VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Encuesta sobre charter...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Encuesta sobre charter...

Hola a todos,

Vereis, me gustaria pedir a los que haceis uso del charter, o pensais hacerlo, que me comenteis un poco la linea de que es lo que alquilais, y ya de paso que es lo que os gustaria alquilar, tambien que detalles os mueven a la hora de alquilar uno o otro barco, cualquier tipo de dato sera interesante, si sois un grupo numeroso, si solo vais con la familia etc etc,

la idea es saber un poco que le puede gustar a la mayoria o que puede tener mejor aceptacion, algo sencillo y barato? algo no tan barato pero de mejor calidad? no se, a ver que sale de todo esto.

No hi pots perdre res, si vols podràs
    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
    Viu la vida viu, no paris mai
    sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Re: Encuesta sobre charter...

Hola Quim,

Yo solo he alquilado 3,4 veces entre amigos para navegaciones costeras y siempre ha primado el precio, porque a la hora de la verdad siempre son las mismas marcas y modelos de barcos los que suelen tener las empresas de charter de mi zona.

Salut amic

Comentario

En juergas multitudinarias veraniegas S'avenc se queda pequeño, así que varios años hemos alquilado otro barco. Con base en Santa Eulalia y las dos veces a la misma empresa. Lo que mis amigos buscan es más por menos, barato sencillo y práctico. Han navegado un oceanis 343 o 323 y un 393. En ambos casos hubo algunos problemas de mantenimiento que son achacables al uso intensivo, ya que si salen unos y entran otros es imposible detectar un grillete flojo.

Lo que se alquila es un apartamento flotante que rodeará Ibiza y Formentera. El patrón no tiene experiencia suficiente y sigue mis consejos por radio desde el otro barco. Es un plan poco de navegar y mucho de

Con otros amigos, gente que quiere navegar, me han invitado en invierno a algunas, en barcos alquilados. Se buscan barcos alegres, sin mayor enrollable, con vela de portantes. Es otro mundo, otra liga.

Si yo alquilara... sería en Croacia o Grecia... donde no llego con el tiempo que tengo, y sería muy pesao Me gustaría un año pillar un 45 bastante rápido con 4 camarotes en Grecia. Buscaría que fuera bastante nuevo y que la maniobra esté bién. A parte de eso con una buena nevera me vale. O mejor un catamarán con 5 camarotes y montamos un festival. Habrá que hablar con las universitarias de Miah.

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
        Hola Quim,

Yo solo he alquilado 3,4 veces entre amigos para navegaciones costeras y siempre ha primado el precio, porque a la hora de la verdad siempre son las mismas marcas y modelos de barcos los que suelen tener las empresas de charter de mi zona.

Salut amic
        Estirate un poco mas... cuantos amigos?? que eslora??

datos datos necesito datoooos!

(Clepton)

Comentario

Hoer Quim, más datos de los que ya debierais tener los que os dedicais a ello...

En mi caso por lo general sólo alquilo para navegaciones que se salen de la categoría de navegación de mi barco .

¿Qué prima en la elección? El precio y el trato.

Eslora? Según los que vayamos a ser.

Tipo de barco? pues los típicos de charter, valorando más los que te permiten alguna "alegría" navegando que los puramente "apartamento".
          Y también un poco en función de la tripulación o de la meteo (verano o invierno). Del plán de navegación en suma. Te conformas con una cosa o buscas otra.

También valoro la posibilidad de poder ver el barco antes de alquilarlo.

Comentario

Quim la ultima vez para navegacion de fin de semana de Viernes noche a Domingo tarde 6 personas en un Bavaria 40, 2 con experiencia y 4 tripu soles y nos salio por 600 EUR con "rebaja" incluida.

