VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

motor sin chispa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: motor sin chispa

¿cuantos cables tienes?¿ de que colores?
    lo mas normal , serian de tres a un0s cinco
    lo sullo seria intentar buscarte el manual y asi sabras lo que es cada color,
    ademas de la tension a la que trabaja
    lo mas normal seria
    negro: - masa motor
    blanco:+
    amarillo:+, vendria del cactador al CDI
    verde:+
    rojo:+, corriente de entrada de baja tension 12v,6v,,etc,,,todos es norma general, que hay muchos fabricantes que van a su bola

siento no poderte ser de mas ayuda
    localiza el manual que tiene que venir el esquema electrico y todos sus valores,
    sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

Comentario

Hola!
      tiene, desde el plato magnético, tres cables, rojo, marron y azul. En el diagrama del manual viene el marron como negro, pero no indica la tension de trabajo en ningún punto excepto batería. Si supiera por ejemplo que poniendo positivo del tester en el rojo, y el negativo en cualquier punto de masa me debiera dar 12 o los que sean voltios, sabría que el fallo no es de cdi sino en el plato magnético. Un saludo

Comentario

hola picha,,
        pues, como dices si pones un texter en el rojo y a masa te deberia dar una tension de baja de unos 12v ,ese debe ser el de ecitacion de la bateria al magneto,
        el marron casi fijo que es masa, y el azul tiene que ser el + del cactador,
        ese no estoy seguro de cuantos voltios saca,

las bobinas del plato magnetico van puenteadas entre si,
        tambien puedes comprobar continuidad,(si van descuviertas)
        comprueba que los cables no tengan cortes, roces,o sulfatados

Comentario

De nuevo "en el ajo". Repuesto de mi avería, ahora toca la del motor.
          Ya he desmontado el plato, pero las bobinas parecen estar bien. Alguien puede decirme cómo comprobar si están bien? que se mide? continuidad, resistencia? si estuvieran bien hay alguna manera de saber si es el CDI el que me la ha liado? son muy caros si fuera el caso? ya sé muchas preguntas...,que supondrán muchas rondas en la tabernaun saludo

Comentario

Hola a todos
            Te cuento lo que me pasó a mi:
            Estaba en Cabrera y el puñetero motor del chinchorro decidió no arrancar...
            Ya puesto... y como no podía salir del barco me decido a ver qué le pasa
            Hago cómo tú, le desmonto la bujía y Ná de ná... sin chispa.. lo pruebo con otra bujía (por si esta está tan sucia que no furula) y tampoco ná
            Le anulo el hombre al agua... por si hay derivación a tierra y vuelvo a probar y sigue sin chispa en la bujía....
            Descarté el CDI pues es estanco y raramente falla así que seguí,,,,, Cómo pensaba que era algo que anulaba el cdi, ya sólo me quedaba por desmontar el botón de apagado... cosa que hice... y MILAGRO.. Ya tenía chispa la bujía
            Al final resultó ser la membrana del pulsador de apagado que no recuperó del todo su posición y hacía contacto con la masa, lo que anulaba el CDI y por tanto no tenía chispa la bujía....
            Claro que lo mio era un 4CV, fácil de subir a la bañera y de desmontar....
            ¿Has probado con otra bujía? suele dar resultado...

Y venga unas birras para animar la mañana
            Un saludo: Javier

Comentario

Originalmente publicado por reteles Ver Mensaje
              De nuevo "en el ajo". Repuesto de mi avería, ahora toca la del motor.
              Ya he desmontado el plato, pero las bobinas parecen estar bien. Alguien puede decirme cómo comprobar si están bien? que se mide? continuidad, resistencia? si estuvieran bien hay alguna manera de saber si es el CDI el que me la ha liado? son muy caros si fuera el caso? ya sé muchas preguntas...,que supondrán muchas rondas en la tabernaun saludo
              hola pañero,
              seguimos liao?
              el CDI nuevo es caro, pero de 2ª, 50 ,60€,,,milanucios,
              repasa cableado de alta y pipetas de salida,

se mide contunuidad, para descartar cortes,en el bobinado,

Comentario

Sí, cofrade Alarones, ya probé con bujías nuevas lo primero. También sospeché del botón de parada, que efectivamente tenía la membrana del pulsador suelta, incluso lo puenteé, pero nada...
                Erchirri, me pongo a ello, osea, que si hay continuidad la bobina está bien? pero si hubiera dos hilos(que no lo sé) pudiera estar en cortocircuito?
                Menudo lio!
                Gracias a los dos!!que sean dos rondas, que menudo calor "pa ser Marzo".

