VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejos para travesía Barcelona - Jávea

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

    Tenéis un mes para navegar el barco en todas las situaciones posibles y someter a esfuerzos la jarcia, el timón, y comprobar que no hace agua en ninguna escora, que refrigera bien el motor, que las luces no fallan, en fin, todas las puñetas que se descubren en travesía, jeje, en fin, para haceros con el barco, que creo que es lo más importante. Que disfrutéis.

    Comentario


    • #17
      Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

      Originalmente publicado por topovespa Ver Mensaje
      Si necesitas tripu
      ya sabes silba

      Según las fechas seguro que me lo podré combinar

      Te dejo MP con mis datos
      Salut
      No puedo contestarte por privado, porque has excedido tu cuota de mensajes, lo hago por aquí:

      Hola!

      Como ya te he comentado en el foro, todavía no sabemos si necesitamos tripu, pero es una posibilidad.

      Nos gustaría saber un poco mas de ti y tu experiencia navegando.

      ¿Podrías darme datos sobre vuestra travesía con el Furia 28? Voy a ponerme en contacto con Ignius también, a ver que me cuenta.

      Comentario


      • #18
        Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

        Privados vaciados UPS!!!

        Comentario


        • #19
          Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

          Un cosejo menor, en travesias de transporte procurad no ir cerca de tierra.
          No es tan bonito pero es mas seguro ir a 2 o 3 millas de la costa evitas, redes,trafico veraniego,puedes ir mas relajado y en distancias largas es importante.
          A DISFRUTAR
          "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
          Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
          Paulo Coelho.

          Comentario


          • #20
            Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

            Originalmente publicado por mitos Ver Mensaje
            Hola Embat,

            Ya he fichado a Rio Cinca, me estoy leyendo toda la info que tiene publicada y es justo lo que necesitábamos, vamos a ponernos en contacto con el para hacerle un par de preguntillas. Muchas gracias!

            En Otoño es temporada de lluvias, se acabó el remanso de paz veraniego y comienzan a pasar los frentes lluviosos, después de cada frente viene el furibundo Vent de Dalt, así que hay que estar atento a los partes meteorológicos.

            También a mediados de Otoño comienzan las nieblas, que aunque son más frecuentes a comienzos de Invierno, no es un fenómeno descartable. El aire ya se enfría mucho, en las noches despejadas, sobre las cumbres de la Costero Catalana, y por otro lado, el agua todavía guarda bastante calor veraniego, manteniendo caliente el aire que reposa en su superficie, y se produce una curiosa inestabilidad, el aire frío en lo alto es más pesado que el aire caliente de la superficie del mar, y baja desalojando al caliente y ocupando su sitio, hasta aquí ningún problema, pero a veces este aire es tan frío que logra que el vapor de agua sobre la superficie del mar se enfríe hasta el punto de rocío, y se convierte en niebla, una densa niebla pegada al agua, que deja ver el cielo, o una gaviota pasar, pero no deja ver un barco a 30 m.

            Entre esta foto al amanecer



            Y esta otra, solo hay dos horas de diferencia, como veréis casi no se ve la obra muerta y en la punta del mástil se distinguen las cazoletas del anemómetro



            Insisto que a mediados de Otoño no es muy frecuente, pero ya se sabe que a Murphy le encanta enredar y posibilidad hay.
            Cuando el Cierzo llega al mar
            se convierte en Vent de Dalt

            Comentario


            • #21
              Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

              Originalmente publicado por mitos Ver Mensaje
              Columbretes! Tienes toda la razón, estamos tan concentrados con las posibles incidencias, que se nos está olvidando disfrutar, somos buceadores y tenemos previsto hacer algunas inmersiones durante la travesía y nos han hablado maravillas de Columbretes, muchas gracias por el apunte.

