VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzar al Atlantico de "otra forma"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Cruzar al Atlantico de "otra forma"

    Hola a todos....y rondita para la peña.

    Vuelve a salir el tema de la cruzada del Atlántico y me llama la atención las suposiciones sobre la ida y la vuelta.

    Hay una realidad incontestable, que es la "alta probabilidad" de encontrar una meteorología u otra. Claramente Malamar, con su acertado nick...nos ilustra sobre la dura realidad. La mar es cambiante y punto.

    Ya os he comentado alguna vez sobre la situación de mi "taberna real". Estamos justo donde paran una importante numero de barcos que cruzan dirección W todos los años. El muelle de llegada está exactamente a seis metros de la barra exterior del ONE BAR. Hoy me ha visitado "Lanzarote" con su cámara web...y de un salto se ha tomado una cañita en el bar.De hecho ya están empezando a llegar los primeros, esta noche ya hay sarao de "sailors".

    Leo el post donde parece que ....los vientos estan ya asi establecidos y se cruza el Atlántico....como el que lava , con fuerza tal y tal..

    Pues si y no. El Alisio siendo parecido no es siempre igual, ni pega igual siempre. Además hay que considera la influencia del anticiclon de las Azores y especialmente la influencia del continente africano. Por otra parte se ha de considerar que estamos hablando siempre del Alisio dominante en hemisferio Norte y según te vas acercando al NW de Cabo Verde puedes pillar influencia de otros vientos dominantes y algún fenómeno meteorologico de carácter tropical (mas acentuado según estes cerca de un continente u otro). Por eso las temidas encalmadas, que son a veces peores que una tormenta. Por otra parte el Alisio W - E tiene la influencia de bajas del Atlántico Norte, de ahi esos frios que hemos pasado....y situaciones tan cambiantes.

    De hecho en Canarias, donde estamos,.... pega de manera irregular durante todo el año, pero parece que se establece un poquito de Julio a Noviembre de manera suave,siendo los meses de Junio, Julio y Agosto cuando teóricamente pega mas fuerte desde San Vicente hasta el Sur de Canarias. Ahora llevamos dos dias encalmados totales, pero lo habitual aqui es la fuerte marejada con rachas entre islas.

    Dicho esto, sin ningún tipo de opinión ex catedra, solo por la mera observación de los miles que cruzan, las altas probabilidades de tiempo son:

    Julio - Enero

    Vientos N NE , portantes que te permiten cruzar sin problemas. Es raro una fuerte marejada 200 millas mas al Sur de las Canarias. Del Estrecho a Canarias es habitual, los que han llegado esta semana han flipado con los vientos que se han encontrado en el estrecho y algunos se han refugiado en Lagos o Gibraltar.Ojo a las encalmadas encima de Cabo Verde y acercándote al Caribe.

    Enero - Junio, vientos portantes bastante menos seguros y establecidos con importantes epocas de viento del E y los temibles S - W que traen algún que otro temporal.

    Por arriba te puedes encontrar de todo, como estamos leyendo en la opinión del personal.Teóricamente y segun las Pilot Charts los vientos W-E se establecen de manera habitual, pero NO es así....se han pillado traveses, ceñiditas, proas casi nunca ...pero olas de traves y frio es normal.Mas de uno ha llegado a las Azores destrozadito.

    Buena época para hacer W- E ? Me gustaria que otros expertos cofrades me lo explicarán con sus experiencias, porque desde Marzo a Julio...parece ser que es cuando cruzamos todos pacá, pero.....hay gente que haya cruzado pacá de Octubre a Enero?

    Es un tema interesante, a vuestra disposición y sabeis que os esperan unas rondas a los los cofrades que parezcais por aqui....

    Mientras una ronda general parea el personal, que tantos cruzar ...deja seco.

    Slaudos



    Originalmente publicado por AECYR Ver Mensaje
    Estimados del foro:

    He visto que unos de los post en relacion a este tema es el de Capt Sparrow, con web incluida, piensa hacer al atlantico en solitario y precisamente por ello quisiera invitar a unas rondas y poner encima de la mesa algo que los anglosajones conocen desde hace tiempo pero nosotros no, o por lo menos no lo veo en los post.

