VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Singladura A Columbretes En Canyamel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Singladura A Columbretes En Canyamel

    Buenas noches Tabernero! ponga una ronda para todos los aqui presentes yo paso al fondo, a mi rincón favorito, que hoy traigo travesia para relatar

    Era 29 de junio cuando soltábamos amarras, a las 17h. desde el pantalán 33 amarre 10 del CN de Valencia, el Canyamel se hacia a la mar, un precioso Oceanis 44, en el que Gustavo, su armador, me había invitado a navegar rumbo a Columbretes. En el último momento, enrrolé también a Frank, una vez más el “último tripulante”.

    Su Tontícola (léase GPS) del coche, le falló, por no existir y como los carteles en las carreteras españolas están estratégicamente puestos para despistar, pues eso, se despistó e improvisó una visita turística por la ciudad,j,j,j,j, al fin llegamos al CN de Valencia a tiempo para seguir viendo la AC en el rte. Rincón del marinero. Aunque la idea era haber salido a ver la manga desde el mar, ya no nos daba tiempo, así que mejor en TV que nada. Aunque a los otros dos tripulantes desde por la mañana en el barco, no les hizo mucha gracia. Así nos lo hicieron percibir nada más arribar al barco con toda la intendencia y enviarnos a tirar la basura y a por hielo. “Sir, Yes, Sir” dije para mis adentros, respiré profundo y me dispuse a pagar por el retraso.

    Las ansias por navegar nos mantenían a todos tensos, pero estaba segura que en cuanto nos hiciéramos a la mar, se relajarían los ánimos.
    El patrón sacó el barco y luego le pasó el timón a Gonzalo, que un poco histérico se puso a chillarle a todo aquel que se le cruzaba. Pillamos la vuelta de toda la flota que había salido a ver la AC, era impresionante la cantidad de barcos que entraban, veleros de todas las esloras, yates, motoras, lanchas......A 4 nudos salíamos a motor, ya antes de salir de la bocana, recogimos defensas y sacamos mayor, era enrollable.

    Bastante mar rizada, marejadilla, sumada a las olas provocadas por la flota, aquello era un vaivén......pusimos rumbo 60º directo a Columbretes, en un descuartelar a ceñida, 6’5 a 7’5 nudos de velocidad, Mayor y Génova con un rizo, para que luego digan, sino por llevar más trapo anda más el animalito!. Teníamos 18 a 20 nudos de AP, de 14 a 16 de real......en cuánto ví que ponían el piloto automático, me pedí la rueda, standby y a disfrutar!.....las olas no me dejaban mantener el rumbo fielmente, caprichoso Neptuno quería jugar, ¡ cuál niño alegre al volverte a ver!. Al igual que Eolo, nos daban a su manera, una buena bienvenida....

    La tarde, el sol y con ellos el viento, cayeron, y nos obligaron a poner motor, recoger Génova y desviar nuestro rumbo levemente para mantener la mayor portando y que el mar no nos meciera a su antojo.

    En un intento por escaparme del ruido del motor, me fui a proa, al balcón del mástil. Desde allí tenía lugar privilegiado para deleitarme con la impresionante puesta de sol veraniega y salida casi a la vez de la luna llena......pero dos rociones me obligaron a volver a la bañera, tras una hora de diálogo con una misma y con Neptuno, que más relajado se mostraba, al igual que Eolo, que tan bravo nos recibió, ya había tendido también su brazo, a pesar nuestro!.

    Arribamos a las 2 a.m., con una espléndida luna llena que iluminaba todo la bahía, antaño cráter, del volcán que había formado la isla. Ocho veleros contamos ya fondeados, tras una vuelta de reconocimiento, elegimos nuestra boya, ya que imposible echar allí el ancla, por la poseidonea del parque natural . Busqué rápidamente la linterna de frente, pero no la encontré, así que estrené la de Frank, y ambos nos fuimos raudos a proa con el bichero. Una vez afianzadas las amarras, me paré y observe el paisaje alrededor, la tremenda luna llena nos iluminaba como si fuera una peli en blanco y negro. Hacía un rato pensaba en un caldito calentito, la humedad en la travesía había calado mis huesos y las dos primeras capas empezaban a reclamar a la tercera.
    Sin embargo, allí la calma que nos proporcionaba la isla, hizo que nos desprendiéramos de nuestra ropa de navegar y cambiáramos el caldo caliente por unos Gintonics preparados y la copa salinizada! (que empieza ya a ser un rito). La tertulia se alargó hasta las 3,30 a.m., cuando nos retiramos más por prudencia que por cansancio, además todos habían dado una cabezadita en un momento u otro de la travesía, menos yo.

    Las gaviotas graznaban excitadas por la luna, digo yo, hasta el amanecer, cuando el calor las hizo callar, por fin!