              Si no quieres navegar de noche y quieres pasar por Columbretes, puedes hacer dos etapas, Barna-Hospitalet de l’Infant (60 millas) y L’Hospitalet-Columbretes (70 millas), así te aseguras de la meteo y en caso de previsión de Mistral desde L’Hospitalet sigues costeando hasta L’Ametlla y desde allí rumbo al Faro Tortosa y a Columbretes directo, dejarás por estribor, frente a Vinaroz la plataforma del gas, antes de anochecer en Columbretes y bucear al día siguiente, ten en cuenta que con botellas hay que pedir permiso, y te recuerdo que aunque a finales de Octubre la presión de la patrullera es menor, Murphy sigue en sus trece, barco zona 3 y patrón de yate.
              Cuando el Cierzo llega al mar
              se convierte en Vent de Dalt

              Comentario


              • #22
                Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

                De navegación y travesías no digo nada, que soy una gran ignorarnte, pero lo de bucear en Columbretes lo conozco mejor :-)
                Si pensáis hacer alguna inmersión, teneis que pedir permisos con bastante antelación, enviar copias de DNI, de titulación de buceo, seguro de buceo y aunque parezca mentira de las ultimas 25 inmersiones registradas del logbook!
                Las patrulleras se relajan, pero poco, en verano porque hay mucha gente, en invierno porque están más aburridos ;-) y no van con contemplaciones. Si vais solos a bucear, no olvidéis la boya deco, que como haya un poquito de mar y no sepáis bien volver a la boya, si no podeis tener un buen susto, las corrientes son importantes.
                Hace unos años subiendo de malaga a Tarragona (también llevando un recién comprado de un amigo), pasamos por Columbretes y fue totalmente imposible bucear (y llevabamos compresor y botellas a bordo).. no llegaron los permisos, nos pusieron muchas pegas, al final pasamos solo de largo viendo su encanto.

                Por lo demás... ¡a disfrutarlo y si pasáis por las Casas de Alcanar dar un toque por si estoy, y tomamos algo!
                LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

                Comentario


                • #23
                  Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

                  Hola Mitos, travesía terminada, poco más te puedo decir: al final de Burriana fuimos a Valencia a la marina Juan Carlos I, (12 euros para un 31 pies, con los baños cerca y las duchas muy lejos), aprovechamos para hacer turismo(ciudad de las artes y ciencias, oceanográfico) y de ahí directos a Javea donde aprovechamos para bucear cerca de puerto en unas paredes al noreste.
                  Si necesitas alguna info en particular ya sabes...
                  Un saludo y buena proa.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

                    Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
                    En Otoño es temporada de lluvias, se acabó el remanso de paz veraniego y comienzan a pasar los frentes lluviosos, después de cada frente viene el furibundo Vent de Dalt, así que hay que estar atento a los partes meteorológicos.

                    También a mediados de Otoño comienzan las nieblas, que aunque son más frecuentes a comienzos de Invierno, no es un fenómeno descartable. El aire ya se enfría mucho, en las noches despejadas, sobre las cumbres de la Costero Catalana, y por otro lado, el agua todavía guarda bastante calor veraniego, manteniendo caliente el aire que reposa en su superficie, y se produce una curiosa inestabilidad, el aire frío en lo alto es más pesado que el aire caliente de la superficie del mar, y baja desalojando al caliente y ocupando su sitio, hasta aquí ningún problema, pero a veces este aire es tan frío que logra que el vapor de agua sobre la superficie del mar se enfríe hasta el punto de rocío, y se convierte en niebla, una densa niebla pegada al agua, que deja ver el cielo, o una gaviota pasar, pero no deja ver un barco a 30 m.

                    Entre esta foto al amanecer



                    Y esta otra, solo hay dos horas de diferencia, como veréis casi no se ve la obra muerta y en la punta del mástil se distinguen las cazoletas del anemómetro



                    Insisto que a mediados de Otoño no es muy frecuente, pero ya se sabe que a Murphy le encanta enredar y posibilidad hay.
                    MUCHÍSIMAS GRACIAS!