    Me refiero al GREAT CYRCLE Atlantico. Esto es salida desde latitudes 35 a 45º N,en Abril, 2 quincena, llegada a Canarias 1 semana despues parada y curce atlantico con alisios fuertes y establecidos, (no hace falta parar en Cabo Verde). Llegada a mediados de mayo. Crucero de 15 dias por el Caribe ganando latitud para estar en la segunda semana de Junio en Bermudas. De ahi a Azores con no mas de 20 nudos de viento en cualquier direccion. De Azores a Peninsula con vientos de traves-largo que vienen del 4º ó 1º cuadrante.

    La vuelta no es nada complicada, segun me cuentan. Yo hice la vuelta en Abril y pase un frio del carajo, porque no olvidemos que es esa epoca todavia es invierno en el Atlantico Norte. Cogimos 2 bajas que expresaron su potencial con vientos de 55 nudos.

    Personalmente puedo deciros que he cruzado varias veces, pero la proxima me inclino a hacer el Great Cyrcle, a menos que los cofrades me demuestren que los sajones estan locos .

    Sparrow, realiza tus sueños, pero no pongas tu vida en peligro, la vuelta es muy dura hacerla en solitario y en Abril. Recapacita, me daras una alegria.

    Asi que, ¿algo por parte de los habituales de la Taberna a mi apuesta?

    Saludos y buena proa

    Comentario


    • #17
      Re: Cruzar al Atlantico de "otra forma"

      Mirabras, fantástico tu relato. Enhorabuena por la travesía, en todos los sentidos

      Avante

      Comentario


      • #18
        Re: Cruzar al Atlantico de "otra forma"

        Pues a mi eso del Great Cyrcle ese, me parece ...

        Cruzar el atlantico para estarte sólo 15 dias por el caribe, me parece un sinsentido para una navegación de crucero. Distinto es el que va de traslado, trabajando, que tal como llega se pilla el primer avion de vuelta.

        Por otro lado, con esa planificación tan ajustada, se corren muchos riesgos. El más mínimo contratiempo, averia, etc, y vas jodido. Un barco de vela no es un buque militar de esos que a vosotros os gustan.

        Editado por última vez por Tabernero; 19/07/2007, 21:04:17.

        Comentario


        • #19
          Re: Cruzar al Atlantico de "otra forma"

          Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
          Pues a mi eso del Great Cyrcle ese, ...

          Cruzar el atlantico para estarte sólo 15 dias por el caribe, me parece un sinsentido para una navegación de crucero. Distinto es el que va de traslado, trabajando, que tal como llega se pilla el primer avion de vuelta.

          Por otro lado, con esa planificación tan ajustada, se corren muchos riesgos. El más mínimo contratiempo, averia, etc, y vas jodido. Un barco de vela no es un buque militar de esos que a vosotros os gustan.

          Sin palabras..
          Editado por última vez por Tabernero; 19/07/2007, 21:04:41.
          Un Saludo, Alberto Cabrera.
          La Mar Brama en Rebeldía...

          Gotas de agua salada recorren mis labios…
          Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

          Socio Fundador nº 0011

          Comentario


          • #20
            Re: Cruzar al Atlantico de "otra forma"

            Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
            Pues a mi eso del Great Cyrcle ese, me parece una idiotez, propia del que lo escribe, como no...



            Nunca dejarás de ser un ...

            Editado por última vez por Tabernero; 19/07/2007, 21:05:37.
            Be water, my friend...

            Comentario


            • #21
              Re: Cruzar al Atlantico de "otra forma"

              Paco, por favor, no insultes.

              Comentario


              • #22
                Re: Cruzar al Atlantico de "otra forma"

                Fino, fino no es paco... el tio va más bien del lado rudo. Y parece que no le caes bién...

                Pero en algo le doy la razón. Me llamó la atención cuando leí el post la primera vez, eso de 15 dias de crucero por el Caribe.... Hombre, por mucho que te guste navegar, y por muy bien preparado que lleves el barco, creo que parar 15 dias de crucero despues de un cruce atlántico, para volverse enseguida, está entre una matada y lo simplemente imposible.

                Digo yo que cruzando algo se rompe no? y en el caribe lo de estresar a la gente no creo que sea fácil.

                Siempre he pensado que esto es un proyecto que te obliga a cerrar tu vida de tierra durante medio año. Entre dos y tres meses invertidos en los trayectos y de tres a cuatro de crucero por allí. ¿Como lo véis?

                También me parece muy interesante la opción de hacer la ida navegando y la vuelta en carguero. Disfrutas la navegada de los alisios, te comes lo que te cae en un trayecto, crucereas el tiempo que te queda y a casa a currar.