El barco estaba bastante bien pero no tenia radar, los tripu soles hubieran preferido una motora como suele pasar en estos casos

No se que mas decirte, no tengo mucha experiencia en Charter y todo lo vi bien, basicamente porque al igual que Butxeta cuando alquilo es para fiestorro, celebracion y cachondeo mas que para navegar en si

Comentario

Para las vacaciones de verano, nosotros (mi mujer y myself) que tenemos poquita experiencia, preferimos el charter plaza a plaza con patrón. Y así tranquilamente nos vamos a las islas con poquito miedo y conocemos gente que siempre está bien. En esto no miramos mucho la pasta.
              Fuera de temporada si que miramos más y como sólemos ir solos buscamos barcos pequeños con habitabilidad suficiente, de 28 pies más menos, que permitan coger bonos de varios días y así el fin de semana que vamos no nos salga como irnos a un cinco estrellas.....
              Y cuando engañamos a algunos amigos no nauticos para ir unos días pues buscamos un barco algo más grande y aquí si que miramos el centimo para que no salga caro porque aquí suele estar la diferencia en que se animen a venir o no.........

Esto es lo que hacemos, pero lo que nos gustaría es no tener que mirar tanto....
              “Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”

"....hoy no es día de mojar la polvora."

sigpic

Comentario

Por mi experiencia, 2 conceptos que creo que son clave:

1.- Para grupos de personas entre los 30's y los 40's (no para familias): el coste por plaza, una vez se han ocupado todas las plazas en cabina del barco, es el elemento de valoración inicial, independientemente de la eslora

2.- La posibilidad de variar de zona, de un año a otro. Siempre la misma zona, cansa o pierde atractivo con el tiempo/uso. Es muy difícil mantener la fidelidad si siempre se hace lo mismo, a menos que la propuesta se ligue a algo parecido a "una tradición"... Es por eso que, por ejemplo en mi caso, conozco a casi todos los proveedores de la Costa Brava y algunos de la Costa del Maresme o de la Côte Vermeille francesa..., tanto para navegar por esas costas como por Baleares, desde sus puertos base.

Después puedes añadir todo lo demás; estado de la flota (siempre que estén garantizados unos mínimos exigentes) simpatía, experiencia, trato, asesoramiento, "arreglillos" de precio/horarios, como no cobrar la limpieza si se devuelve el barco limpio o alquilarlo desde el viernes por la tarde en lugar del sábado por la mañana en findes..., entrega rápida (si se convoca a una hora, no hacer cola detrás de otros usuarios...).
                Iñaki

Comentario

Gracias gracias, realmente me aporta bastante lo que me decis, es justo lo que me interesa saber, a ver si se anima mas gente a opinar y se pueden empezar a hacer estadisticas.

Repito, gracias a por la molestia de responder.

(Clepton)

Comentario

hola...

lo que echo en falta en españa es:

- para verano o navegadas sin pretensiones: barcos de 4 camarotes para esloras de poco mas de 40 pies...

- para planes de regata: barcos regaterillos y con algo de "guardarropa"...

lo demás, muy poco importa la marca y básicamente es encontrar el barco más económico para la eslora que se busca y con no más de 5 años, más o menos...

emi _/) *
                    Editado por última vez por sintripulación; 04/10/2011, 19:54:38.

Comentario

Hola,

este año no he navegado nada-nada. Pero en los 4 años anteriores he alquilado un par de veces por año.

Mis consideraciones:
                      - Tripulación. 4 personas normalmente. Excepto un fin de semana que fuimos 6.
                      - Duración del alquiler. De 7 a 15 días. Una vez un fin de semana de puente (4 días)
                      - Lugares. Costa Brava, Baleares, Grecia. Murcia
                      - Eslora, 40 a 45 pies. El fin de semana con 6 personas era un 36 pies.
                      - Sensibilidad al precio. Escasa, más bien me preocupa que el barco sea nuevo o que esté bien cuidado. Intento repetir empresa.