Comentario

Hola amigo , veo que tienes un problemilla con el encendido de tu motor,
                  como dices es un tohatsu 8 cv , ¿me equivoco?

Ok , de todas formas todos son iguales...

Para comprobar la bobina, cojete un polimetro que tenga para medir resistencia (ohm) y tocas con una pinza el positivo de la bobina y con el otro la masa. Te tiene que marcar practicamente 0
                  Luego tocas el centro de la pipeta (o el cable si la tienes quitada) y la masa y te tiene que marcar casi 0 tambien.

El cable que llega ala bobina (+) cuando le das al arranque tiene que dar pulsos de corriente (pon el polimetro en AC) y comprueba si da los pulsos .
                  Enviado desde la posición 0º N 0º E

Comentario

De todas formas y por el tiempo que llevas detrás de la avería, yo de tí lo llevaría al taller... tu seguridad es lo primero y nada mejor que el conocimiento experto de los buenos mecanicos ... unas para todos amiguetes navegantes....
                    Enviado desde la posición 0º N 0º E

Comentario

Hola reteles
                      El botón de apagado tiene que estar desconectado....

Cuando se puentea (se unen los dos polos) es cuando deriva a masa y apaga el motor...

Lo mejor para probar que no sea eso es desconectar uno de los cable que le llegan...

Unas birras a todos
                      Un saludo: Javier

Comentario

Ok! sí, también probé soltando uno de los cables. Me toca comprobar las bobinas.
                        me pondré a ello y os cuento

Comentario

pues abierto el plato magnético por fin, una de las bobinas esta dañada, aunque eso no garantiza ser el origen de la avería, tengo mis dudas de si no la habré roto yo con tanto alambique. Alguien sabe cómo se puede saber el modelo(no pone nada) y si hay distribuidores de este tipo de repuesto? leí en el foro que un cofrade se había ahorrado mucho comprándola en los USA, pero para eso habrá que saber la página del distribuidor...Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por reteles Ver Mensaje
                            pues abierto el plato magnético por fin, una de las bobinas esta dañada, aunque eso no garantiza ser el origen de la avería, tengo mis dudas de si no la habré roto yo con tanto alambique. Alguien sabe cómo se puede saber el modelo(no pone nada) y si hay distribuidores de este tipo de repuesto? leí en el foro que un cofrade se había ahorrado mucho comprándola en los USA, pero para eso habrá que saber la página del distribuidor...Saludos!
                            hola compi
                            hecha un vistazo en esta pagina
                            y busaca en el (manual parts) figura 10, MAGNETO

http://www.nissanoutboardparts.com/P...0221038-5).pdf

O AQUI,MANUALAES DE TODOS LOS MODELOS TOHATSU EN PDF http://www.tohatsuoutboardparts.com/Parts-Books.html
                            PINCHA EN LA PESTAÑA ELECTRIKAL KITS, Hay tienes todos los componentes electricos del magneto
                            suerte
                            Editado por última vez por erchirri; 05/05/2012, 16:05:51. Razón: AÑADIR

Comentario

gracias, más que cofrade compadre erchirri, me descubro ante gente como tú dispuesta a ayudar a los que no sabemos.Ni sé ya la de rondas que van por tí, compañero, menuda trisca vamos a pillar. Con el enlace que me has dado, aunque no era de mi modelo, sí que he podido, enredando, encontar el mío, que es el tohatsu M40C, y ahí viene la referencia de la dichosa bobina, que parece ser la de exciatación. ahora me falta saber cómo conseguirla. Preguntaré en una naútica, no sé si disponen de repuestos tan específicos o eso se vende en algún taller.

Comentario

suelen tener los repuestos mas basicos y con mas demanda,rodetes ,bujias,fitros,juntitas,etc
                                lo demas con su ref: ,si son serios te lo piden y punto.

ya lo tienes acorralao y dispuesto a entrar a matar,,

Comentario

Trabajando...
                                X