                Puff que ganas de navegar tengo....

                Comentario


                • #23
                  Re: Cruzar al Atlantico de "otra forma"

                  Butxeta: Los gustos y los colores son un libro abierto para escribir. Puse este post para que la gente opinara no del tiempo de crucero por el Caribe sino del great cyrcle expuesto. Mucha gente nordica lo hace. No hay peligro de ni de huracanes ni de maretones y cruzas el charco igual. ¿Hay mejores epocas? Pues supongo que si, pero aqui yo solo intentaba exponer una utilizada y nada mas.

                  Buena proa

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Cruzar al Atlantico de "otra forma"

                    Creo que el señor de la AECYR sólo intentó aportar otra ruta para el cruce del Atlántico, distinta de la habitual y al parecer bastante desconocida (yo la ignoraba).

                    Considero totalmente desafortunado tu comentario, Questionsailing, que por otra parte suelen ser habitualmente muy interesantes

                    Saludos

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Cruzar al Atlantico de "otra forma"

                      Originalmente publicado por AECYR Ver Mensaje
                      Estimados del foro:

                      He visto que unos de los post en relacion a este tema es el de Capt Sparrow, con web incluida, piensa hacer al atlantico en solitario y precisamente por ello quisiera invitar a unas rondas y poner encima de la mesa algo que los anglosajones conocen desde hace tiempo pero nosotros no, o por lo menos no lo veo en los post.

                      Me refiero al GREAT CYRCLE Atlantico. Esto es salida desde latitudes 35 a 45º N,en Abril, 2 quincena, llegada a Canarias 1 semana despues parada y curce atlantico con alisios fuertes y establecidos, (no hace falta parar en Cabo Verde). Llegada a mediados de mayo. Crucero de 15 dias por el Caribe ganando latitud para estar en la segunda semana de Junio en Bermudas. De ahi a Azores con no mas de 20 nudos de viento en cualquier direccion. De Azores a Peninsula con vientos de traves-largo que vienen del 4º ó 1º cuadrante.

                      La vuelta no es nada complicada, segun me cuentan. Yo hice la vuelta en Abril y pase un frio del carajo, porque no olvidemos que es esa epoca todavia es invierno en el Atlantico Norte. Cogimos 2 bajas que expresaron su potencial con vientos de 55 nudos.

                      Personalmente puedo deciros que he cruzado varias veces, pero la proxima me inclino a hacer el Great Cyrcle, a menos que los cofrades me demuestren que los sajones estan locos .

                      Sparrow, realiza tus sueños, pero no pongas tu vida en peligro, la vuelta es muy dura hacerla en solitario y en Abril. Recapacita, me daras una alegria.

                      Asi que, ¿algo por parte de los habituales de la Taberna a mi apuesta?

                      Saludos y buena proa

                      Unas ronditas y unos pinxitos

                      Ya que te planteas una navegación así y para muchos dificil de repetir...hagamosla bien:

                      1. Te tomas un año sábático en el trabajo, si no tienes responsabilidades familiares eso es lo que les dices a todos (quizas no vuelvas) y si tienes familia... en el colegio te ayudarán a planificar los estudios de ese año... en cuanto al trabajo... es cuestión de plantearlo.... un año no es tanto.... o acaso si tuvieras un problema serio que te impidiera trabajar un año.... ¿perderias tu trabajo?.... pués cómo esto es un sueño de muchos... podrías tener más comprensión y ayuda de la que puiensas en tu ambiente laboral.

                      2.Empiezas dicho año sabático el 1 de Julio pasando por Baleares si estas e el mediterraneo y la segunda quincena de Julio...para llegar al estrecho...Agosto Algo de Marruecos, Madeira, Las Salvajes y entrada a Canarias por La Graciosa, de ahí a Playa Blanca disfrutando del paisaje volcánico de la isla desde el mar.En Playa Blanca, sereis recibidos con todos los honores por ONE en su taberna ya mientras esperais a que os asignen el amarre.

                      3. Os quedais disfrutando de estas maravillosas islas hasta la primera semana de enero, para que podais desplazaros en avión a pasar los dias señalados con la familia dejando el barco en algún puerto.