Después de este año de parada obligatoria por temas familiares, el próximo año buscaré opciones en los catálogos de Sunsail y Moorings para pasar 15 días en el mediterráneo oriental o en el Caribe. Mi plan es ir 3 parejas con sus respectivos churumbeles.

saludos

Comentario

Hola Quim, como soy habitual usuario de charter aporto mi granito de... sal:

Suelo alquilar entre 32 y 36 pies en plan apartamento, nada regatero: jeanneau / dufour.

El plan: salida costera con noche navegando o fondeado en compañía familiar y/o amigos, casi siempre sin experiencia o poca pero con interés, por eso busco un barco bien, bien, mantenido, bien equipado (no necesariamente electrónica) y de ser posible con menos de 3-4 años.

Y claro, buscando un equilibrio en el precio-calidad, y la fidelidad y confianza cliente/proveedor, sin llegar al compadreo si busco un cierto compromiso: del estilo ".... te alquilo 5 fines de semana al año y me haces....?"

a mandar.
                        Editado por última vez por limia; 04/10/2011, 17:48:26. Razón: para no citar el mensaje original

Comentario

Yo suelo alquilar semanas completas, a veces puentes. Siempre en el Mediterráneo porque ha sido donde he aprendido, donde conozco gente y donde más fácil me resulta desplazarme. Barcos entre 30-36 pies. Tanto en temporada alta (Julio) como baja (Semana Santa, Pilar, Inmaculada). Semanas completas y puentes. Entre 2 y 5 personas (familia, a veces amigos). Costeo o hago travesías cortas a las islas.

Qué valoro (en este orden)
                          - Fiabilidad y calidad del barco. No quiero últimos modelos, pero sí barcos limpios y con material en estado aceptable
                          - Sensación de que pagas un precio razonable
                          - Facilidad de contratación/flexibilidad. Y buen rollo/cordialidad. Que me traten como al buen cliente que aspiro a ser.

Qué echo a faltar (muchas veces):
                          - Inteligencia comercial en muchas empresas. Quiero que me hagan ofertas atractivas que me animen a ir más fines de semana o semanas (y que les permita mover barcos que están parados el 90% de la temporada baja). Que me primen si les recomiendo y consigo clientes. Que valoren que trato de dejarles el barco MUY limpio (una limpieza final vale de verdad 100€?). Que me envíen más y mejor información sobre los barcos de la flota, con fotos del barco en cuestión (no una bajada de internet), con un detalle del equipamiento que me evite sorpresas al llegar....
                          - Imaginación. Me gustaría cambiar más de sitio para navegar. Me gustaría navegar en el Cantábrico, y en el Estrecho, y en Croacia. Pero me gustaría tener una empresa de la que "ser cliente" ¿Porqué no alguien que ofrezca de verdad navegar en varios sitios, con una oferta amplia? Me gustaría que alguien ofreciese cursos especializados de navegación en mal tiempo, de aprender a poner spi en cruceros, ...
                          - Orientación al cliente. Yo (y creo que muchos) alquilo y navego para aprender. Mi objetivo es que cada semana sea una nueva experiencia nueva que me haga mejorar como patrón y como tripulante. Ahora no necesito lo mismo que hace un año, ni lo mismo que hace dos. Hay otros que navegan para forrarse a copas o para estar fondeados toda la jornada y tomar el sol. Mi empresa de charter debería preocuparse de saber porqué navego y lo que hago cuando navego, y porqué les alquilo a ellos y no a otros, y tenerlo en cuenta en su oferta comercial. Deberían preguntarme más cuando vuelvo (no sólo el "todo bien, no?"), y entender lo que me ha gustado más y menos, y tratar de buscar cómo venderme más lo que más necesito en cada momento

