/2011, 07:44:44.
          ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Mira este enlace.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
              Divide el problema para ver donde esta la causa....:

1) Te agencias una batería que este bien cargada. Puedes desmontar la del coche. A proa con la batería y un BUEN par de cables de arranque. Normalmente los Lofrans de 700 y 1000W tienen 3 terminales. El del medio a masa, los laterales son positivo de subida o positivo de bajada. Desconectas los cables que le llegan de la instalación y conectas la masa de la batería que seguramente te habrá costado un riñon y agujetas pa 3 días llevar hasta proa (si amarras de proa igual lo puedes hacer desde el pantalán). A probar el positivo de batería en uno de los bornes lateralesl y luego con otro para ver si hay problemas en los 2 (motor) o solo problemas en una de las acciones (subir o bajar) . Si no funciona, problema de molinete. Si funciona, problema de instalación, al paso 2. Puedes empezar probando sin cadena para no cargar al motor.

2) si el motor en directo ha funcionado, a por la instalación. Tienes que buscar los reles que le llevan los cables de potencia. Puedes repetir el mismo proceso desconectando los cables gordos del rele (normalmente van a los 2 positivos de motor antes mencionados. la masa debería ir por libre conectada a la masa de baterías, asegurate de qaue esta bien conectada o conectala a tu batería de pruebas) y conectando alternativamente una u otra salida del rele (normalmente un rele es de subida y otro es de bajada, aunque puede ser uno doble). Si falla o hay una apreciable perdida de rendimiento, problema en los cables/conexiones, si no falla, al paso 3

3) Aqui se complica un poco más. Al rele le llega la activación mediante un positivo de los interruptores que comentas que estban sulfatados. La masa de la parte de activación le debería llegar directa. Desconecta el cable que le llega del interruptor, que normalmente le envia 12V (si tu instalación es de 12) al pulsar el interruptor correspondiente, y , asegurandote que la masa de tu batería de pruebas esta unida mediante la pinza a la misma masa del sistema del molinete, con un cable (aqui no hace falta que sea la pinza, no hay potencia), conecta el positivo de la batería de pruebas al borne del rele que recibe la señal del interruptor. Normalmente se tendria que oir el "clack" del rele cerrandose. Si no funciona, problema del rele (si son separados, raro que fallen los 2 al mismo tiempo). si funciona, problema de los interruptores y de sus cables.

Si envias unas fotos quizas podamos intentar ayudar algo más. Si no lo ves claro, hacemos une squemilla. Una vez releido suena más complicado que lo que es en realidad.
              Estimados cofrades:
              Da mucha satisfacción pertenecer a este foro. No solo por la generosidad que supone que alguien emplee su tiempo en ayudar a un desconocido, compañero sí, pero desconocido al fin y al cabo. Sino también por los conocimientos fundamentados que mostrais la mayoria de los asiduos.
              Os vuestra actitud y os agradezco los consejos que voy a emplear seguro para el finde.
              A todos Salud y Buena Proa.
              Contestaré para corresponder a

Comentario

Originalmente publicado por AVERY Ver Mensaje
                El año pasado me sucedió lo mismo. Misma marca. Solución? Motor nuevo... 500 euritos!
                A mi me pasó lo mismo y con la misma marca ....... lo arreglé una vez (bueno, me lo arreglaron) y a los 6 meses volvió a fallar, y ahora está en coma.

Lo curioso es que cuando lo dejo reposar durante un buen tiempo, vuelve a funcionar y me engaño a mi mismo pensando que ya está solucionado, pero solo me funciona una vez y hasta dentro de 2 o 3 días no vuelve a funcionar....

Es un poltergeist en toda regla.

Solución ? me he comprado unos guantes muy chulos por 23 euros para subir y bajar el ancla, pero este fin de semana el molinete ha vuelto a funcionar de milagro, y definitivamente pienso que es de las cosas que hay que tener arregladas en un barco, porque lo de los guantes aunque te proteja las manos es un COÑAZO subir y bajar a mano el ancla! !!!!

conclusión, esto y mirando uno nuevo (no hay solución)

a ver que os parece este, por 500 euros es prácticamente lo que cuesta el motor de los famosos y "super fiables" lowfrans :-)) pero aquí tienes el motor más el molinete nuevo !!

Editado por última vez por woqr; 27/09/2011, 16:32:27.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                  A mi me pasó lo mismo y con la misma marca ....... lo arreglé una vez (bueno, me lo arreglaron) y a los 6 meses volvió a fallar, y ahora está en coma.

Lo curioso es que cuando lo dejo reposar durante un buen tiempo, vuelve a funcionar y me engaño a mi mismo pensando que ya está solucionado, pero solo me funciona una vez y hasta dentro de 2 o 3 días no vuelve a funcionar....

Es un poltergeist en toda regla.

Solución ? me he comprado unos guantes muy chulos por 23 euros para subir y bajar el ancla, pero este fin de semana el molinete ha vuelto a funcionar de milagro, y definitivamente pienso que es de las cosas que hay que tener arregladas en un barco, porque lo de los guantes aunque te proteja las manos es un COÑAZO subir y bajar a mano el ancla! !!!!

conclusión, esto y mirando uno nuevo (no hay solución)

a ver que os parece este, por 500 euros es prácticamente lo que cuesta el motor de los famosos y "super fiables" lowfrans :-)) pero aquí tienes el motor más el molinete nuevo !!

Algo así me viene pasando con el mio últimamente. Todavía me resisto a la compra de uno nuevo. Haré indagaciones como me aconsejan los cofrades de arriba, a ver si hya suerte.

Comentario

Originalmente publicado por AVERY Ver Mensaje
                    Es muy raro que el motor este inservible... Lo normal es que las escobillas esten gastadas o agarrotadas. La marca Lofrans no tiene repuestos de escobillas y como solución proponen el cambio de motor... ¡¡¡Toma ya!!!. No hay que asustarse: Desmonta el motor, mira como estan las escobillas, desmóntalas (cada una tiene un tornillo y un muelle, emplea un poco de lija en una superficie plana para hacer que se deslicen bien dentro de su alojamiento... Si estuvieran muy mal, en un taller de electricidad podrás encontrar unas parecidas que se adaptan con la lija facilmente al tamaño deseado.

Por cuatro duros tendrás otra vez el motor en marcha.

Comentario

Honorables tabernarios:
                      Tenían razón los compañeros que diagnosticaban en el Lofrans, Cayman 88, de 1000 W, fallo de escobillas. Al desmontar el motor electrico y dar unos golpes se soltaron y vuelve a funcionar. El compartimento del motor eléctrico ha perdido su estanqueidad por la junta " de corcho...?", descompuesta por salinización. Toca fabricar otra junta, hacer mantenimiento y ver cuánto dura.
                      Muchas gracias a todos. Hoy soy algo menos ignorante.
                      Salud, buena proa y

Comentario

Trabajando...
                      X