                      4. Cruzais en enero con llegada en Barbados que al ser la más oriental luego se hace algo cuesta arriba visitarla.

                      5. La vuelta para la segunda quincena de Mayo (yo saldría de Martinica por estar más al Este y tener algo de Longitud ya ganada de entrada) muy atento en la BLU a los partes de "La rueda de los navegantes" (esperemos que siga en su imprescindible labor o alguien tome el relevo).

                      6. Si vas con poca tripulación especialmente en la vuelta, olvídate de que tienes un primer rizo, directamente riza al segundo rizo y pon de entrada en el enrrollador un foque de viento, si encuentras vientos sueves o casi calmas, puedes izar un génova si emvergar tensando bien el grátil con el winch, no harás un gran ángulo de ceñida por la curvatura del grátil pero a partir de 60º de viento y hasta los 15' de viento lo llevarás muy bién..

                      Un saludo, Alex
                      Videos

                      Alex Sailing en Facebook

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Cruzar al Atlantico de "otra forma"

                        Lanzarote
                        QUIERO, QUIERO;
                        ..la lontananza sai
                        é come il vento
                        che fa dimenticare chi non s'ama..
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi


                        Comentario


                        • #27
                          Re: Cruzar al Atlantico de "otra forma"

                          A ti se te nota que hace mucho que no navegas ... no estaras trabajando en el infierno igual que yo ...¿?

                          Salud ... y ahoga las penas
                          Editado por última vez por Tabernero; 19/07/2007, 21:07:36.
                          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Cruzar al Atlantico de "otra forma"

                            Paco, no sabes bien a lo que te expones...planeando tirarle del cuello a muerte a ese X...
                            maximo 12º de escora !! que se puede hacer pupa !!

                            Yo cuando haga el Great Circle (Cyrcle no existe como tal)
                            sera o bien en caja de pino, eso si, diseño Lombard, o en mi Contessa 32 de nata y moka, como su hermanito Gigi, que de estricta serie paso Hornos en sentido Este-Oeste
                            In 1984, in a Contessa 32 named Gigi, John Kretschmer and a crew member sailed from New York down to Cape Horn, rounding the Horn against the prevailing winds and currents, and sailed up to San Francisco.[2] From 1979 to 1983, Declan Mackell sailed around the world alone in a Contessa 32 named Sean-Ois. In January 2003, Seb Clover, a 15-year-old from Great Britain, became the youngest person to sail across the Atlantic alone, in a Contessa 32 named Reflection.[3]
                            GIGI
                            Editado por última vez por malamar; 18/07/2007, 19:49:34.
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            che fa dimenticare chi non s'ama..
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi


                            Comentario


                            • #29
                              Re: Cruzar al Atlantico de "otra forma"

                              Siento parecer un abuelo, pero dos no se enfadan si uno no quiere.
                              Que Paco suelte imprecaciones para calentar a alguien no es raro, lo hace algunas veces y no asusta a los que ya le hemos oido antes. Pero Paco tiene una cosa, suele saber lo que dice cuando habla de barcos.

                              Tú parece tienes más años, experiencia transatlántica y ración doble de sangre caliente. Apelar a la hombría y a los juzgados a estas alturas de conversación demuestra tener poquita cuerda.

                              Política en el foro no, animadversiones políticas tampoco, relájense y hablen de barcos y formas de cruzar el atlántico.

                              Y hablando del tema, me apunto al plan de Lanzarote cuando ahorre un poco. Lo del great circle tendrá o no la meteo asegurada, pero a mí me parece una matada. Si se trata de opinar sobre las bondades del circulo nórdico, la mía es que no soy partidario

                              Invito a dos rondas a cada uno.
                              Editado por última vez por Tabernero; 19/07/2007, 21:08:15.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Cruzar al Atlantico de "otra forma"

                                F. Lopez dice:
                                Que bien se ve la diferencia entre un plan propuesto por un navegante; y otro propuesto por uno que va disfrazado con uniforme de capitan de yate.

                                Y yo pregunto: ¿Paco, tú en que lado estás? ¿De qué te disfrazas? En este país, para poder cruzar el Atlántico, en teoría, se ha de ser Capitán de Yate sin necesidad de disfrazarse de nada. Ni siquiera hay que ser ingeniero para poder organizar una travesía al gusto del consumidor.

                                "Lanzarote", ya que estamos por mis adoradas canarias, saca unas botellitas de ese cava que hacéis ahí (El Grifo) que esta ronda la pago yo.
                                Saludos
                                Luis
                                https://amzn.eu/d/afeYznv

                                sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


                                http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X