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

                      Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
                      De navegación y travesías no digo nada, que soy una gran ignorarnte, pero lo de bucear en Columbretes lo conozco mejor :-)
                      Si pensáis hacer alguna inmersión, teneis que pedir permisos con bastante antelación, enviar copias de DNI, de titulación de buceo, seguro de buceo y aunque parezca mentira de las ultimas 25 inmersiones registradas del logbook!
                      Las patrulleras se relajan, pero poco, en verano porque hay mucha gente, en invierno porque están más aburridos ;-) y no van con contemplaciones. Si vais solos a bucear, no olvidéis la boya deco, que como haya un poquito de mar y no sepáis bien volver a la boya, si no podeis tener un buen susto, las corrientes son importantes.
                      Hace unos años subiendo de malaga a Tarragona (también llevando un recién comprado de un amigo), pasamos por Columbretes y fue totalmente imposible bucear (y llevabamos compresor y botellas a bordo).. no llegaron los permisos, nos pusieron muchas pegas, al final pasamos solo de largo viendo su encanto.

                      Por lo demás... ¡a disfrutarlo y si pasáis por las Casas de Alcanar dar un toque por si estoy, y tomamos algo!
                      Al final hemos decidido no parar en Columbretes, ya tenemos bastante con todos los preparativos de la travesía y no queremos enfollonarnos mas, si hay que hacer trámites y encima no hay garantía de que llegue el permiso... Mejor buscamos otras zonas mas accesibles. Muchas gracias por la info!

                      Si paramos en Casas de Alcanar te doy un toque, a lo mejor necesitamos cargar botellas, sabes de algún compresor cerca del puerto?

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

                        Continuando con el tema de la meteo, y a pesar de lo extraño que está siendo este otoño, el pequeño frente que cruzó el norte peninsular a finales de la semana pasada, nos dejó el consabido mistral en la zona, el sábado hubo 25 nudos con rachas de 35, y fue en disminución hasta el martes, ayer y hoy tan apenas se mueve algo de levante con temperaturas más propias de agosto, por lo que, o cambia mucho y rápido, o lo de las nieblas dalo por descartado.

                        Respecto a los palangres de fondo, tan habituales en la zona, es más el ruido que las nueces, yo nunca he quedado atrapado en ninguno, y te puedo asegurar que he pasado por encima de muchos, en las regatas del club por descontado que no varío el rumbo por un palangre, a vela creo que es imposible y a motor (en un velero) soy de la opinión que la orza impide que el cabo se enganche en la hélice, pues el muerto tira del flotador hacia el fondo y este pasa por debajo de la hélice. Muy distinto es el caso de las motoras.

                        Lo dicho, vigila la meteo con 48 horas de antelación (que son muy certeros) marca en tu GPS unos wpt que hay en derroteros, para no tener problema con los calados (si no los encuentras dilo) y sin más precauciones al ataque.

                        El 22 tenemos regata al Faro Tortosa, si por casualidad pasas ese día, dame un toque por el 69 (canal de regata) y nos pasamos al 77 a charlar un rato.
                        Cuando el Cierzo llega al mar
                        se convierte en Vent de Dalt

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

                          RIO CINCA
                          Soy de la tierra del Vent de Dalt,vivo en Tarragona aunque naci en l,Ametlla de Mar,en mis años mozos ,ya lejanos por cierto,ya navegava con patin a vela por la zona principalmente desde la Almadraba a l,Ampolla conoci cada rincon de esta costa,tan querida por mi y veo que tambien por ti.
                          Cuantos domingos con la familia en el Delta, cuando todavia se podia mariscar
                          libremente,la interminable playa de la Marquesa........
                          Hace años me pase al crucero y sigo apuntandome cuando puedo a las regatas
                          que transcurren por alli.
                          Este Sabado hacemos la Regata Los Roques (cambrils --faro totosa--cambrils
                          A ver si te pillo por radio por la zona, espero virar el Faro a las 16h. (hora mas-hora menos).
                          Mi barco es el Blue Star, un crucero de 31' que me da muchas alegrias y algun disgustillo por que tambien tiene sus añitos.......
                          "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                          Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                          Paulo Coelho.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