    Un primer baño en popa nos despuntó el inicio de un plácido día. Nos pusimos en contacto con los guardas de la isla para hacerles una visita a tierra. Mientras esperábamos, vimos como bajaban con una gran pluma, una semirígida y pasaban barco a barco pidiendo la documentación, supongo. En algunos casos, pagando el desagradable precio de tener que levantar el fondeo para ceder su boya a algún barco de motor cargadito de buceadores. Al parecer, según la última ley, éstos tienen preferencia.
    De hecho, varios veleros tuvieron que levar anclas y ceder su boya, por las de poniente, que no tenían el mismo resguardo. Justo cuando bajamos con la dingui a tierra para la visita, los vimos acercarse al nuestro. Pero quedó tan claro al compañero que no pensábamos hacerlo, que asumiríamos el parte respetuosamente y luego procederíamos con el recurso que estimáramos pertinente, y se les quitaron las ganas de probar con semejantes huesos duros! (que semos piratas oiga uzte)

    La visita fue genial, el guía para nosotros 4 solamente, un culto y simpático historiador, lugareño, que llevaba más de 14 años intercalando 15 días en la península con 15 días allí. Pienso que hay que estar muy bien con uno mismo para aguantar tanto retiro, con tantas limitaciones, expuesto a las inclemencias de la meteorología y conviviendo con un grupo que no has elegido al fin y al cabo tú......

    A la vuelta la dingui no quería nadar, se calaba, así que tuvimos que desistir de dar la vuelta por los salientes más al N, y volver a remo.....cuando cayeron en cuenta que al motor de 4 tiempos le habían puesto mezcla, acostumbrados al anterior.....Al llegar al Canyamel, nos dimos un chapuzón y nos pusimos el aperitivo a la vez que empezábamos a preparar la comida, atún al papirote y lubina a la sal!

    A las 15h. incondicionales, nos pusimos a jugar con la antena parabólica para intentar ver la AC por la TV del barco. Así, cada uno un ratito, fuimos haciendo paso-pose, a modo de estatua/soporte para buscar la mejor orientación a la antena.....

    A su fin, levamos ancla y pusimos rumbo a Burriana, para pasar la noche. Una leve brisa nos permitía llevar un largo con todo el trapo fuera, pero necesitando ayuda del motor para mantener los 6 nudos.

    Me fui a proa con el capitán, tras preparar un Gintonic salinizado a toda la tripu. La proa nos permitía no oír el motor, centrarnos en el horizonte y la inmensidad del mar, y a hablar de eso que tanto nos gusta a los piratillas, del mar, de navegar, de lo que te supone, de lo que te aporta, de lo que te hace prescindir......, de lo que te desinhibe, en resumen, lo que nos envenena a todos lo que seguimos enamorados cada día más de hacer millas y millas con cualquier rumbo y por cualquier mar........

    A pesar de ir a motor, interrumpimos tan plácido momento para trimar las velas, el viento había rolado y empezaban a flamear. Cazamos un poquito la mayor y el Génova, hasta que las lanitas volvieron a estar horizontales. Ya me quedé en bañera para escribir este libro de bitácoras. Mientras lo hacía, me preguntaban curiosos el resto de la tripu......y así, seguimos con rumbo 85º a Burriana.

    Bajé a abrigarme un poco e intentar despertar al oso Yogui que había invadido mi camarote!......intenté imitarle pero nada, imposible con el motor! ¿Cómo lo hace?. Así que volví a proa, para ver la puesta de sol. Al momento, vino el ozito dormilón a compartir el puesto de mascarón de proa, y al girarme, me sorprendió una preciosa luna llena, completamente roja, saliendo por la aleta de babor, aunque todavía no se había escondido del todo el sol por la amura de estribor.

    El capi llamó al náutico para pedir amarre y nosotros preparamos la maniobra para atracar; defensas, bichero, amarras........ Atracamos de través al pantalán, con la proa hacia la bocana, como previsión a que subiera la ola. Una ducha fresquita y ropa limpia, después de una deliciosa cena en la bañera, a base de ensalada, lubina y un fresquito barbadillo y de colofón una dulce piña. Además con mesa puesta de lujo, copas y velas incluidas....

    Para acabar el día, me fui con Frank a dar un paseo por el pantalán, hasta el principio de la bocana, donde paramos para tomarnos un par de margaritas al ritmo de un saxofonista antes de volver al camarote.

    A las 7 a.m., según lo previsto, tocó diana, o era Gustavo? para arranchar, preparar y soltar amarras a las 8 a.m. Solo tres horas de sueño. Igual que el día anterior, teniendo en cuenta que el anterior también habían sido solo cuatro, solo acumulaba 10h de cargar baterías en 3 días. Normalmente cuando navego duermo poco. Mi reloj biológico se altera. Cualquier ruido me tiene en vigilia y por supuesto no quiero perderme ni un minuto de la travesía, ya sea maniobrando, trimando, de timonel o simplemente contemplando el maravilloso paisaje que nos ofrece siempre el mar.

    Solo nos soplaba un poco de terral, así que tuvimos nuevamente que ir a la mediterránea, motor y vela. Con rumbo 206 º en un descuartelar, sacamos todo el velamen y lo mantuvimos excasamente una hora, tiempo que tardó en desaparecer el poco terral, quedarse la mar como un plato y rolar el viento a SW de manera que nos tocó recoger el Génova y cazar la mayor para estabilizar.