Qué odio:
                          - Los portales de intermediarios. No dudo que cumplen una función, pero me jode (y supongo que a muchos) el pagar a alguien que sólo parece aportar el valor de una página web (los alquilobarcodesdeelsofademicasa.com)
                          - Las mentiras/trampas. Cuando alquilas por segunda vez el mismo barco del que reportaste un problema varios meses antes y ves que sigue igual.
                          - Las cutrerías. Ese quererte sacar unos eurillos con la gasolina. Que no me devuelvas lo que se me olvidó en el barco porque igual la chica de la limpieza se lo ha quedado y tu pasas de movidas. Que no tengas el papel del seguro actualizado y me tenga que chupar una regañina en los puertos. Que tengas una vajilla roñosa. Que no cuides algo más los detalles en el barco que lo hacen más habitable (y que sí cuidarías en tu barco personal)
                          - Tener la sensación de pagar más porque me asimilen a las pandas de veraneantes descerebrados, nacionales o no, que alquilan en grupo en Agosto

En fín, espero que te valga. Espero que postees tu empresa, o por lo menos que me envíes un privado (y lo mismo a cualquier charter al que le pueda interesar como cliente)

/luis
                          Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                          Samuel Beckett

Comentario

Estimado Cofrade Quim; te detallo mi experiencia.

Antes de nada te explico mi perfil.
                            -Busco principalmete navegacion tranquila y especialmente excusas para navegar
                            -Llevo casi ocho años alquilando, una semana en verano y luego unos 5/6 fines de semana al año
                            -uso dos empresas, una en Denia y otra en Mallorca (esta solo ocasionalmente y en verano)
                            -Navegamos la almiranta un amigo (su mujer no le gusta esto y viene solo) y yo
                            -Alquilamos entre 40-43 pies SO y Bavaria (en el caso de si lo hago en Mallorca)

Factores a la hora de elegir una empresa por orden de importancia
                            1,-Estado de los barcos (antiguedad y mantenimiento)
                            2.-Capacidad de respuesta ante una eventualidad
                            3.-Trato
                            4.-Tipo de barco, como suelo alquilar bastante en Invierno intento que sea siempre el mismo barco por que ya lo conozco
                            5.-Puerto base
                            6.-Flexibilidad
                            7.-Precio/trato preferencial

Creo que a diferencia de otros Cofrades mi opinion es que una gran mayoria de las personas que alquilan fuera del verano lo hacen por una motivacion social. Es decir el tener la oportunidad de hacer algo diferente, relajarse navegando y conocer(compartir experiencias) con nuevas personas

Tambien creo que cada vez es mas atractivo antividades conjuntas tipo navegacion en flotilla, regatas para clientes o cosas similares. Te da la oportunidad de navegar tu con tu tripulacion y al mismo tiempo conoces mas gente.

En general encuentro una gran diferencia entre la gente que alquila (navega en verano) y las que solemos navegar en otros momentos del año

Saludos. Coronadobx

Comentario

Alquilo barcos desde hace unos 10 años. He alquilado de todo lo que hay en el mercado de vela y finalmente me he decidido por alquilar, para el verano, los Dufour con un máximo de antigüedad de dos años. Los motivos son varios, se lo alquilo siempre al mismo charter, los tiene muy bien cuidados y limpios, si sale un problema te lo arreglan en el momento y si te pilla de travesía en cuanto llegas a puerto. Este año me quedé sin piloto automático y se tuvo que reparar en Ibiza, en una hora estaba todo listo.
                              Suelo alquilar barcos de 40 pies, pero este año ha sido de 45 porque íbamos más gente (familia). Lo alquilo sin patrón. Lo reservo en Enero-Febrero, para asegurarme el barco y el periodo de vacaciones que me interesa.
                              He estado buscando otro tipos de barcos pero hay poca oferta o ninguna que esté en condiciones.
                              Me gustaria algún año coger un Hallberg Rassy o un Amel, para probarlos, pero no he encontrado ninguno para chartear.
                              El resto del año, para no perder la práctica he sido de varios clubs de vela y en el que estoy actualmente llevamos, entre tres amigos, un Hanse 350. Solemos salir nosotros y algún otro amigo que se apunta, pero aquí la familia viene poco

Unas birras para refrescar la memoria y si me acuerdo de algo más ya te lo pondré.
                              sigpic
                              "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Trabajando...
                              X