                            Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje
                            RIO CINCA
                            Soy de la tierra del Vent de Dalt,vivo en Tarragona aunque naci en l,Ametlla de Mar,en mis años mozos ,ya lejanos por cierto,ya navegava con patin a vela por la zona principalmente desde la Almadraba a l,Ampolla conoci cada rincon de esta costa,tan querida por mi y veo que tambien por ti.
                            Cuantos domingos con la familia en el Delta, cuando todavia se podia mariscar
                            libremente,la interminable playa de la Marquesa........
                            Hace años me pase al crucero y sigo apuntandome cuando puedo a las regatas
                            que transcurren por alli.
                            Este Sabado hacemos la Regata Los Roques (cambrils --faro totosa--cambrils
                            A ver si te pillo por radio por la zona, espero virar el Faro a las 16h. (hora mas-hora menos).
                            Mi barco es el Blue Star, un crucero de 31' que me da muchas alegrias y algun disgustillo por que tambien tiene sus añitos.......
                            Siento no haberme enterado antes de vuestra regata, pues me hubiese apuntado.

                            Es una pena que al norte del Delta no haya relación entre clubes.

                            El sábado te estaré esperando por el faro sobre las 16:00 h (hora + hora -) canal 77, mi barco es el Río Cinca un SO-37.

                            Si quieres que tratemos el tema de relaciones entre clubes del norte del Delta, abrimos un post a parte.
                            Cuando el Cierzo llega al mar
                            se convierte en Vent de Dalt

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

                              Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
                              Continuando con el tema de la meteo, y a pesar de lo extraño que está siendo este otoño, el pequeño frente que cruzó el norte peninsular a finales de la semana pasada, nos dejó el consabido mistral en la zona, el sábado hubo 25 nudos con rachas de 35, y fue en disminución hasta el martes, ayer y hoy tan apenas se mueve algo de levante con temperaturas más propias de agosto, por lo que, o cambia mucho y rápido, o lo de las nieblas dalo por descartado.

                              Respecto a los palangres de fondo, tan habituales en la zona, es más el ruido que las nueces, yo nunca he quedado atrapado en ninguno, y te puedo asegurar que he pasado por encima de muchos, en las regatas del club por descontado que no varío el rumbo por un palangre, a vela creo que es imposible y a motor (en un velero) soy de la opinión que la orza impide que el cabo se enganche en la hélice, pues el muerto tira del flotador hacia el fondo y este pasa por debajo de la hélice. Muy distinto es el caso de las motoras.

                              Lo dicho, vigila la meteo con 48 horas de antelación (que son muy certeros) marca en tu GPS unos wpt que hay en derroteros, para no tener problema con los calados (si no los encuentras dilo) y sin más precauciones al ataque.

                              El 22 tenemos regata al Faro Tortosa, si por casualidad pasas ese día, dame un toque por el 69 (canal de regata) y nos pasamos al 77 a charlar un rato.
                              No podemos comenzar la travesía hasta el día 31, así que el tema de la meteo sigue en el aire, utilizo eltiempo.es y WindGuru para consultar las previsiones, se que todavía es pronto para tener datos precisos, pero a día de hoy todo apunta que a partir del 23 se complica.

                              Por otra parte, tranquilizan bastante tus indicaciones sobre los palangres, pero nuestro barco es tipo Llaut y no lleva orza

                              Lo siento, pero no encuentro los waypoints que me comentas, hoy me estoy luciendo

                              No llegamos a tiempo para la regata de Tortosa, pero en cuanto lleguemos al Delta serás el primero en saberlo. Ya estamos ahorrando para tus rondas!

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Consejos para travesía Barcelona - Jávea

                                Originalmente publicado por mitos Ver Mensaje
                                Lo siento, pero no encuentro los waypoints que me comentas, hoy me estoy luciendo
                                Te refieres a estos???

                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10055

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X