VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

AIS o radar que preferis

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AIS o radar que preferis

hola tengo la oportunidad e colocarme o un radar o un AIS, pero no las dos cosas, y la verdad he consultado con bastanete gente y nadie se define que es mejor, en los dos sistemas hay pros y contras ya me contareis

Re: AIS o radar que preferis

Si tienes plotter y vas a hacer navegaciones lejos de la costa, el AIS creo que te será más útil. Verás los otros barcos, el mayor peligro lejos de tierra.

Si no llevas plotter y/o navegas principalmente cerca de tierra, creo que el radar te puede sacar de más apuros, permitiéndote "ver" la costa de noche o en días de niebla.

De todas maneras, el AIS me parece genéricamente más util que el radar, cuyas virtudes han quedado muy solapadas por el plotter y el AIS.

suerte
    sigpic

Comentario

Yo creo que más que opcional, son complementarios. Más básico, me parece el rádar.

Comentario

La principal diferencia es que con el radar lo veras casi todo y no solo embarcaciones, veraslineas de costa, etc, etc. Sin embargo con el AIS solo veras a aquellas embarcaciones que dispongan de AIS que hoy son minoria.

La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
        http://imysticblog.blogspot.com.es
        Socio Anavre 1148
        Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
        Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Otra ventaja del radar: todos los barcos que llevan metal suficiente saldrán reflejados. Sin embargo, no todos los barcos, especialmente de recreo en navegaciones costeras llevan AIS. Diría que NINGUNO lo lleva (salvo ilustres navegantes de esta Taberna entre los qu no estoy yo).

Así que con RADAR verías mi barco si nos cruzamos.
          Con AIS no me verías. Y somos muchos.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Si vas a navegar por casa, sin dudarlo un radar, pero si lo quieres para hacer travesías, sin duda el AIS.
            Pueden sacar al marinero del mar, pero nunca sacarán al mar del marinero.

Comentario

Correcto, iMystic.

El AIS es un sistema que todavía no está muy extendido y muchos barcos carecen de él.

Además, cualquier obstáculo flotante en la mar (piscifactorías, almadrabas, piscinas de engorde,mareógrafos, etc,,,) no dispone de AIS.

Las tormentas y los chubascos, tampoco disponden de AIS.

Por todo ello, sin dudarlo lo más mínimo me inclino por el RADAR. Elemento muy adecuado para navegaciones nocturnas, sobre todo.

Ese es mi consejo.

Comentario

Además si sigue la costumbre de que los deportivos solo ponen un receptor de AIS y no un emisor, pues todo lo que te falta es casi todo con lo que te puedes topar facilmente.
                Yo personalmente lo estoy empezando a apagar en navegación costera pues me da una sensación de confianza que es falsa.

La solución mejor es

www.ojoavizor.moc
                --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                La Odisea, Canto V
                ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Como dicen los cofrades, son complementarios.

El primero ue yo pondría sería radar, en nav costera y esporádica, para mas lejos un AiS, pero siempre con ploter.

A la larga cuando el Ais sea obligatorio,bajará de precio, el radar subirá. Es otra razón mas.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                  Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Ya se ha hablado mucho, y son "complementarios" .

Radar :de noche , costeando , nieblas, ect.
                    AIS, le falta unos años para ser extensivo pero hay que instalarlo RX-TX y no es mucho dispendio para la info que recibe/da
                    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

... y lo de vigilar como toda la vida, en navegación costera todo el rato y en larga distancia, cada 15 minutos, qué tal...

¡¡¡MARICONADAS!!!
                      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                        Ya se ha hablado mucho, y son "complementarios" .

Radar :de noche , costeando , nieblas, ect.
                        AIS, le falta unos años para ser extensivo pero hay que instalarlo RX-TX y no es mucho dispendio para la info que recibe/da

cUANDO EN eSPAÑA CAMBIE LA NORMATIVA PARA PONER UN tx LO PONDREMOS DE ZONA 4 PARA ABAJO oooops

Para poner un TX hay que actualizar la LEB, pedir permiso a capitanía, pagar tasas, ir al puerto... Puede que ni un Zona 4 no pueda ni llevarlo, de la gentuza de la marina mercante me lo creo todo.

Mientras españa 'vaya asín de bien', seguiré siendo un pirata.

Yo seguiré vigilante, por si acaso.
                        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje

1- Para poner un TX hay que actualizar la LEB, pedir permiso a capitanía, pagar tasas, ir al puerto... Puede que ni un Zona 4 no pueda ni llevarlo, de la gentuza de la marina mercante me lo creo todo.

2 - Yo seguiré vigilante, por si acaso.
                          1- Cuando sea obligatorio (si algun dia lo es) hara falta todo eso, de momento nada

2 - Eso siempre
                          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Como bien te dice el parroquiano Genovés... unos buenos prismáticos para vigilar cada 15 minutos... yo añadiría que un plotter (sea en la versión que sea) y un buen radar para las noches y la niebla.

Pero los prismáticos y el viejo método de vigilar tu mismo... imprescindible
                            Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                            El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                            I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                            sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Buenos dias: Esta discusión es ya recurrente. En la propia definicion del sistema está la respuesta: Solo se trata de un sistema de IDENTIFICACION. No es un medio de navegación, solo aporta una información que será todo lo util, curiosa y valiosa que queramos, pero no es TODA la información que necesitamos.
                              De dia y con sol solo necesitamos protección solar, pero a poco que las condiciones de visibilidad se reduzcan, un radar y un operador capaz de utilizarlo (no solo de encenderlo) serán vitales para una navegación segura. Solo con él veremos lo que tenemos delante. Si con nuestro bonito AIS ademas sabemos que es el Pekin Express, en ruta desde Singapur a Hamburgo e incluso vemos su fotito... eso ya es para nota, pero no es vital.
                              Por debajo de 300 toneladas, no hay obligación de montarlo. Ni los pesqueros. Ni nosotros los deportivos, que bien peligrosos somos... Ni los militares, que ademas navegan en oscurecimiento total.
                              La información del AIS se basa en posiciones GPS, que unas veces actualizan rapido y otras no tanto. Es ese mensajito que a veces vemos... "zona de pobre cobertura GPS". No son mas que unos segundos, pero si nos confiamos a ello, pudieran ser muy peligrosos.
                              Es escalofriante el hecho de confiarnos a un sistema que depende de que al señorito del puente del barco TAL no se le olvide encenderlo o simplemente se le averie... con lo que deja de "existir".
                              Puede ser cierto que en navegación de altura, de mucha altura, el AIS puede ser muy util. Pero a esa navegación se parte/llega por zonas costeras densamente navegadas. Puedes venir del Caribe muy confiado, pero si llegas al Estrecho y te encuentras una de sus típicas nieblas, y no llevas un buen radar, puedes coges tu lindo AIS y pulsar el boton REZAR. Eso o llamar por el 10 a Tarifa Trafico a que te saquen del apuro. Ellos te localizarán y guiarán en un RADAR, aunque gracias a tu AIS tambien sabrán como te llamas...
                              Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X