    Llevábamos el motor a 3000 r.p.m. para sacar 6,5 a 7 nudos y poder llegar a las 13h para desembarcar al tripulante madrileño que tenía prisa en volver y nosotros quedarnos en el campo de regatas para ver la manga de la AC.
    En el trayecto de vuelta a buscar nuestro huequecito, nos cruzamos con un 50’, ellos venían por estribor, nosotros amurados a babor, teníamos que maniobrar para no entorpecerle, apuramos el rumbo para cruzar de sobra, y una vez rebasados lo suficiente, virar y quedar amurados a estribor como media eslora por su amura de estribor. Empezamos a trimar las velas e intentar dejarle atrás. Aquel iba a vela pero con el piloto automático, su armador, con su martíni en mano nos miraba alucinado, “la mujer contra la maquina” me picaron, y si, al final, conseguimos sacarle 3 o 4 esloras!!!!, tanto ver la AC que al final te picas con cualquiera, ja,ja,ja,ja

    Bueno, esto fue lo único más parecido a una regata que vimos, pues finalmente quedó suspendida la manga por inestabilidad del viento. Será Frank gafe? Tres veces vino a ver la AC y tres veces suspendieron, una por poco, otra por mucho y ésta por inestable.......

    Bssss

    Libertyenlamar
    No sueñes tu vida, vive tu sueño!
    http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

  • #2
    Re: Singladura A Columbretes En Canyamel

    , por el relato.

    Aún no he estado nunca en Columbretes, habrá que ir.



    www.anavre.org

    Comentario


    • #3
      Re: Singladura A Columbretes En Canyamel

      Originalmente publicado por libertyenlamar Ver Mensaje
      Solo tres horas de sueño. Igual que el día anterior, teniendo en cuenta que el anterior también habían sido solo cuatro, solo acumulaba 10h de cargar baterías en 3 días. Normalmente cuando navego duermo poco. Mi reloj biológico se altera. Cualquier ruido me tiene en vigilia y por supuesto no quiero perderme ni un minuto de la travesía, ya sea maniobrando, trimando, de timonel o simplemente contemplando el maravilloso paisaje que nos ofrece siempre el mar.
      Me too ...

      Un besazo Liberty, me ha encantao!!

      http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

      Comentario


      • #4
        Re: Singladura A Columbretes En Canyamel

        Gracias Guerret y Pardela por vuestras felicitaciones, al igual que las que me han llegado por MP. Una ronda para todos ellos Tabernero, pues es gratificante comprobar que no solo disfruta una contándolo.

        En cuanto a las fotos, no es que me haga de rogar, es que miarroba, es anarquica y va cuando le da la gana!

        Bssss

        Libertyenlamar
        No sueñes tu vida, vive tu sueño!
        http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          Re: Singladura A Columbretes En Canyamel

          Originalmente publicado por libertyenlamar Ver Mensaje
          ....pusimos rumbo 60º directo a Columbretes, en un descuartelar a ceñida, 6’5 a 7’5 nudos de velocidad, Mayor y Génova con un rizo,
          --------------------
          A su fin, levamos ancla y pusimos rumbo a Burriana, para pasar la noche.
          -----------------------
          Cazamos un poquito la mayor y el Génova, ....y así, seguimos con rumbo 85 a Burriana.
          ------------------------
          me sorprendió una preciosa luna llena, completamente roja, saliendo por la aleta de babor, aunque todavía no se había escondido del todo el sol por la amura de estribor.
          -------------------------
          Solo nos soplaba un poco de terral, así que tuvimos nuevamente que ir a la mediterránea, motor y vela. Con rumbo 206 º en un descuartelar,
          ---------------------
          Llevábamos el motor a 3000 r.p.m. para sacar 6,5 a 7 nudos
          --------------------------
          En el trayecto de vuelta a buscar nuestro huequecito, nos cruzamos con un 50’, ellos venían por estribor, nosotros amurados a babor, teníamos que maniobrar para no entorpecerle, apuramos el rumbo para cruzar de sobra, y una vez rebasados lo suficiente, virar y quedar amurados a estribor como media eslora por su amura de estribor. Empezamos a trimar las velas e intentar dejarle atrás. Aquel iba a vela pero con el piloto automático, su armador, con su martíni en mano nos miraba alucinado, “la mujer contra la maquina” me picaron, y si, al final, conseguimos sacarle 3 o 4 esloras!!!!, tanto ver la AC que al final te picas con cualquiera, ja,ja,ja,ja

          y ésta por inestable.......

          Bssss

          Libertyenlamar
          No lo pillo. Por lo demás cojoestupéndido.
          A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.

          Comentario


          • #6
            Re: Singladura A Columbretes En Canyamel

            Circe querido, ya te lo explicaré en directo, la próxima vez que compartamos olas! ahora tomate unas y gracias por leerme.

            Por cierto, miarroba.com no me deja abrir mas albunes, no sé si es algo personal o que está cput , alguien puede decirme otro portal similar para subirlas?, gracias

            Bssss

            Libertyenlamar
            No sueñes tu vida, vive tu sueño!
            http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

            Comentario

            Trabajando...
            X